General del Renault Twingo

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola FF colombiano, gracias por la información, lo inquietante es que mi Twingo solo tiene 26 km modelo 2010, cuanto te costo ese cambio? gracias

Perdón 26 mil km
 
Última edición por un moderador:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola FF colombiano, gracias por la información, lo inquietante es que mi Twingo solo tiene 26 km modelo 2010, cuanto te costo ese cambio? gracias
La verdad no recuerdo, porque fue hace como 6 años. Lo único cierto es que recuerdo que por pura pereza anduve mucho tiempo con el carro medio inclinado sin prestarle mucha atención al asunto y aproveché una de las últimas revisiones que le hice antes de venderlo para cambiarle los espirales.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenas tardes, un amigo compró un Twingo '98 hace unos días y está sintiendo un cascabeleo al subir las revoluciones, en ralenti el motor es muy sereno, qué recomiendan cambiar o revisar?

Por otro lado la puerta del pasajero suena como si se atascara cuando se abre, es un clack clack clack... pero no se ve que tenga golpe alguno, la misma pregunta ¿?

Gracias a todos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes, un amigo compró un Twingo '98 hace unos días y está sintiendo un cascabeleo al subir las revoluciones, en ralenti el motor es muy sereno, qué recomiendan cambiar o revisar?

Por otro lado la puerta del pasajero suena como si se atascara cuando se abre, es un clack clack clack... pero no se ve que tenga golpe alguno, la misma pregunta ¿?

Gracias a todos.
Pues, con un carro de casi 20 años de uso, se podría decir que son minucias. Lo más preocupante sería el motor, que quizá ya acusa reparación profunda y adolezca de pérdida de compresión. Debería verificar si está pasando aceite, lo que afecta hasta las bujías, lo incidiendo en la pérdida de potencia.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes, un amigo compró un Twingo '98 hace unos días y está sintiendo un cascabeleo al subir las revoluciones, en ralenti el motor es muy sereno, qué recomiendan cambiar o revisar?

Por otro lado la puerta del pasajero suena como si se atascara cuando se abre, es un clack clack clack... pero no se ve que tenga golpe alguno, la misma pregunta ¿?

Gracias a todos.
Lo del motor ni idea, la puerta es esa pieza como cromada que hace que la puerta no se abra del todo, que l medio asegura en varios puntos de apertura, no se como explicarle bien, en fin, eso se daña y hace ese sonido clac al abrir o cerrar. Es una pendejada porque la función como tal la sigue prestando, la cosa es que el sonido es molesto. Cambiar eso no tiene ciencia, la cosa es encontrarla a precio decente, dicen que en el 7 de agosto eso es como a 30 mil, pero en concesionario tiran de 150 para arriba.

Lo que le digo es lo de la imagen.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/06/4a6e2yre.jpg
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Gracias por las respuestas, resulta que el carro tiene 18 años pero está en buen estado de conservación, tiene 174mil km, bastante ajustado y bien cuidado, no tiene manchas de aceite ni fugas visibles.

Sobre la puerta, lo averiguaré en Pereira.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias por las respuestas, resulta que el carro tiene 18 años pero está en buen estado de conservación, tiene 174mil km, bastante ajustado y bien cuidado, no tiene manchas de aceite ni fugas visibles.

Sobre la puerta, lo averiguaré en Pereira.
Hay que hacerle ya prueba de compresión de todas formas. No es costoso y le daría tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Buenas tardes, quería saber opiniones de los Renault Twingo (2010-2013), su consumo, mantenimiento, desempeño, comodidad, repuestos, aire acondicionado. Agradezco los comentarios de ustedes. Buen día y bendiciones!
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola FF colombiano, gracias por la información, lo inquietante es que mi Twingo solo tiene 26 km modelo 2010, cuanto te costo ese cambio? gracias

Perdón 26 mil km
Hola amigos, ya pude solucionar el problemita que les comente en días pasados, me fui de cambio: soportes suspensión delantera. mantenimiento de mordazas y cambio de pastillas de frenos, me quedo al pelo, solo me falta alineación- balanceo y listo:)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
despues de leer un buen rato este hilo veo que el Twingo es una muy buena opción dentro de los city car
La queja frecuente que veo aqui es la dirección, eso para mi va a ser transparente dado que me acostumbré a las direcciones mecanicas (llevo manejando un R9 hace 3 años y no tengo el mas minimo problema en maniobrarlo/parquearlo ^^)
si alguien esta por salir de un Twingo del 2002 al 2004 no dude en avisarme ^^ (olvide decirlo, vivo en Cali)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Muy buenas tardes. Acabo de comprar un Renault Twingo para mi hermanita en la ciudad de Medellín y como yo no soy de acá, quisiera que me recomendaran un buen taller (puede ser concesionario de Renault) para hacerle el cambio de la correa de distribucion y el tensor (kit de distribucion) pues el anterior dueño no tenía conocimiento si se la habian cambiado antes de comprarlo y es muy riesgoso que se reviente y dañe todo...

Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muy buenas tardes. Acabo de comprar un Renault Twingo para mi hermanita en la ciudad de Medellín y como yo no soy de acá, quisiera que me recomendaran un buen taller (puede ser concesionario de Renault) para hacerle el cambio de la correa de distribucion y el tensor (kit de distribucion) pues el anterior dueño no tenía conocimiento si se la habian cambiado antes de comprarlo y es muy riesgoso que se reviente y dañe todo...

Gracias.
Alejandro,
Por concesionario hay una promoción en Agenciauto. El precio dice desde $562.000 (kit distribución y accesorios), entonces una llamadita para salir de dudas cual seria el precio o cotizas solo el de distribución. (http://www.agenciauto.com/taller/promo-correa-de-distribucion/)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Señores, tengo dos dudas puntuales, la primera, hace un mes adquirí un twingo authentique 2009 con 66.000 kms, le hice la pregunta al anterior dueño sobre la correa de distribución y me indicó que él no la cambió, el problema es que soy tercer dueño, y no se sí a estas alturas un carro de estos soporte tanto tiempo o kilometraje y sin cambiar la correa de distribución, habrá alguna forma de que me indiquen como saber si realmente la tengo que cambiar o que debo de hacer, que me sugieren?, la otra duda es, mi primera tanqueada fue de 60.000 pesos tanque lleno, mas o meno en un 1/4 de tanque me toco echarle $10.000 ya que debía llevar una factura a la empresa donde trabajo para viáticos, entre el recorrido he realizado 550 kms, en carretera he andado aproximadamente 160 kms el resto en ciudad, casi no he usado el aire acondicionado, mi inquietud es la siguiente, no se que tan viable sea dividir el kilometraje que recorrí sobre el costo del valor del galón, ejemplo 550 (kms) / $7.700 (gal) = 71.4 kms/gal, la verdad no se sí esta sea la medida real, o por favor me expliquen como mido correctamente mi consumo de combustible, les agradezco.
 
Última edición:

dalp8

Nuevo usuario
May 14, 2015
1
buena tarde

soy nuevo en este foro y me tome el trabajo de leer el 80% todo lo publicado hace 8 días me entregaron mi primer carro un twingo U 2008 tiene 56 mil kilómetros me gustaría saber que taller me recomiendan en Bogotá para el cambio de los soportes del motor ya que suena mucho por dentro cuando se arranca en primera y me realicen un ajuste general.

y lo otro con el tanque fuel de gasolina cuantos kilómetros hace en ciudad.
 
Última edición por un moderador: