General del Renault Twingo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Uy Javier, pueden pasar tantas cosas... que ni me atrevo, es que para subir el motor así yo esperaría que hasta el carter, los ejes y la caja tengan su daño. El múltiple de escape y su conexión con el mofle también sufren y ni hablar de mangueras y acoples que van a puntos que no se movieron.... su hermana le ha dicho de líquidos en el piso después de eso?
 

javier7

Usuario
Dic 31, 2017
4
Uy Javier, pueden pasar tantas cosas... que ni me atrevo, es que para subir el motor así yo esperaría que hasta el carter, los ejes y la caja tengan su daño. El múltiple de escape y su conexión con el mofle también sufren y ni hablar de mangueras y acoples que van a puntos que no se movieron.... su hermana le ha dicho de líquidos en el piso después de eso?

la verdad no me dijo nada mas. me dijo que se subió a un anden que el golpe sonó muy duro y que le toco llevar el carro en grúa a un parqueadero. y lo peor es que estaba, ella de paseo por bogota con unas amigas y dejo el carro halla. yo soy de ibague. la próxima semana estere en bogota le tomare fotos y les contare que le paso. la verdad no se nada del carro solo se que esta en bogota y que esta dañado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Un Twingo con ganas de ser peatón? Qué tiestazo. No va a ser barata la reparación. Lo triste es que, como dice @pilotico, es muy probable que haya daño en la caja, la “cuna” o el chasis.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
au todo eso. gracias pilotico una pregunta mas ya que veo que sabes bastante del tema, tu sabrías mas o menos cuanto me prodia salir el arreglo? en el caso mas extremo digamos que todo lo que me dijiste este malo.
Va a ser bien costosa la reparación, acabo de hacerle un arreglo al mío, solo cambio de piezas, nada sobre la línea del carro, solo en la parte delantera y me salió por $1.900.000.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
buenas noches. tengo una pregunta es que tengo un twingo 2013 nunca mantengo en la ciudad y pues el carro mantiene parqueado mi hermana lo utilizo y creo que lo golpeo por debajo me mando esta foto del motor no se si es impresión mía pero yo veo el motor como torcido. no estoy en la ciudad asi que no lo eh podido mirar. la pregunta mía es el motor de este carro cuantos soportes tiene. o tiene partes que lo sujeten diferentes a los soportes del motor.
Ayyy que dolor... Lamentándolo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
la verdad no me dijo nada mas. me dijo que se subió a un anden que el golpe sonó muy duro y que le toco llevar el carro en grúa a un parqueadero. y lo peor es que estaba, ella de paseo por bogota con unas amigas y dejo el carro halla. yo soy de ibague. la próxima semana estere en bogota le tomare fotos y les contare que le paso. la verdad no se nada del carro solo se que esta en bogota y que esta dañado.
Cómo va con su twingo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Últimamente está pasando que el recorrido del clutch del twingo (que usualmente es largo, el pedal es 'alto') cambia repentinamente y cuando uno lo va a pisar está 'bajo', o sea, poco recorrido, esto dura una sola pisada y vuelve al recorrido normal. Es señal de que va a morir el clutch?
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
Últimamente está pasando que el recorrido del clutch del twingo (que usualmente es largo, el pedal es 'alto') cambia repentinamente y cuando uno lo va a pisar está 'bajo', o sea, poco recorrido, esto dura una sola pisada y vuelve al recorrido normal. Es señal de que va a morir el clutch?
Una prueba para saber la condición del clutch de cualquier carro, es poner el cambio en tercera e intentar arrancarlo, si no se apaga ya esta malo.
Esa prueba es casera y fácil, te sirve para descartar el clutch que seria el daño mas costoso (y fastidioso), y mirar la guaya o el pedal como tal.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Una prueba para saber la condición del clutch de cualquier carro, es poner el cambio en tercera e intentar arrancarlo, si no se apaga ya esta malo.
Esa prueba es casera y fácil, te sirve para descartar el clutch que seria el daño mas costoso (y fastidioso), y mirar la guaya o el pedal como tal.

Pues sí arranca, será cotizar el cambio :(
 

Cristian Valluno

Nuevo usuario
May 19, 2019
1
buen dia amigo , mi twingo 2007 16v presenta este problema tambien, como lo resolviste... gracias


Señores buenas tardes.

Incomodando otra vez pero es que ando un poco decepcionado del twingo (parece engorroso para ser un carro supuestamente sencillo), ahora sacó la mano (se prendió el sensor naranja que hay al lado izquierdo del panel con una forma de como de electrocardiograma) y el carro perdió potencia; inicialmente pensé que era algo de las bujías o la bobina y ya lo revisó el mecánico y dice que es "el sensor del acelerador que porque los carros modernos ya no tienen guaya si no sensores" y llevo una semana esperando que le presten un repuesto (el sensor) para ensayar antes de comprar y nada. (supuestamente le conectaron escaner y ahí es donde arroja la falla)

Ya no sé si llevarlo a un servicio autorizado renault (que me valga un ojo de la cara) pero preferible al tener el carro estacionado esperando.

Muchas gracias por sus recomendaciones y espero que me indiquen si ese bendito sensor si existe.

Y para finalizar la intensidad..¿algún forista Manizalita que me recomiendo un bien mecánico de twingos?.. los integrantes del club Twingo Manizales son como para gallos, pinturas y sonido y pues eso no me interesa.

gracias
 

Alejandro Castro

Nuevo usuario
Ago 20, 2019
3
Buenos días en este momento me encuentro negociando un twingo acces 2010 que recomendaciones me pueden dar sería mi primer carro. El carro actualmente ya le cambiaron la correa de reparación.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenos días en este momento me encuentro negociando un twingo acces 2010 que recomendaciones me pueden dar sería mi primer carro. El carro actualmente ya le cambiaron la correa de reparación.
Pida historial de mantenimiento. La correa se cambia cada 50 mil km y cada 100 mil km se debe cambiar la bomba del agua aprovechando el desbarate; importante que siempre le aplicaran aditivo y NO agua al sistema de refrigeración. Los soportes de motor especialmente el izquierdo y central no duran mucho, averigüe como está de eso. También saber que aceite le aplican. Por naturaleza es duro de embrague y de dirección, pero de resto muy buen carro. Al rededor de los 80 mil. km hay que cambiar sellos, gorros de válvulas. eso no vale mucho y a todos les pasa que empiezan a botar aceite por las bujias. Hacer peritaje puede ser https://www.facebook.com/wladimir.rodr.1 en Bogotá.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
LO BARATO SALE CARO. Después de un golpe al pasar por un hueco, el velocímetro de mi Twingo comenzó a fallar: En marcha, de repente quedaba en cero por un buen rato y sin razón alguna volvía a marcar. Lo llevé a donde un mecánico de confianza quien sacó el dispositivo, lo rajó en dos partes, lo limpió porque estaba lleno de aceite, lo pegó con pegante instantáneo y cautín, lo puso y volvió a funcionar. Eso valió $20 mil, pero al cabo de 2 semanas volvió a fallar.

Me fui a un almacén de repuestos donde me vendieron el dispositivo a $60 mil, e instalarlo valió $20 mil, sin embargo marcaba una velocidad más o menos la mitad de la real. Tocó retirarlo, fui por garantía y me dieron uno de una marca COGEFA, supuestamente francés. Lo instalé, otros $20 mil, y la velocidad que marca este a veces más cercana a la verdadera pero errática, unas veces 5km por encima y de repente se baja.

No me gusta tener el velocímetro así loco, así que el cambio en Sanautos quedó cotizado por $210 mil, porque además le cambian una guaya. En resumidas cuentas: Me gasté $100 mil en un repuesto chimbo y mano de obra, además del tiempo, tan valioso que es.

Lo barato sale caro.

Buenos días en este momento me encuentro negociando un twingo acces 2010 que recomendaciones me pueden dar sería mi primer carro. El carro actualmente ya le cambiaron la correa de reparación.

A lo que le dijo Gonzalo Avellaneda, que fue casi todo, yo le agrego: Normalmente cuando cambian correa de repartición se debe cambiar la del aire acondicionado, pregunte si eso lo hicieron. Uno de los puntos flacos son las puertas: Mire si cierran fácil o si hay que empujarlas con más fuerza, si los vidrios bajan y suben bien, dele una vuelta, prenda el aire acondicionado y déjelo encendido un buen rato mientras charla a ver cómo enfría. Este tipo de cosas suelen arreglarse con mantenimientos, pero ayudarán a darle una imagen de cómo está el carro.
 
Última edición por un moderador:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
LO BARATO SALE CARO. Después de un golpe al pasar por un hueco, el velocímetro de mi Twingo comenzó a fallar: En marcha, de repente quedaba en cero por un buen rato y sin razón alguna volvía a marcar. Lo llevé a donde un mecánico de confianza quien sacó el dispositivo, lo rajó en dos partes, lo limpió porque estaba lleno de aceite, lo pegó con pegante instantáneo y cautín, lo puso y volvió a funcionar. Eso valió $20 mil, pero al cabo de 2 semanas volvió a fallar.

Me fui a un almacén de repuestos donde me vendieron el dispositivo a $60 mil, e instalarlo valió $20 mil, sin embargo marcaba una velocidad más o menos la mitad de la real. Tocó retirarlo, fui por garantía y me dieron uno de una marca COGEFA, supuestamente francés. Lo instalé, otros $20 mil, y la velocidad que marca este a veces más cercana a la verdadera pero errática, unas veces 5km por encima y de repente se baja.

No me gusta tener el velocímetro así loco, así que el cambio en Sanautos quedó cotizado por $210 mil, porque además le cambian una guaya. En resumidas cuentas: Me gasté $100 mil en un repuesto chimbo y mano de obra, además del tiempo, tan valioso que es.

Lo barato sale caro.



A lo que le dijo Gonzalo Avellaneda, que fue casi todo, yo le agrego: Normalmente cuando cambian correa de repartición se debe cambiar la del aire acondicionado, pregunte si eso lo hicieron. Uno de los puntos flacos son las puertas: Mire si cierran fácil o si hay que empujarlas con más fuerza, si los vidrios bajan y suben bien, dele una vuelta, prenda el aire acondicionado y déjelo encendido un buen rato mientras charla a ver cómo enfría. Este tipo de cosas suelen arreglarse con mantenimientos, pero ayudarán a darle una imagen de cómo está el carro.
Don Cesar, lo que le hicieron al sensor de velocidad fue correcto, pero le faltó cambiar un ''O-ring'' que vá en el eje y es el se de desgasta y hace que el aceite suba a la electrónica del sensor.
Las puertas por lo grandes y pesadas suelen descolgarse, se debe cambiar los bujes y de vez en cuando aplicarles lubricante.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Don Cesar, lo que le hicieron al sensor de velocidad fue correcto, pero le faltó cambiar un ''O-ring'' que vá en el eje y es el se de desgasta y hace que el aceite suba a la electrónica del sensor.
Las puertas por lo grandes y pesadas suelen descolgarse, se debe cambiar los bujes y de vez en cuando aplicarles lubricante.

Sr. Gonzalo, faltó decir en ese O-ring también lo reemplazaron. Lo que yo creo fue que les faltó un poco más de motricidad fina :)
Lo de las puertas es cierto, hace como un mes las mandé a ajustar, me cobraron $30 mil por cada una, quedaron cerrando lindo.
¡Saludos!

¿A alguno le ha ocurrido esto?: A baja velocidad, estacionando por ejemplo, cuando se la da varias vueltas a la dirección y esta casi va llegando al tope, emite uno o dos sonidos, como golpes, no son fuertes pero se oyen, y solo es el giro hacia la izquierda, a la derecha no suena nada. ¿Qué podrá ocurrir? ¿será algo urgente de reparar? Agradezco sus comentarios.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Sr. Gonzalo, faltó decir en ese O-ring también lo reemplazaron. Lo que yo creo fue que les faltó un poco más de motricidad fina :)
Lo de las puertas es cierto, hace como un mes las mandé a ajustar, me cobraron $30 mil por cada una, quedaron cerrando lindo.
¡Saludos!

¿A alguno le ha ocurrido esto?: A baja velocidad, estacionando por ejemplo, cuando se la da varias vueltas a la dirección y esta casi va llegando al tope, emite uno o dos sonidos, como golpes, no son fuertes pero se oyen, y solo es el giro hacia la izquierda, a la derecha no suena nada. ¿Qué podrá ocurrir? ¿será algo urgente de reparar? Agradezco sus comentarios.
Así reparé un sensor de un twingo 2001 y no vilvio a fallar.
Creo que son las tricetas o juntas homocineticas, creo que así se llaman, de uno de los ejes, si es eso está avisando.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Alejandro Castro

Nuevo usuario
Ago 20, 2019
3
Buenos días Adquirí un twingo 2010 y traía rines de lujo de 15 pulgadas, por el momento ha trabajado muy bien,, pero este fin de semana salimos con unos amigos y quedo el carro con cupo lleno y me di cuenta que cuando cojo un desnivel el carro golpea con la llanta.

hay alguna posibilidad que se pueda aumentar la altura del carro para que no golpee. y que no afecte la estabilidad del carro cuando vaya
o en definitiva es mejor conseguirme unos rines de la medida original