General del Renault Twingo

Andres Martucci

Nuevo usuario
Ago 25, 2018
3
Cuando prendo el A/C, también se arranca el ventilador, pero no me he fijado si permanece encendido todo el tiempo.
gracias amigo, pense que era como mi grand vitara, el electroventilador se apaga al estar rodando y enfriar el condesador, o sea tiene una valvula de temperatura del condesador...

El mío es un modelo 2007 al encender el AA el compresor permanece prendido y el ventilador también queda encendido, esto manitiene la temperatura estable, tengo también un Spark GO, este prende y apaga constantemente y así NO se mantiene la temperatura, adicional es molesto por que cada vez que se enciende el compresor se pierde fuerza y el pedal de acelerador hace un salto para compensar la pérdida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo pensaba que era como la grand vitara que se apaga al estar rodando y entrar aire fresco, creo que eso deberia ser lo corrento en este caso....

Estimados Foreros

Les cuento que tuvieron que desarmar TODA la caja para cambiar el piñon que hace mover el sensor de velocidad y ahora si indica velocidad (aunque tiene 10km de mas al real medido por gps), se cambiaron las 2 rolineras delanteras, bases de amortiguadores, amortiguadores y ahora el carro lo siento mucho mejor, ahora lo unico que queda es una vibracion que se siente al acelerar (llegando como a los 2.5k rpm) sera la base del motor derecho???? ya le cambie el izquierdo y esta igual, compre original el central y el derecho pero no quiero cambiarlo hasta que mi esposa aprenda a manejar porque va a volver mier.. esas bases rapido!!!

Agradecido por lo que me puedan decir sobre la vibracion al acelerar (ojo el motor esta serenito en ralenti y me parece que la vibracion al acelerar es normal como cualquier motor, nada de pistoneos)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Geff

Usuario
Oct 15, 2018
3
Buenas noches...

Soy nuevo en el foro.. recién me anime y compre un pequeño gigante 2003 8v.. y hasta ahora he tenido que hacerle algunos detalles... y ha respondido excelentemente. lo que me tiene inquieto por ahora es que al subir a san antonio de prado y meter tercera presenta cierto cascabeleo si intento acelerar un poco mas a fondo.. aun en segundo en algunos momentos presenta el mismo cascabeleo..

cuando estoy en autopista no hay problema y suena perfecto.. pero cuando cojo una media subida si se siente como que pierde fuerza y cascabelea.. me podrán ayuda por favor.

Recien cambie:
Bujias NGK
calibracion de valvulas
kit de embrague
correa de distribucion
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas noches...

Soy nuevo en el foro.. recién me anime y compre un pequeño gigante 2003 8v.. y hasta ahora he tenido que hacerle algunos detalles... y ha respondido excelentemente. lo que me tiene inquieto por ahora es que al subir a san antonio de prado y meter tercera presenta cierto cascabeleo si intento acelerar un poco mas a fondo.. aun en segundo en algunos momentos presenta el mismo cascabeleo..

cuando estoy en autopista no hay problema y suena perfecto.. pero cuando cojo una media subida si se siente como que pierde fuerza y cascabelea.. me podrán ayuda por favor.

Recien cambie:
Bujias NGK
calibracion de valvulas
kit de embrague
correa de distribucion

Antes de la edición le iba a preguntar si en esos detalles estaba la afinación. ¿También cambió cables de alta, aceite, filtros (aire, aceite y gasolina), hizo limpieza de inyectores y del cuerpo de aceleración? El "cascabeleo", como usted lo describe, se puede producir por muchos factores, desde la gasolina, pasando por algún error en el proceso de afinación, hasta dejar "colgado" el carro en las pendientes que menciona. Ya que más o menos anda por los lados de Envigado, le podría colaborar echándole un ojo al carro
 

Geff

Usuario
Oct 15, 2018
3
Antes de la edición le iba a preguntar si en esos detalles estaba la afinación. ¿También cambió cables de alta, aceite, filtros (aire, aceite y gasolina), hizo limpieza de inyectores y del cuerpo de aceleración? El "cascabeleo", como usted lo describe, se puede producir por muchos factores, desde la gasolina, pasando por algún error en el proceso de afinación, hasta dejar "colgado" el carro en las pendientes que menciona. Ya que más o menos anda por los lados de Envigado, le podría colaborar echándole un ojo al carro

Claro que si.. le agradecería inmensamente mi amigo.. en cuanto a los demás detalles. Si.. me excuso por no agregarlos oportunamente... ya realizaron limpieza de inyectores y del cuerpo de aceleración (hasta me quedo aún para futuras limpiezas) , cables de alta también los cambiaron pero la verdad no los veo muy confiables y los filtros nos los he revisado.

Todo esto lo cambie como mantenimiento inicial para un carro usado.. pero ahora es que noto este cascabeleo.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas, estoy comprando un twingo pero ví en la tarjeta de propiedad que tiene 4 pasajeros. Eso es normal en todos los twingos?

Saludos


Uyyy yo diría que si, no veo donde quepa el quinto pasajero. En el fabia de la casa no subo más de dos personas atrás que horror de espacio para tres.

No hay cinturón para un posible quinto pasajero.

Esa es la verdadera razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Buenas, estoy comprando un twingo pero ví en la tarjeta de propiedad que tiene 4 pasajeros. Eso es normal en todos los twingos?

Saludos
Las versiones básicas o intermedias como acces, dicen en la tarjeta que son para 4 pasajeros, mientras que la versión dinamique por una extraña razón si dice que es para 5 pasajeros, igual atrás sólo traen 2 cinturones, pero si caben perfectamente 3 personas atrás.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Muchachos escribo en busca de consejo

La verdad en este momento no estaba en búsqueda de comprar carro pero un compañero de la oficina está vendiendo un Twingo modelo 98 con 93mil Km y aparentemente muy bien cuidado, el carro sería para uso totalmente mío de la casa al trabajo y luego a la universidad, todo en Bogotá, los fines de semana estaría para salidas familiares (cupo lleno 5 personas) pequeñas y creo que por lo menos una vez cada dos meses a la casa vacacional que tenemos después de Melgar. El precio del carro es de 7 millones y sería mi primer carro, tengo 22 años y es mi primer carro por lo que estoy algo emocionado

Sé que si me interesa el carro es recomendado hacer un peritaje y verificar que todo esté en orden, sin embargo quería preguntar ¿vale la pena comprar un auto con tantos años? ¿el precio es adecuado? ¿es probable que el carro empiece a generar muchos gastos y problemas debido a su antigüedad? Alguna otra recomendación adicional?

También quisiera evaluar el consumo promedio, alguien tiene un estimado para este modelo?

De antemano gracias por sus respuestas
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Muchachos escribo en busca de consejo

La verdad en este momento no estaba en búsqueda de comprar carro pero un compañero de la oficina está vendiendo un Twingo modelo 98 con 93mil Km y aparentemente muy bien cuidado, el carro sería para uso totalmente mío de la casa al trabajo y luego a la universidad, todo en Bogotá, los fines de semana estaría para salidas familiares (cupo lleno 5 personas) pequeñas y creo que por lo menos una vez cada dos meses a la casa vacacional que tenemos después de Melgar. El precio del carro es de 7 millones y sería mi primer carro, tengo 22 años y es mi primer carro por lo que estoy algo emocionado

Sé que si me interesa el carro es recomendado hacer un peritaje y verificar que todo esté en orden, sin embargo quería preguntar ¿vale la pena comprar un auto con tantos años? ¿el precio es adecuado? ¿es probable que el carro empiece a generar muchos gastos y problemas debido a su antigüedad? Alguna otra recomendación adicional?

También quisiera evaluar el consumo promedio, alguien tiene un estimado para este modelo?

De antemano gracias por sus respuestas

Yo tuve un Twingo 2004 8V y fue buen carro en general, aunque me dio problemas con el arranque. El precio del que comenta por 7 millones no esta mal pero tenga en cuenta que es un carro de mas de 20 años y empezara a pedir cosas, por lo que debe tener presupuesto mensual para eventualidades y mantenimientos. Tambien considere el espacio, ya que si es para paseo con cupo lleno dificilmente le cabran las maletas de 5 personas en el diminuto baul.
Eso si el carro anda bien para el tamaño del motor, el consumo facil supera los 50-55 Km-gal, para ciudad anda bien, pero si lee cualquier post de este foro sabra que la direccion es para sacar brazo, sobre todo parqueando.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Muchachos escribo en busca de consejo

La verdad en este momento no estaba en búsqueda de comprar carro pero un compañero de la oficina está vendiendo un Twingo modelo 98 con 93mil Km y aparentemente muy bien cuidado, el carro sería para uso totalmente mío de la casa al trabajo y luego a la universidad, todo en Bogotá, los fines de semana estaría para salidas familiares (cupo lleno 5 personas) pequeñas y creo que por lo menos una vez cada dos meses a la casa vacacional que tenemos después de Melgar. El precio del carro es de 7 millones y sería mi primer carro, tengo 22 años y es mi primer carro por lo que estoy algo emocionado

Sé que si me interesa el carro es recomendado hacer un peritaje y verificar que todo esté en orden, sin embargo quería preguntar ¿vale la pena comprar un auto con tantos años? ¿el precio es adecuado? ¿es probable que el carro empiece a generar muchos gastos y problemas debido a su antigüedad? Alguna otra recomendación adicional?

También quisiera evaluar el consumo promedio, alguien tiene un estimado para este modelo?

De antemano gracias por sus respuestas

Un vehiculo con mas de 20 años y solo tiene 93000km? Eso me genera mucha desconfianza (el twingo de mi hermano es mod 2008 y tiene 101000km)
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Un vehiculo con mas de 20 años y solo tiene 93000km? Eso me genera mucha desconfianza (el twingo de mi hermano es mod 2008 y tiene 101000km)
Yo antes de emitir un juicio de valor, lo que haría es hacerle un buen peritaje y en el se da cuenta uno que tan original es el kilometraje, conozco varios vehículos inclusive mas viejos con kilometrajes escasos, tengo el caso de una tía que tuvo un Mazda 626 modelo 1986 y lo vendió hace dos años con apenas 76.000 km. el que lo compro le hizo su peritaje y listo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Una usuaria nos envía esta pregunta.

¿Es posible que la dirección del Twingo esté más suave (menos dura, pues) en las mañanas cuando el clima está frio, que en la tarde después de horas bajo el sol?.

Lo pregunta porque, según ella, ha notado este fenómenos en su carro. Yo, la verdad, no encuentro una base teórica, ni para afirmar ni para negar tal enunciado.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Una usuaria nos envía esta pregunta.

¿Es posible que la dirección del Twingo esté más suave (menos dura, pues) en las mañanas cuando el clima está frio, que en la tarde después de horas bajo el sol?.

Lo pregunta porque, según ella, ha notado este fenómenos en su carro. Yo, la verdad, no encuentro una base teórica, ni para afirmar ni para negar tal enunciado.
Que sufrimiento para una mujer parquear un twingo..., lo unico que se me ocurre es que calibre las llantas a una presion alta y ahi mejora un poco.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que sufrimiento para una mujer parquear un twingo..., lo unico que se me ocurre es que calibre las llantas a una presion alta y ahi mejora un poco.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Mi madre estrenó Twingo en el '96, y cuando hablabamos de la dirección dura decía que no le molestaba, que hacía parte de la experiencia de manejo de un carro, que la conducción también debía implicar cierto esfuerzo para disfrutarse.

Y estamos hablando de una señora de 1.50m, contextura delgada...
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Una usuaria nos envía esta pregunta.

¿Es posible que la dirección del Twingo esté más suave (menos dura, pues) en las mañanas cuando el clima está frio, que en la tarde después de horas bajo el sol?.

Lo pregunta porque, según ella, ha notado este fenómenos en su carro. Yo, la verdad, no encuentro una base teórica, ni para afirmar ni para negar tal enunciado.
La única manera que para que sea mas suave la dirección es que las llantas estén calibradas con una presión mayor, según lo que comenta la señora, a mi se me ocurre es qué, en la tarde al estar bajo el sol tanto tiempo el aire de las llantas se expanda y aumente la presión en ese lapso.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Mi madre estrenó Twingo en el '96, y cuando hablabamos de la dirección dura decía que no le molestaba, que hacía parte de la experiencia de manejo de un carro, que la conducción también debía implicar cierto esfuerzo para disfrutarse.

Y estamos hablando de una señora de 1.50m, contextura delgada...
Pues yo comento porque tenia un twingo y mi esposa nunca lo manejó, para mi era una tortura ese carro.. su mama se acostumbró yo no lo logre. pero si en esa epoca usted le colocaba una dirección electroasistida a su mama, creo que las molestias hubiesen sido evidentes

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

javier7

Usuario
Dic 31, 2017
4
buenas noches. tengo una pregunta es que tengo un twingo 2013 nunca mantengo en la ciudad y pues el carro mantiene parqueado mi hermana lo utilizo y creo que lo golpeo por debajo me mando esta foto del motor no se si es impresión mía pero yo veo el motor como torcido. no estoy en la ciudad asi que no lo eh podido mirar. la pregunta mía es el motor de este carro cuantos soportes tiene. o tiene partes que lo sujeten diferentes a los soportes del motor.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-02-25 at 12.19.05 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-02-25 at 12.19.05 PM.jpeg
    83.3 KB · Visitas: 337

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
buenas noches. tengo una pregunta es que tengo un twingo 2013 nunca mantengo en la ciudad y pues el carro mantiene parqueado mi hermana lo utilizo y creo que lo golpeo por debajo me mando esta foto del motor no se si es impresión mía pero yo veo el motor como torcido. no estoy en la ciudad asi que no lo eh podido mirar. la pregunta mía es el motor de este carro cuantos soportes tiene. o tiene partes que lo sujeten diferentes a los soportes del motor.

Huy Javier, le acabaron con el carrito. Ese motor si está torcido y mucho. Tiene 3 soportes y para quedar así es porque no solo dañó los de abajo, sino que torció la cuna o el chasis. Veo que rompieron la manguera de aire de admisión y no sé que mas pudo pasar con radiador y bajos del motor.
 

javier7

Usuario
Dic 31, 2017
4
Huy Javier, le acabaron con el carrito. Ese motor si está torcido y mucho. Tiene 3 soportes y para quedar así es porque no solo dañó los de abajo, sino que torció la cuna o el chasis. Veo que rompieron la manguera de aire de admisión y no sé que mas pudo pasar con radiador y bajos del motor.

au todo eso. gracias pilotico una pregunta mas ya que veo que sabes bastante del tema, tu sabrías mas o menos cuanto me prodia salir el arreglo? en el caso mas extremo digamos que todo lo que me dijiste este malo.