General del Renault Twingo

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Direccion hidraulica en un twingo

El tema es el siguiente: mi esposa esta pensando cambiar su adorado festiva (por fin, casi no la convenzo..) y entre manos hay un muy buen negocio con un twingo 2006(es de la hermana, primera dueña, por debajo de revista y a plazos, mejor no se puede). Sin embargo cuando lo ha manejado siempre se queja por la dureza de la dirección, ya que el festiva, sin ser hidraulico, es super suave. Mi pregunta es; ¿que tan factible es instalarle sistema de dirección hidraulica al twingo?, De ser posible ¿que tanto podría costar?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
facilmente 2 millones y es una chambonada pues no hay un sistema para adaptarle, le pondrian la de otro carro y fijo se tiran algo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los Twingo I europeos con dirección asistida utilizaban un sistema electrohidráulico. Obviamente, traerlo para acá e instalarlo debe costar más que el mismo carro... o busca otro modelo o se resigna a que su señora saque músculo.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:
Los Twingo I europeos con dirección asistida utilizaban un sistema electrohidráulico. Obviamente, traerlo para acá e instalarlo debe costar más que el mismo carro... o busca otro modelo o se resigna a que su señora saque músculo.

x2, no hay nada seguro y sensato para hacer.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Yo tenia entendido que era imposible agregarle una dirección hidráulica, puesto que no hay espacio ni lugar en el motor para hacerlo :?
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
eso es cuestion de costumbre y de mantenerle las llantas delanteras con la presion correcta, yo tenia mi twingo y uno termina por acostumbrarse, 3 de mis amigas tienen twingo y no se quejan de eso, eso si mi twingo tenia llantas un poquito mas anchas de las de fabrica 165/70/13 y si se bajaba la presion un poquito nada mas, esa direccion no la movia ni superman
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
gusgarcia61 dijo:
eso es cuestion de costumbre y de mantenerle las llantas delanteras con la presion correcta, yo tenia mi twingo y uno termina por acostumbrarse, 3 de mis amigas tienen twingo y no se quejan de eso, eso si mi twingo tenia llantas un poquito mas anchas de las de fabrica 165/70/13 y si se bajaba la presion un poquito nada mas, esa direccion no la movia ni superman


En parte es eso sin que deje de ser algo incómodo, más en un carro urbano, una amiga cuyos brazos son levemente más guresos que los de un zancudo tiene un Twingo y me ha dejado sorprendido con algunas maniobras de parqueo a pesar de la dirección.



Saludos..............
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Lo de instalarle la dirección.. mejor olvídelo, ni en 'Overhaulin' le garantizarían ese gallo.

Mi hermana tiene un Twingo 2008 y lo conduce sin mayor problema, yo creo que es más cuestión de costumbre que otra cosa, sin negar que la dirección si es bien durita. Yo la convencería diciéndole que el carrito se ve super 'tierno'... y ya ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
oiga demonio!!! o satan! yo pensaria mas bien en un picanto... trae direccion electrica y tiene casi las mismas prestaciones que el twingo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
pilotico dijo:
oiga demonio!!! o satan! yo pensaria mas bien en un picanto... trae direccion electrica y tiene casi las mismas prestaciones que el twingo.


Bueno un i10 con direccion hidraulica vale cerca de 32'000.000, con ese mismo dinero puede buscar un buen usado reciente, inclusive de una gama mas alta, por ejemplo un alegro 2007, un megane 1.6 2007, un fabia 2007, hasta un jetta bien negociado podria llegar a ese precio, todos traen full equipo.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
pilotico dijo:
yo pensaria mas bien en un picanto... trae direccion electrica y tiene casi las mismas prestaciones que el twingo.

Tiene razón, pero en ninguna parte consigo un picanto 2006 en 14 millones que es lo que piden por el twingo (fiado y sin intereses :wink: ). Ademas les cuento que ya la convencí del negocio (primordialmente por el tema de seguridad para el bebé en el cual el "ford" no se destaca) así que solo falta vender el festiva para hacernos al carro. Después les mando fotos del carrito :D
A todos muchas gracias por sus respuestas oportunas, esa es la razón por la que estoy tan entusiasmado con este foro 8)