General del Renault Twingo

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Muy cierto. El computador siempre será optimista pues no tiene en cuenta todos los factores de conducción. Lo mejor para realizar una medición es registrar varias tanqueadas, digamos 10, ojalá full, y dividir el kilometraje recorrido en esas diez tanqueadas. Hay factores como la cantidad de reserva, el tráfico, etc. Que no permiten medir correctamente en una sola. Por eso le llamamos promedio, es decir, la media de todas o muchas tanqueadas.

Al utilizar una aplicación siempre vas a tener la medida real, pues ésta lo que hace es la misma operación por ti.

Le pregunto sobre la aplicación que estan usando, la tiene configurada con Gallon (US) o con Gallon (Imperial) ?
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Uyyyyy creo q algo anda mal o es falta de mantenimiento cambio de filtra y sincronización xq el que yo tuve era 2002 y nunca me dio menos de 55 o 60 y andando todo el tiempo con aire
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Uyyyyy creo q algo anda mal o es falta de mantenimiento cambio de filtra y sincronización xq el que yo tuve era 2002 y nunca me dio menos de 55 o 60 y andando todo el tiempo con aire

No creo, tiene filtro cambiado recientemente y sincronización reciente tambien. De todas formas mañana verifico el filtro a ver. Yo lo tengo hace 8 años desde Nuevo, y recuerdo en las mediciones que hice hace tiempo lo maximo que dio fue 54-56 Km/G En carretera... no se voy a verificar bien todo... yo siempre he tenido mis dudas sobre la forma en que los foristas miden los consumos.
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Si puede ser cierto, por ejemplo yo cometí el error de decir con aire todo el tiempo eso no es cierto a veces la encendía pero no todo el tiempo pero si es cierto Q me de 55 a 60 kms por galón en la cuidad pero carretera si me alcanzaba a dar los 65, aunque eso depende del tipo de manejo, personalmente yo no forzaba el motor a menos q y era necesario... Ahora el carro todo es un conjunto, revisa presión de llantas y si cambiaste las originales puede influir, igualmente la suspensión o amortiguadores y además si de pronto tienes un accesorio como parrilla en el techo
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenas noches, alguien sabe que problema puede tener mi carro? El bloqueo central de un momento a otro dejo de cerrar la puerta de atrás (baúl) hace unos días funciono nuevamente y luego volvió y se daño, alguien sabe como lo arreglo? Gracias
 

ingluiskmontes

Nuevo usuario
Mar 24, 2015
1
buenas noches,soy feliz dueño de un twingo 2006 autenthique 16v, les comento que por cuestiones de fuerza mayor me toco viajar por camino de herradura o trocha, ahora el carro tiene un golpeteo extraño, hice una revision medio chambona con un tubo, como el estetoscopio pero no senti nada raro dentro del motor, el golpeteo lo siento en la parte de abajo del motor, quite el portafiltro de aire y presione el motor hacia abajo con mi peso y el ruido se quita, apenas lo suelto otra vez...tas tas tas tas bien rapido....revisando en la parte de abajo se siente como si el motor le pasara la vibracion al protector del carter, pero no se la verdad no siento cambios en el desempeño del motor o velocidad o en los cambios, alguien que le haya pasado algo similar que pueda colaborarme...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
buenas noches,soy feliz dueño de un twingo 2006 autenthique 16v, les comento que por cuestiones de fuerza mayor me toco viajar por camino de herradura o trocha, ahora el carro tiene un golpeteo extraño, hice una revision medio chambona con un tubo, como el estetoscopio pero no senti nada raro dentro del motor, el golpeteo lo siento en la parte de abajo del motor, quite el portafiltro de aire y presione el motor hacia abajo con mi peso y el ruido se quita, apenas lo suelto otra vez...tas tas tas tas bien rapido....revisando en la parte de abajo se siente como si el motor le pasara la vibracion al protector del carter, pero no se la verdad no siento cambios en el desempeño del motor o velocidad o en los cambios, alguien que le haya pasado algo similar que pueda colaborarme...
Revisa que no se haya doblado el protector del cárter, algo que pasa con frecuencia en estos vehículos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches, alguien sabe que problema puede tener mi carro? El bloqueo central de un momento a otro dejo de cerrar la puerta de atrás (baúl) hace unos días funciono nuevamente y luego volvió y se daño, alguien sabe como lo arreglo? Gracias
Revise el motorcito eléctrico que hace funcionar el bloqueo de la puerta del baúl. Seguramente es que ya no funciona bien. Al mío le frego eso como a los 50 mil kms pero no es nada del otro mundo arreglarlo o reemplazarlo.
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Respecto la puerta del baúl si puede ser el motorcito de bloqueo o un tema eléctrico. En cuanto al ruido del carro en el motor o mas probable es q se ya doblado el protector del cartel a mi me paso como dos veces
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Gracias, si efectivamente hoy me puse a bajar el motorcito y es mas sencillo de lo que parecía, tuve que quitar una cubierta que esta abajo del vidrio del baúl por dentro, y se ve el mecanismo(esta sujeto con un solo tornillo) es un motor citó como de juguetes que impulsa por medio de dos piñoncitos de plástico y estos una palanca que activa o desactiva el seguro, el problema es que el piñoncito estaba suelto talvez por cerrar la puerta duro, lo puse otra vez pegue la cubierta y solucionado. Gracias por la solucion, pensé que era tema de fusibles o mas grave instalación o algo.
 

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Alguien tiene un twingo para la venta en Bogotá? Estoy buscando uno modelo 2006 a 2008 para mi esposa.
Gracias
Yo tengo uno 2008 dymanic totto negro con papeles para enero del 2016
75000 km
Full equipo, vidrios, espejos electricos, luces ajustables aire acondicionado llantas nuevas, me avisas si te interesa
 
Última edición:

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
Buenas noches, alguien sabe que problema puede tener mi carro? El bloqueo central de un momento a otro dejo de cerrar la puerta de atrás (baúl) hace unos días funciono nuevamente y luego volvió y se daño, alguien sabe como lo arreglo? Gracias
a mi me paso, se daña el sistema de bloqueo muy dificil de conseguir, pero lo desarme y le arreglenlos engranajes con una lima y quedo nuevamente funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola amigos, creo que tengo un problemita con los amortiguadores delanteros... bueno con uno, mi parqueadero es en una zona más alta que la vía principal, desde luego hay que subir una rampla - anden, entre la vía y el inicio de la rampla hay unos 10 cm de altura, el domingo pasado llegando subí como de costumbre la rampla sin afanes y sentí un golpe en el costado derecho que es el primero que sube, no le preste mucha atención, durante toda la semana no utilice el carro, el viernes por la noche salí y tome la auto sur y a 55 km sentí que el costado derecho del frente se inclinó, el timón vibraba mucho y se sentía como si el carro estuviera pinchado con ese tambaleo, regrese porque no me sentí confiado de seguir y guarde el carro, al ingresar otra vez al parqueadero escuche el mismo golpe en esa zona, tome una fotos al día siguiente e encontré esto la 1. Foto: la carrocería como que pego con la tijera, 2 - 3. Levante el carro con el gato y así son los amortiguadores, como rayados?, lo curioso es que le hago fuerza con el peso de mi cuerpo para ver si pega la carrocería con la tijera o suena el golpe y no sucede nada, el amortiguador vuelve a su forma normal, quieto el carro no está inclinado a la derecha. Sera que se fregó el amortiguador? si es así es mejor cambiar los dos y que sitio me recomiendan?...y que costo tendrán? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 10358871_10205269901645991_3259635798744962625_n.jpg
    10358871_10205269901645991_3259635798744962625_n.jpg
    43.9 KB · Visitas: 271
  • 10358871_10205269901645991_3259635798744962625_n.jpg
    10358871_10205269901645991_3259635798744962625_n.jpg
    43.9 KB · Visitas: 256
  • 11008830_10205269902886022_934816376392146729_n.jpg
    11008830_10205269902886022_934816376392146729_n.jpg
    55.3 KB · Visitas: 288
  • 10399424_10205269904086052_4574536875216110485_n.jpg
    10399424_10205269904086052_4574536875216110485_n.jpg
    80.7 KB · Visitas: 278

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola amigos, creo que tengo un problemita con los amortiguadores delanteros... bueno con uno, mi parqueadero es en una zona más alta que la vía principal, desde luego hay que subir una rampla - anden, entre la vía y el inicio de la rampla hay unos 10 cm de altura, el domingo pasado llegando subí como de costumbre la rampla sin afanes y sentí un golpe en el costado derecho que es el primero que sube, no le preste mucha atención, durante toda la semana no utilice el carro, el viernes por la noche salí y tome la auto sur y a 55 km sentí que el costado derecho del frente se inclinó, el timón vibraba mucho y se sentía como si el carro estuviera pinchado con ese tambaleo, regrese porque no me sentí confiado de seguir y guarde el carro, al ingresar otra vez al parqueadero escuche el mismo golpe en esa zona, tome una fotos al día siguiente e encontré esto la 1. Foto: la carrocería como que pego con la tijera, 2 - 3. Levante el carro con el gato y así son los amortiguadores, como rayados?, lo curioso es que le hago fuerza con el peso de mi cuerpo para ver si pega la carrocería con la tijera o suena el golpe y no sucede nada, el amortiguador vuelve a su forma normal, quieto el carro no está inclinado a la derecha. Sera que se fregó el amortiguador? si es así es mejor cambiar los dos y que sitio me recomiendan?...y que costo tendrán? Gracias
Es probable que no sea problema de amortiguadores, sino de espirales, que pierden eficacia a veces, más rápido que los primeros. Al menos son más baratos. A mi Twingo le pasó similar del lado del conductor, donde se notaba más caído, cosa que le achaqué a mi excesivo sobre peso, jejeje. El asunto era del espiral. Con todo, se los cambié ambos casi a los 50 mil kms.