General del Renault Twingo

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Quisiera preguntarles algo sobre los vidrios eléctricos... el otro día fui a ponerle cerradura a la tapa de la gasolina y el mecánico que me hizo el trabajo me dijo que me sugería hacerle un trabajo a los vidrios eléctricos que era cambiar algo (creo que era las correas o rieles que suben y bajan el vidrio, pero no recuerdo bien) por otros más resistentes de metal, antes de que se dañen los que tiene y causen un daño bien grande. La verdad el vidrio del conductor no está bajando bien, pero como no recuerdo haber escuchado nada de eso, quisiera saber si Uds saben algo sobre ese cambio.

Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola,

Quisiera preguntarles algo sobre los vidrios eléctricos... el otro día fui a ponerle cerradura a la tapa de la gasolina y el mecánico que me hizo el trabajo me dijo que me sugería hacerle un trabajo a los vidrios eléctricos que era cambiar algo (creo que era las correas o rieles que suben y bajan el vidrio, pero no recuerdo bien) por otros más resistentes de metal, antes de que se dañen los que tiene y causen un daño bien grande. La verdad el vidrio del conductor no está bajando bien, pero como no recuerdo haber escuchado nada de eso, quisiera saber si Uds saben algo sobre ese cambio.

Saludos.

Yo tuve una por 8 años y eso nunca se daño, nunca he escuchado nada de ese cambio tampoco.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola,

Quisiera preguntarles algo sobre los vidrios eléctricos... el otro día fui a ponerle cerradura a la tapa de la gasolina y el mecánico que me hizo el trabajo me dijo que me sugería hacerle un trabajo a los vidrios eléctricos que era cambiar algo (creo que era las correas o rieles que suben y bajan el vidrio, pero no recuerdo bien) por otros más resistentes de metal, antes de que se dañen los que tiene y causen un daño bien grande. La verdad el vidrio del conductor no está bajando bien, pero como no recuerdo haber escuchado nada de eso, quisiera saber si Uds saben algo sobre ese cambio.

Saludos.

Yo tuve una por 8 años y eso nunca se daño, nunca he escuchado nada de ese cambio tampoco.

pienso lo mismo.
hay mecánicos que aconsejan para que uno les gaste más...
Totalmente, hay mecánicos que se las tiran de vivos. Yo también tuve un twingo por varios años y nunca molestó el sistema de los vidrios eléctricos a pesar de que es un vidrio bastante grande.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Lo de los vidrios electricos a mi si me paso, tiene que ver algo con unos piñones que mueven el vidrio (a mi si se me daño, el del vidrio del pasajero) en un momento el vidrio como que cascabeleaba para bajar y subir y luego ya no bajaba, el motor se escuchaba como funcionaba pero no pasaba nada, lo lleve a un sitio de estos de lujos (en medellin Makrolujos) y le cambiaron el piñon supestamente por un de titanio, el problema se soluciono con eso, porque en Agenciauto me cobraban 800 mil por la cremallera entera, y el arreglo del piñon solamente me costo 80 mil mano de obra incluida.

Hablando de todo un poco pregunto, cada que tanqueo mi twingo el testigo del tanque en la cabina no muestra casi nunca que este esté lleno, aunque la manguera de la estación de servicio se dispare, solamente cuando le hecho extra o un aditivo para mejorar el octanaje me lo muestra lleno (y eso que a veces), de hecho una vez me mostró el testigo de que estaba andando con la reserva de combustible y cuando reposte gasolina solamente le cupieron 38 mil cuando normalmente le deberían de caber 70 u 80 mil, ¿esto que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RangoX

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Lo de los vidrios electricos a mi si me paso, tiene que ver algo con unos piñones que mueven el vidrio (a mi si se me daño, el del vidrio del pasajero) en un momento el vidrio como que cascabeleaba para bajar y subir y luego ya no bajaba, el motor se escuchaba como funcionaba pero no pasaba nada, lo lleve a un sitio de estos de lujos (en medellin Makrolujos) y le cambiaron el piñon supestamente por un de titanio, el problema se soluciono con eso, porque en Agenciauto me cobraban 800 mil por la cremallera entera, y el arreglo del piñon solamente me costo 80 mil mano de obra incluida.

Hablando de todo un poco pregunto, cada que tanqueo mi twingo el testigo del tanque en la cabina no muestra casi nunca que este esté lleno, aunque la manguera de la estación de servicio se dispare, solamente cuando le hecho extra o un aditivo para mejorar el octanaje me lo muestra lleno (y eso que a veces), de hecho una vez me mostró el testigo de que estaba andando con la reserva de combustible y cuando reposte gasolina solamente le cupieron 38 mil cuando normalmente le deberían de caber 70 u 80 mil, ¿esto que puede ser?

A mí también se me daño el piñón del vidrio del conductor. El arreglo fue el cambio del plato y el piñón creo q me valió 60 o 70.

Ahora bien ando en busca del bombillo de la exploradora derecha con el socket completo. Cuando lo compre venía con la exploradora pero sin donde conectar el bombillo. He buscado por algunas partes pero me dicen q es imposible y q debo comprar la exploradora nueva, se me hace exagerado la solución solo para esa parte, acá una foto por si alguien sabe y me ayude a conseguirlo en Bogotá
1a2708e72e2fb04a21cc135cd9a2b6a6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

Milton Castaño

Nuevo usuario
Ene 5, 2016
5
Hola compañeros soy nuevo en el foro y hace año y medio soy el feliz dueño de un twingo dinamique 2008 con apenas 48 mil kilómetros hasta el momento todo ha sido alegría solo me ha pedido lo normal amortiguadores traseros llantas y cambio de correa ha y unas copelas cuando lo hice alinear, desde esa fecha he estado muy pendiente del foro aunque no lo he leído todo no sé si a alguien le pasó lo que me está pasando con el comando de las luces la palanquita del lado izquierdo, resulta que no me hace el cambio a altas y no me enciende el indicador en el tablero, ella tiene dos posiciones la primera prende las luces de tablero y si me hace el guiño pero en la segunda posición cuando ya enciende las luces bajas y muevo la palanca hacia delante para poner altas no me las pone, lo lleve a un eléctrico de por la casa y me dijo que tenía que comprar todo el comando 150.000 más la instalada más ponerle unas resistencias porque nose que de no sé dónde en total como 200 mil, me parece muy exagerado será que el man me está mintiendo y ese comando se pueda arreglar además eso de ponerle resistencias que tan cierto es? Vivo en Cali
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.1 MB · Visitas: 336

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si, le toca comprar el mando, nada que hacer. Lo de la resistencia sí ni idea, igual llévelo a otras partes y saca mejores conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Milton Castaño

Nuevo usuario
Ene 5, 2016
5
Gracias jcortiz0 ya estuve averiguando y la cosa como que se va se cambio de mando aunque sí alguien en Cali sabe dónde los reparan pues vale la información, según mis averiguaciones hay tres tipos de mandos uno de 50 mil chino, otro de 65 mil japonés y el original según el vendedor de importadora Renault que vale 145 mil marca valeo. Siempre he dicho que lo original es original pero hay veces que toca apretarnos el cinturón como es mi caso en este momento, así que estoy casi que me voy por el japo, si alguien lo tiene que me comparta sus experiencias o si no espero un poco más y hago el esfuerzo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Gracias jcortiz0 ya estuve averiguando y la cosa como que se va se cambio de mando aunque sí alguien en Cali sabe dónde los reparan pues vale la información, según mis averiguaciones hay tres tipos de mandos uno de 50 mil chino, otro de 65 mil japonés y el original según el vendedor de importadora Renault que vale 145 mil marca valeo. Siempre he dicho que lo original es original pero hay veces que toca apretarnos el cinturón como es mi caso en este momento, así que estoy casi que me voy por el japo, si alguien lo tiene que me comparta sus experiencias o si no espero un poco más y hago el esfuerzo.
Dudo mucho que sea japonés... Tal vez es Taiwanés, mire ambos y al ojo verá cual de los dos es de mejor calidad.
 

Magistroll

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
7
Señores buenas tardes. hace menos de 1 mes adquirí un twingo dynamique 2007 (La versión TITATIUM) y he seguido el foro desde esa época y he encontrado buenos datos., quisiera hacer las siguientes preguntas si me pueden ayudar porque apenas estoy conociendo lo que es el twingo y la marca renault.
1. He cambiado el ventilador porque el que traía estaba partido y me instalaron uno genérico que hace más ruido y genera más vibración (esto me lo advirtieron) ¿es normal?
2. El aire lo recargué y siento como que no enfría lo suficiente.
3. El radio es un pioneer (lo cambiaron) y no funciona ni el bluetooth (creo que así se escribe) ni las funcionalidades desde el mando central.
4. Qué recomendaciones me dan de mantenimiento y verificación.

El vehículo me lo entregaron con 73.000 kms y por seguridad le cambiaron la correa de repartición, los soportes del motor y las pastillas de los frenos puesto que no sabían cuando los habían cambiado.

Por último vivo en Manizales por si alguien sabe de mecánicos especializados en Twingos y lugares donde vendan repuestos a precio favorable.

Muchas gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores buenas tardes. hace menos de 1 mes adquirí un twingo dynamique 2007 (La versión TITATIUM) y he seguido el foro desde esa época y he encontrado buenos datos., quisiera hacer las siguientes preguntas si me pueden ayudar porque apenas estoy conociendo lo que es el twingo y la marca renault.
1. He cambiado el ventilador porque el que traía estaba partido y me instalaron uno genérico que hace más ruido y genera más vibración (esto me lo advirtieron) ¿es normal?
2. El aire lo recargué y siento como que no enfría lo suficiente.
3. El radio es un pioneer (lo cambiaron) y no funciona ni el bluetooth (creo que así se escribe) ni las funcionalidades desde el mando central.
4. Qué recomendaciones me dan de mantenimiento y verificación.

El vehículo me lo entregaron con 73.000 kms y por seguridad le cambiaron la correa de repartición, los soportes del motor y las pastillas de los frenos puesto que no sabían cuando los habían cambiado.

Por último vivo en Manizales por si alguien sabe de mecánicos especializados en Twingos y lugares donde vendan repuestos a precio favorable.

Muchas gracias.
Le recomiendo que se contacte con algún integrante del club Twingo Manizales para el tema de talleres y repuestos.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
A mí también se me daño el piñón del vidrio del conductor. El arreglo fue el cambio del plato y el piñón creo q me valió 60 o 70.

Ahora bien ando en busca del bombillo de la exploradora derecha con el socket completo. Cuando lo compre venía con la exploradora pero sin donde conectar el bombillo. He buscado por algunas partes pero me dicen q es imposible y q debo comprar la exploradora nueva, se me hace exagerado la solución solo para esa parte, acá una foto por si alguien sabe y me ayude a conseguirlo en Bogotá
1a2708e72e2fb04a21cc135cd9a2b6a6.jpg

Buenas
Nadie sobre esto?
Por otro lado estoy cerca de cambio de pastillas de freno, estuve en el 7 de agosto y me recomendaron unas pastilla de cerámica, un poco más cara q las incolbestos q por acá recomendaron. Alguien las ha poblado o qué opinión tienen.
Gracias por sus respuestas.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas
Nadie sobre esto?
Por otro lado estoy cerca de cambio de pastillas de freno, estuve en el 7 de agosto y me recomendaron unas pastilla de cerámica, un poco más cara q las incolbestos q por acá recomendaron. Alguien las ha poblado o qué opinión tienen.
Gracias por sus respuestas.

Yo le recomiendo que compre las originales Renault. He probado las originales Renault y la diferencia en poder de frenado se siente.

Ahora, no tiene que comprarlas en concesionario donde si son costosas sino en un almacen de repuestos. Me costaron como 150k el par.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Buenas, Uds me podrían recomendar un sitio para comprar las manijas internas de las puertas? Las originales en concesionario me dijeron como 150 mil (por ese pedazo de plástico, qué robo!!!) y resulta que compré unas de 18 mil pesos pero en un par de días se vuelven duras para abrir y suenan como puerta vieja...
 

LuisV

Nuevo usuario
Ene 17, 2016
4
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro aunque ya estoy algo familiarizado, leí los mensajes desde la página 147 desde la semana pasada :)

Me parece estupendo encontrar toda esta información provechosa, ojalá hubiera conocido el foro desde cuando compré mi twingo dynamique 2009 en el 2012. Hay algunos temas que quisiera consultar, pero el que me parece más importante en este momento es el referente a los seguros (ya que al hermano de mi cuñado le robaron el computador del frente de la casa de mi suegra hace dos semanas, y eso que estabamos dentro de la casa y no escuchamos nada, al parecer desactivaron la alarma):

Buenos días compañeros coristas esta vez escribo por lo siguiente, el día de ayer mientras hacia una visita en el barrio el Campin deje mi auto en la calle ( twingo 2002)y le abrieron el capo, presumo, q para robarse el computador o panela del carro, menos mal nos dimos cuenta y no alcanzaron a perpetrar el robo. Debo aclarar que al carro le hice instalar un tubo que supuestamente funciona como seguro para q no puedan abrir el capo pero veo que este mecanismo no sirve para nada.

Sin embargo, lo que me llamo la atención fue que la alarma no se activó y quede con esa duda, así que quisiera preguntar si alguien sabe a que se debe eso, si las alarmas no tienen sensor para esa parte del carro o si se puede mandar completar la alarma con un sensor para esa parte o si por el contrario toca comprar un sistema de alarma nuevo. Agradecería cualquier opinión o sugerencia al respecto, quedo atento.

1. Con éste precedente, saben qué sistema de aseguramiento del capó es más eficiente que otro? (claro, lo más eficiente es "no dar papaya", muchos de ustedes lo han mencionado antes, pero algunos sistemas deben ser más difíciles de violentar que otros).
2. Dado que el robo del computador está "de moda", estuve indagando y vi que hay una caja metálica que dificulta la extracción de este valioso componente. Alguno de ustedes la ha instalado, en dónde, y a qué costo? (me encuentro en Bogotña
3. Caraldici y RangoX instalaron protecciones para la tapa de la gasolina, podrían por favor compartir fotos y costo del trabajo?

Muchas gracias,
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro aunque ya estoy algo familiarizado, leí los mensajes desde la página 147 desde la semana pasada :)

Me parece estupendo encontrar toda esta información provechosa, ojalá hubiera conocido el foro desde cuando compré mi twingo dynamique 2009 en el 2012. Hay algunos temas que quisiera consultar, pero el que me parece más importante en este momento es el referente a los seguros (ya que al hermano de mi cuñado le robaron el computador del frente de la casa de mi suegra hace dos semanas, y eso que estabamos dentro de la casa y no escuchamos nada, al parecer desactivaron la alarma):



1. Con éste precedente, saben qué sistema de aseguramiento del capó es más eficiente que otro? (claro, lo más eficiente es "no dar papaya", muchos de ustedes lo han mencionado antes, pero algunos sistemas deben ser más difíciles de violentar que otros).
2. Dado que el robo del computador está "de moda", estuve indagando y vi que hay una caja metálica que dificulta la extracción de este valioso componente. Alguno de ustedes la ha instalado, en dónde, y a qué costo? (me encuentro en Bogotña
3. Caraldici y RangoX instalaron protecciones para la tapa de la gasolina, podrían por favor compartir fotos y costo del trabajo?

Muchas gracias,
Comuníquese con Gabriel, de pronto te puede ayudar.
12395085_39.jpg
 

LuisV

Nuevo usuario
Ene 17, 2016
4
Gracias por el dato JC,

Hice un comparativo de precios entre Seguros Johnly, Senkar (también recomendados aquí) y Gabriel Orozco, este último tiene el suavizador del embrague pero no maneja los seguros. Entre Johnly y Senkar el primero es mas económico, así que fui allá y le coloqué:

Seguro capó: $ 40.000
Seguro computador: $ 40.000
Espejos (con guaya): $ 50.000
Lunas: $ 40.000
Cocuyos (con guaya): $ 40.000
Boceleria (lamevidrios, antena, logo renault, cauchos superiores): $ 15.000

Total: $ 225.000, tiempo de instalación: 2.5 h

Me gustó el trabajo, eso sí, antes de irme verifique que todo funcionara y el espejo derecho había quedado desconectado, fue sencilla la conexión pero no se si la hubiera podido hacer yo solo :confused:. No le instalé seguros a las farolas ni a los stops porque en Senkar me dijeron que no eran necesarios. Todavía tengo pendiente instalar el seguro de la tapa de combustible ( que Caraldici recomienda en autostok), cuesta $50 en Autostok y en Johnly, y en Senkar $30, antes de tomar la decisión me gustaría comparar los dos diseños (Caraldici, RangoX, si les queda fácil les agradezco :rolleyes:).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Magistroll

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
7
Señores buenas tardes.

Incomodando otra vez pero es que ando un poco decepcionado del twingo (parece engorroso para ser un carro supuestamente sencillo), ahora sacó la mano (se prendió el sensor naranja que hay al lado izquierdo del panel con una forma de como de electrocardiograma) y el carro perdió potencia; inicialmente pensé que era algo de las bujías o la bobina y ya lo revisó el mecánico y dice que es "el sensor del acelerador que porque los carros modernos ya no tienen guaya si no sensores" y llevo una semana esperando que le presten un repuesto (el sensor) para ensayar antes de comprar y nada. (supuestamente le conectaron escaner y ahí es donde arroja la falla)

Ya no sé si llevarlo a un servicio autorizado renault (que me valga un ojo de la cara) pero preferible al tener el carro estacionado esperando.

Muchas gracias por sus recomendaciones y espero que me indiquen si ese bendito sensor si existe.

Y para finalizar la intensidad..¿algún forista Manizalita que me recomiendo un bien mecánico de twingos?.. los integrantes del club Twingo Manizales son como para gallos, pinturas y sonido y pues eso no me interesa.

gracias
 
Última edición por un moderador: