General del Renault Twingo

Patinoco

Nuevo usuario
Ene 19, 2016
1
Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro, adquirí un Twingo Acces 2010 en noviembre y leyendo todo lo que escriben los usuarios aquí estoy empapándome de conocimiento sobre este auto, ya que no sé casi nada sobre el modelo y la marca.

El auto está en buenas condiciones mecánicas y de latonería. Le puse forros, rines y un modesto sonido porque el original había sido robado. Lo que me hace falta por ahora es la luz de techo o sea la lamparilla interior de la cabina que también ha sido robada y no la consigo. Si alguien sabe donde puedo adquirirla, por favor avísenme. Estoy en Pasto.

Gracias.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Gracias por el dato JC,

Hice un comparativo de precios entre Seguros Johnly, Senkar (también recomendados aquí) y Gabriel Orozco, este último tiene el suavizador del embrague pero no maneja los seguros. Entre Johnly y Senkar el primero es mas económico, así que fui allá y le coloqué:

Seguro capó: $ 40.000
Seguro computador: $ 40.000
Espejos (con guaya): $ 50.000
Lunas: $ 40.000
Cocuyos (con guaya): $ 40.000
Boceleria (lamevidrios, antena, logo renault, cauchos superiores): $ 15.000

Total: $ 225.000, tiempo de instalación: 2.5 h

Me gustó el trabajo, eso sí, antes de irme verifique que todo funcionara y el espejo derecho había quedado desconectado, fue sencilla la conexión pero no se si la hubiera podido hacer yo solo :confused:. No le instalé seguros a las farolas ni a los stops porque en Senkar me dijeron que no eran necesarios. Todavía tengo pendiente instalar el seguro de la tapa de combustible ( que Caraldici recomienda en autostok), cuesta $50 en Autostok y en Johnly, y en Senkar $30, antes de tomar la decisión me gustaría comparar los dos diseños (Caraldici, RangoX, si les queda fácil les agradezco :rolleyes:).

Saludos

Apenas veo esto!

A mí me costó 30 mil, creo. Quedó así (perdón las fotos de mala calidad y a la carrera). He visto Twingos con una chapa que queda plana, supongo que para algunos puede ser más estética.

IMG_20160122_150631135.jpg IMG_20160122_150645194.jpg IMG_20160122_150657823.jpg
 

VOLARE1982

Nuevo usuario
Oct 21, 2015
13
hola chicos buenos dias alguien ha tenido el problema con el ruido en la silla del conductor? cada vez que acelero freno y demas escucho un tac en la silla

saluds
 

LuisV

Nuevo usuario
Ene 17, 2016
4
Apenas veo esto!

A mí me costó 30 mil, creo. Quedó así (perdón las fotos de mala calidad y a la carrera). He visto Twingos con una chapa que queda plana, supongo que para algunos puede ser más estética.

Ver el archivos adjunto 95649 Ver el archivos adjunto 95650 Ver el archivos adjunto 95651

RangoX muchas gracias! Ya lo instalé en el Autostok del 7 de agosto (a 50...) y es parecido, les debo las fotos. Si he visto unas más planas pero a la vez más grandes, me parece que no son tan estéticamente agradables.

Hola,

Quisiera preguntarles algo sobre los vidrios eléctricos... el otro día fui a ponerle cerradura a la tapa de la gasolina y el mecánico que me hizo el trabajo me dijo que me sugería hacerle un trabajo a los vidrios eléctricos que era cambiar algo (creo que era las correas o rieles que suben y bajan el vidrio, pero no recuerdo bien) por otros más resistentes de metal, antes de que se dañen los que tiene y causen un daño bien grande. La verdad el vidrio del conductor no está bajando bien, pero como no recuerdo haber escuchado nada de eso, quisiera saber si Uds saben algo sobre ese cambio.

Saludos.

En mi carro también se dificulta la bajada del vidrio del conductor, especialmente después de la mitad del recorrido hacia abajo, el mecánico me dijo que era problema de la tijera y que había que cambiarla. De hecho, los vidrios de ambas puertas presentan un ruidito pequeño pero molesto en los rizados.

Buenas tardes, tengo un Dinamique 2007, alguien me podria informa a q radio le sirve el mismo contro del timon original en este carro, lo quiero cambiar x uno q tenga entrada auxiliar, usb y blwetoo y sea mas bonito q el gris que tiene.

Hola, yo le compré un Pioneer DEH-X9550BT, funciona con el control del timón y trae dos puertos USB externos (salen los cables de atras), Bluetooth (también para llamadas), CD (toca escualizar el panel frontal) y tarjeta SD (toca desmontar el panel frontal para insertarla y/o extraerla). Me gusta el sonido, la reproducción bluetooth, el diseño y la personalización de color. Los peros que le veo: no reproduce playlists (bueno, dice que hay que crearlas con una aplicación pero parece un proceso engorroso), y el random tiende a pasar una y otra vez por las mismas canciones.

Señores buenas tardes. hace menos de 1 mes adquirí un twingo dynamique 2007 (La versión TITATIUM) y he seguido el foro desde esa época y he encontrado buenos datos., quisiera hacer las siguientes preguntas si me pueden ayudar porque apenas estoy conociendo lo que es el twingo y la marca renault.
1. He cambiado el ventilador porque el que traía estaba partido y me instalaron uno genérico que hace más ruido y genera más vibración (esto me lo advirtieron) ¿es normal?
2. El aire lo recargué y siento como que no enfría lo suficiente.
3. El radio es un pioneer (lo cambiaron) y no funciona ni el bluetooth (creo que así se escribe) ni las funcionalidades desde el mando central.
4. Qué recomendaciones me dan de mantenimiento y verificación.

El vehículo me lo entregaron con 73.000 kms y por seguridad le cambiaron la correa de repartición, los soportes del motor y las pastillas de los frenos puesto que no sabían cuando los habían cambiado.

Por último vivo en Manizales por si alguien sabe de mecánicos especializados en Twingos y lugares donde vendan repuestos a precio favorable.

Muchas gracias.

Seguramente algo faltó conectar en la instalación, mi pioneer DEH-x9550BT funciona con el mando central, debería pedir un concepto en un sitio diferente a donde se lo instalaron

Yo le recomiendo que compre las originales Renault. He probado las originales Renault y la diferencia en poder de frenado se siente.

Ahora, no tiene que comprarlas en concesionario donde si son costosas sino en un almacen de repuestos. Me costaron como 150k el par.

Qué almacenes de repuestos recomiendan ustedes? Quiero hacer sincronización, cambio de aceite y cambio de soportes y me gustaría comprar estos repuestos / insumos de calidad y procedencia garantizados
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Qué almacenes de repuestos recomiendan ustedes? Quiero hacer sincronización, cambio de aceite y cambio de soportes y me gustaría comprar estos repuestos / insumos de calidad y procedencia garantizados

Tengo Renault Logan y compré repuestos en Bogotá en el barrio 7 de agosto en el almacén Faserenol S.A.S. me pareció buen servicio y precios aceptables. Queda en la calle 65 # 26 - 40 local 2. Teléfonos 6065503 5408127 y 3142434044. Allá consigue aceite, filtros y creo que todo lo demás que necesita.
 

LuisV

Nuevo usuario
Ene 17, 2016
4
Tengo Renault Logan y compré repuestos en Bogotá en el barrio 7 de agosto en el almacén Faserenol S.A.S. me pareció buen servicio y precios aceptables. Queda en la calle 65 # 26 - 40 local 2. Teléfonos 6065503 5408127 y 3142434044. Allá consigue aceite, filtros y creo que todo lo demás que necesita.
Buen dato, muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
LuisV:

Acabo de unir 5 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Multi-cita o Editar.
 

william gomez

Nuevo usuario
Feb 1, 2016
3
BUENAS soy nuevo en esto, tengo un twingo 2005 8v. pero quisiera saber que mejorias le puedo hacer al motor para mas cv.. ya que he buscado por internet pero no encuentro nada solo 16 v. ? gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
BUENAS soy nuevo en esto, tengo un twingo 2005 8v. pero quisiera saber que mejorias le puedo hacer al motor para mas cv.. ya que he buscado por internet pero no encuentro nada solo 16 v. ? gracias.
empiece por lo básico: cambiar cables de alta, bujias y limpieza de inyectores. Y tanquear con extra.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buen dia, pregunta:

El Twingo de un amigo mod 2007 tiene 102.000kms y en los 2 ultimos cambios de aceite, han identificado que el filtro de aire, en una punta, esta untado con aceite, que puede ser?

Por ultimo, aunque de el carro no esta consumiendo mucho aceite (aprox. medio cuarto cada 5.000kms), el pregunto por la anillada en un taller que se especializan en Renault aca en Cali, y ellos le recomendaron que no anillara el carro, pues estos carros no sirven para anillarlos y lo que se haria es perder la plata, ellos dicen que esa anillada vale aprox. 1.5millones.

Que lo que ellos recomiendan es reparar completamente el motor y esto tiene un costo de aprox. 3millones.

Pues la verdad como propietario de un Tw 2008 con 92.000km me dejo un poco preocupado, pues he escuchado casos de que el motor lo reparan con 30.000kms :mad:, incluso me han dicho que el mejor motor y mas "fino" es el 8V, pero pues no se que tan cierto sea esto.

Aunque aclaro que mi carrito se ha comportado bien, solo un temita que me tiene con mucha curiosidad y me ha pasado 2 veces, y es que se me apagan todos los testigos y por ahi en 2min vuelven y se encienden, alguno que le haya pasado esto?

Agradezco todos sus comentarios, ayudas y sugerencias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buen dia, pregunta:

El Twingo de un amigo mod 2007 tiene 102.000kms y en los 2 ultimos cambios de aceite, han identificado que el filtro de aire, en una punta, esta untado con aceite, que puede ser?

Por ultimo, aunque de el carro no esta consumiendo mucho aceite (aprox. medio cuarto cada 5.000kms), el pregunto por la anillada en un taller que se especializan en Renault aca en Cali, y ellos le recomendaron que no anillara el carro, pues estos carros no sirven para anillarlos y lo que se haria es perder la plata, ellos dicen que esa anillada vale aprox. 1.5millones.

Que lo que ellos recomiendan es reparar completamente el motor y esto tiene un costo de aprox. 3millones.

Pues la verdad como propietario de un Tw 2008 con 92.000km me dejo un poco preocupado, pues he escuchado casos de que el motor lo reparan con 30.000kms :mad:, incluso me han dicho que el mejor motor y mas "fino" es el 8V, pero pues no se que tan cierto sea esto.

Aunque aclaro que mi carrito se ha comportado bien, solo un temita que me tiene con mucha curiosidad y me ha pasado 2 veces, y es que se me apagan todos los testigos y por ahi en 2min vuelven y se encienden, alguno que le haya pasado esto?

Agradezco todos sus comentarios, ayudas y sugerencias
Es completamente normal lo de la humedad de aceite en la esquina del filtro. El tema va relacionado con el conducto de recirculación de aire que se mezcla con vapores de aceite.

Por otro lado, como se ha hablado en el tema de aceites, todo motor debe consumir aceite y ese consumo que reportas está dentro del normal. Lo de la reparada de motor me suena a pura carreta, conozco carros de mas de 130.000km y perfectos. Creo que la cuestión va por como llevar un buen mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: almarracing y gaer75

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Cuando se reemplazan los anillos, se vuelve a la medida original del diámetro de los cilindros, o bueno, eso se pretende. El diametro del bloque del motor también debe estar gastado por lo que tocaría "encamisar". El tema es que esas camisas no se consigue como repuesto original entonces realizan una rectificación muy artesanal con elementos no originales y poco duraderos. Si se anilla, se le da un poco mas de vida al motor pero como no se encamisa, sigue la fuga de aceite y compresión. El fabricante vende el bloque completo, con los reglajes de fábrica y laboratorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75
A

Alcaravan04

Guest
Cuando se reemplazan los anillos, se vuelve a la medida original del diámetro de los cilindros, o bueno, eso se pretende. El diametro del bloque del motor también debe estar gastado por lo que tocaría "encamisar". El tema es que esas camisas no se consigue como repuesto original entonces realizan una rectificación muy artesanal con elementos no originales y poco duraderos. Si se anilla, se le da un poco mas de vida al motor pero como no se encamisa, sigue la fuga de aceite y compresión. El fabricante vende el bloque completo, con los reglajes de fábrica y laboratorio.
Todo eso con 102.000 kilometros???:eek::eek::eek: