General del Renault Twingo

Jrr

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2012
103
Señores, tengo dos dudas puntuales, la primera, hace un mes adquirí un twingo authentique 2009 con 66.000 kms, le hice la pregunta al anterior dueño sobre la correa de distribución y me indicó que él no la cambió, el problema es que soy tercer dueño, y no se sí a estas alturas un carro de estos soporte tanto tiempo o kilometraje y sin cambiar la correa de distribución, habrá alguna forma de que me indiquen como saber si realmente la tengo que cambiar o que debo de hacer, que me sugieren?, la otra duda es, mi primera tanqueada fue de 60.000 pesos tanque lleno, mas o meno en un 1/4 de tanque me toco echarle $10.000 ya que debía llevar una factura a la empresa donde trabajo para viáticos, entre el recorrido he realizado 550 kms, en carretera he andado aproximadamente 160 kms el resto en ciudad, casi no he usado el aire acondicionado, mi inquietud es la siguiente, no se que tan viable sea dividir el kilometraje que recorrí sobre el costo del valor del galón, ejemplo 550 (kms) / $7.700 (gal) = 71.4 kms/gal, la verdad no se sí esta sea la medida real, o por favor me expliquen como mido correctamente mi consumo de combustible, les agradezco.
Divide los km recorridos en este caso 550km por el numero de galones que le pusiste eso lo encuentras en él recibo de pago eso es igual al numero de km recorridos por galón
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Foristas Twingueros, cual es el procedimiento DIY o HUM para cambiar el liquido refrigerante a un Twingo 16v ???

Es recomendable hacerlo aun sin saber si el anterior dueño usaba refrigerante o solo agua ??? Puedo quedar con fugas por las mangueras ???

Que refrigerante me recomiendan para este carro ???

Que tal será este:

simG_86.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Leomurcia

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Foristas Twingueros, cual es el procedimiento DIY o HUM para cambiar el liquido refrigerante a un Twingo 16v ???

Es recomendable hacerlo aun sin saber si el anterior dueño usaba refrigerante o solo agua ??? Puedo quedar con fugas por las mangueras ???

Que refrigerante me recomiendan para este carro ???

Que tal será este:
Recientemente yo se lo cambié y le puse Motrio (marca de Renault) de color azul, ya que el dichoso original es caro. El procedimiento de cambio es sencillo y se le realizó en el taller Renault Motriz.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Miguel1416

Despegó motor
Feb 27, 2013
15
Hola muchachos, les cuento que pienso adquirir un twingo para el pico y placa; el carro ya lo tengo visto, pero me surge una inquietud y aquí se las traigo: Las farolas están torcidas, es decir giradas levemente a la izq. y un poco mas "metidas" hacia la parte interna del motor, será que en las tuercas que unen carrocería-farola se pude hacer la regulación? Para que quede acorde al diseño de capot.
Twingo 2005

Muchas Gracias
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola muchachos, les cuento que pienso adquirir un twingo para el pico y placa; el carro ya lo tengo visto, pero me surge una inquietud y aquí se las traigo: Las farolas están torcidas, es decir giradas levemente a la izq. y un poco mas "metidas" hacia la parte interna del motor, será que en las tuercas que unen carrocería-farola se pude hacer la regulación? Para que quede acorde al diseño de capot.
Twingo 2005

Muchas Gracias
Tenga cuidado, esa señal de luces desviadas y metidas indican que el carro lo estrellaron de frente, revice muy bien, compare con otros twimgos, mire otras opciones.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Lo que pasa es que no le ví señal de reparaciones, por eso me preguntaba si las farolas tenían regulación manual.... Gracias
Si señor, todos tienen regulación manual de las luces en la unidad por la parte de atrás, quitando la tapita negra, y desde la cabina una regulación de altura de varias posiciones segun la carga del carro, pero si las ve mas metidas las unidades hacia adentro, lo mas seguro es que fue golpeado de frente y el soporte no se lo dejaron donde debe ir.
 

nerlozano

Usuario
May 29, 2015
4
Buenas tardes:

Acabo de comprar un Twingo 2011 para usarlo en pico y placa, el carrito se ve en buen estado auqnue tiene varios ruidos en el interior, he estado leyendo este muy buen foro y deduzco que se puede deber a los soportes del motor. quisiera saber cuanto vale el cambio, cuanto se demora y donde me recomiendan hacerlo (vivo en Cajicá). Muchas gracias.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
El cambio de los soportes no demora nada... digamos 1 hora... de precios, no recuerdo en este momento, pero digamos es mas de 100 y menos de 300
 

oswal rodriguez

Nuevo usuario
Abr 30, 2015
2
dalp 8..te recomiendo cambies el buje del soporte de motor el de caja y el derecho españoles, los originales son remalos y la distribucion usa una correa autorizada por sofasa .ese modelo tiene un promedio de 60 a 75 km por galon

y no te preocupes tanto por quien te cambia los soportes puede ser el mecanico de confianza que tenga como bloquear el carro y levantarlo te cobra 60.000 por el cambio del buje de caucho del soporte de caja. 20.000 por el soporte derecho arriba y 70.000 por el cambio de kit de distribucion si lo nesecitas recuerda q se cambia cada 50.000 .o 60.000 km no dudes en cambiarla si quieres larga vida al motor
 
Última edición por un moderador:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Les consulto, he estado verificando el filtro de aire de mi Twingo 16V y se le filtra mucho aceite, casi la mitad del filtro rapidamente se llena de aceite,
a que se deberá esta fuga que llega hasta el filtro de aire?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Les consulto, he estado verificando el filtro de aire de mi Twingo 16V y se le filtra mucho aceite, casi la mitad del filtro rapidamente se llena de aceite,
a que se deberá esta fuga que llega hasta el filtro de aire?
Acá se ha dicho que es normal que el filtro de aire se salpique de aceite por la recirculacion que hace una válvula (no recuerdo el nombre) en mi anterior twingo (también 16v), cuando sacabas el filtro, salia con algunas manchitas, no se que tan normal sea que se empape tanto como lo mencionas tu, yo como tu revisaría también el nivel de aceite, hasta depronto tenga mucho y pueda ser una causa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUVFan

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Les consulto, he estado verificando el filtro de aire de mi Twingo 16V y se le filtra mucho aceite, casi la mitad del filtro rapidamente se llena de aceite,
a que se deberá esta fuga que llega hasta el filtro de aire?

Es normal para los Twingo 16v con alto Kilometraje, mas de 100k empiezan a pasar aceite......
es importante q mantengas siempre el nivel de aceite muy bien en la varilla medidora, no dejarlo bajar
 
  • Me gusta
Reacciones: SUVFan

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Es normal para los Twingo 16v con alto Kilometraje, mas de 100k empiezan a pasar aceite......
es importante q mantengas siempre el nivel de aceite muy bien en la varilla medidora, no dejarlo bajar

@Herr Blume el Mio tiene 107.000Km , por ahi lei algo sobre los sellos de las valvulas, sera que cambiandolos mejora? es que aburridor estar limpiando
el aceite del filtro, me da la impresion al ver el filtro asi con aceite (no son goticas, es mas que eso) que pierde su efectividad. Agrego algo mas... los lados de la parte donde van las bujias tambien estan ya llenos de residuos de aceite ya seco.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
@Herr Blume el Mio tiene 107.000Km , por ahi lei algo sobre los sellos de las valvulas, sera que cambiandolos mejora? es que aburridor estar limpiando
el aceite del filtro, me da la impresion al ver el filtro asi con aceite (no son goticas, es mas que eso) que pierde su efectividad. Agrego algo mas... los lados de la parte donde van las bujias tambien estan ya llenos de residuos de aceite ya seco.
Llevelo al taller mejor, una falta de lubricacion por bajo aceite o lo que sea puede acarriar un daño mayor al que se pudo evitar....hagale un chequeo en un taller por precaucion
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Cada cuanto es recomendable cambiarle las bujias a un Twingo 16v ????

Cuales me recomiendan ??? Las "originales" Renault o las Motrio o alguna otra marca tipo NGK ??? Al cambiar bujias hay que cambiar cables de alta ???

Que marca son las "originales" Renault ??
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cada cuanto es recomendable cambiarle las bujias a un Twingo 16v ????

Cuales me recomiendan ??? Las "originales" Renault o las Motrio o alguna otra marca tipo NGK ??? Al cambiar bujias hay que cambiar cables de alta ???

Que marca son las "originales" Renault ??
Según el manual se cambian cada 40.000 km. Yo le he puesto las originales de marca Champions (en otros modelos he leído que vienen de otra marca) y no es necesario cambiar cables, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Cada cuanto es recomendable cambiarle las bujias a un Twingo 16v ????

Cuales me recomiendan ??? Las "originales" Renault o las Motrio o alguna otra marca tipo NGK ??? Al cambiar bujias hay que cambiar cables de alta ???

Que marca son las "originales" Renault ??

Se recomienda cambio de Bujías cada 40.000 km, en lo posible Renault ($ 60) o yo recomendaría Beru ($ 40) precios de Popayán :p , no es necesario cambiar los cables de alta en el momento de las bujías... este es un elemento que se puede cambiar cuando empiece a fallar ya q empieza a mostrar sus síntomas y da tiempo para ir al taller y cambiarlos.

@Herr Blume el Mio tiene 107.000Km , por ahí leí algo sobre los sellos de las válvulas, sera que cambiandolos mejora? es que aburridor estar limpiando
el aceite del filtro, me da la impresión al ver el filtro asi con aceite (no son goticas, es mas que eso) que pierde su efectividad. Agrego algo mas... los lados de la parte donde van las bujías también están ya llenos de residuos de aceite ya seco.

Es un mal generalizado en los Twingos, precisamente los pasan los 100.000 km generealmente presentan esto que mencionan ( es como si empezara a sudar el aceite el motor y se empapa por varias partes sin haber fuga evidente), para solucionarlo pues si hay q empezar con las empaquetaduras... el de tapa válvulas, los sellos q trae en las bujías y ver el estado de los obturadores.... es algo así como destapar e ir viendo a q se enfrenta... pero casi siempre es hasta donde le digo.