General del Renault Twingo

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Buenas noches, tengo par de inquietudes, mi carro es un twingo 2009 16 v con 82.000 kms, hace poco le cambie el aceite, desde que lo tengo, hace mas o menos un año le he cambiado dos veces el aceite, las dos veces en la renault, aquí en Pereira no se si en las otras ciudades solo usan ELF 15 W 40 sintético, no se que tan aconsejable sea este aceite para este kilometraje?, aclaro que el carro no me cascabelea para nada, ustedes que me recomiendan, cuando debo echarle por ejemplo un 20 w 50?, aquí este tipo de aceite es autorizado por renault en servitecas marca motul aceite sintético, que tal este aceite?; la otra pregunta es a este kilometraje es normal cambiar el aceite cada 10.000 kms, o hay que cambiarlo antes? y por último el carro lo compre con 65.000 kms, no se si le cambiaron antes el aceite de la caja? es recomendable cambiarlo ahora, la caja me trabaja sin problemas y que tipo de aceite se usa? concluyo con que el carro lo sincronice apenas lo compre, le cambie correa por seguridad, tiene pastillas y discos nuevos, base de amortiguadores, se escaneo y no tenía problemas, el carro se siente muy ajustado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Se aumenta el grado de viscosidad cuando hay un consumo muy muy elevado, el que estás utilizando está bien.
Revisando el 15w-40 no es sintético, esa denominación es mineral.
En mi caso utilizo el semi sintético Elf 10w-40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maick Tonie

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas noches, tengo par de inquietudes, mi carro es un twingo 2009 16 v con 82.000 kms, hace poco le cambie el aceite, desde que lo tengo, hace mas o menos un año le he cambiado dos veces el aceite, las dos veces en la renault, aquí en Pereira no se si en las otras ciudades solo usan ELF 15 W 40 sintético, no se que tan aconsejable sea este aceite para este kilometraje?, aclaro que el carro no me cascabelea para nada, ustedes que me recomiendan, cuando debo echarle por ejemplo un 20 w 50?, aquí este tipo de aceite es autorizado por renault en servitecas marca motul aceite sintético, que tal este aceite?; la otra pregunta es a este kilometraje es normal cambiar el aceite cada 10.000 kms, o hay que cambiarlo antes? y por último el carro lo compre con 65.000 kms, no se si le cambiaron antes el aceite de la caja? es recomendable cambiarlo ahora, la caja me trabaja sin problemas y que tipo de aceite se usa? concluyo con que el carro lo sincronice apenas lo compre, le cambie correa por seguridad, tiene pastillas y discos nuevos, base de amortiguadores, se escaneo y no tenía problemas, el carro se siente muy ajustado.


Se aumenta el grado de viscosidad cuando hay un consumo muy muy elevado, el que estás utilizando está bien.
Revisando el 15w-40 no es sintético, esa denominación es mineral.
En mi caso utilizo el semi sintético Elf 10w-40.

Un consumo muy muy elevado de aceite es un indicador de algun problema. aumentar el grado seria tapar el hueco con un paño de agua tivia.

lo mas recomendado es seguir las indicaciones del fabricante y usar siempre un buen aceite con la misma referencia o aproximaciones. ( se de carros con 300 mil km usando el mismo aceite siempre y sintetico sin problemas)

Efectivamente el 15w-40 es un aceite mineral usarlo hasta 10 mil km o 1 año no lo recomendaria ya que estos aceites van perdiendo sus propiedades a corto plazo ( 5 ~ 6 mil km- aprox)

Maick Tonie, si quieres mejorar el aceite de tu motor, el ELF 10W-40 es una buena referencia y es un acite semi-sintetico (como lo indica jcortiz0) de larga duracion el cual le aguantaria los 8 ~ 10 mil km o el año sin problemas.

por ultimo el aceite de caja de tu carro debe estar nuevo y original, ese aceite creo que no dice en ninguna parte del manual que se cambia, algunos mecanicos recomiendan cambiarlo cada 100 ~ 120 mil km. lo que hay que estar revisando es el nivel por si hay fugas..
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Grus

Nuevo usuario
Mar 6, 2016
1
Buenas tengo un par de inquietudes tengo un twingo modelo 2010 full equipo pero últimamente se me está apagando cuando lo frenó o lo dejo de acelerar prende el testigo de la batería y se apaga,lo raro es que con el aire encendido no se apaga ya ase quince días de esto,ase 4 meses lo sincronice y cambie todos los filtros la otra inquietud suena raro la llanta derecha cuando giro a la izquierda quedo atento a alguna recomendación
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas tengo un par de inquietudes tengo un twingo modelo 2010 full equipo pero últimamente se me está apagando cuando lo frenó o lo dejo de acelerar prende el testigo de la batería y se apaga,lo raro es que con el aire encendido no se apaga ya ase quince días de esto,ase 4 meses lo sincronice y cambie todos los filtros la otra inquietud suena raro la llanta derecha cuando giro a la izquierda quedo atento a alguna recomendación
Ase???

uploadfromtaptalk1457327591839.jpg
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Cordial saludo, quisiera saber experiencias sobre el Renault Twingo, tengo en mente comprar uno, soy de la ciudad de Armenia y he pensado en comenzar a ver modelos 2011-2012, pero poco conozco sobre este carro. Que tal su fuerza, consumo, repuestos/mantenimiento, comodidad. Como diferencio el 16v al 8v? Hay mucha diferencia en los aspectos anteriormente mencionados? El carro sería para mi, aunque en ocasiones mis padres también lo usaran. Que debo tener en cuenta antes de comprarlo? Agradezco mucho la atención prestada y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones!
 

mono alvarez

Despegó motor
Mar 3, 2014
10
Hola Buenas tardes,
Mi Twingo Access 2013 presenta un sonido en la parte de abajo cuando pasa por un rizado, no se si son buges, carter, pastillas sueltas !!!
pero en verdad es súper incomodo al oído, también tiene el clotch durísimo, algún consejo !!!
Gracias y sobra decir que Uds son los que saben !!!!.
 

Oscar B

Nuevo usuario
Feb 11, 2016
1
hola buenas tardes, he estado mirando opciones para la compra de un vehiculo usado, muy inclinado por un twingo, un 2008 0 2010, que debo de tener en cuenta al momento de ir a concretar el asunto, talleres en bogota que obviamente no sea concesionario....agradezco sus comentarios para tener en cuenta
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Señores buen día, alguno recomienda un buen taller para revisar frenos a mi twingo en Bogotá. Quiero hacer una buena revisión, q aspectos debería tener en cuenta.
Gracias
 

Magistroll

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
7
Cordial saludo, quisiera saber experiencias sobre el Renault Twingo, tengo en mente comprar uno, soy de la ciudad de Armenia y he pensado en comenzar a ver modelos 2011-2012, pero poco conozco sobre este carro. Que tal su fuerza, consumo, repuestos/mantenimiento, comodidad. Como diferencio el 16v al 8v? Hay mucha diferencia en los aspectos anteriormente mencionados? El carro sería para mi, aunque en ocasiones mis padres también lo usaran. Que debo tener en cuenta antes de comprarlo? Agradezco mucho la atención prestada y la colaboración que me puedan brindar. Bendiciones!

Diego Buenos días...yo tengo un twingo desde diciembre 2015 y en general es bueno; el pecado de estos carros es todo el sistema eléctrico porque son jodidos.. pero de resto -- OK, (lo mecánico, el consumo de gasolina, la potencia,) insisto el pecado es el sistema eléctrico (son jodiditos)

De resto..uffffffff... Si tiene tiempito léase las discusiones de este foro que le ayudan a uno mucho y por ahí hay un tema de como diferenciar el 16V al 8V.

Saludos.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Diego Buenos días...yo tengo un twingo desde diciembre 2015 y en general es bueno; el pecado de estos carros es todo el sistema eléctrico porque son jodidos.. pero de resto -- OK, (lo mecánico, el consumo de gasolina, la potencia,) insisto el pecado es el sistema eléctrico (son jodiditos)

De resto..uffffffff... Si tiene tiempito léase las discusiones de este foro que le ayudan a uno mucho y por ahí hay un tema de como diferenciar el 16V al 8V.

Saludos.


Yo tengo Twingo que compre nuevo desde hace 8 años, la verdad discrepo totalmente sobre lo que dice que son "jodiditos" con el sistema electrico, tal vez el suyo le salio con algun problema, o tal vez el de algun conocido tambien, pero eso de generalizar sobre ese problema no me parece que sea la realidad.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo tengo Twingo que compre nuevo desde hace 8 años, la verdad discrepo totalmente sobre lo que dice que son "jodiditos" con el sistema electrico, tal vez el suyo le salio con algun problema, o tal vez el de algun conocido tambien, pero eso de generalizar sobre ese problema no me parece que sea la realidad.

Así es, yo también tuve uno y nunca jodió por nada eléctrico, y eso que yo tenia planta y una caja pequeña de sonido.
El pecado es que son duritos y la los soportes del motor, pero si uno lo arranca suave no va a ver problema.
Todavía extraño mi twingo!
 

Magistroll

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
7
Yo tengo Twingo que compre nuevo desde hace 8 años, la verdad discrepo totalmente sobre lo que dice que son "jodiditos" con el sistema electrico, tal vez el suyo le salio con algun problema, o tal vez el de algun conocido tambien, pero eso de generalizar sobre ese problema no me parece que sea la realidad.

Bueno, mi opinión es comparando marcas a marcas.. vengo de tener 2 Nissan y la verdad esos carros no joden para nada (pero consumen mucha gasolina) entonces por eso hago mi aseveración y por eso me cambié al twingo (consumo de gasolina primordialmente)

Pero siendo consientes de la relación precio - producto los twingos son excelentes!!!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo también tuve un twingo por 7 años y nunca molesto por nada y menos algo eléctrico, es mas en los 7 años solo se le fundió 1 bombillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

MCM

Nuevo usuario
Mar 19, 2016
3
Buenas tardes.

He leído el foro completo y lo sigo desde hace varios años, porque quiero un carro desde q tengo uso de razón.

Pienso comprarlo en tres meses, va a ser mi primer carro. He tenido dos motos y bno les he cogido pereza a esos bondadosos aparatos.

Cuento con un presupuesto de ocho a diez millones, no se si con eso pueda conseguir un 16v en este momento q los precios de los carros han aumentado, pero en caso de que no, no me disgusta la idea de adquirir un 8v, se de su diferencia en potencia; pero lo que busco es un carro q no esté pidiendo reparaciones, ni que tenga alto consumo de gasolina, no me interesa q tenga cuatro puertas, le daré uso para mi y mi novia casi q principalmente, por eso el twingo es mi primera opción su único pero es la dirección q dicen es muy dura, ha sido una molestia para alguien?, mencionen consumo más alto de ambas motorizaciones en óptimas condiciones, si aun es posible conseguirlo con uso de un único propietario y si me puedo hacer a un carro de esos con ese presupuesto, bn buscado obvio. No se si alguien acá tenga facilidad de ayudarme a buscarlo, o lo este vendiendo, estoy ubicado en medellin.

De ante mano gracias por.toda su atenció.