General del Renault Twingo

NELRIK VER

Nuevo usuario
Oct 30, 2017
2
Hola Nelrik,

Pues tanto como cambiar TODO el sistema eléctrico no creo. Me suena más que la intención era desanimarlo por si es cierto que esa tarea debe ser harto engorrosa. La verdad nunca he oído de alguien que haya hecho ese cambio... lo que se me ocurre ahora preguntarle es: ¿si vale la pena? es decir, ¿qué tan seguido modifica usted la posición de los espejos para animarse a semejante tarea?

CARALDICI... Gracias por su comentario, en realidad es más por comodidad para el parqueo en batería o en paralelo, en esto es muy útil tener espejos eléctricos. Le he visto participando hace años y tiene muy buenos aportes, se ve que disfruta mucho y es fanático de twingo, que bueno. Muchas gracias por sus aportes, me han sido de utilidad.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
CARALDICI... Gracias por su comentario, en realidad es más por comodidad para el parqueo en batería o en paralelo, en esto es muy útil tener espejos eléctricos. Le he visto participando hace años y tiene muy buenos aportes, se ve que disfruta mucho y es fanático de twingo, que bueno. Muchas gracias por sus aportes, me han sido de utilidad.
Gracias Nelrik,
En cuanto a la comodidad del uso de los espejos, no sé si se refiere a la función "tilt down" que tienen algunos carros de categorías superiores (al enganchar la reversa los espejos bajan un poco para aumentar la visibilidad en las zonas bajas) o si se refiere abrir más el ángulo... en cualquier caso los espejos del twingo y su visibilidad interior ayudan un montón... creo yo que es cuestión de acostumbrarse y de ir "cogiéndole el tiro".

En cuanto a mi participación en el foro, lo había dejado desde el nacimiento de mi hija hace casi dos años (no puede uno creer que haya llegado hace tanto tiempo) y sólo ahora retomo. El twingo se acaba de ir de la familia (ya no cabíamos) pero ciertamente por acá me pasaré a ver en que va la discusión. Ese carrito guarda un espacio especial en el corazón y en la razón.
 

johana andrea

Nuevo usuario
Ene 24, 2018
1
Buenas tardes, tengo un twingo Acces 2010, tengo un problema con el pedal del clutch esta torcido casi pegado del freno, me dicen que es un problema del twingo y que hay que cambiar todo el pedalar, que nuevos salieron muy malos que si se compran nuevos se les debe poner un refuerzo o conseguirlo de segunda que me imagino ya tenga el refuerzo, donde lo puedo conseguir, en Pereira Risaralda lo encuentro de segunda a $600.000... Algún aporte que me puedan dar. Gracias
 

felip180

Usuario
Mar 22, 2015
2
hola buena noche alguien me puede aconsejar un buen taller o talleres para twingo (renault en general) en la ciudad de cali, para todo tipo de mantenimiento. mil gracias
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas tardes, tengo un twingo Acces 2010, tengo un problema con el pedal del clutch esta torcido casi pegado del freno, me dicen que es un problema del twingo y que hay que cambiar todo el pedalar, que nuevos salieron muy malos que si se compran nuevos se les debe poner un refuerzo o conseguirlo de segunda que me imagino ya tenga el refuerzo, donde lo puedo conseguir, en Pereira Risaralda lo encuentro de segunda a $600.000... Algún aporte que me puedan dar. Gracias

Yo le tengo el señor que lo hace pero en Armenia, pero mira, aparte de hacer el refuerzo le recomendaria cambiar el kit de Clutch de una vez, si algo me escribe, no tengo el telefono del señor, me tocaria ir y ver que todavia trabaje alla.
 

MiLor

Nuevo usuario
Feb 17, 2018
4
Buenas tardes a todos, hace ya un bien tiempo que leo multiples temas en este espacio y (teniendo un twingo) no me habia atrevido por cuestiones de tiempo a solicitar recomendaciones al respecto del carro. Hace ya 3 años se compro un twingo modelo 98 con 180000 km y con algunos detallitos en un buen precio (creo yo) el carro estaba bien de pintura y solo tenia en ese sentido el bomper delantero algo "feito". el hecho es que el dueño no lo usaba porque tenia un spark y lo vendio por 6´800.000. Yo en medio de varios modelos que habria podido comprar con esa plata aca en cali, me enamore de ese carro ademas porque siempre lo habia querido por el espacio interior y el diseño que me parece muy bacano. los detalles que tenia para reparar eran:

1. El odometro no marcaba el combustible
2. el aire acondicionado no funcionaba a pesar de tener el compresor, mangueras, condesador, blower etc. y una de las perillas estaba suelta y hacia un sonido como si la balinera en la que va montada la correa ya estuviera mala.
3. al prender el aire, el blower solo funciona en 4ta velocidad
3. El bomper delantero estaba pelado, como ya dije
4. el seguro de los cinturones no subía (había que sacar la plaquita roja para poder que ajustaran)


en fin, no se si fue mal negocio (yo creo que no) lo cierto es que el mantenimiento que se le ha hecho o que ha necesitado ha sido mas bien poco, se le ha hecho mantenimiento al tren delantero, frenos, bomba de agua, distribución, exosto, llantas, eso entres años. siempre lo llevo al mismo mecanico que trabaja bien, es honesto y no cobra caro. Cuando he tenido tiempo le he ido arreglando cosas por mi cuenta que averiguaba en renault o en otras partes y salian recostosas, como el conector del escaner que estaba suelto y resucio, viendo muchos manuales y las conexiones por fin hace unos meses lo pude poner a andar (no lo he hecho escanear aun). Algunas cosas como el aire no lo hemos hecho porque honestamente han salido otras cosas y me gustaria hacerlo por mi cuenta asi que bajé el compresor y le hice cambiar la balinera, el tablero de los comandos y le arregle la perilla suelta...en fin perdon si el tema es tonto por la edad del carro, pero quienes quieran ayudarme con las siguientes inquietudes les agradezo:

1. El motor siempre ha sonado como una "cafeteria", o no se si es cascabeleo o pistoneo, desde que se compro es asi y hasta ahora que pude leer en diferentes partes, no parece normal, yo lo asociaba a la edad del carro, pero pues si alguien sabe que puede ser y si se puede arreglar (algunos lei con sincronización, otros con la bobina etc).

2. Que tipo de aceite lleva el compresor del aire (para saber si se puede cambiar)

3. Lo del aire que solo prende en 4ta se debe unicamente a la resistencia o puede ser otra la causa?

4. Que amortiguadores son los recomendados?

5. Alguien sabe en cali donde puedo conseguir partes usadas originales del interior del carro (anduve en varias partes que conocía y no di carrera 15 y sus alrededores) tales como el tablero del aire que ya esta muy gastado o si se puede adaptar el de los modelos mas recientes, si hay un manual o algo asi porque este ultimo tiene tres "guayas" en vez de dos.

6. Este ultimo si es una curiosidad, si alguien me puede dar una respuesta seria muy amable de su parte: tengo entendido que lo modelos incluso 96 y lo smas modernos venian con algo que se llama UCH asociado al control de la llave, ¿Es posible adaptarle eso al carro?, yo se que con una alarma (que ya la tiene el carro) es casi la misma cosa, pero es posible hacer eses trabajo? es decir conseguir una UCH usada y adaptarle una llave?

Mil gracias por su tiempo, Buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: NANDO77

MiLor

Nuevo usuario
Feb 17, 2018
4
Hola, alguien me puede indiciar si el twingo modelo 98 multipunto lleva canister? tengo en mi carro al parecer la valvula para canister con un conducto sin manguera y segun el manual va al canister pero no lo encuentro en mi carro, gracias.
 

Cgarzo1

Nuevo usuario
Mar 3, 2018
1
Buenas noches: Soy nueva en el foro, resido en Calarca Quindio hace 5 años y desde hace 18 años tengo un Volkswagen escarabajo mod.55 en ciertas ocasiones he pensado en modernizarme y vender mi carro para comprar un vehículo actual; vale la pena decir que mi " tatu " así es el nombre de mi carro es muy fiel y jamás me ha dejado votada en la calle y pues una de las razones que le motivan a venderlo es porque aqui en el Quindío es escasa la mano de obra y que decir de los repuestos lo cual me resta mucho tiempo al querer hacerle mantenimiento; me gusta mucho el Twingo. Ustedes que opinan sería buen cambio?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160728-WA0014.jpg
    IMG-20160728-WA0014.jpg
    65.9 KB · Visitas: 198
  • IMG-20160728-WA0013.jpg
    IMG-20160728-WA0013.jpg
    80.4 KB · Visitas: 203
  • Me gusta
Reacciones: June

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas noches: Soy nueva en el foro, resido en Calarca Quindio hace 5 años y desde hace 18 años tengo un Volkswagen escarabajo mod.55 en ciertas ocasiones he pensado en modernizarme y vender mi carro para comprar un vehículo actual; vale la pena decir que mi " tatu " así es el nombre de mi carro es muy fiel y jamás me ha dejado votada en la calle y pues una de las razones que le motivan a venderlo es porque aqui en el Quindío es escasa la mano de obra y que decir de los repuestos lo cual me resta mucho tiempo al querer hacerle mantenimiento; me gusta mucho el Twingo. Ustedes que opinan sería buen cambio?
Que lindo Vocho tienes! Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenas noches: Soy nueva en el foro, resido en Calarca Quindio hace 5 años y desde hace 18 años tengo un Volkswagen escarabajo mod.55 en ciertas ocasiones he pensado en modernizarme y vender mi carro para comprar un vehículo actual; vale la pena decir que mi " tatu " así es el nombre de mi carro es muy fiel y jamás me ha dejado votada en la calle y pues una de las razones que le motivan a venderlo es porque aqui en el Quindío es escasa la mano de obra y que decir de los repuestos lo cual me resta mucho tiempo al querer hacerle mantenimiento; me gusta mucho el Twingo. Ustedes que opinan sería buen cambio?

yo hace algunos años hice el mismo cambio, escarabajo del 75 por Twingo de 95 y realmente si es buen cambio, son igual de duros pero ganas en comodidad y seguridad bastante, peeeeero tu ahí tienes una Joya envidiable¡¡¡ no se que tal son tus capacidades pero yo haría el esfuerzo de quedarme con el escarabajo y buscar la manera de tener un segundo auto, hoy después de mas de 10 años que hice ese cambio aun extraño mucho mi escarabajo y me arrepiento de haberlo vendido¡¡¡

Para resumir, si el cambio que deseas hacer es inminente y tienes que hacerlo, si es un muy buen cambio desde mi punto de vista.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Buenas noches: Soy nueva en el foro, resido en Calarca Quindio hace 5 años y desde hace 18 años tengo un Volkswagen escarabajo mod.55 en ciertas ocasiones he pensado en modernizarme y vender mi carro para comprar un vehículo actual; vale la pena decir que mi " tatu " así es el nombre de mi carro es muy fiel y jamás me ha dejado votada en la calle y pues una de las razones que le motivan a venderlo es porque aqui en el Quindío es escasa la mano de obra y que decir de los repuestos lo cual me resta mucho tiempo al querer hacerle mantenimiento; me gusta mucho el Twingo. Ustedes que opinan sería buen cambio?
Opinión sincera no pierdas el escarabajo ese carro vale y duran esta vida y la otra!

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk