General del Renault Twingo

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Acelerador electrónico

El motor del Twingo D4F (1.2 16V 75 HP) tiene acelerador electrónico.
En términos técnicos, qué es un acelerador electrónico y que ventajas representa ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El motor del Twingo D4F (1.2 16V 75 HP) tiene acelerador electrónico.
En términos técnicos, qué es un acelerador electrónico y que ventajas representa ?

De Km77.com:

acelerador electrónico: Sistema por el cual el pedal del acelerador no mueve directamente el elemento que modifica la carga del motor, sino que da una señal eléctrica a través de un potenciómetro. En un motor de gasolina, esa señal electrica es uno de los factores que determina la apertura de la mariposa. En un Diesel, es uno de los factores que determina el caudal de gasóleo.
El acelerador electrónico reemplaza ventajosamente al acelerador de cable, porque puede integrar funciones como el control de tracción o estabilidad, o bien estar coordinado con el cambio automático para suavizar el paso de una marcha a otra, por ejemplo. Además, se puede variar la relación entre el movimiento del pedal y la variación de carga, para que dé dos respuestas al pedal distintas, como hacen Alfa Romeo o BMW. Un acelerador electrónico es más fiable que un cable, que se puede romper o atascar.
En inglés, hay quien se refiere al sistema acelerador electrónico como «drive by wire», donde «wire» se debe entender por un cable de conexión eléctrico.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no es gratis que lo expriman hasta la version xbox360 :whistle:

como dijo caescobar en blogaraje, no les falta sino sacar la version "leonel alvarez" y el twingo uribe. :razz: jajaja.......
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Twingo Suso, callados, no les den ideas, que el pc de SergioJeep depronto está chuzado y llega la info directamente a Sofasa, jajaja.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Twingo Suso, callados, no les den ideas, que el pc de SergioJeep depronto está chuzado y llega la info directamente a Sofasa, jajaja.

ajajjaa, ojala esta información llegara directamente al computador del gerente y de los franceses que gobiernan alla. Sofasa seria mas exitosa con nuestras grandes ideas....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por el cambio y la velocidad, se me ocurre.

Así lo hago yo. Uno se acostumbra a escuchar el motor y saber mas o menos, en que cambio y a que velocidad se mueve bien. Aunque, esto no deberia suplir esta carencia, debería ser implemento básico de equipamiento, así como el medidor de temperatura (mas grave aún).
saludos.
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
El motor del Twingo D4F (1.2 16V 75 HP) tiene acelerador electrónico.
En términos técnicos, qué es un acelerador electrónico y que ventajas representa ?

Un acelerador electrónico basicamente es que ud con el pedal de acelerador, ya no mueve una guaya que a su vez abre una mariposa...

ahora el acelerador es simplemente un mando electrónico que manda una señal al computador y este mediante un dispositivo electrico, abre o cierra la mariposa...

uno se pregunta... y pa que?... el concepto detrás de esto es el siguiente:

una boca de aceleración 100% abierta, NO SIEMPRE es la forma mas efectiva de ganar potencia... de hecho, a bajas RPM, los carros aceleran mas rápido con una boca no tan abierta (pueden hacer el experimento, salgan de un sotano con acelerador 3/4 y con full acelerador a bajas RPM y veran como les va mejor), pues esto mejora la velocidad del aire que entra al motor... ahora, uno eso no lo piensa cuando va manejando, uno sencillamente dice... quiero ir rápido... acelerador a fondo...

el sistema electrónico esta justamente ahi para "suplir" esa falencia... ud espicha el acelerador a fondo y el computador dice "ah... este man quiere la maxima potencia", y dependiendo de las RPM del motor, abre la boca de aceleración, mediante el dispositivo electrónico, en el punto de mejor eficiencia (que de nuevo, NO SIEMPRE es totalmente abierta)...

espero mi explicación sea clara...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Aquí se detallan las curvas de potencia y torque del motor D4F del Twingo:
http://www.sobrecoches.com/var/plai...wingo__19/145570-1-esl-ES/renault_twingo1.jpg

Un entendido en el tema qué puede concluir de dichas curvas ?

Si en Twingo no tiene indicador de revoluciones como puede un conductor sacar mejor provecho del motor D4F en subida ? Por el sonido del motor ?

Son curvas típicas de un motor pequeñito tipo licuadora. Hacer los cambios a menos de 4000rpm sirve pa tres cosas especificas y particulares...si no fuera por la caja de ese carro en Colombia se haría realmente poco....
sin tacómetro es dificil...pero con las curvas por lo menos sabe que si va subiendo lo puede llevar hasta 5500rpm's antes de hacer cambio o sobrepaso. Yo lo llevaría hasta las 5700 para caer en la zona pico de torque....

MK
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
ya decidí el color, pero...

hola, ya nos decidimos por el gris eclipse y nos entregan el carro el próximo fin de semana (le saqué a la vendedora kit de carretera, tapetes, película de seguridad y alarma, jejeje), logré convencer a mi esposa gracias a sus comentarios de que se olvidara del negro. Ahora quisiera que me ayudaran por favor con un buen link sobre lo que debo revisar el día de la entrega, ya que creo que es mejor no recibir el carro si tiene algún fallo, que recibirlo para ir a llorar después.
Por otro lado, para arrancar bien con mi carrito, ES VERDAD ESO DEL DESPEGUE DEL MOTOR Y LO DE LA NECESIDAD DE CALENTAR EL CARRO ANTES DE EMPEZAR LA MARCHA? o es pura carreta... o es mejor revolucionar con confianza (sin abusar) el carro para no volverlo "sonso" como dicen algunos?
Recuerden que soy nuevo en esto y no conozco, así que si pregunté alguna burrada por favor sean condescendientes :whistle:.
MUCHAS GRACIAS.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Obviamente no es bueno andar en altas revoluciones con el motor en frío, lo recomendable y la mejor forma de "calentar" el motor es andarlo suavemente mientras agarra temperatura.

Lo de andar a menos de 3000 rpm los primeros x kilómetros es pura carreta, ándelo con confianza, el Megane ya ha visitado muchas veces los 6000 rpm y tiene casi 600 km

Cordial Saludo!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Obviamente no es bueno andar en altas revoluciones con el motor en frío, lo recomendable y la mejor forma de "calentar" el motor es andarlo suavemente mientras agarra temperatura.

Lo de andar a menos de 3000 rpm los primeros x kilómetros es pura carreta, ándelo con confianza, el Megane ya ha visitado muchas veces los 6000 rpm y tiene casi 600 km

Cordial Saludo!

Desvirtúo un poco... para cuándo tendremos impresiones del Megane?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Twingo Suso, callados, no les den ideas, que el pc de SergioJeep depronto está chuzado y llega la info directamente a Sofasa, jajaja.

:lol: :lol: :lol:

Y a Pilotico en su compilado de versiones del Twingo le falto una muy importante....la Fidji...q traia??? Logo "especial" de la version y un viaje a las islas Fidji jajaja