General del Renault Twingo

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos los foristas.
Les escribo porque esta semana mi twingo que tiene 40.000 kms ha comenzado a fallar y quiero saber su opinión sobre que podría ser y un buen taller en Bogota para llevarlo.

Al momento de acelerarlo fuerte comienza a fallar y se siente que pierde fuerza, no da brincos pero si se escucha en el exosto que el sonido no es parejo sino como si estuviera estornudando. Esto se siente a bajas revoluciones. Una vez aumentan vuelve a sonar normal y con la fuerza de siempre.

Agradezco sus consejos sobre este tema.

Hola Maveric.

Al Twingo de mi esposa le ocurrió algo parecido hace año y medio. Lo llevamos al taller de un conocido que trabajó en la Renault y que le encuentra hasta el gallo mas recóndito. Hizo varios cambios intentando descartar la causa, esto durante un par de días. Luego de tanto y tanto buscar cambió la pila de la bomba de gasolina y ahí le pegó donde era. Algunos conocidos que han tenido Twingo afirman que este problema se da por dejar el tanque demasiado vacío, por lo que ahora no lo dejan (y no lo dejamos) bajar de un cuarto.

Funcionó durante un año sin problemas, y luego comenzó con un problema parecido al tuyo. Lo llevamos de nuevo, incluso le dejamos el carro el fin de semana y el lunes nos indicó que no tenía ningún problema. Al parecer era un poco de carbón en el motor por conducirlo a bajas revoluciones durante mucho tiempo. La solución: subirlo desde Fusagasugá a 4000 revoluciones (80 km-h en 3a) y santo remedio.

Hasta el momento el problema no ha reaparecido, es más, luego de haberlo subido de Fusagasugá en ese régimen el carro parece funcionar mejor.

La dirección del taller es carrera 21 no. 65-09 Alingeautos, preguntar por Alexander, ese señor es un mago.

Buena noche.
 
Última edición:

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Cuántos kilómetros tiene el carro en total?
Hola Charlz Chateaublanc, en total el carro tiene 23.332 KM, hoy fui a A&CH... por cambio de kit de reparticion + cambio de aceite con filtros (aceite y aire) + mantenimiento preventivo, todo por $445.000.;) pero quede con inquietud: no le cargaron 15W40 si no 20W50:eek:, pregunte al jefe de taller y me dijo que no habia problema y que ellos a toda la gama RENAULT le cargaban 20W50, pasara algo al motor, pues tengo entendido que ese aceite es para motores de mas edad:rolleyes:
 

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
Hola y gracias por las respuestas. Con respecto a la bobina se la tuve que cambiar hace 1 año porque estaba haciendo arco un cable y era la que venia todo integrado, le coloque la misma marca que traía pero con cables de alta independientes. El carro nunca dejo que baje a menos de 1/4 el tanque de gssolina. Frente a lo que cuenta Charlz estuve hace pocos días subiendo por esa zona (Fusa) y también de La Vega hacia arriba en 3 bien impulsado y sigue la falla. Me doy cuenta que apenas hago el cambio estando bien revolucionado si piso de una el acelerador a fondo de acentúa el fallo pero después de las 2000 normaliza. Creo que lo llevaré a a&ch a ver que le esta pasando.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola y gracias por las respuestas. Con respecto a la bobina se la tuve que cambiar hace 1 año porque estaba haciendo arco un cable y era la que venia todo integrado, le coloque la misma marca que traía pero con cables de alta independientes. El carro nunca dejo que baje a menos de 1/4 el tanque de gssolina. Frente a lo que cuenta Charlz estuve hace pocos días subiendo por esa zona (Fusa) y también de La Vega hacia arriba en 3 bien impulsado y sigue la falla. Me doy cuenta que apenas hago el cambio estando bien revolucionado si piso de una el acelerador a fondo de acentúa el fallo pero después de las 2000 normaliza. Creo que lo llevaré a a&ch a ver que le esta pasando.

Hola Maverik.

Lo importante es ir descartando las opciones más fáciles para llegar al taller con esos puntos claros y que allí busquen el problema de una manera más especializada. En Alingeautos tienen el scanner para el Twingo, lo cual permite analizar en tiempo real el comportamiento de los sensores y averiguar cual podría estar fallando.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Hola Charlz Chateaublanc, en total el carro tiene 23.332 KM, hoy fui a A&CH... por cambio de kit de reparticion + cambio de aceite con filtros (aceite y aire) + mantenimiento preventivo, todo por $445.000.;) pero quede con inquietud: no le cargaron 15W40 si no 20W50:eek:, pregunte al jefe de taller y me dijo que no habia problema y que ellos a toda la gama RENAULT le cargaban 20W50, pasara algo al motor, pues tengo entendido que ese aceite es para motores de mas edad:rolleyes:
con toda seguridad le digo que ese carro no necesitaba cambio de correa y segundo lo del aceite no tiene problemas , andelo mas bien y no se empelicule..
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
Hola Maverik.

Lo importante es ir descartando las opciones más fáciles para llegar al taller con esos puntos claros y que allí busquen el problema de una manera más especializada. En Alingeautos tienen el scanner para el Twingo, lo cual permite analizar en tiempo real el comportamiento de los sensores y averiguar cual podría estar fallando.

Saludos.

Hola a todos.
Les cuento que el problema se debió a los cables de alta, de paso le hice el mantenimiento de los 40.000 kms y quedo andando muy bueno el twingo.
Agradezco todas sus sugerencias.
 

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8
me comenta por favor que tal sale la correa el mio tiene 47 mil kms y 7 años, haber si dura un poquito mas jajajjaaa.


bueno señores les comento que por razones de desconfianza mas que por otra cosa realice el cambio de correa, debido a que lo había comprado hace poco y como no sabia que patica le habían dado entonces toco aprovechar de una vez. por ahí habían comentado de que la correa estaba en hilos y vieran que no la encontré a mi parecer en buen estado. ademas aproveche y le hice sincronizacion para quitarle ese cascabeleo que cogen los twingo y bueno no se diga mas a disfrutar ahora si del twilli.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
bueno señores les comento que por razones de desconfianza mas que por otra cosa realice el cambio de correa, debido a que lo había comprado hace poco y como no sabia que patica le habían dado entonces toco aprovechar de una vez. por ahí habían comentado de que la correa estaba en hilos y vieran que no la encontré a mi parecer en buen estado. ademas aproveche y le hice sincronizacion para quitarle ese cascabeleo que cogen los twingo y bueno no se diga mas a disfrutar ahora si del twilli.
No entendi bien, en si estaba en mal estado? Según lo que viste
 

kamelot

Usuario
Jun 25, 2014
8
No entendi bien, en si estaba en mal estado? Según lo que viste


la encontré en buen estado en ningún momento estaba fisurada por ningún lado, lógicamente se veía trajinada pero eso es normal pero hay algo claro y es que eso del tiempo que si no es por kilometraje que se debe cambiar en máximo 3 años, es carreta OJO para mi no lo digo solamente por el twingo en la casa tenemos un corsa y lleva 8 años y la correa es la original va a cumplir 60000 kms que es cuando se le debe hacer el cambio respectivo y he quitado la tapa para revisarla y se ve en muy buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Carreta? No todas las marcas tienen el mismo intervalo entre cambios, ni usan el mismo proveedor de correas, ni comparten diseños de motor o de dónde lo instalan en el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

Nelson Suanca

Despegó motor
Feb 22, 2012
12
Buenas tardes,

Estoy próximo a realizar el mantenimiento de 50.000 kms aprovechando para hacer el cambio de correa, alguna recomendación adicional con respecto al tema?..

PD: Esta semana tuve un choque leve con un "sr" taxista y quedo afectada la puerta izquierda, algún sitio recomendado para realizar la reparación?
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenos días compañeros coristas esta vez escribo por lo siguiente, el día de ayer mientras hacia una visita en el barrio el Campin deje mi auto en la calle ( twingo 2002)y le abrieron el capo, presumo, q para robarse el computador o panela del carro, menos mal nos dimos cuenta y no alcanzaron a perpetrar el robo. Debo aclarar que al carro le hice instalar un tubo que supuestamente funciona como seguro para q no puedan abrir el capo pero veo que este mecanismo no sirve para nada.

Sin embargo, lo que me llamo la atención fue que la alarma no se activó y quede con esa duda, así que quisiera preguntar si alguien sabe a que se debe eso, si las alarmas no tienen sensor para esa parte del carro o si se puede mandar completar la alarma con un sensor para esa parte o si por el contrario toca comprar un sistema de alarma nuevo. Agradecería cualquier opinión o sugerencia al respecto, quedo atento.