General del Renault Twingo

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No quiero venderlo, no creo que me den mucho por el y le tengo algo de apego. En la ciudad y viajes cortos es una maravilla pero en viajes largos con rectas largas (ruta del sol) lo siento muy forzado después de los 110 km/h, este viaje lo ago una vez al año, generalmente usó el auto solo los fines de semana, pienso que el rendimiento puede mejorar con el cambio de motor. Otra opción es ahorrar y comprRa otro auto con más potencia.... Que puede ser mejor?
Si se pone a cambiarle el motor a su twingo que sólo hace un viaje tan largo una vez al año creo que no va ahorrar nada para su otro carrito, sinceramente no vale la pena. Además, a esa velocidad va más que seguro. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
ps alistese para bajarse de bastante plata, si desea cambiele la culata y el computador por uno de 16v en medellin lo he visto en varios carros y el chistesito sale por 2 palos, y ps el aire son 1 millon q vale la instalada, ahora si ud rebusca algun siniestro y se compra el motor a lo cual tambn le pongo dos o tres millones... asi q "haga cuentas"
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas noches, esta tarde durante el aguacero en bogotá nos dirigíamos al centro comercial santafé, tuvimos que pasar por un gran charco que se forma en la calle 170 con autopista en la paralela sentido sur norte, mi cuñado cruzo despacio porque había bastante trafico y llegamos al centro comercial sin problemas y duramos 2 horas, cuando se volvió a prender el carro, este prendió de una pero después de andar unos metros se sintió una falla en el funcionamiento, las revoluciones no estaban parejas y se sentía el motor sin un poco de fuerza, al acelerar el carro funciona y anda normal, en la autopista norte lo aceleré normal y pude alcanzar los 100 kms por hora, pero se sigue sintiendo que la marcha del motor no esta pareja y que ha perdido algo (muy poco) de fuerza, el carro prende normal y no se apaga o trata de apagarse, si se acelera responde común y corriente, el carro es un twingo 2008 16v, leyendo en el foro al parecer por los síntomas es la bobina la que esta fallando pero me gustaría saber si es algo más o si se mojaría algún sensor o algo cuando se paso por el charco o si es posible que le haya entrado agua a las bujías o a la bobina, gracias por la respuesta.
 
Última edición:

JAM-200176

Nuevo usuario
Ene 2, 2014
3
ps alistese para bajarse de bastante plata, si desea cambiele la culata y el computador por uno de 16v en medellin lo he visto en varios carros y el chistesito sale por 2 palos, y ps el aire son 1 millon q vale la instalada, ahora si ud rebusca algun siniestro y se compra el motor a lo cual tambn le pongo dos o tres millones... asi q "haga cuentas"
Gracias en Bogota Sabe de algún buen taller que puedan hacerlo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Mas imagenes espia de lo que sera el nuevo twingo
http://www.autoevolution.com/news/s...ngo-undergoes-cold-weather-testing-74418.html

spyshots-new-renault-twingo-undergoes-cold-weather-testing-medium_3.jpg
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenas noches amigos foristas.... Les tengo una gran inquietud...

Debido a mi trabajo y la gran inseguridad reinante en Bogota he decidido comprar vehículo, como mi presupuesto no es tan alto (20.000.000) porque va a ser financiado. Hoy visite el concesionario AutoNal que esta en la autopista norte. El amable vendedor me ofrecio un Twingo 2013 con 14.000 km. Es la versión Access ++ con vidrios eléctricos y comando de radio en el timón. Pero al mismo tiempo en el concesionario observe el Clio Campus 2014.

Motivado un poco por las prestaciones del Twingo y por no querer endeudarme mucho, separe el vehiculo, pero tengo la posibilidad de utilizar el dinero para el Clio Campus.... Ustedes que me recomiendan? Si me decido por el Twingo que consideran que deba revisar en el vehículo?

P.D. El twingo me lo ofrecieron en $ 20.300.000

Agradezco mucho sus comentarios, ya que mañana debo presentar los papeles :)
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo, el Twingo me parece un excelente primer carro, el precio creo que lo puede mejorar, en los concesionarios reciben los carros casi 6 millones menos que la revista motor asi que creo que lo puede negociar y sacarlo mas barato, los vendedores por ganar la comisión hacen lo que sea... Tiene aire acondicionado??? recuerde que quiere mejorar su seguridad, ese elemento será necesario en los dias calidos y en los de lluvia (desepañar) para no llevar ventanas abajo y evitar robos
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
al final son casi el mismo carro... cambia la carroceria. pues son el mismo d4f 1200 16v. yo prefiero la carroceria del twingo me parece un poco mas amplio y comodo. creo que no hay mucho que revisarle. mirar si esta bien ajustado y si no tiene indicios de choque. o si prefiere hacer un peritaje para estar seguro!

No quiero venderlo, no creo que me den mucho por el y le tengo algo de apego. En la ciudad y viajes cortos es una maravilla pero en viajes largos con rectas largas (ruta del sol) lo siento muy forzado después de los 110 km/h, este viaje lo ago una vez al año, generalmente usó el auto solo los fines de semana, pienso que el rendimiento puede mejorar con el cambio de motor. Otra opción es ahorrar y comprRa otro auto con más potencia.... Que puede ser mejor?

conozco de uno 2004 que le hicieron cambio de culata y ecu por 16v el carro quedo muy bien y en rendimiento mejoro bastante segun se pudo medir en dyno. seria conseguir ambos repuestos y un par de cosas mas que hacen falta y hacer el cambio. puede buscarlo en cesvirepuestos a ver..
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Cordial saludo, el Twingo me parece un excelente primer carro, el precio creo que lo puede mejorar, en los concesionarios reciben los carros casi 6 millones menos que la revista motor asi que creo que lo puede negociar y sacarlo mas barato, los vendedores por ganar la comisión hacen lo que sea... Tiene aire acondicionado??? recuerde que quiere mejorar su seguridad, ese elemento será necesario en los dias calidos y en los de lluvia (desepañar) para no llevar ventanas abajo y evitar robos

Muchas gracias sr fcabrales, digame usted, mañana llevo los papeles como cree que podria negociar con el asesor? Que le puedo decir y en cuanto seria el precio indicado para ese precio?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buenas!!
Vuelvo a reportar el encendido de testigo de refrigerante, esta vez con más frecuencia, más preocupante. Se enciende más seguido!!!
Nivel de refrigerante bien, ventilador enciende en las 2 velocidades, no hay fugas de refrigerante...
La verdad estoy muy preocupado!!
Alguien tendrá algún consejo????
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Juan, que pena que hasta ahora leo su mensaje, creo que ya negoció su Twingo en caso tal que aun esté haciendolo le recomiendo hacer una propuesta al vendedor, si el pide 20 ofrezca 18 para que lleguen a la mitad y negociarlo en 19 y deja ese millon de mas para traspaso y seguro. Así lo haría yo.

Malakian, el testigo de temperatura de motor puede encenderse sin necesidad de que exista una pérdida del líquido refrigerante. Lo primero sería que su mecánico de confianza revisara el estado del Sensor de temperatura su carro es 16v? eso es para indicarle la ubicación del sensor. Es un tornillo como este http://www.oscaro.es/sensor-tempera...ii-x65-1-2-i-sociedad-60cv-3944-22764-1818-gt
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muchas gracias sr fcabrales, digame usted, mañana llevo los papeles como cree que podria negociar con el asesor? Que le puedo decir y en cuanto seria el precio indicado para ese precio?
Pues mmm para gustos los colores prefiero el campus si es el mismo motor mejor un 4 puertas con mejor reventa, aun en produccion y cero km mmm más BONITO. Mi humilde opinion. Dificil negociar ese usado...
Muchas gracias sr fcabrales, digame usted, mañana llevo los papeles como cree que podria negociar con el asesor? Que le puedo decir y en cuanto seria el precio indicado para ese precio?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Malakian, el testigo de temperatura de motor puede encenderse sin necesidad de que exista una pérdida del líquido refrigerante. Lo primero sería que su mecánico de confianza revisara el estado del Sensor de temperatura su carro es 16v? eso es para indicarle la ubicación del sensor. Es un tornillo como este http://www.oscaro.es/sensor-tempera...ii-x65-1-2-i-sociedad-60cv-3944-22764-1818-gt

Pues les cuento, para los que no saben mi carro es un twingo 2010 con 60mil km, hace 1 mes reporte en el foro el encendido del testigo de refrigerante por pocos segundos cuando se iba a mas de 4000 RPM, lo cual sucedía esporádicamente.

El fin de semana viaje, y se hacía cada vez mas repetitivo, pensé en la posibilidad del daño del sensor, sin embargo era muy de vez en cuando.

Hoy estando de nuevo en bogotá volvió a suceder ( cuando lo reporte en el foro) pero ya cada vez mas frecuente y el testigo se encendía por mas tiempo.

En el trancón de vuelta a casa el testigo se quedó prendido, por precaución entre a una estación de servicio, donde deje el carro en ralentí sin ninguna carga (todas las luces off, radio off) sin lograr que el testigo se apagara, así que volví a retomar mi camino y cuando llegue a casa me di cuenta que había botado refrigerante por el tarro de expansión y el refrigerante estaba hirviendo, por lo que si fue una recalentada real.

Mi primera opción es que la bomba de agua se daño, o ya no hace circular el refrigerante como debe, pues todos los demás sistemas están bien ( ventilador, mangueras, radiador).

La segunda es que el radiador esté "sucio" por dentro y por fuera, haciendo que la transferencia de calor no sea efectiva.

Escucho sus sugerencias y opiniones, sin embargo el sábado me voy por el cambio de bomba, ya que estoy seguro que el anterior dueño no le hizo el cambio cuando cambio la correa de repartición, y según he leído es recomendable cambiar la bomba cuando se hace esta operación.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buenos días foristas. Tengo un Twingo 2 modelo 2014, con 4200 kms. Escribo acá, porque me gustaría ponerle turbo y se que hay gente que ya lo ha hecho. Existe una versión del carro con turbo (Twingo GT 1.2 TCe), y el mismo motor 1.2 16V (D4F). Como es el mismo motor del modelo anterior (2006-2013), quisiera saber si alguno de ustedes ha instalado un turbo en su carro. De ser así, cuáles son las especificaciones del turbo, el proceso de la instalación, el lugar, asuntos de garantía, y el costo. Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días foristas. Tengo un Twingo 2 modelo 2014, con 4200 kms. Escribo acá, porque me gustaría ponerle turbo y se que hay gente que ya lo ha hecho. Existe una versión del carro con turbo (Twingo GT 1.2 TCe), y el mismo motor 1.2 16V (D4F). Como es el mismo motor del modelo anterior (2006-2013), quisiera saber si alguno de ustedes ha instalado un turbo en su carro. De ser así, cuáles son las especificaciones del turbo, el proceso de la instalación, el lugar, asuntos de garantía, y el costo. Gracias.
Solo conozco un twingo turbo en Bogotá de un man de Street Tuning. El tipo creo que ya vendió el carro pero si lo contactás el te puede ayudar, te dejo el link.
http://www.stcolombia.com/portal/f1...josemiguel-dinamometro-2do-dyno-day-st-36108/
Pd: yo dejaría el carro quietico y original. Si quiere turbo es mejor un carro que ya lo tenga de fabrica.