General del Renault Twingo

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Señores le cambie la caja de direccion del twingo, tenia los axiales super malos y salio mas barato comprar todo. La duda q tengo es q la direccion quedo mas dura de lo normal, eso es por q la caja esta nueva y hay q esperar q seda un poco?

Tambien le cambie llantas, le puse 165/70r13. Se q al ser mas ancha se pone mas duro la direccion pero es bastante dura.

Pdta. Tengo dos llantas buenas 140/80r13 goodyear a quien le interese en Bogotá
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Señores le cambie la caja de direccion del twingo, tenia los axiales super malos y salio mas barato comprar todo. La duda q tengo es q la direccion quedo mas dura de lo normal, eso es por q la caja esta nueva y hay q esperar q seda un poco?

Tambien le cambie llantas, le puse 165/70r13. Se q al ser mas ancha se pone mas duro la direccion pero es bastante dura.

Pdta. Tengo dos llantas buenas 140/80r13 goodyear a quien le interese en Bogotá
Le Hizo Alineacion y Balanceo? Pruebe y verá como se pune suavecita. Si le hizo ahi si no se.
 

shago0000

Nuevo usuario
Sep 17, 2014
5
Amigos los invito hoy a la reunion de Twingos, en la bomba Subway a las 8, son todos los martes pero lo aplazaron para hoy jueves 25 de sep no se por qué razón, para que esten mas seguros busquen en Facebook Twingo Lounge Medellin

Señores le cambie la caja de direccion del twingo, tenia los axiales super malos y salio mas barato comprar todo. La duda q tengo es q la direccion quedo mas dura de lo normal, eso es por q la caja esta nueva y hay q esperar q seda un poco?

Tambien le cambie llantas, le puse 165/70r13. Se q al ser mas ancha se pone mas duro la direccion pero es bastante dura.

Pdta. Tengo dos llantas buenas 140/80r13 goodyear a quien le interese en Bogotá
Parce si, por lo general un carro con llanta ancha es mas dura de mover, hagale la alineacion y el balanceo para que el carro quede con la direccion mas suave, y si puede calibre las llantas a 32 todas, le aseguro pues que el carro queda aún con la direccion mas suave!
 
Última edición por un moderador:

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Amigos los invito hoy a la reunion de Twingos, en la bomba Subway a las 8, son todos los martes pero lo aplazaron para hoy jueves 25 de sep no se por qué razón, para que esten mas seguros busquen en Facebook Twingo Lounge Medellin


Parce si, por lo general un carro con llanta ancha es mas dura de mover, hagale la alineacion y el balanceo para que el carro quede con la direccion mas suave, y si puede calibre las llantas a 32 todas, le aseguro pues que el carro queda aún con la direccion mas suave!
Claro q se hizo alineacion y balanceo, pq al estrenar llantas en mejor hacer eso
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Disculpen la ignorancia pero cuando se daña una exploradora toca cambiarla toda o sólo el bombillo? Una exploradora de mi twingo ya no prende :S
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos días, necesito cambiarle los amortiguadores traseros al twingo de mi esposa, es un modelo 2008 dynamique, he preguntado y me han ofrecido corven argentino, record frances, gabriel y monroe, cuál me recomiendan? Todos están en el rango de $90.000 a $120.000, muchas gracias por sus opiniones.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenos días, necesito cambiarle los amortiguadores traseros al twingo de mi esposa, es un modelo 2008 dynamique, he preguntado y me han ofrecido corven argentino, record frances, gabriel y monroe, cuál me recomiendan? Todos están en el rango de $90.000 a $120.000, muchas gracias por sus opiniones.
Tengo entendido que los Corven argentinos son muy buenos, los monroe y gabriel son de inferior calidad.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenos días, necesito cambiarle los amortiguadores traseros al twingo de mi esposa, es un modelo 2008 dynamique, he preguntado y me han ofrecido corven argentino, record frances, gabriel y monroe, cuál me recomiendan? Todos están en el rango de $90.000 a $120.000, muchas gracias por sus opiniones.

Gracias por la información, el sábado se realizó el cambio y le puse los originales de la marca Copaf de fabricación brasilera. Instalados me costaron $ 160.000 con un año de garantía.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buen dia....les agradecería enormemente si me colaboraran urgentemente con lo siguiente:
Resulta que anoche, estaba lloviendo fuertemente, y como es raro en cali, habian varias calles inundadas, habia una en la ruta en la cual me dirigia, pare antes de seguir mi recorrido, pero al ver que otros twingo, spark, taxis pasaban, yo tambien decidí pasar, pero al momento de tener contacto con el agua, el carro se apago, y me dejo ahi varado en plena via, no se cuales son las causas de que se halla apagado, pero hoy ya con un solesito, trate de darle arranque y no da ni starte....bateria tiene, prenden pito, luces, alarma y demas.

ahora bien mi pregunta es, estoy llamando al seguro (colpatria) a ver que debo hacer, pues si es un daño grave o etc...creo que el seguro debe responder porque estaba la calle inundada, bueno asi espero yo, el punto es que no se si el seguro responda por eso y no se si exista algun daño grave o en si que daño hay como consecuencia
Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buen dia....les agradecería enormemente si me colaboraran urgentemente con lo siguiente:
Resulta que anoche, estaba lloviendo fuertemente, y como es raro en cali, habian varias calles inundadas, habia una en la ruta en la cual me dirigia, pare antes de seguir mi recorrido, pero al ver que otros twingo, spark, taxis pasaban, yo tambien decidí pasar, pero al momento de tener contacto con el agua, el carro se apago, y me dejo ahi varado en plena via, no se cuales son las causas de que se halla apagado, pero hoy ya con un solesito, trate de darle arranque y no da ni starte....bateria tiene, prenden pito, luces, alarma y demas.

ahora bien mi pregunta es, estoy llamando al seguro (colpatria) a ver que debo hacer, pues si es un daño grave o etc...creo que el seguro debe responder porque estaba la calle inundada, bueno asi espero yo, el punto es que no se si el seguro responda por eso y no se si exista algun daño grave o en si que daño hay como consecuencia
Gracias
La verdad se me hace extraño... he pasado por varios de esos y nunca ha pasado nada.... ¿Entró rápido a la zona inundada? Recuerde que el carrito es noble pero no es una lancha. En cuanto al tema del seguro, dudo mucho que le ayuden pues usted fue el que se metió en el charco... es decir, usted tomó la decisión de arriesgar su carro. Esto haciendo de abogado del diablo.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    118.6 KB · Visitas: 206
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y jcortiz0

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buen dia....les agradecería enormemente si me colaboraran urgentemente con lo siguiente:
Resulta que anoche, estaba lloviendo fuertemente, y como es raro en cali, habian varias calles inundadas, habia una en la ruta en la cual me dirigia, pare antes de seguir mi recorrido, pero al ver que otros twingo, spark, taxis pasaban, yo tambien decidí pasar, pero al momento de tener contacto con el agua, el carro se apago, y me dejo ahi varado en plena via, no se cuales son las causas de que se halla apagado, pero hoy ya con un solesito, trate de darle arranque y no da ni starte....bateria tiene, prenden pito, luces, alarma y demas.

ahora bien mi pregunta es, estoy llamando al seguro (colpatria) a ver que debo hacer, pues si es un daño grave o etc...creo que el seguro debe responder porque estaba la calle inundada, bueno asi espero yo, el punto es que no se si el seguro responda por eso y no se si exista algun daño grave o en si que daño hay como consecuencia
Gracias
A mi esposa le ocurrió lo mismo una vez y el problema fue que se le daño la bovina (palabras del concesionario). No recuerdo el precio pero no fue muy económico. Puedes ir a Alingeautos, allí trabajan con repuestos originales y no son careros.
 

JACO86

Nuevo usuario
Oct 16, 2014
1
Hola para toda la comunidad.

Soy nuevo en el foro y quiero aprovechar este medio, para preguntarles que tan confiable puede ser comprar un renault twingo modelo 2000 o anterior, el carro es para mi esposa y el presupuesto es de máximo 8 millones (incluyendo peritaje y gastos de traspaso). Se que hay otras opciones pero ella quiere un Twingo. Que ventajas y desventajas me pueden decir. Muchas gracias por sus respuestas.
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Es muy buen carro, yo diría que todo esta en el estado en el que este el carro, el único problema que vería es que son muy sensibles de los soportes del motor, el clutch y la dirección son duras lo q es un inconveniente para las mujeres, además recomendaría q ella maneje bien sino se la pasaría en arreglo de soportes por lo menos cada 6 meses a 1 año, claro q la ventaja es q los repuestos y arreglos del tengo son súper económicos
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola para toda la comunidad.

Soy nuevo en el foro y quiero aprovechar este medio, para preguntarles que tan confiable puede ser comprar un renault twingo modelo 2000 o anterior, el carro es para mi esposa y el presupuesto es de máximo 8 millones (incluyendo peritaje y gastos de traspaso). Se que hay otras opciones pero ella quiere un Twingo. Que ventajas y desventajas me pueden decir. Muchas gracias por sus respuestas.
Por ese presupuesto consigues un modelo 2006 o 2007. Excelente carro. Las pequeñas desventajas como la falta de dirección hidráulica se ven compensadas con la economía y el espacio interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger