General del Renault Twingo

Yohan Gallego

Nuevo usuario
Jun 12, 2018
2
Hola a todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí un Renault Twingo y no puedo estar más feliz con el carro, es cómodo; fuerzudo y económico. Sin embargo, hay una duda que tengo desde que lo compré y es que en la matrícula pone que la capacidad es de 4 pasajeros. Uds saben si de pararlo a uno con 3 personas en la parte de atrás le hacen el comparendo? En qué momento es sobrecupo en este carro? Gracias por su ayuda!
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Hola a todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí un Renault Twingo y no puedo estar más feliz con el carro, es cómodo; fuerzudo y económico. Sin embargo, hay una duda que tengo desde que lo compré y es que en la matrícula pone que la capacidad es de 4 pasajeros. Uds saben si de pararlo a uno con 3 personas en la parte de atrás le hacen el comparendo? En qué momento es sobrecupo en este carro? Gracias por su ayuda!
Hola Yohan que modelo es el tuyo?, yo tengo un 2007 y en la tarjeta dice que es para 5 pasajeros.

Hasta la fecha, las veces que me han detenido llevando 5 pasajeros en carretera no me han dicho nada, yo he tenido la duda es por el cinturón de seguridad del 5to pasajero, como este solo trae 2 atrás.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
es mejor no arriesgarse, o saber que un policía tiene toda la facultad de multar por 5 personas viajando en un auto donde su licencia de tránsito indica 4 ocupantes.

Ahora, considero que 4 es la real capacidad del carro, teniendo en cuenta el diseño de la banca trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Raro eso, lo normal es 5 personas.

En 3 años que fui propietario de un twingo, nunca hubo problema alguno al llevar 5 personas, me pararon en retenes y nunca paso nada. No me acuerdo como aparecia en la tarjeta de propiedad si 4 o 5 personas.
 
Última edición:

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
Vi en la pagina anterior que preguntaban por partes de segunda, en el 7 de agosto (Bogotá) hay varios sitios de partes de segunda, como "la casa del twingo"
Aunque no se si serán partes legales o robadas .... eso seria muy maluco.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Vi en la pagina anterior que preguntaban por partes de segunda, en el 7 de agosto (Bogotá) hay varios sitios de partes de segunda, como "la casa del twingo"
Aunque no se si serán partes legales o robadas .... eso seria muy maluco.
La mayoria son de dudosa procedencia. No he comprado nada de segunda aya solo nuevo y hasta ahora todo ok con los carros que he tenido y nunca me han robado hasta el momento. Si es posible evite comprar cosas de segunda aya, asi se frena un poco la delincuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La mayoria son de dudosa procedencia. No he comprado nada de segunda aya solo nuevo y hasta ahora todo ok con los carros que he tenido y nunca me han robado hasta el momento. Si es posible evite comprar cosas de segunda aya, asi se frena un poco la delincuencia.

Allá, que apenas es una letrica más...
 

Yohan Gallego

Nuevo usuario
Jun 12, 2018
2
Hola Yohan que modelo es el tuyo?, yo tengo un 2007 y en la tarjeta dice que es para 5 pasajeros.

Hasta la fecha, las veces que me han detenido llevando 5 pasajeros en carretera no me han dicho nada, yo he tenido la duda es por el cinturón de seguridad del 5to pasajero, como este solo trae 2 atrás.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola David, es modelo 2013, pues realmente es cierto, solo tiene dos cinturones atrás, aunque el diseño de la banca trasera sea doble, las tres personas caben súper cómodas, les da hasta para abrir un poco las piernas... ahora bien, recientemente le pregunté a un agente de tránsito en Medellín y me dijo que el tenía entendido que los Twingo como todos los carros eran para 5 personas... mejor dicho, ahí si es de si uno quiere o no arriesgarse a un comparendo :(
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Hola a todos, soy nuevo en el foro, recientemente adquirí un Renault Twingo y no puedo estar más feliz con el carro, es cómodo; fuerzudo y económico. Sin embargo, hay una duda que tengo desde que lo compré y es que en la matrícula pone que la capacidad es de 4 pasajeros. Uds saben si de pararlo a uno con 3 personas en la parte de atrás le hacen el comparendo? En qué momento es sobrecupo en este carro? Gracias por su ayuda!

Johan, si se encuentra con un agente de tránsito en un mal día, es posible que le emita un comparendo, pues lo que dice la tarjeta de propiedad es 4 pasajeros, sin embargo, sabemos que las posiblidades de que eso ocurra son remotas, así que hágale con los 5. Saludos.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Hola a todos. Supongo que a Uds. también les ha ocurrido esto del desajuste de la puerta, como que se escurre por el peso, ahora mismo parece una orquesta con diferentes sonidos depende de su ha vibraciones, hueco o curva, incluso cuando se cierra da un sonido malísimo. ¿Esto tiene solución?, ¿en qué consiste? Gracias.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola a todos. Supongo que a Uds. también les ha ocurrido esto del desajuste de la puerta, como que se escurre por el peso, ahora mismo parece una orquesta con diferentes sonidos depende de su ha vibraciones, hueco o curva, incluso cuando se cierra da un sonido malísimo. ¿Esto tiene solución?, ¿en qué consiste? Gracias.
Si tiene solución, relativamente sencilla. La solución va desde ajustar la bisagra o hasta cambiarla toda (depende de como esté), ellos sufren de eso por el peso de puerta. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola a todos. Supongo que a Uds. también les ha ocurrido esto del desajuste de la puerta, como que se escurre por el peso, ahora mismo parece una orquesta con diferentes sonidos depende de su ha vibraciones, hueco o curva, incluso cuando se cierra da un sonido malísimo. ¿Esto tiene solución?, ¿en qué consiste? Gracias.
En SAIVA se las dejan como nuevas CARRERA 27 # 66-62
Bogotá, Distrito capitalColombia
staticmap
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Johan, si se encuentra con un agente de tránsito en un mal día, es posible que le emita un comparendo, pues lo que dice la tarjeta de propiedad es 4 pasajeros, sin embargo, sabemos que las posiblidades de que eso ocurra son remotas, así que hágale con los 5. Saludos.
Si lo llegan a parar digale: ahi dice 4 pasajeros, y 5 con el conductor :D
 

pbm92

Despegó motor
Ene 28, 2015
2
Buenas tardes, alguien sabe en Pereira donde ponen medidor digital o aguja para temperatura de Twingo.

Otra duda, mi electroventilador no enciende (si funciona si lo coneto directo). Un amigo le puso el scaner y la tempereatura del refrigerante dio -5°C (No uso nitrogeno en la refrigeracion jaja). Pensaria que el sensor de temperatura falle (conexion esta bien)
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Amigos,

Me está fallando el cuerpo de aceleración de mi Twingo 8v y es un repuesto que nuevo cuesta más de un millón por lo que veo. Hay posibilidad de repararlo o alguna alternativa? Estoy en Medellín.

Gracias.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Amigos, quisiera hacer cambio completo del liquido refrigerante en mi Twingo 16v, cual es el procedimiento correcto?, ya que deseo drenar todo el sistema incluido el refrigerante que queda en el bloque del motor y asi garantizar que el nuevo liquido refrigerante no quede revuelto con el viejo. segun el manual el twingo gasta 5 litros de liquido refrigerante, pero las veces que me han hecho el drenaje en taller veo que se gastan 2.5 litros, osea que supongo que hay 2.5 litros aproximadamente que no se logran drenar. como lograr un vaciado completo? y como lograr que el llenado completo sea 100% liquido refrigerante?