General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Les cuento mi experiencia con los soportes de motor nuevos recomendados aca en el foro con el señor Carlos. el servicio fue genial, llego cumplido a la cita en el taller, y el soporte estaba perfecto, pero al momento de instalarlo no entraba en la caja por lo que ese soporte no le sirvió, y hubo que cambiarlo por otro, que efectivamente entro facilisimo, y quedo bien instalado, deben de tener cuidado, porque en los soportes remanufacturados aveces los cojen con prensas y les hacen mucha fuerza por lo que el acople del soporte con el carro queda cerrado y no encaja.

Les cuento también que el cambio lo realice en Duvautos y me dejarón desconectado el velocimetro del carro (que justaente esta arriba del soporte de motor) me dicen que la cosa fue que se quemno, que ya estaba malo....pero cuando entre estaba perfecto, para que tengan cuidado con estos dos detalles (el encaje del soporte y el velocimetro). Si alguien quiere saber si son bueno o vibran mucho pues la verdad es que si vibran, pero por 120 mil (mano de obra incluida) quedo bueno.

david como te ha ido con esos soportes hasta ahora?, a que te refieres con que sí vibran?. vibran mucho? o o igual que un soporte homologado. teniendo en cuenta tus advertencias, recomendarías este cambio de soporte remanufacturado?
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Hola Alex,

Te cuento con los soportes homologados no me ha ido mal, pero los de caucho verde son muy duros, (el soporte que cambié fue el de abajo, o el central o la virgencita) y al ser este el soporte de la mitad el carro si queda vibrando mucho, en ralenti se siente mucho la vibración vs otros soportes, eso si al ser tan duros la durabilidad si es mayor porque son soportes solidos de caucho; Tambien al igual que en el mensaje anterior les doy el consejo revisen despues del cambio de soporte de motor central que si este marcando la velocidad, que gracias a la falta de tacto y de atención al momento del cambio del repuesto en DUVAUTOS en Medellín, el detallito me salio en $520.000. Y eso si nada de garantía, asi que enserio revisen que el carro quede tal cual como lo entregarón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Loaiza

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Hola Alex,

Te cuento con los soportes homologados no me ha ido mal, pero los de caucho verde son muy duros, (el soporte que cambié fue el de abajo, o el central o la virgencita) y al ser este el soporte de la mitad el carro si queda vibrando mucho, en ralenti se siente mucho la vibración vs otros soportes, eso si al ser tan duros la durabilidad si es mayor porque son soportes solidos de caucho; Tambien al igual que en el mensaje anterior les doy el consejo revisen despues del cambio de soporte de motor central que si este marcando la velocidad, que gracias a la falta de tacto y de atención al momento del cambio del repuesto en DUVAUTOS en Medellín, el detallito me salio en $520.000. Y eso si nada de garantía, asi que enserio revisen que el carro quede tal cual como lo entregarón.

osea a tener en cuenta con los soportes de caucho verde

- Si el soporte a reemplazar es el central (o virgencita) :
Ventaja : Al ser tan duros no se van a reventar tan facil, osea mayor durabilidad
Desventaja : se va a sentir mas vibracion vs otros soportes en especial al ralentí.

- después de poner el soporte central, revisar que el sensor de velocidad siga funcionando bien.

Gracias por tus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Prada C.

john suarez lamus

Nuevo usuario
Nov 26, 2016
1
Buenas noches hace poco adquirí un twingo 16v mod 2008 version fidji con 86 mil kilometros quisiera saber cada cuanto se debe hacer cambio de correa de repartición, si le debo hacer sincronizar, balanceo y cambio de aceite y cual aceite me recomiendan apenas me lo entreguen. gracias espero sus respuestas
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas noches hace poco adquirí un twingo 16v mod 2008 version fidji con 86 mil kilometros quisiera saber cada cuanto se debe hacer cambio de correa de repartición, si le debo hacer sincronizar, balanceo y cambio de aceite y cual aceite me recomiendan apenas me lo entreguen. gracias espero sus respuestas
El cambio de la correa es cada 50.000 km y el aceite yo recomiendo 10w-40 Elf.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Estimados buen día,

¿Alguien ha experimentado en alguna oportunidad dificultades para "meter" los cambios? No me refiero a ruidos sino a que la palanca avance hasta la mitad del recorrido entre neutro y el cambio enganchado y luego haya que hacer más fuerza...
Lo noté este fin de semana en un par de ocasiones y esta mañana me pasó muy seguido, en especial metiendo primera (carro detenido) o tercera... a veces con segunda...

Este fin de semana caminé mucho en las lluvias torrenciales de Bogotá y tocó cruzar varias lagunas... quiero pensar que sea algo temporal pero quedé pensativo....
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Estimados buen día,

¿Alguien ha experimentado en alguna oportunidad dificultades para "meter" los cambios? No me refiero a ruidos sino a que la palanca avance hasta la mitad del recorrido entre neutro y el cambio enganchado y luego haya que hacer más fuerza...
Lo noté este fin de semana en un par de ocasiones y esta mañana me pasó muy seguido, en especial metiendo primera (carro detenido) o tercera... a veces con segunda...

Este fin de semana caminé mucho en las lluvias torrenciales de Bogotá y tocó cruzar varias lagunas... quiero pensar que sea algo temporal pero quedé pensativo....

Revisa la lubricacion de la caja de cambios a mi me pasó algo parecido con un carro de otra marca, tenia un retenedor de la caja de cambios roto , puede ser lo mismo. saludos y que encuentres pronto el daño.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola J,

Si señor... lo cambié como a los 60k kms(no recuerdo exactamente. Ya llegué a los 100k). A los 80k lo miraron y estaba enterito...

A propósito, no he visto en el manual ninguna recomendación sobre ese cambio de lubricante. ¿Cual debe ser la práctica).
Cuando lo cambié fue por puro instinto y motivación propias que el mecánico de la época no iba a desaprovechar.
 
Última edición:

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Buenas tardes. Alguien me puede recomendar un sitio en Bogotá en donde pueda cambiar el candado de la tapa de gasolina? Me partieron la llave en una bomba de gasolina y no sé en donde pueda conseguirlo.

Muchas gracias!
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Estimados buen día,

¿Alguien ha experimentado en alguna oportunidad dificultades para "meter" los cambios? No me refiero a ruidos sino a que la palanca avance hasta la mitad del recorrido entre neutro y el cambio enganchado y luego haya que hacer más fuerza...
Lo noté este fin de semana en un par de ocasiones y esta mañana me pasó muy seguido, en especial metiendo primera (carro detenido) o tercera... a veces con segunda...

Este fin de semana caminé mucho en las lluvias torrenciales de Bogotá y tocó cruzar varias lagunas... quiero pensar que sea algo temporal pero quedé pensativo....

Hola Caraldici, puedes revisar 3 cosas mas, las 3 me han pasado.
1. La graduación del embrague, si esta muy bajo el pedal es posible que no permita enganchar el cambio fácil
2. Revisar el selector de cambios que no ese muy desgastado.
3. También como el carro es tan bajo es posible que el "babero" este doblado por golpes en huecos o piedras y no permita mover libremente la palanca de cambio.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola Caraldici, puedes revisar 3 cosas mas, las 3 me han pasado.
1. La graduación del embrague, si esta muy bajo el pedal es posible que no permita enganchar el cambio fácil
2. Revisar el selector de cambios que no ese muy desgastado.
3. También como el carro es tan bajo es posible que el "babero" este doblado por golpes en huecos o piedras y no permita mover libremente la palanca de cambio.
Gracias David,

En efecto lo llevé al mecánico y me dice que puede ser deterioro de la guaya, lo que afectaría la graduación. También sugirió reemplazar el lubricante.
No he tenido chance de dejárselo para hacer la reparación. Molesta de vez en cuando....
Apenas lo haga les cuento el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Necesito cambiar las llantas del carro, qué tal las Goodyear Direction Touring? 165/70R13 valen 135 (175/70R13 valen 130).


Hola Alex,

Te cuento con los soportes homologados no me ha ido mal, pero los de caucho verde son muy duros, (el soporte que cambié fue el de abajo, o el central o la virgencita) y al ser este el soporte de la mitad el carro si queda vibrando mucho, en ralenti se siente mucho la vibración vs otros soportes, eso si al ser tan duros la durabilidad si es mayor porque son soportes solidos de caucho; Tambien al igual que en el mensaje anterior les doy el consejo revisen despues del cambio de soporte de motor central que si este marcando la velocidad, que gracias a la falta de tacto y de atención al momento del cambio del repuesto en DUVAUTOS en Medellín, el detallito me salio en $520.000. Y eso si nada de garantía, asi que enserio revisen que el carro quede tal cual como lo entregarón.

Me gustaría saber si esa vibración adicional es mucha, es decir, si definitivamente se hace molesta o simplemente es un poquito más que con soportes normales, porque en este último caso me interesan mucho.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Buenos dias, en un mensaje anterior les hable que estaba averiguando amortiguadores KYB para twingo en la ciudad de medellin, y casi que no los consigo, inclusive llame a encosta, me dijeron que sí manejaban la marca KYB pero para otros vehiculos, para twingo no, para twingo los piden en marca gabriel, creanme es dificil conseguirlos.

pero les tengo buenas noticias, consegui quien me trajera los KYB para el twingo, GolpeAutos Colisiones (http://www.golpeautos.com/) y a muy buen precio, Telefono es 5204990 y hablese con don Richard, eso si debe tener los codigos de las referencias para su vehiculo en especifico ya que ellos no se dedican a instalar amortiguadores solo se lo traerian. en mi caso los lleve a instalar en servi amortiguadores palace por $80.000 la mano de obra los 4 amortiguadores

y ahora ha hacer una prueba de ruta, y dar mis impresiones sobre los amortiguadores.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
en mi caso, los cuatro amortiguadores me costaron 562.150 incluido envio, osea en promedio a 140.500c/u, de la serie Excel G que son amortiguadores a gas y los pedí un jueves y me llegaron el martes, osea 5 dias hábiles, me demoro mas conseguir quien me los trajera. para la cuidad de medellin me los trajo golpeautos pero porque ya yo sabia que referencias pedir para mi modelo de twingo

1.2 16v motor D4F708

me fue de mucha ayuda para encontrar las referencias el siguiente link http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/catalogue.asp

en la casilla de fabricante digitar RENAULT
en la casilla modelo seleccionar TWINGO I (C06_) | 03.93 -
y click en buscar

y apareceran los modelos de twingo I, y se tendria que escoger el que aplica para su vehiculo en especifico, en mi caso el motor de mi twingo es D4F708

le adjunto fotos de los amortiguadores recien me llegaron

IMG_20161227_202030419.jpg IMG_20161227_202430736.jpg
 
Última edición:

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
el nuevo distribuidor mayorista de kyb para colombia es innovateq (www.innovateq.com.co), es una empresa de bogota conocida por tener la distribución de los productos bosch, sonax,
si te refieres al pais de origen del amortiguador en la etiqueta dice: made in spain.
lo que sucede es que golpeautos trabaja con productos sonax e innovateq es su proveedor, entonces aproveché ese vinculo comercial y le comente a golpeautos para ver si era posible traer el amortiguador KYB, pero aclaro Golpeautos solo le trae la(s) referencia(s) de amortiguador(es) kyb que usted le diga.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Buenos días.

Mi twingo 16v 2009 emite un chirrido constante al encenderse durante algunos minutos. Hace poco cambié la correa de distribución (y el kit) porque aunque solo tiene 36.000 km, ya tenía más de 6 años de no ser reemplazada, sin embargo, el chirrido continúa.

Agradezco a quien me pueda sugerir alguna probable causa.

Saludos.