General del Renault Twingo

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
los 16 valvulas tienen el emblema en la chapa de la puerta trasera y el letrerito de 16v al lado de el guardabarro delantero? o hay agunos 16 valvulas que vinieron sin eso?, porque si es asi, hay muchos 2006 que vienen sin el emblema trasero y sin el emblema de 16v en el guardabarro, por eso digo que hay algunos 2006 vendidos en 2005 que no alcanzaron a ser 16v, lo digo porque mi primo tuvo un 2006 y no era 16 valvulas, si quieres mira la pagina de tucarro.com, o explicame como es la cosa
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
gusgarcia61 dijo:
los 16 valvulas tienen el emblema en la chapa de la puerta trasera y el letrerito de 16v al lado de el guardabarro delantero? o hay agunos 16 valvulas que vinieron sin eso?, porque si es asi, hay muchos 2006 que vienen sin el emblema trasero y sin el emblema de 16v en el guardabarro, por eso digo que hay algunos 2006 vendidos en 2005 que no alcanzaron a ser 16v, lo digo porque mi primo tuvo un 2006 y no era 16 valvulas, si quieres mira la pagina de tucarro.com, o explicame como es la cosa

Los "cambios externos" que distinguen al 16V, son los emblemas en los guardabarros delanteros y la apertura de la puerta trasera mediante el logosimbolo de renault, en las versiones dynamique los boceles de las puertas terminan en punta, los del modelo 8V son mas anchos y planos, a nivel mecanico presenta mejoras tal como acelerador electronico, mejoras en barras estabilizadoras y ajuste de otros sistemas para ser consistente con el aumento de potencia, y efectivamente el 16V salio hacia el final del segundo semestre de 2005, pero como siempre se vendieron paralelamente por un tiempo las 2 versiones por lo cual existen muchos 8v de ese mismo año, asi que es posible encontrar las 2 versiones como modelos 2006.

Pero ya sea 8v o 16v en 14' es una verdadera ganga!!, ya quisiera yo conseguir uno en esas condiciones, felicitaciones!!
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
El twingo 2006 es 8v y 16v, los 8 v son aquellos vendidos hasta septiembre de 2005 como modelo 2006, lo se por conocimiento de causa ya que uno de los carros de la casa es twingo 2006 8v y otro es 16v
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo me guío por la placa (para Bogotá): los 16V generalmente empezaron a matricularse a partir de toda la serie BTA, incluso unos pocos BSZ.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
henryfabian dijo:
Lo de instalarle la dirección.. mejor olvídelo, ni en 'Overhaulin' le garantizarían ese gallo.

Mi hermana tiene un Twingo 2008 y lo conduce sin mayor problema, yo creo que es más cuestión de costumbre que otra cosa, sin negar que la dirección si es bien durita. Yo la convencería diciéndole que el carrito se ve super 'tierno'... y ya ;)

Yo le diria que no tiene que gastar dinero en el gimnasio ya que la marca ofrece un curso avansado en desarrollo de brazos y de paso se pone en forma je,je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
Yo me guío por la placa (para Bogotá): los 16V generalmente empezaron a matricularse a partir de toda la serie BTA, incluso unos pocos BSZ.

exactamente... y el BSZ es de placaterminada en 7,8,9 o 0 que venian un poco atrasados.

pepe está equivocado ahi, el 16v salio como en mayo... un amigo tenia uno de julio (BTL) y era 16v, pero otra amiga tiene uno 2006 (BSO) y es 8v
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos!

Dada la reciente modificación en el horario de pico y placa, me veo obligado a buscar un segundo vehículo. Ya que lo quiero para andar solo siempre, no pienso salir de bogotá con el (para eso está mi carro de verdad), así que las sillas traseras serán muy poco utilizadas, pero quiero un vehículo ágil, amplio para el conductor, buena reventa, en fin, sin lugar a dudas no creoque haya opción mejor al twingo (o cual más??)

Sin embargo, al ver los modelos nuevos, y los usados, veo que hay un montón de versiones que no entiendo...

Mis preguntas son:

1. Cuales versiones son de 16V y cuales de 12 válvulas?
2. Cuáles son las versiones más equipadas? (si no tiene aire, vidrios y espejos eléctricos y el airbag, no lo compro)
3. Las versiones actuales son más equipadas que las anteriores?
4. Cuanto puede costar el seguro contra todo de un twingo?

La versión full actual nueva, es decir, la access+ me parece un poco costosa, de pronto mejor un usadito bien completo por ahi 2007-2008...


por si acaso, lo busco terminado en 3-4 (asumo que a mediados de año rotarán de nuevo el pico y placa, mi carro actual es 7, pasaría de lunes y miércoles a martes y jueves, los 3-4 están miércoles y viernes, pasarían a lunes y miércoles, con eso ambos carros quedarían libres el viernes)

claro que lo compraría en unos 2-3 meses, no dispongo del dinero en el momento, así que en febrero y marzo, durante 2 dias a la semana, gastaré unos 40-50 mil pesos en taxis... no tengo otra opción... 1 millón de pesos tirado a la basura...


Saludos amigos foristas


(Creo que el twingo se va a convertir en uno de los carros más populares del foro)
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
yo creo que entre 18 y 22, máximo 23...

no lo puse en "que carro comprar" porque ya sé que quiero un twingo, queria más bien que hiciéramos una revisión sobre las versiones existentes del twingo, diferencias, ventajas, desventajas, precios, etc...

saludos amigos foristas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La versión que mpereir busca es un Dynamique 16v. Hasta el 2006 venian 8v, los 16v se diferencian de este por un loguito lateral con "16v" (los primeros) y de resto, porque en el baul tiene un rombo grande donde se abre la puerta.

el Dynamique viene con aire, rines, vidrios, espejos y seguros electricos, radio cd con mandos detras del volante.

El U, no tiene rines, espejos ni controles en el volante. Ni bloqueo central, pero si vidrios y aire.

Un Dynamique 2007 debe estar en unos 21?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Mpereir voy a organizar sus dudas en negrilla y aclarar algunas cosas.

mpereir dijo:
Hola muchachos!

1.Dada la reciente modificación en el horario de pico y placa, me veo obligado a buscar un segundo vehículo. Ya que lo quiero para andar solo siempre, no pienso salir de bogotá con el (para eso está mi carro de verdad), así que las sillas traseras serán muy poco utilizadas, pero quiero un vehículo ágil, amplio para el conductor, buena reventa, en fin, sin lugar a dudas no creoque haya opción mejor al twingo (o cual más??)

Sin embargo, al ver los modelos nuevos, y los usados, veo que hay un montón de versiones que no entiendo...

Mis preguntas son:

1. Cuales versiones son de 16V y cuales de 12 válvulas?
2. Cuáles son las versiones más equipadas? (si no tiene aire, vidrios y espejos eléctricos y el airbag, no lo compro)
3. Las versiones actuales son más equipadas que las anteriores?
4. Cuanto puede costar el seguro contra todo de un twingo?


La versión full actual nueva, es decir, la access+ me parece un poco costosa, de pronto mejor un usadito bien completo por ahi 2007-2008...


por si acaso, lo busco terminado en 3-4 (asumo que a mediados de año rotarán de nuevo el pico y placa, mi carro actual es 7, pasaría de lunes y miércoles a martes y jueves, los 3-4 están miércoles y viernes, pasarían a lunes y miércoles, con eso ambos carros quedarían libres el viernes)

claro que lo compraría en unos 2-3 meses, no dispongo del dinero en el momento, así que en febrero y marzo, durante 2 dias a la semana, gastaré unos 40-50 mil pesos en taxis... no tengo otra opción... 1 millón de pesos tirado a la basura...


Saludos amigos foristas


(Creo que el twingo se va a convertir en uno de los carros más populares del foro)

No existe versiones 12v, solo 8v y 16v.


1. Estuve mirando otras opciones pero en realidad no existe otro vehiculo de esas caracteristicas que usted busca. De pronto un Corsa GLS 2003 :? .


2. Twingos, existen muchisimas opciones "gracias" a Sofasa. Estoy buscando modelos recientes desde el 2006 hasta el 2008 para usted (de ahi a que no hablo de versiones anteriores como un "Oui", "Sportif" o "extreme"). Los Twingo 16v se reconocen facilmente por que tienen algunos emblemas debajo de las direccionales laterales (16v aparece en el emblema), ademas a esto tienen que tener esta direccional en blanco y no en naranja. EL QUE BUSCA, ES 16V.


Los Twingo Dynamique llegaron desde el 2003 como modelos 2004, estos son los equipados y se reconocen por las orejas (espejos retrovisores) del mismo color de la carroceria y no negros. Muy pero muy pocos llegaron 2003 dynamique. Tambien los puede identificar ademas del rombo grande trasero (el antiguo no tiene el rombo pero tiene un boton negro), los stops son diferentes, tienen en los costados unos +, pequeños reflectivos en rojo que los hacen ver un poco mas lejos que los otros antiguos, se ven como mas brillantes los stops. Los antiguos no tienen eso. (ES MUY POCO VISIBLE).


La diferencia entre un Twingo U y un dynamique aparte del equipamiento son los bompers negros y que no traen exploradoras, creo que tampoco tiene plumilla trasera en el twingo. Si tiene acceso al interior del twingo, para saber si es un "U", encontrara unas manijas gigantas las cuales sirven para graduar los espejos retrovisores; El dynamique tiene espejos electricos .


Las versiones actuales dejaron de llamarse Dynamique o "U" para llamarsen Access y estos se lanzaron en forma de kits con accesorios como exploradoras, barras de techo, equipo de sonido, aire acondicionado, en fin...Unas maricad@s. Muchas de estas cosas ya las traian los U y dynamique...Esto sucedio cuando quisieron rebajar y desmontar el twingo; Bajo de precio y tambien bajaron sus ventas. 8)


Lo del seguro no le tengo el dato.


(tuve un dynamique 2004)
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
como quien dice, está mejor equipado un Dynamique 2008 que un access+ 2009? y el dynamique es la versión más equipada que ha existido?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Existio una llamada Titanium que traia rines los mismo rines en "gris bronce", spoiler trasero y mandos en el interior de color gris bronce en vez de los tradicionales rojos.

Otra llamada Blue que contaba con algunos mandos azules en vez de rojos en el interior.


Un forista llamados carrcolombiano posee informacion relacionada con el twingo en la siguiente pagina. Aca, me permito poner el siguiente link de http://www.carrocolombiano.com :

http://es.geocities.com/carrocolombiano7/twingo/twingo.htm
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Y también están el Twingo Fidji, el Totto y otras series más que contemplaban versiones Dynamique (aunque en la Totto también se vendieron U's).

Hoy ví un Extreme color naranja metalizado, fueron bastante escasos en ese tono.