General del Renault Twingo

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola soy padre soltero, tengo una niña de 9 años y me encuentro indesiso entre comprar un aveo emotion gt full o un aveo emotion sedan full. Del primero me gusta su apariencia exterior (principalmente la parte frontal), y del segundo el confort (espacioso y que posee chevy star).
Mi necesesidad es de un carro seguro, economico (en el consumo de gasolina y repuestos) que posea buena apariencia externa, y que sea comodo. espero me puedan ayudar a decidir me encuentro muy indesiso.

Si su requerimiento es económico en combustible, creo que debe mirar otro carro Tal vez un Renault Sandero, Logan o Hyundai Accent-
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Renault Sandero no es un carro economico, de igual modo el Logan.. mirando su escaso rendimiento y su cilindrada, es un carro comelon, obviamente no como un Aveo..
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es un vehiculo que es revolucionado, por las 8 valvulas... para exprimirle toca subirlo de revoluciones, eso indica un mayor consumo.

Si se va a andar suave, da buen consumo.. pero no espere mucho rendimiento.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
El dilema de siempre: ¿Guatemala o Guatepeor?

Considere las otras opciones que le han mencionado anteriormente (Siena, Accent GLS Full, Symbol II, Sandero, Logan) antes de tomar una decisión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ninguno de los dos, pues además de no ser económico, tampoco es seguro, por ahí puede buscar en el foro el sonado tema de las pruebas de choque del Aveo Emotion.

Por cierto, a pesar de que su motor no suena a mucho en papel, el Logan y el Sandero tienen un rendimiento que puede ser de todo menos "escaso".

Ya le han sugerido varias opciones que serían mejor que un Aveo, por aquello del uso familiar con su niña, yo miraría el Accent Vision Full o el Siena HLX, y en un sector más económico el Sandero o el Logan Dynamique.



Saludos.......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El logan/Sandero no es comelon!!!
por mas que haya que acelerarlo, a mi por ejemplo me funciona muy bien a 3.500rpms, y con ese ritmo, obtengo 45km/gal, muy parecio al megane manejado a paso de viejita.
 

john02

Nuevo usuario
Oct 27, 2009
7
Twingo 8 v.

Hola amigos.

quisiera saber generalidades de estos carros. costos de mantenimientos cuales son sus principales problemas y si alguien sabe de sus costos en medellin.
gracias por sus comentarios.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Buenas noches, resulta que hace 1 mes le cambie la correa de reparticion(kit completo y bomba de agua) a mi Twingo y de unos dias para aca le vengo sintiendo un pistoneo(cascabeleo) todo raro cuando meto segunda y tercera, de la experiencia que ustedes tienen sabran que lo puede originar, agradezco su ayuda antes de llevarlo a que lo revisen en un taller.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno el "cascabeleo" se debe sentir independientemente del cambio en el cual se lleve el vehículo, ¿a qué régimen de revoluciones haces los cambios? se que es difícil saber con exactitud dada la inexistencia del tacómetro en ese modelo, intenta hacer los cambios un poquito más arriba a ver si se sigue presentando.

Si continúa la falla, pensaría yo que es hora de revisar otras cositas: ¿qué modelo es tu vehículo? ¿qué kilometraje tiene? ¿Dónde lo han intervenido mecánicamente?
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Bueno el "cascabeleo" se debe sentir independientemente del cambio en el cual se lleve el vehículo, ¿a qué régimen de revoluciones haces los cambios? se que es difícil saber con exactitud dada la inexistencia del tacómetro en ese modelo, intenta hacer los cambios un poquito más arriba a ver si se sigue presentando.

Si continúa la falla, pensaría yo que es hora de revisar otras cositas: ¿qué modelo es tu vehículo? ¿qué kilometraje tiene? ¿Dónde lo han intervenido mecánicamente?

2006, 51000 kms y el cambio de correa lo hice en un Taller que se llama el Punto Renault.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
He escuchado de muchos mecanicos de concesionario y de calle, que cuando cualquier vehiculo queda con cascabeleo intenso (sin perdida de potencia o de estabilidad de motor) despues de un cambio de correa es por:

1. No usó una buena correa y puede tener un diente desviado o no tenerlo
2. El mecanico dejo mover alguna de las partes de la distribución durante la instalación, no tiene la herramienta y simplemente dejó perder un tiempo, y como les dije antes, cuando se pierde un tiempo no hay perdida de potencia considerable, sino un sonido tipo cascabeleo en el motor.

Si no es eso, simplemente coincidió el detalle y se hace necesaria una sincronización que se debe hacer cada 40 mil
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Buenos días, mi esposa quiere comprar carro nuevo pero no se decide entre un Twingo y un Spark que se encuentran en el mismo rango de precios, por lo que he leido el Twingo supera por mucho al Spark, quisiera saber cuales son sus percepciones, Gracias.
 
F

felipedj2

Guest
Buenos días, mi esposa quiere comprar carro nuevo pero no se decide entre un Twingo y un Spark que se encuentran en el mismo rango de precios, por lo que he leido el Twingo supera por mucho al Spark, quisiera saber cuales son sus percepciones, Gracias.

como siempre decimos aqui depende de tus necesidades, el twingo y el spark despues de todo no tienen tantas cosas en comun.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Twingo, pese a lo "viejo" de su diseño (que a mi me parece absolutamente actual), es mucho mejor en mi concepto que cualquier minicarro asiático. Su mismo diseño, la modularidad, la disposición ergonómica, el equipo (aunque lo hayan motilado inmisericordemente) y las prestaciones, equilibran la balanza a su favor.

Por contra, la "durección resisitida", unos frenos algo largos y mantenimiento algo costoso...

Aun así yo lo sigo prefiriendo sobre su competencia
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Tengo una prima con un Twingo y un primo con un Spark, y he de decir que el que tiene el Spark ha tenido que visitar el taller por todo tipo de fallas (no por revisiones) mas veces que el Twingo.
 

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
comparto la opinion el spark me parece un buen carro pero muchos tienen muchos defectos, chevrolet ha respondido por las garantias pero para tener 2 años y solo 20mil me parece mucho: falla electrica en el tablero, conclusion desmontada de todo el tablero, ruido en suspension, le quitaron el eje o lo de atras. ruido en cabina, tenia un punto malo en la soldadura y pa colmo hace como 7 meses se le daño el sistema de arranque.
 
F

felipedj2

Guest
El Twingo, pese a lo "viejo" de su diseño (que a mi me parece absolutamente actual), es mucho mejor en mi concepto que cualquier minicarro asiático. Su mismo diseño, la modularidad, la disposición ergonómica, el equipo (aunque lo hayan motilado inmisericordemente) y las prestaciones, equilibran la balanza a su favor.

Por contra, la "durección resisitida", unos frenos algo largos y mantenimiento algo costoso...

Aun así yo lo sigo prefiriendo sobre su competencia

:shock:actual?... ni siquiera es de este siglo.

lo unico actual Y competitivo en precio en esa gama me parece el I10 y el Picanto (por lo menos si de diseño hablamos)

El Spark desde mi punto de vista tiene que ser confiable sino no habria tanto taxi 7-24 y lo mismo con Hyundai pero Atos.

el Twingo es un buen motor en una mala carroceria. es mi opinion.