General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
No quiero imaginar cómo se sentirá andar a esa velocidad con las llanticas de serie (y de paso, con los frenitos que no están diseñados para tales situaciones). Por cierto, hay otros videos de Twingos a más de 170 Km/h.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo saber cual es la vía del video, en esa bajada uno puede pasar de 200 carros que en plano ni en sueños llegarían hasta allá.


Saludos........
 

dijugar

Nuevo usuario
Jul 30, 2010
3
alguien sabe a que kilometraje se debe cambiar la correa de reparticion de un twingo en este caso un 2007 16v con 38.000 kms

Mi estimado amigo. No deje que el carro pase de 50.000 kms con la correa de distribución. A mi se me reventó e hizo un daño del carajo que me salió en 1 millón de pesos. Cuando le cambie la correa póngale la original.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Gracias a sus excelentes aportes y al igual que otros en este foro, descidi compra un TWINGO ACCESS color Gris perla y me lo entrega el jueves en Sanautos, espero tener presentes todas sus recomendaciones y sus comentarios, al principio como a muchos el diseño del twingo No enemora, pero cuando uno aprende mas de este carro ve las excelente prestaciones que tiene, por eso digo....!! que algunos critican el carrito solo por ignorancia!!!! jejeje espero poder aportar alguito tambien al foro.. gracias!!!

Solo tengo 1 pregunta...cuantos k/gal esta haciendo el access en la ciudad!!! ????


también depende de muchas cosas (manejo, peso, aire o no, etc) pero en general más de 50 Km/gl. Yo tengo un acces+ con tres meses y anda al rededor de 55Km/gl.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Estoy buscando un carrito economico y tengo 17 millones, yo estaba pensando en un twingo. Para que modelo me alcanza con esa plata y los twingos desde que año vienen 16 valvulas? Gracias
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches, alguien sabe donde puedo comprar los soportes de los parlantes traseros de un twingo, porque en concesionario valen lo mismo que un radio "290.000ºº".
Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
soportes de los parlantes traseros del twingo?...si no tiene parlantes traseros!. Es más, es un problema ubicar parlantes -comprados por aparte- en la parte trasera del twingo, porque no tiene espacio idoneo para eso. En el baul hay unos círculos -como unas especies de tapas-, que uno pudiera pensar que son para los parlantes, pero que son los cobertores de los amortiguadores. Más bien toca mandarlos a hacer en una caja de madera y rebuscarse la forma de ponerlos donde no estorben ni llamen la atención.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
soportes de los parlantes traseros del twingo?...si no tiene parlantes traseros!. Es más, es un problema ubicar parlantes -comprados por aparte- en la parte trasera del twingo, porque no tiene espacio idoneo para eso. En el baul hay unos círculos -como unas especies de tapas-, que uno pudiera pensar que son para los parlantes, pero que son los cobertores de los amortiguadores. Más bien toca mandarlos a hacer en una caja de madera y rebuscarse la forma de ponerlos donde no estorben ni llamen la atención.

No señor. En el consecionario en Boutique venden unas "cocas" del mismo material y labrado de los plasticos del twingo, que precisamente se ubican encima de esas tapas de los amortiguadores. Son bastante costosos y la verdad dudo que se consigan en la calle.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Corriente o Extra

He notado que el motor del Twingo 16v se desempeña mucho mejor cuando le echo gasolina Extra.

Cual es la recomendación de usar gasolina Extra vs Corriente en el Twingo?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
He notado que el motor del Twingo 16v se desempeña mucho mejor cuando le echo gasolina Extra.

Cual es la recomendación de usar gasolina Extra vs Corriente en el Twingo?

El "guarapo" que nos toca a nosotros es tan malo que apenas y la extra hace que el motor se desempeñe normalmente. Si está en tierras medias o bajas debe usar extra mejor. Un 16V respira mejor a altas rpm's y la puesta a punto está un poco más dirigida a andar con altas detonaciones (más octanaje necesario). Si está en Bogotá la diferencia no será tanta y una combinación de ambas será suficiente (50/50).

MK
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Parece como si fueran originales, pero son más seguros en ese tamaño en caso de un accidente y evitar daños en las vertebras cervicales al producir el conocido "latigazo".
 

yeferd18

Nuevo usuario
Ago 19, 2010
2
Buenas tardes
Tengo un Twingo 2003, con 90000 kms, me dicen que debo estar pendiente de la correa de repartición, me podrían ayudar aseorandome un poco mas sobre este tema y que es lo que se le cambia.

Muchas gracias por las respuestas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenas tardes
Tengo un Twingo 2003, con 90000 kms, me dicen que debo estar pendiente de la correa de repartición, me podrían ayudar aseorandome un poco mas sobre este tema y que es lo que se le cambia.

Muchas gracias por las respuestas

Se debe cambiar maximo cada 50.000kms o 3 años, y se cambia la correa, los tensores y un patín. Se debe revisar la bomba de agua y cambiarla si es necesario. Este cambio hay que acompañarlo de la correa de accesorios (en realidad dos correas) con su tensor.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Se debe cambiar maximo cada 50.000kms o 3 años, y se cambia la correa, los tensores y un patín. Se debe revisar la bomba de agua y cambiarla si es necesario. Este cambio hay que acompañarlo de la correa de accesorios (en realidad dos correas) con su tensor.

Pilotico, y en cuanto mas o menos puede salir el cambio? :confused:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Por ahí 600 caritas de Gaitán, si se va la bomba de agua....aunque en concesionario eso puede ser el doble, porque allá es sin asco pa´cobrar