General del Renault Twingo

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Por aquí para reportar los primeros 1000 Km con el carro, me voy de revisión... en realidad es gratuita o después me van a salir con el cuento que lo gratis es la mano de obra y que toca dejarles un ojo y un riñón?

Por cultura general... que revisan en esta primera? o solo es cambio de aceite y ya?

Saludos...!
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Buenas,

Hace tiempo leo el foro, pero apenas hoy me dio por registrarme.
Por ahora simplemente quiero contar mi hasta ahora positiva experiencia con el Twingo.

Por circunstancias personales, tuvimos que comprar un carro en la casa.
Yo nunca antes había tenido carro, de hecho ni sabía manejar (bueno, algo sabía pero bien novato y no tenía licencia).

Teniamos 15 millones de presupuesto para el carro, que iba a ser usado por mi mamá o por mí, y queríamos algo económico de mantener (dentro de lo que cabe en Colombia -este pais es muy caro-). Yo como no sabía un carajo de carros, le pregunté a un amigo que sabe bastante del asunto (que resultó siendo pilotico aquí en el foro) y me dio varias opciones de acuerdo con mi presupuesto y el uso teórico que iba a tener el carro. Después de varios días de leer, investigar, preguntar y tratar de hacer la decisión más educada posible, decidí que el Twingo iba a ser el carro.

A mi el diseño exterior del Twingo en realidad no me gusta demasiado, pero siendo este el primer carro y teniendo como prioridad el bolsillo, y a la vez queriendo tener algo digno, pues fue el elegido. Luego habrá tiempo para otros carros supongo.

Así las cosas, compré un Dynamique 16V modelo 2006 color gris platina con casi 70000km en negocio directo con el dueño, el peritaje y demás situaciones salieron bien. El carro tenía un par de rayones, pero de lo más importante parecía estar bien. Como todo carro usado, ha habido que cambiarle partes, algunas a los pocos días de comprado, otras con el tiempo.

El carro ya tiene como 92000km y unos 7, casi 8 meses en mis manos y esto es lo que ha habido que hacerle o cambiarle:

-Soportes de motor:
Ambos fueron cambiados, inicialmente por los famosos homologados Españoles. Se sintieron los síntomas que han sido descritos aqui, el golpe seco y la vibración insoportable (vibraba por todo). En adición a eso, la parte con la que uno abre la puerta (la que va pegada a la puerta, no se el nombre) estaba medio floja y hubo que pegarla.
Con esto la vibración y el golpe seco desaparecieron totalmente, pero pasados unos meses la vibración volvió.

Yo no creía que fueran los soportes porque habían sido cambiados hacía poco, pero durante una afinación de motor que le mande a hacer, el mecánico me dijo "hermano ese carro tiene vibración muy maluca". Yo le dije que estaba al tanto pero no tenía ni idea que era, le dejé el carro para que hiciera la afinación y me fui a hacer una vuelta, le dije que si podía ver lo de la vibración se lo agradecía.

Cuando volví la afinación estaba hecha y le di una vuelta, y no vibraba casi. El man me dijo que había reemplazado el soporte lateral con uno que tenía ahí pa ver si era eso, y en efecto el soporte ese estaba "explotado por dentro" según palabras del mecánico, y evidenciaba una rajada en el caucho. Pasado eso y al ver que si era el soporte, él me dijo que tenía un soporte original en buen estado de un siniestro (el que le había puesto ya mostraba cierto desgaste, pero aún así mejoró muchísimo). Hice negocio con el soporte del siniestro y NUNCA había sentido el carro tan suave. Ahora no vibra por absolutamente nada (o bueno, hay un punto cuando lo llevo en tercera muy revolucionado en que suena algo suave... pero es lo único).

La afinación en ese momento la hice por prevención, porque el motor no tenía ningún signo de daño, pérdida de potencia o consumo exagerado, pero el carro ya tenía 90000km y yo no tenía idea si el dueño anterior le había hecho algo al motor. En la afinación le cambiaron los filtros y las bujías también. Con el soporte cambiado y el motor afinado, el carro quedó tan delicioso que hasta le eché extra para completar la experiencia y si sentí alguna diferencia, y le duraba mas, pero con esos precios no se puede... volví a corriente apenas se acabó esa tanqueada.


-Otras:
El carro siempre que lo llevaba a alinear, en la llanta derecha siempre quedaba un poquito por fuera de tolerancia. Yo llegué a pensar que depronto tenía un choque o algo que no habían visto en el peritaje. En la última alineada, simplemente no se pudo porque tenía "juego". Después de una revisión se concluyó que el brazo axial derecho estaba muy jodido ya, entonces se cambió. Con el cambió alineó como si nada y dentro de tolerancia.

Hubo que cambiarle un par de llantas, desgaste normal.

La plumilla delantera también, desgaste normal.

Desde que lo compré, la exploradora derecha no prendía. Después de un análisis en la casa de pilotico vimos que era una cosa con el conector del bombillo y se solucionó. Tiempo después, las dos dejaron de funcionar. De nuevo donde pilotico vimos que era un conector de un cable que le entraba agua, se arregló temporalmente. Luego volvió a fallar, y en un taller le quitaron ese conector y unieron los cables, funcionó normal. Hace unos días se apagaron solas y también se apagó el indicador en el tablero, yo me asusté por un momento pero luego pensé que era un fusible.
De nuevo en pilotico's house vimos que en efecto el fusible estaba quemado, le pusimos otro y lo volvió a quemar. Bajamos el bumper y vimos el cableado de las exploradoras, y el trabajo que se le había hecho anteriormente empezó a hacer corto. Se separaron los cables en cuestión y se unieron bien unidos y todo se solucionó. Ahora mismo están funcionando perfecto.

Hubo que cambiarle dos bombillos de luces altas y bajas, fundidos por uso normal.

Tenía el radio de fábrica, me sirvió pero dejó de leer CDs en algún momento y yo a punta de emisora me vuelvo loco (wuuuuoooLIMPICA wooooo, etc etc etc) entonces se lo cambié por un Kenwood con USB, IPOD, Auxiliar y toda la cosa, me salió algo caro porque también le cambié la interfaz para poderlo seguir controlando desde el timón, pero estoy muy contento con el radio.

La plumilla dejó de funcionar, en pilotico's house descrubrimos que era un tornillo flojo, se apretó está como si nada.

Tuvo un ruido al andar muy maluco y asustador, después de chequear en un taller resultó ser una piedra metida en un disco.

Hablando de frenos, en el tiempo que he tenido el carro ha habido que cambiarle los discos, cilindros, caliper, pastas, bandas... casi todo el sistema de frenos. No ha pasado nada grave, en revisiones de rutina se ha descubierto el estado de las cosas, que parece ser un desgaste normal, y yo con los frenos no juego entonces afortunadamente se han podido hacer los cambios (porque siempre han salido $$$$).

Cuando lo compré tenía fundidos dos bombillitos en el velocímetro, en pilotico's house hicimos la operación de cambio y hasta el día de hoy está como nuevo eso.

He tenido dos incidentes, uno saliendo de un parqueadero que por pelotudo le hice un hundido en la lata que tiene la luz delantera izquierda, fue algo pequeño y solucionado fácilmente por un latonero, quedó como nuevo pero costó $$$ la pelotudez (fue contra una columna). El viernes pasado en el roundabout de San Diego una señora en un Mazda 6 me chocó, quedó un pequeño rayón y una deformación pequeña... la señora me metió la culpa y no me quería pagar pero cuando llegó el tránsito y en realidad por la posición de los carros se veía quien tenía la culpa, me pagó algo. Todavía no lo he llevado a que arreglen eso, ojalá no cueste mucho más de lo que me dio. Luego de eso salió a mil porque "tenía cita en la peluquería". El carro de ella si quedó mucho peor, si hubiera sido culpa mia se me habría ido hondo.

De resto sólo ha pedido gasolina y aceite, inicialmente lo cambiaba en serviteca y duraba 5000km, pero me di cuenta que tiene mayor costo-beneficio cambiarlo por el ELF y sus filtros respectivos en concesionario Renault y que dure 10000km aunque sea un poquitín más caro.

También tocó renovar el SOAT, pagar los impuestos de 2011 y el seguro contra robo y responsabilidad a terceros, que después de leer todo lo mencionado sobre seguros aquí, he visto que estoy muy corto en el monto de la responsabilidad civil y cuando se venza la póliza voy a ver si consigo algo mejor en ese campo, con la misma empresa (seguros Bolívar) o con otra.

------

Yo he manejado muy poquitos carros y ninguno lujoso (una Luv noventera, un Spark, una busetica de ese pequeñitas Chevrolet -olvidé el nombre-), pero me siento muy a gusto con la respuesta y velocidad de mi Twingo, sobretodo para su precio y su consumo (me ha llegado a hacer 560km con una tanqueada full de corriente -aunque usualmente el consumo es más alto-) me encanta arrancar de un semáforo y responde bien en las lomas de Medellín incluso con cupo completo. Es muy espacioso y cómodo, y las pendejaditas de la versión Dynamique (espejos y vidrios eléctricos, plumilla trasera, manejo del radio desde el timón) me han parecido muy útiles. Lo de las bancas abatibles es muy bueno, le he metido escritorios enteros y todo se ha podido transportar sin problema. Cagada que no tenga ABS o más seguridad...

Esas son por ahora mis impresiones del carrito, tiene pendejaditas (a alguien le leí que "si no le traquea algo no es Renault"), pero para su costo de adquisición y mantenimiento y lo que me ha dado el carrito en desempeño, consumo y utilidad me doy por muy bien servido.
A mi me dieron la licencia de conducción un día a las 10am, y el carro a las 12 del mediodía de ese mismo día, se portó muy bien conmigo a pesar de lo bisoño en el comienzo (las apagadas y todo eso). Me tomé mi tiempo para aprender a arrancar bien en subida en un lugar sin tráfico porque siempre tiene el clutch bastante alto, al principio me molestaba pero ya me gusta así.
Ya manejo normal, creo yo... (por lo menos no se me apaga, ni se me va arrancando en subida, ah, y no le pongo tercera en vez de primera como la primera vez que lo cogí para arrancar!)

Por último, muy agradecido con todo el foro, he aprendido mucho desde que los leo!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Airdes, degusté su crónica sobre el Twingo. Siga disfrutándolo, con todo y las aventuras que genera, que es, definitivamente, un carrazo. Cuando salga de él, le va a doler bastante, así se monte en un Audi o BMW, jejejeje.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Chévere la experiencia. A mí el Twingo me parece un muy buen carro, lástima lo pelado que lo venden ahora, que ya es una plataforma vieja y los costos de las revisiones.

Por otro lado, me llama mucho la atención este comentario:

con casi 70000km en negocio directo con el dueño, el peritaje y demás situaciones salieron bien. El carro tenía un par de rayones, pero de lo más importante parecía estar bien. Como todo carro usado, ha habido que cambiarle partes, algunas a los pocos días de comprado, otras con el tiempo.

El carro ya tiene como 92000km y unos 7, casi 8 meses en mis manos ...

¿22.000km en 8 meses? Caray...
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Chévere la experiencia. A mí el Twingo me parece un muy buen carro, lástima lo pelado que lo venden ahora, que ya es una plataforma vieja y los costos de las revisiones.

Por otro lado, me llama mucho la atención este comentario:



¿22.000km en 8 meses? Caray...

Aja! Así de tanto he andado y ni cuenta me he dado, últimamente se ha reducido un tanto la andadera pero así ha sido.
Esa precisamente ha sido la reacción de la mayoría de gente!
Y eso que se mantiene entre Medellín y el Oriente Antioqueño, lo más lejos ha sido El Peñol...

Airdes, degusté su crónica sobre el Twingo. Siga disfrutándolo, con todo y las aventuras que genera, que es, definitivamente, un carrazo. Cuando salga de él, le va a doler bastante, así se monte en un Audi o BMW, jejejeje.

Gracias!
Ya veremos cuando salga de él (que no va a ser pronto).
Si algo les cuento! jeje
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Buenas,

Hace tiempo leo el foro, pero apenas hoy me dio por registrarme.
Por ahora simplemente quiero contar mi hasta ahora positiva experiencia con el Twingo.

Por último, muy agradecido con todo el foro, he aprendido mucho desde que los leo!

Que buena crónica del twingo.... Yo tambien tuve buenas experiencias con el mío.

Por cierto, si quieres aumentar la vida util de los soportes del motor, es mejor que trates de arrancar suave en las paradas o en los semáforos...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con la asesoría técnica de Pilotico para resolver las fallas que eventualmente presente el carro, no tiene pierde. Bienvenido.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Airdres
Yo también me disfruté su crónica.

Pregunta para todos:
¿Cuánto puede costar el lavado con ultrasonido de los inyectores? ¿Cómo se hace y qué quidados se deben tener?
Mi carro sigue molestando.. el aditivo para gasolina no le hizo ni cosquillas.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
En Agenciauto la promo del taller de este me es afinación del motor

Twingo 8 Válvulas $ 242.200
Twingo 16 Válvulas $ 237.728

Yo pregunté que si le hacían algo a los inyectores y me dijeron que los lavaban con un liquidillo especial....
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
En Agenciauto la promo del taller de este me es afinación del motor

Twingo 8 Válvulas $ 242.200 Twingo 16 Válvulas $ 237.728
Yo pregunté que si le hacían algo a los inyectores y me dijeron que los lavaban con un liquidillo especial....

El lavado especial que le hacen en agenciauto es que le meten Adiquen y Jetklin al tanque de gasolina y listo
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
¿Alguien sabe como funciona el medidor de gasolina del Twingo? la verdad que no he podido, me mantiene engañado o sera que tiene algún problema?

Me explico:
Abro suiche, pasa revisión de tablero y queda marcando por ejemplo 1/2 tanque. Arranco, ando un rato y cuando llego a destino veo y esta en la misma medida mas o menos. Cuando voy a salir abro suiche y ¡¡SORPRESA!! ya solo queda 1/4 de tanque o algo así. Un ejemplo mas claro; el fin de semana tenia como 5 o 6 rayitas (poco menos de 1/4), salí a mercar a menos de 3km de la casa y cuando fui a salir del mercado prendió la reserva.

Moraleja: No te confíes de esa medida que cuando estés por salir, te dejara asustado jajajaja.

Cualquier indicación se les agradece, saludos...!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Alguien sabe como funciona el medidor de gasolina del Twingo? la verdad que no he podido, me mantiene engañado o sera que tiene algún problema?

Me explico:
Abro suiche, pasa revisión de tablero y queda marcando por ejemplo 1/2 tanque. Arranco, ando un rato y cuando llego a destino veo y esta en la misma medida mas o menos. Cuando voy a salir abro suiche y ¡¡SORPRESA!! ya solo queda 1/4 de tanque o algo así. Un ejemplo mas claro; el fin de semana tenia como 5 o 6 rayitas (poco menos de 1/4), salí a mercar a menos de 3km de la casa y cuando fui a salir del mercado prendió la reserva.

Moraleja: No te confíes de esa medida que cuando estés por salir, te dejara asustado jajajaja.

Cualquier indicación se les agradece, saludos...!

Aquí encuentra una muy buena explicación del medidor de combustible del twingo y las razones por las cuales a veces nos deja pensativos. Por otra parte, no se si ahí mismo se emncioan que cuando empieza a dar medidas medio erráticas, se sugiere desconectar la bateria por un espacio de tiempo reducido (5 minutos) con el fin de que éste corrija se "reinicie".
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Aquí encuentra una muy buena explicación del medidor de combustible del twingo y las razones por las cuales a veces nos deja pensativos. Por otra parte, no se si ahí mismo se emncioan que cuando empieza a dar medidas medio erráticas, se sugiere desconectar la bateria por un espacio de tiempo reducido (5 minutos) con el fin de que éste corrija se "reinicie".

Ha, definitivamente lo que uno necesita en la vida es "saber quien sabe"... debo practicar mas lo de las busquedas en el foro :whistle: Muchas gracias...!!!

Por lo que veo con el Twingo toca ser mas bien prevenido con ese medidor, lo que uno espera es que se apaguen las rayitas de a una y no en grupo como realmente es y es lo que lo toma por sorpresa a uno.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Muy buena y detallada la cronica de nuestro nuevo forista airdres, pero para serles sincero si mi carrito usado que es 99 y lo compre el año pasado me hubiese pedido tanto recien comprado ya me hubiese vuelto loco o salido de el. No dudo de la calidad de los Twingo ni mucho menos pero es que uno esperaria que un carro 2006 no pidiera tanto como soportes de motor, discos, cilindros, axiales etc. Mas bien me parece que el dueño anterior no fue muy cuidadoso con los mantenimientos. saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Muy buena y detallada la cronica de nuestro nuevo forista airdres, pero para serles sincero si mi carrito usado que es 99 y lo compre el año pasado me hubiese pedido tanto recien comprado ya me hubiese vuelto loco o salido de el. No dudo de la calidad de los Twingo ni mucho menos pero es que uno esperaria que un carro 2006 no pidiera tanto como soportes de motor, discos, cilindros, axiales etc. Mas bien me parece que el dueño anterior no fue muy cuidadoso con los mantenimientos. saludos.

Puede ser. En los casi 7 años que tuve mi Twingo Dynamique 2004, solo le cambié la bomba de la gasolina, la correa del tiempo y la bomba del agua como se debe hacer a los 50 mil kms -o 60 mil, no recuerdo-, y una sola vez le hice sincronización. Todavía es la hora que mi cuñada compradora no le ha tenido que hacer más que el cambio de un retenedor que goteaba aceite...
 

juansinmiedo123

Nuevo usuario
May 26, 2011
8
compre el twingo 2011, con matricula, bloqueo alarma, pelicula de suguridad seguros de emblemas, apertura de baul, tapa de baul, kit de carretera, salio por 22´400.000; el sabado 0 kilometros (bueno tenia 1 ) me lo entregaron, y pues la verdad siempre estuve acostumbrado a manejar carros grandes 4x4 de mi papa, es super comodo, super espacioso, muy suave, la direccion no me parece tan dura como dicen, y ese olor a nuevo es delicioso, pero pues quisiera las personas que concen del tema me ayudaran con un par de preguntas:

Lo he andado sabado domingo y lunes y en promedio esta consumiendo 50 kilometros por galon, cre haber visto en todos lo foros que decian que andaba 60 por galon.

La parte delantera inferior del motor me parecio super bajita no mas de 12 cm, "un desgraciado morrito de la 26 me pego mi susto el sabado que lo saque"

el mismo sabado le mande instalar un buen radio , pero no coje muy bien radio, el tipo que lo instalo dice que ya es poblema de la instalacion de la antena dentro del esamblaje " no creo muhco en san andresito son muy ladrones y anvaucadores".


Recibo todos sus comentarios y experiencias de la mejor forma , gracias por su colaboracion, es mi primer vehiculo y como les comentaba a pesar de estar aconstumbrado a manejar camioneta no puedo evitar sentirme nervioso cada vez que lo manejo !
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
compre el twingo 2011, con matricula, bloqueo alarma, pelicula de suguridad seguros de emblemas, apertura de baul, tapa de baul, kit de carretera, salio por 22´400.000; el sabado 0 kilometros (bueno tenia 1 ) me lo entregaron, y pues la verdad siempre estuve acostumbrado a manejar carros grandes 4x4 de mi papa, es super comodo, super espacioso, muy suave, la direccion no me parece tan dura como dicen, y ese olor a nuevo es delicioso, pero pues quisiera las personas que concen del tema me ayudaran con un par de preguntas:

Lo he andado sabado domingo y lunes y en promedio esta consumiendo 50 kilometros por galon, cre haber visto en todos lo foros que decian que andaba 60 por galon.

La parte delantera inferior del motor me parecio super bajita no mas de 12 cm, "un desgraciado morrito de la 26 me pego mi susto el sabado que lo saque"

el mismo sabado le mande instalar un buen radio , pero no coje muy bien radio, el tipo que lo instalo dice que ya es poblema de la instalacion de la antena dentro del esamblaje " no creo muhco en san andresito son muy ladrones y anvaucadores".


Recibo todos sus comentarios y experiencias de la mejor forma , gracias por su colaboracion, es mi primer vehiculo y como les comentaba a pesar de estar aconstumbrado a manejar camioneta no puedo evitar sentirme nervioso cada vez que lo manejo !

Nunca se puede sacar conclusiones de consumo de un carro nuevo; el motor se empieza a asentar y ocurre un proceso muy interesante: Baja el consumo y aumenta la potencia. Esto solo lo sentirá aproximadamente despues de los 3.000kms. Por ahora no se ponga a hacer calculos sobre consumo porque no va a lograr nada.

En cuanto a lo del radio, le puedo dar fé que el twingo es de los poquitos Renault que tiene excelente señal, primero porque la instalación es corta y sencilla y segundo porque la antena es de las mas largas del mercado.
Donde le pusieron el radio estan justificando la mediocridad de la mano de obra o un posible daño del radio. Recuerde que ya perdió la garantia en el sistema electrico del carro.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
compre el twingo 2011, con matricula, bloqueo alarma, pelicula de suguridad seguros de emblemas, apertura de baul, tapa de baul, kit de carretera, salio por 22´400.000; el sabado 0 kilometros (bueno tenia 1 ) me lo entregaron, y pues la verdad siempre estuve acostumbrado a manejar carros grandes 4x4 de mi papa, es super comodo, super espacioso, muy suave, la direccion no me parece tan dura como dicen, y ese olor a nuevo es delicioso, pero pues quisiera las personas que concen del tema me ayudaran con un par de preguntas:

Lo he andado sabado domingo y lunes y en promedio esta consumiendo 50 kilometros por galon, cre haber visto en todos lo foros que decian que andaba 60 por galon.

La parte delantera inferior del motor me parecio super bajita no mas de 12 cm, "un desgraciado morrito de la 26 me pego mi susto el sabado que lo saque"

el mismo sabado le mande instalar un buen radio , pero no coje muy bien radio, el tipo que lo instalo dice que ya es poblema de la instalacion de la antena dentro del esamblaje " no creo muhco en san andresito son muy ladrones y anvaucadores".


Recibo todos sus comentarios y experiencias de la mejor forma , gracias por su colaboracion, es mi primer vehiculo y como les comentaba a pesar de estar aconstumbrado a manejar camioneta no puedo evitar sentirme nervioso cada vez que lo manejo !

Felicitaciones por su compra, es cun carro que le va a dar mas alegrias y satisfaciones que problemas :), como dice pilotico es muy temprano para sacar conclusiones del consumo ademas tenga en cuenta que el consumo depende mucho de las condiciones del trafico y de la forma de manejar de cada uno.

Lo de la antena si es una total mentira, por lo menos en el mio incluso sin antena el radio tiene muy buena senal, puede ser mas bien problema de mala instalacion o un problema ya del radio como tal.

PD: Solo como prueba, y si no lo ha hecho, tanquee solo con extra y vera como se siente de diferente el carrito aun a la altura de Bogota :mrgreen:

PD2: por fin alguien que no siente la direccion y el embrague tanduro como dicen, a mi me pasa lo mismo no me parece tan duro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Felicitaciones por su compra, es cun carro que le va a dar mas alegrias y satisfaciones que problemas :), como dice pilotico es muy temprano para sacar conclusiones del consumo ademas tenga en cuenta que el consumo depende mucho de las condiciones del trafico y de la forma de manejar de cada uno.

Lo de la antena si es una total mentira, por lo menos en el mio incluso sin antena el radio tiene muy buena senal, puede ser mas bien problema de mala instalacion o un problema ya del radio como tal.

PD: Solo como prueba, y si no lo ha hecho, tanquee solo con extra y vera como se siente de diferente el carrito aun a la altura de Bogota :mrgreen:

PD2: por fin alguien que no siente la direccion y el embrague tanduro como dicen, a mi me pasa lo mismo no me parece tan duro.

Pero hay algo muy curioso en los Twingo. El que le dió sofasa a mi novia vino con la dirección, que sin exagerar, parecía asistida. Yo lo reclame cuando tenia 2kms, y no creía sobre eso, hasta llegue a pensar que le habían hecho algo nuevo para mejorar eso. Hoy tiene 3.500kms, y ya empezó a sentirse dura, como la de todos los twingos. Le calibramos las llantas a 30 libras cada 15 dias, y siempre están buenas, por tanto no se que diablos hará que nuevo sea tan bueno y que se empiece a endurecer con el uso. Exactamente lo mismo pasa con el embrague, aunque para este caso todavía esta muy bueno.

En cuanto a los "super-endurecimientos", tuve mi twingo totto hasta los 50.000kms, desde los 36.000km, y la dirección y el embrague nunca estuvieron mas duros que un twingo de 5.000kms, entonces tampoco sé en que irá que algunos a los 30.000kms estan como unos troncos.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Pero hay algo muy curioso en los Twingo. El que le dió sofasa a mi novia vino con la dirección, que sin exagerar, parecía asistida. Yo lo reclame cuando tenia 2kms, y no creía sobre eso, hasta llegue a pensar que le habían hecho algo nuevo para mejorar eso. Hoy tiene 3.500kms, y ya empezó a sentirse dura, como la de todos los twingos. Le calibramos las llantas a 30 libras cada 15 dias, y siempre están buenas, por tanto no se que diablos hará que nuevo sea tan bueno y que se empiece a endurecer con el uso. Exactamente lo mismo pasa con el embrague, aunque para este caso todavía esta muy bueno.

En cuanto a los "super-endurecimientos", tuve mi twingo totto hasta los 50.000kms, desde los 36.000km, y la dirección y el embrague nunca estuvieron mas duros que un twingo de 5.000kms, entonces tampoco sé en que irá que algunos a los 30.000kms estan como unos troncos.

Cuando hice el cambio de las llantas originales (a los 40.000 km) por una michellin sentí la misma sensación: la dirección era muy suave, parquear era una delicia. Pero la dicha no duro mucho, pienso que al estar nuevas las llantas, el caucho era mas liso, por tanto había menos fricción.