General del Renault Twingo II

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
El domingo estuve en la feria viéndolo. Acá mis comentarios:
  • No sé si el vendedor me vió cara de bobo o si no me entendió: le pregunté porqué le habían quitado el tacómetro y me dijo que sí lo trae... que es digital... ¿será que al rededor del velocímetro se ilumina el tacómetro?
  • La verdad no me fijé en la ausencia de los apoyacabezas traseros.
  • Acostumbrado a mi carrito y siendo relativamente curpulento (por no decir gordito), me sorprendió que fuera más incómodo sentarse atrás... el acceso a las bancas traseras es menor que en el diseño antiguo.
  • Uds me corregirán, pero por lo que alcancé a ver tiene más baúl pero las sillas de atrás no se desplazan... o si lo hacen no vi ni riel ni palanca para hacerlo.
  • Me sentí más encerrado... al ser los parales más gruesos se resta visibilidad... claro es mucho mejor acabado adentro.
  • Los plásticos y distribución en general del tablero me pareció adecuada.
  • No me gustaron los rines
  • No me gustó ese color... de los que ofrecen me iría con el negro pero porque ningún otro me llama la atención.
  • Me pareció chistoso ver (me corrigen porque estoy casi seguro de estar equivocado) el mismo motor de mi carro... o por lo menos muchas partes de lo que alcancé a ver son idénticas. ¿es el mismo?
  • Crazo error ir un domingo... nada como ir entre semana con mucha calma... pero me tocaba por temas agenos a mi voluntad.
  • Fue un camello ver el carro... mucha gente encima.
  • Por más bonito que sea... me entró sentimiento cuando en una esquinita estaba el twingo regular al lado de un R4 en estado original... le pasó lo mismo a mi amigo francés que tenía un twingo 1996 en París....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Los rivales de ese twingo es la version basica del fiat 500, el kia picanto sport, y a futuro el seat Mii (aunque no se cuando lo traeran)
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ayer tuve la oportunidad de realizarle la prueba de manejo al Twingo II en la feria del automóvil, el recorrido fue alrededor de Corferias, calculo yo que por lo menos 1 o 2 km aproximadamente, mis impresiones fueron las siguientes:

Me gustó:
-Exteriormente me pareció muy bien logrado, es mucho más lindo que su antecesor.
-En su interior a pesar de tener muchos plásticos duros, las texturas son agradables al tacto y en general se ve un carro muy bien ajustado.
-El equipo de seguridad por ese precio es destacable, ABS, EBD (Frena muy bien) y 4 Airbags.
-La dirección electroasistida es una delicia, es muy suave a baja velocidad y conforme se va más rápido esta se endurece...ya no toca sacar músculo como en el Twingo I. :D
-La caja de cambios es muy precisa y los recorridos son adecuados. Las relaciones de la caja son prácticamente iguales a las del Twingo I , excepto la primera que es más larga.
-El sonido del radio es bastante bueno.

No me gustó.
-El motor: Realmente esperaba mucho más, es bastante sonso...de hecho estoy seguro que el Twingo I se movía mucho mejor (Con el mismo motor, el Twingo II es casi 100 kg más pesado).
-Cuando se cambia de marcha rápido, da esa extraña sensación que el motor sigue acelerado, como sí el clutch soltara muy arriba.
-El espacio interior, sobretodo en las sillas de atrás es muy reducido...me sentí muchísimo más cómodo en el Fiat 500.
-Por ese precio esperaría apoyacabezas traseros por lo menos, aunque tenía los anclajes para ponerlos (Quizas más adelante se podrían pedir como opcionales).

En conclusión: Es un muy buen carro para alguien que no necesite mucho espacio atrás y que tampoco lo necesite para "correr", aunque por ese presupuesto me iría sin pensarlo por el Fiat 500 Cult, se mueve mejor, tiene muy buen equipo de seguridad, es más bonito (opinión personal), en los puestos de atrás es mucho más amplio...

Saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ayer tuve la oportunidad de realizarle la prueba de manejo al Twingo II en la feria del automóvil, el recorrido fue alrededor de Corferias, calculo yo que por lo menos 1 o 2 km aproximadamente, mis impresiones fueron las siguientes:

Me gustó:
-Exteriormente me pareció muy bien logrado, es mucho más lindo que su antecesor.
-En su interior a pesar de tener muchos plásticos duros, las texturas son agradables al tacto y en general se ve un carro muy bien ajustado.
-El equipo de seguridad por ese precio es destacable, ABS, EBD (Frena muy bien) y 4 Airbags.
-La dirección electroasistida es una delicia, es muy suave a baja velocidad y conforme se va más rápido esta se endurece...ya no toca sacar músculo como en el Twingo I. :D
-La caja de cambios es muy precisa y los recorridos son adecuados. Las relaciones de la caja son prácticamente iguales a las del Twingo I , excepto la primera que es más larga.
-El sonido del radio es bastante bueno.

No me gustó.
-El motor: Realmente esperaba mucho más, es bastante sonso...de hecho estoy seguro que el Twingo I se movía mucho mejor (Con el mismo motor, el Twingo II es casi 100 kg más pesado).
-Cuando se cambia de marcha rápido, da esa extraña sensación que el motor sigue acelerado, como sí el clutch soltara muy arriba.
-El espacio interior, sobretodo en las sillas de atrás es muy reducido...me sentí muchísimo más cómodo en el Fiat 500.
-Por ese precio esperaría apoyacabezas traseros por lo menos, aunque tenía los anclajes para ponerlos (Quizas más adelante se podrían pedir como opcionales).

En conclusión: Es un muy buen carro para alguien que no necesite mucho espacio atrás y que tampoco lo necesite para "correr", aunque por ese presupuesto me iría sin pensarlo por el Fiat 500 Cult, se mueve mejor, tiene muy buen equipo de seguridad, es más bonito (opinión personal), en los puestos de atrás es mucho más amplio...

Saludos
Y a que horas hizo esa prueba ayer, yo hacia las 4pm hice la prueba a ese twingo
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En conclusión: Es un muy buen carro para alguien que no necesite mucho espacio atrás y que tampoco lo necesite para "correr", aunque por ese presupuesto me iría sin pensarlo por el Fiat 500 Cult, se mueve mejor, tiene muy buen equipo de seguridad, es más bonito (opinión personal), en los puestos de atrás es mucho más amplio...

Saludos

Concuerdo completamente después de haberlos detallado los dos en la feria, me quedo con el 500 de lejos!!!! creo que la única razón por la que alguien puede preferir el Twingo sobre el 500 es por el tradicionalismo en marcas como quedó bien explicado acá....

El problema con el Fiat es cuando lo quiera cambiar por otro en unos años, eso lo que uno piensa en general con las marcas no tradicionales.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Me quedo a ojos cerrados con el Fiat 500 Cult 1.4 MT $ 34.900.000 :cool:.

Control Electrónico de Estabilidad
9651d1322145292-que-intentais-quitar-de-vuestra-dieta-y-os-cuesta-horrores-7858d1314381074-yo-me-sigo-acordando-508207homer-babeando.gif
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Es un Twingo por 35 millones jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. me recuerda el clio sport coupe 2 litros de hace ya unos años que tambien lo trajeron venenosisimo.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No veo por que hay de reírse. Es muy buena la intención que ha hecho Renault para traernos el nuevo Twingo. Y por lo del precio pues tiene buena seguridad activa y pasiva que es lo importante y uno que otro accesorio pero tampoco para despreciarlo de entrada por el precio. No se por que pensé en el post de Stig "Y joda con que traigan el nuevo Twingo, y joda con que traigan el nuevo Twingo, y joda con que traigan el nuevo Twingo... Y lo traen y empiezan a joder que por qué..."
Y si lo hubieran traído pelao en 30MM entonces que le faltaría...
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
y con las "tradicionales" también.
Concuerdo completamente después de haberlos detallado los dos en la feria, me quedo con el 500 de lejos!!!! creo que la única razón por la que alguien puede preferir el Twingo sobre el 500 es por el tradicionalismo en marcas como quedó bien explicado acá....

Ummm creo que no la cogieron... TODOS los carros se devalúan y ese no es el tema. De lo que hablo es que algunos carros son "un cheque al portador"; me atrevería a decir que un Twingo lo vendo en 1 semana y BIEN VENDIDO, mientras que un Fiat, VW, Peugeot, carro chino, etc. exigen mas paciencia o mayor castigo en el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
De lo que hablo es que algunos carros son "un cheque al portador"; me atrevería a decir que un Twingo lo vendo en 1 semana y BIEN VENDIDO, mientras que un Fiat, VW, Peugeot, carro chino, etc. exigen mas paciencia o mayor castigo en el precio.

Creo que más de un propietario de alguno de estos 620 Twingo en venta solo en tucarro.com no estarían de acuerdo con ud.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93, PPGSM y JuanoX

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Creo que más de un propietario de alguno de estos 620 Twingo en venta solo en tucarro.com no estarían de acuerdo con ud.

Pagina desactualizada, precios por la nubes, carros mal tenidos... tendríamos que analizar caso por caso. O para ser mas justos sacar estadísticas completas de cuantos Twingos hay en las calles y cuantos en venta / contra otro vehículo en particular para tener el detalle de cuantos se venden por unidad rodando. También hay que ver cuanto tiempo tienen de estar publicados versus otros carros. Podría decir que el Hummer es es carro menos robado en Colombia y no estaría diciendo nada ya que el fundamento es demasiado obvio, en Colombia solo hay unos pocos.
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Off Topic:

Acostumbrado a mi carrito y siendo relativamente curpulento (por no decir gordito),



Se dice: http://www.desmotivado.es/media/dem...-no-soy-gordo-soy-fuertecito_133372096741.jpg Esa es la frase que yo utilizo!
...


En conclusión: Es un muy buen carro para alguien que no necesite mucho espacio atrás y que tampoco lo necesite para "correr", aunque por ese presupuesto me iría sin pensarlo por el Fiat 500 Cult, se mueve mejor, tiene muy buen equipo de seguridad, es más bonito (opinión personal), en los puestos de atrás es mucho más amplio...
Estoy completamente de acuerdo. Lo estuve mirando con mi novia y un amigo, los dos interesados en comprar carro y llegamos a la misma conclusión. No se puede negar que a nivel de seguridad (por lo menos en el papel) mejoró bastante, sin embargo creo que el 500 ofrece mejores cosas. Creo que se demoró en llegar el twingo y los compradores ya veníamos con otras opciones interesantes que le compiten fuertemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM