General del Renault Twingo

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Y también están el Twingo Fidji, el Totto y otras series más que contemplaban versiones Dynamique (aunque en la Totto también se vendieron U's).

Hoy ví un Extreme color naranja metalizado, fueron bastante escasos en ese tono.

El Fidji entra pero eso de ponerle una parrilla al twingo, se lo tiran. :?

Tambien entran algunas versiones especiales vendidas por Autonal, entre otro concesionarios en menor volumen.
 

camilocsv

Nuevo usuario
Ene 26, 2009
13
Buenas Tardes a Todos,

Soy nuevo en este foro, y aprovecho para decirles que es excelente...se tocan temas muy buenos que es de gran interes para todos nosotros.

Con respecto a este tema, hace tres meses adquirí mi primer carro un Twingo U modelo 2008 y me ha salido excelente, es bastante económico en gasolina y perfecto para la ciudad, en carretera sube muy bien (con 4 personas) y es bastante práctico.

En este momento no recomiendo un Twingo nuevo pues la versión Access es bastante "pelada"; le quitaron varias cosas que considero básicas en un automóvil. Revisen este link donde dice mas o menos qué trae y que no....

http://www.autogalias.com/Carros/De...84&PHPSESSID=24bdfe9760645d996fb4a55de66b319e

La versión mas equipada que se vendió fue la Dynamique entre los años 2006 y 2008 (Totto, Fidji, etc.) pues ya son de 16 válvulas con A.A., bloqueo central, rines de lujo, plumilla trasera, elevavidrios eléctricos, mando del radio desde el timón, espejos eléctricos y más cositas ahi como interesantes.

La versión U tampoco es tan "pelada" como la versión básica de ahora de los access, por lo tanto es una buena posibilidad como segundo carro para el pico y placa, además de ser muy económico en gasolina (el mio esta haciendo aprox. entre 55-60 km/gl).

Obviamente hay muchos más carros en el mercado usado como segunda opción, pero creo que tendría que ser de un modelo más antiguo y con un mayor kilometraje .... o bueno un Spark (personalmente no me gusta) sería otra posibilidad.


(Que pena por la redacción, soy un poco disperso al escribir).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Exacto, para comprar twingo, mejor una de las versiones Dynamique, que son las más completas. Los últimos ya no tran ni siquiera el desmpañante del vidrio trasero (no me refiero a la plumilla, ojo), ni los protectores plásticos de los estribos....EL COLMO.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
renault_benz dijo:
Si no estoy mal, ya volvieron a instalar el desempañador. Que verguenza.

Hace poco vi 1 reciente (DBL-###) con desempañador, habrá que pasar por el concesionario y revisar.

El Access + es casi el Dynamique, pues tiene todo el pack eléctrico (vidrios, espejos, bloqueo TRF, control remoto del radio), aunque sin exploradoras, rines, boceles y algunas cositas interiores (manijas de techo, protectores de estribos, silla del conductor abatible con memoria para salir del carro).
Lástima por el Dynamique, era una opción muy completa frente a la competencia.
Las ediciones especiales son bien interesantes, sobre todo las Blue, Titanium y Fidgi (me parecen bien útiles las barras portamaletas) y traen spoiler que le queda muy bien.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Esos detalles exteriores cambian mucho frente al Access +.


Bueno, en un twingo puede que sean utiles ya que el baul ayuda a que estas barras se usen. :p ...Cuando se tuvo la SW, poco se usaban y se hacian notar dentro de la cabina.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo estuve en Marcali ayer y el que esta en vitrina si tiene.


Debe ser alguno que les quedo sin desempañador. Los concesionarios que estan en estos centro comerciales, tienen muy poca rotacion de modelos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Para los que esten en medellin, acabo de ver un volante con publicidad de Casa Britanica.

Dice :

El twingo U vuelve; pregunte en concesionarios!!

y por la parte de atras :

Logan Parking; version especial con sensores de parqueo!!!


aunque en la pagina del concesionario no hay nada......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
Para los que esten en medellin, acabo de ver un volante con publicidad de Casa Britanica.

Dice :

El twingo U vuelve; pregunte en concesionarios!!

y por la parte de atras :

Logan Parking; version especial con sensores de parqueo!!!


aunque en la pagina del concesionario no hay nada......

Instalados por el concesionario. Hoy en día es un accesorio común y barato.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
JCV dijo:
Para los que esten en medellin, acabo de ver un volante con publicidad de Casa Britanica.

Dice :

El twingo U vuelve; pregunte en concesionarios!!

y por la parte de atras :

Logan Parking; version especial con sensores de parqueo!!!


aunque en la pagina del concesionario no hay nada......

Instalados por el concesionario. Hoy en día es un accesorio común y barato.


lo raro no es el accesorio sino que es la primera vez que veo un concesionario sacando una version "parking" de un logan; sera el "entry" con sensores ??
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON_08 dijo:
Carlosfp dijo:
renault_benz dijo:
Si no estoy mal, ya volvieron a instalar el desempañador. Que verguenza.

Ayer me detuve a mirar el Twingo de exhibicion en Gran Estacion y efectivamente no tiene desempañador en el vidrio posterior.

Si es uno gris ahí lleva muchísimo tiempo.

Habrá que ver qué tan cierto es lo del Twingo U... Lo dudo, incluso allá mismo, en GE decía Twingo Dynamique, pregunté y era el mismo Access+. Mentirosos farsantes :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Atendiendo la sugerencia de Enmegar, se abre este tema dedicado al Renault Twingo, de la misma manera que existen temas para carros más o menos populares en el foro como el Logan, el Sandero, el Mazda 2, el Mazda 3, etc.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
PPGSM dijo:
Atendiendo la sugerencia de Enmegar, se abre este tema dedicado al Renault Twingo, de la misma manera que existen temas para carros más o menos populares en el foro como el Logan, el Sandero, el Mazda 2, el Mazda 3, etc.


Bueno, muchas gracias por escuchar mi sugerencia. Espero que todos los que como yo tienen twingo se animen a aportar aqui sus experiencias, inquietudes, sugerencias, etc. etc. acerca de este gran carro.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues yo tengo un twingo hace ya mas de 3 años y la conclusion es que es un carrazo y eso que en la casa hay 2 carros mas de gama mas alta, pero es una excelente opcion de city car no jode pa nada es muy economico de gasolina y anda sabroso sobretodo por su buen escalonamiento de la caja, eso si no hay carro perfecto y menos si es un popular asi lo malito es la direccion que parece un camion de dura y el mantenimiento de servicio y repuestos me parece caro, los frenos son regulares y mas en la fatiga.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Twingo es un carro enamorador. quien lo tiene o lo tuvo (como yo) conoce ampliamnete sus ventajas y virtudes y tambien sus deferctos (dirección / frenos). Pero en el dia a dia, el carro es absolutamente práactico, bonito, bien hecho, ajustado y muy confiable....es mi city car preferido y por lejos...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
XJ6 dijo:
El Twingo es un carro enamorador. quien lo tiene o lo tuvo (como yo) conoce ampliamnete sus ventajas y virtudes y tambien sus deferctos (dirección / frenos). Pero en el dia a dia, el carro es absolutamente práactico, bonito, bien hecho, ajustado y muy confiable....es mi city car preferido y por lejos...

X2


Fue mi primer auto y aun le tengo mucho respeto y cariño asi no se encuentra conmigo, un excelente vehiculo...Un auto que por sus caracteristicas es veloz tanto en carretera como en la ciudad. Personalmente no molesto para nada.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
renault_benz dijo:
XJ6 dijo:
El Twingo es un carro enamorador. quien lo tiene o lo tuvo (como yo) conoce ampliamnete sus ventajas y virtudes y tambien sus deferctos (dirección / frenos). Pero en el dia a dia, el carro es absolutamente práactico, bonito, bien hecho, ajustado y muy confiable....es mi city car preferido y por lejos...

X2


Fue mi primer auto y aun le tengo mucho respeto y cariño asi no se encuentra conmigo, un excelente vehiculo...Un auto que por sus caracteristicas es veloz tanto en carretera como en la ciudad. Personalmente no molesto para nada.

Yo tengo el mio hace 2 meses, y me ha parecido muy bueno. Al principio fue un poco complicado adaptarse al cambio, porque venia de un sedan. Además me molestó la direccion un poco dura (tampoco exageradamente como para arrepentirse de comprarlo) y el clutch que tambien es durito.

Salvo esas cosas, y despues de haberme acostumbrado, puedo decir que el carro es excelente, económico y a pesar de que los repuestos son algo caros no hay que estarle metiendo plata muy seguido.

En conclusion estoy muy contento con el twingo y creo que no lo voy a cambiar en varios años