General del Renault Twingo II

Gustabcn

Usuario
Ago 23, 2014
22
Hola,
estoy pensando en comprar un tengo 2010 con 70.000 kms. Qué les parece este kilometraje, es mucho?
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No se si es que manejo como una abuelita, o el computador está loco, o si de verdad es así de rendidor... Nunca me habia dado una cifra tan alta!!
fb06f4008171a7ff385399c16969d329.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas. Ayer hice el mantenimiento de 20000 kms. Todo perfecto, se cambiaron las pastillas de frenos. Lo hice en Renault Mecánica JR súper recomendado. Lo llevé al medio día y me lo entregaron a las 5 pm. Y yo feliz con mi Twingo, cada vez lo quiero más!
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
El pequeñín va para 30000 kms, y todo perfecto
hace un mes le puse el apoyabrazos original Renault, y ya se le fundió su primer bombillo jeje. No ha molestado para nada, la batería aun parece estar muy bien, las llantas perfectamente. El ajuste ha sido su único punto mas o menos crítico, tiene uno que otro ruido, pero nada grave.
En ciudad ágil y versátil y en carretera muy bien plantado. Ya le quedan sus últimos meses de garantía, que no he necesitado para nada, así que estoy pensando en hacer el próximo mantenimiento fuera de concesionario, aunque no es muy costoso.
Aun quiero cambiarle los rines, pero estoy esperando a que las llantas estén mas gastadas. Aún están a mas de media vida, creería.
Al principio me parecia que la insonorización era pobre, pero hoy me encanta cómo suena cuando se le exige, y su respuesta, que aunque no es impresionante, es muy buena, jamás lo he sentido quedado.
Yo, muy feliz con mi hueso :cool:
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender 8.jpg
    FullSizeRender 8.jpg
    847.7 KB · Visitas: 314

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
Hola, estoy pensando en comprar nuevamente un Twingo, tuve uno 8V y la verdad la experiencia no fue grata, tal vez me toco uno malo, pero leyendo los comentarios de los que ya llevan buen kilometraje me estoy animando a darle una oportunidad. Quisiera que alguien me dijera que les parece este que esta publicado en mercadolibre: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425104146-renault-twingo-_JM lo unico es que me parece que el precio esta alto, no? Gracias por sus opiniones.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola, estoy pensando en comprar nuevamente un Twingo, tuve uno 8V y la verdad la experiencia no fue grata, tal vez me toco uno malo, pero leyendo los comentarios de los que ya llevan buen kilometraje me estoy animando a darle una oportunidad. Quisiera que alguien me dijera que les parece este que esta publicado en mercadolibre: http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-425104146-renault-twingo-_JM lo unico es que me parece que el precio esta alto, no? Gracias por sus opiniones.
En las fotos se ve bien, pero pues no es suficiente como para decir si vale la pena. Tiene 8000 kms más que el mío, no sé cuantos años tiene, pero así por encima está bien. De pronto si puede ser costoso, pero hay que tener en cuenta que pocos de ese segmento y por ese precio tienen ese equipamiento de seguridad (4 airbags, ABS, EBD y asistencia al frenado de emergencia) y pues es muy diferente en muchos aspectos al Twingo anterior, y más si se trata del 8v. El carro se mueve bien en ciudad, y en carretera. No es un bólido, pero tampoco es quedado. Además tiene dirección electroasistida, bien suave para parquear y firme a mayor velocidad.
 

Sebastian Botero Isaza

Despegó motor
Ene 8, 2014
16
En las fotos se ve bien, pero pues no es suficiente como para decir si vale la pena. Tiene 8000 kms más que el mío, no sé cuantos años tiene, pero así por encima está bien. De pronto si puede ser costoso, pero hay que tener en cuenta que pocos de ese segmento y por ese precio tienen ese equipamiento de seguridad (4 airbags, ABS, EBD y asistencia al frenado de emergencia) y pues es muy diferente en muchos aspectos al Twingo anterior, y más si se trata del 8v. El carro se mueve bien en ciudad, y en carretera. No es un bólido, pero tampoco es quedado. Además tiene dirección electroasistida, bien suave para parquear y firme a mayor velocidad.

Gracias JorgelG95, con lo del precio me refiero en comparación de otros Twingo de las mismas características, si se han vendido mas caros o mas baratos, créeme que se la importancia de la inversión en seguridad pasiva. Sobre el Kilometraje y conociendo a Renault es posible que lo hayan vendido a mitad de 2013, lo que a esta época seria 3 años de recorrido, seria un poco menos de 13.000 por año, que se ajusta como a un uso normal de un vehículo. Estuve viendo que en Fasecolda esta en $28.700.000 y en la Motor ya no aparece (por lo menos en linea). Otra pregunta de cada marca cuales creerían que son la competencia justa para compararlo? porque este twingo es otra gama, ya no es el de entrada a la marca. Gracias!
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Tengo una pregunta, el tren motriz (caja - Motor) es el mismo del Twingo I, tengo entendido que el motor es el mismo 1.2 16v, pero me queda la duda si la caja es la misma, esto por temas de repuestos, como el kit de embrague, tambieén en temas como el alternador, deposito de liquido refrigerante. También el tema de ls repuestos como es...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Buenas días, ¿Cómo están?
Estoy buscando comprar un carro para tenerlo más o menos unos seis meses.
Cómo los precios han subido tanto, y el precio de la gasolina también lo hará, entonces estoy buscando un carro que haga unos 55 km por galón en ciudad o algo más. La idea es venderlo en abril del otro año y ya optar por algún híbrido o micro híbrido (Swift).
1. https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-960659284-renault-twingo-2014-12l-_JM
¿Qué tal les parece esta opción?
¿Aún vale la pena comprar un Twingo II?

Uso: principalmente en ciudad, tres viajes al mes por fuera en carretera no mayor a dos horas.
Quiero: Algo que se mueva relativamente bien, vengo de un Jetta jajaja, va a ser duro el cambio.
Preocupación: No se qué tal es la reventa del carro. El valor de Fasecolda para el Twingo II es muy bajo, 24 millones.

Gracias