General del Renault Twingo

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Los fabricantes recomiendan cambiar las plumillas cada 6 meses

En un almacen ARANI en el 7 de agosto la consigue de muy buena calidad y barata, no se cuanto este costando ahora pero por esa misma en concesionario me cobraro 90.000. la valeo en el concesionario me la cobraron a 140.000.
Saludes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
una pregunta para el foro, como les ha ido con el carro subiendo digamos para subir a bogota desde el boqueron o la subida a la linea. a que velocidad han subido y en que cambio

El carro sube muy bien, está muy bien escalonado. Aún recuerdo cuando veniamos subiendo a Bogotá, nos despegamos de la gran mayoria con una Ecosport (en realidad, ella cada vez se nos iba mas), pero un Aveo Emotion como que no nos pudo seguir el ritmo. Subiendo La Linea también se comporta bien, no tiene problemas con eso. La velocidad promedio se la quedo debiendo, pues no se está siempre mirando el velocímetro y el carro no tiene computador de abordo. El cambio, generálmente en 2 - 3ra y de veez en cuando, 4ta.
Para mí, lo mejor que tiene el Twingo es el motor y el escalonamiento de la transmisión.
saludos.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
una pregunta para el foro, como les ha ido con el carro subiendo digamos para subir a bogota desde el boqueron o la subida a la linea. a que velocidad han subido y en que cambio

Este viaje pasando la Linea lo he hecho 2 veces de ida y vuelta viajando pa' Cali, te cuento que el carro sube perfecto llevandolo en 3ra bien impulsado y a unas revoluciones altas, hay unos tramos en que toca bajarlo a 2da por que son repechos muy largos y en algun punto se pierde el impulso.

Sobre la velocidad uno no se fija en eso por que va concetrado en la via que es bastante estresante, pero el promedio para cruzarlo es de 2:30 por que se encuentra uno muchos camiones y eso resta mucho impulso y velocidad.

Para bajar no te recomiendo pasar de 3ra por que por lo empinado de la via se coje velocidad muy rapido y es mejor andar mosca y en lo posible llevarlo a punta de caja en lo posible frenar solo lo necesario por es muy comun que se peguen los frenos. :!:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo mejor, a la larga es evitar hacerlo frecuentemente, y cuando se hace, hacerlo ojalà en el concesionario Renault, que no vale mucho y responden por cualquier problema elèctrico o electrónico. A mí la experiencia me ha indicado que lavar el motor no es que sirva de mucho y en los carros modernos suele generar problemas, mucho màs en los renaults con lo delicado que son electrica y electrónicamente, con decirle que si a mi carro le he lavado el motor -en el mismo concesionario- por allì unas 6 veces en 6 años, es mucho y nunca he tenido problemas. No meterle agua a presión al motor es fundamental, al igual que no agregarle productos a base de petroleo, que dañan las partes de caucho y plàsticas.
 

juancarloscas00

Nuevo usuario
Jul 1, 2010
1
Recomendaciones twingo nuevo 2011

hola a todos.
soy nuevo en el tema y en el foro, leyendo el foro me decidi por el twingo lo compre nuevo espero la otra semana recibirlo, les pregunto
1¿consejos para mi carro nuevo (priemer carro)?
(Andarlo suave o rapido no se)
2¿Al recibirlo debo tener en cuenta algo ?

saludos gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo le recomiendo usar algún pegamento instantaneo para pegar la antena, porque se la roban bastante..
saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
revisión 40 mil km

Hola,
alguno de ustedes me puede decir más o menos cuanto cuesta la revisión de los 40 mil kilómetros de un twingo 16 válvulas?
voy a ir a un concesionario a preguntar, pero me gustaría que alguno de ustedes (tal vez alguien que la haya realizado por fuera del concesionario) me diga, por favor, más o menos cuanto cuesta.
MUCHAS GRACIAS :razz:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola,
alguno de ustedes me puede decir más o menos cuanto cuesta la revisión de los 40 mil kilómetros de un twingo 16 válvulas?
voy a ir a un concesionario a preguntar, pero me gustaría que alguno de ustedes (tal vez alguien que la haya realizado por fuera del concesionario) me diga, por favor, más o menos cuanto cuesta.
MUCHAS GRACIAS :razz:

En la Kr 7 con 157 más o menos hay un taller que se llama JD, el tipo trabajó con Sofasa, cobra algo menos y trabaja con repuestos originales. No tengo los datos ahora, podría pegarse la pasada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola,
alguno de ustedes me puede decir más o menos cuanto cuesta la revisión de los 40 mil kilómetros de un twingo 16 válvulas?
voy a ir a un concesionario a preguntar, pero me gustaría que alguno de ustedes (tal vez alguien que la haya realizado por fuera del concesionario) me diga, por favor, más o menos cuanto cuesta.
MUCHAS GRACIAS :razz:

No recuerdo exactamente el valor, de esa revisión, pero sí se que es cara, porque debe incluir mantenimiento al A.A. que es costoso en el concesionario y de los frenos, con cambio de pastillas, etc..., además de la revisión de los puntos concretos del vehículo que acostumbradamente se le hacen. CReo que también va alineación, balanceo, y no se si sincronización.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
alguien sabe a que kilometraje se debe cambiar la correa de reparticion de un twingo en este caso un 2007 16v con 38.000 kms
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
alguien sabe a que kilometraje se debe cambiar la correa de reparticion de un twingo en este caso un 2007 16v con 38.000 kms

Si mal no recuerdo es a los 50.000 km según recomendación del fabricante, el manual del vehículo indica los intervalos de revisiones (cada 10.000 km) los puntos de revisión, y cambio en cada una de ellas.
 

andresxcobar

Nuevo usuario
Jul 31, 2010
3
Gracias a sus excelentes aportes y al igual que otros en este foro, descidi compra un TWINGO ACCESS color Gris perla y me lo entrega el jueves en Sanautos, espero tener presentes todas sus recomendaciones y sus comentarios, al principio como a muchos el diseño del twingo No enemora, pero cuando uno aprende mas de este carro ve las excelente prestaciones que tiene, por eso digo....!! que algunos critican el carrito solo por ignorancia!!!! jejeje espero poder aportar alguito tambien al foro.. gracias!!!

Solo tengo 1 pregunta...cuantos k/gal esta haciendo el access en la ciudad!!! ????
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Basta ver dos segundos el interior del carro para darse cuenta que es un Twingo I. Encima de todo el video es grabado en Colombia.


Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo al Twingo lo máximo que le he sacado es 130 km/h, por miedo e inexperiencia. Pero, me cuesta pensar que supere los 175 km/h y más a la altura de Bogotá...
saludos.