El motor del Twingo D4F (1.2 16V 75 HP) tiene acelerador electrónico.
En términos técnicos, qué es un acelerador electrónico y que ventajas representa ?
El motor del Twingo D4F (1.2 16V 75 HP) tiene acelerador electrónico.
En términos técnicos, qué es un acelerador electrónico y que ventajas representa ?
acelerador electrónico: Sistema por el cual el pedal del acelerador no mueve directamente el elemento que modifica la carga del motor, sino que da una señal eléctrica a través de un potenciómetro. En un motor de gasolina, esa señal electrica es uno de los factores que determina la apertura de la mariposa. En un Diesel, es uno de los factores que determina el caudal de gasóleo.
El acelerador electrónico reemplaza ventajosamente al acelerador de cable, porque puede integrar funciones como el control de tracción o estabilidad, o bien estar coordinado con el cambio automático para suavizar el paso de una marcha a otra, por ejemplo. Además, se puede variar la relación entre el movimiento del pedal y la variación de carga, para que dé dos respuestas al pedal distintas, como hacen Alfa Romeo o BMW. Un acelerador electrónico es más fiable que un cable, que se puede romper o atascar.
En inglés, hay quien se refiere al sistema acelerador electrónico como «drive by wire», donde «wire» se debe entender por un cable de conexión eléctrico.
Twingo Suso, callados, no les den ideas, que el pc de SergioJeep depronto está chuzado y llega la info directamente a Sofasa, jajaja.
Por el cambio y la velocidad, se me ocurre.
El motor del Twingo D4F (1.2 16V 75 HP) tiene acelerador electrónico.
En términos técnicos, qué es un acelerador electrónico y que ventajas representa ?
Aquí se detallan las curvas de potencia y torque del motor D4F del Twingo:
http://www.sobrecoches.com/var/plai...wingo__19/145570-1-esl-ES/renault_twingo1.jpg
Un entendido en el tema qué puede concluir de dichas curvas ?
Si en Twingo no tiene indicador de revoluciones como puede un conductor sacar mejor provecho del motor D4F en subida ? Por el sonido del motor ?
Obviamente no es bueno andar en altas revoluciones con el motor en frío, lo recomendable y la mejor forma de "calentar" el motor es andarlo suavemente mientras agarra temperatura.
Lo de andar a menos de 3000 rpm los primeros x kilómetros es pura carreta, ándelo con confianza, el Megane ya ha visitado muchas veces los 6000 rpm y tiene casi 600 km
Cordial Saludo!
Twingo Suso, callados, no les den ideas, que el pc de SergioJeep depronto está chuzado y llega la info directamente a Sofasa, jajaja.
Desvirtúo un poco... para cuándo tendremos impresiones del Megane?
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