General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
si va a ponerles Rin13 pongale la llanta michelin xm2 165/70 R13, me fue muy bien con esas llantas cuando tuve mi twingo. ademas no va a sufrir tanto la suspensión al tener mas caucho en la llanta, va a sentirlo mas suave
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y PPGSM

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
si va a ponerles Rin13 pongale la llanta michelin xm2 165/70 R13, me fue muy bien con esas llantas cuando tuve mi twingo. ademas no va a sufrir tanto la suspensión al tener mas caucho en la llanta, va a sentirlo mas suave
Pienso igual. El mío tuvo esas mismas llantas pero 175 y funcionaron bien, no hubo desgaste adicional de la suspención.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
si va a ponerles Rin13 pongale la llanta michelin xm2 165/70 R13, me fue muy bien con esas llantas cuando tuve mi twingo. ademas no va a sufrir tanto la suspensión al tener mas caucho en la llanta, va a sentirlo mas suave
Claramente es mejor ponerle rin 13; yo le apostaría a conseguir las llantas originales 145/80 R13, porque con las 165/70 R13 tienen mayor superficie de contacto, cosa que endurece aún más la dirección, pero bueno, es cuestión de preferencias.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Don Cesar, lo que le hicieron al sensor de velocidad fue correcto, pero le faltó cambiar un ''O-ring'' que vá en el eje y es el se de desgasta y hace que el aceite suba a la electrónica del sensor.
Las puertas por lo grandes y pesadas suelen descolgarse, se debe cambiar los bujes y de vez en cuando aplicarles lubricante.

Sr. Gonzalo, este es un sensor de velocidad original que me han regalado, me di a la tarea de rajarlo, aunque las piezas del circuito lucen bien pegadas, está lleno de aceite. ¿Qué hay que hacerle para dejarlo funcionando?

IMG-20190920-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Sr. Gonzalo, este es un sensor de velocidad original que me han regalado, me di a la tarea de rajarlo, aunque las piezas del circuito lucen bien pegadas, está lleno de aceite. ¿Qué hay que hacerle para dejarlo funcionando?

Ver el archivos adjunto 119659
Don Cesar: hay que ver que las soldaduras estén bien, el aceite altera la electrónica, límpielo con alcohol, hay que cambiar un ´´O-rin'' que es el que de desgasta y permite el paso del aceite, en ferreterias lo consigue; volver a armar y pegar con poximas.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Don Cesar: hay que ver que las soldaduras estén bien, el aceite altera la electrónica, límpielo con alcohol, hay que cambiar un ´´O-rin'' que es el que de desgasta y permite el paso del aceite, en ferreterias lo consigue; volver a armar y pegar con poximas.

Sr. Gonzalo, gracias por sus respuestas, sin embargo no doy con cuál es el o-ring que hay que cambiar, es alguno de los que se ven por fuera del dispositivo en la foto, o van internos.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola, en tu foto, el anillo azul.
Hola, en tu foto, el anillo azul.
Si señor, internamente en el eje que gira, el que tiene el imán, vá un empaque ''O-RIN'' pequeñito que es el que se desgasta y deja pasar el aceite de la caja a la parte de electrónica y altera la señal. Yo le puse dos nuevos Or-rin seguidos. uno ensaya y mira que quede suave.
upload_2019-9-30_11-58-21.png
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Buenos Dias Amigos del Foro, he leído mucho en este foro y he hecho algunos aportes también, pero el día 9 de julio de 2019 me robaron mi "negro" como le llamaba. vivo en Medellín y el robo fue con un arma de fuego, me quitaron el carrito, el celular los papeles, dinero.

el Carro, twingo modelo 2010, mi hermano lo compró usado en Nov/2010 y yo se lo compre en Ene/2014. el carrito había cumplido ya 10 años, y mientras lo tuve, lo mantuve muy bien, un buen carro en mi concepto. eso si, yo era muy pendiente de los mantenimientos. seguiré haciendo mis aportes, ya que al tener el carro por bastante tiempo se llega a conocerlo muy bien, es mas no tenia pensado venderlo, pensaba tenerlo por el tiempo que mas pudiera.

lastima voy a extrañar mi carrito, malditas ratas. hay mucha inseguridad en Medellín y esta disparado el robo de vehículos. afortunadamente lo tenia asegurado.
les dejo fotos del vehículo que fueron tomadas una semana antes de que me lo robaran junto con el celular y fueron guardadas en google fotos y no me había dado cuenta. el vehículo a la fecha no ha sido recuperado, se "esfumó", asi que un Twingo menos señores. RIP :(:(

TwNegro01.jpg TwNegro02.jpg TwNegro03.jpg TwNegro04.jpg
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos Dias Amigos del Foro, he leído mucho en este foro y he hecho algunos aportes también, pero el día 9 de julio de 2019 me robaron mi "negro" como le llamaba. vivo en Medellín y el robo fue con un arma de fuego, me quitaron el carrito, el celular los papeles, dinero.

el Carro, twingo modelo 2010, mi hermano lo compró usado en Nov/2010 y yo se lo compre en Ene/2014. el carrito había cumplido ya 10 años, y mientras lo tuve, lo mantuve muy bien, un buen carro en mi concepto. eso si, yo era muy pendiente de los mantenimientos. seguiré haciendo mis aportes, ya que al tener el carro por bastante tiempo se llega a conocerlo muy bien, es mas no tenia pensado venderlo, pensaba tenerlo por el tiempo que mas pudiera.

lastima voy a extrañar mi carrito, malditas ratas. hay mucha inseguridad en Medellín y esta disparado el robo de vehículos. afortunadamente lo tenia asegurado.
les dejo fotos del vehículo que fueron tomadas una semana antes de que me lo robaran junto con el celular y fueron guardadas en google fotos y no me había dado cuenta. el vehículo a la fecha no ha sido recuperado, se "esfumó", asi que un Twingo menos señores. RIP :(:(

Ver el archivos adjunto 119758 Ver el archivos adjunto 119759 Ver el archivos adjunto 119760 Ver el archivos adjunto 119762

Que pena lo que le paso y espero su carro pronto aparezca (a mi tia le robaron una motocicleta en Villavicencio y esta aparecio 8 años despues en Arauca). Le recomiendo que mande por redes sociales las fotos de su carro por si alguien lo llega a ver. En twitter puede reportarlo a la cuenta @esrobado y ellos le ayudan a difundirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenos Dias Amigos del Foro, he leído mucho en este foro y he hecho algunos aportes también, pero el día 9 de julio de 2019 me robaron mi "negro" como le llamaba. vivo en Medellín y el robo fue con un arma de fuego, me quitaron el carrito, el celular los papeles, dinero.

el Carro, twingo modelo 2010, mi hermano lo compró usado en Nov/2010 y yo se lo compre en Ene/2014. el carrito había cumplido ya 10 años, y mientras lo tuve, lo mantuve muy bien, un buen carro en mi concepto. eso si, yo era muy pendiente de los mantenimientos. seguiré haciendo mis aportes, ya que al tener el carro por bastante tiempo se llega a conocerlo muy bien, es mas no tenia pensado venderlo, pensaba tenerlo por el tiempo que mas pudiera.

lastima voy a extrañar mi carrito, malditas ratas. hay mucha inseguridad en Medellín y esta disparado el robo de vehículos. afortunadamente lo tenia asegurado.
les dejo fotos del vehículo que fueron tomadas una semana antes de que me lo robaran junto con el celular y fueron guardadas en google fotos y no me había dado cuenta. el vehículo a la fecha no ha sido recuperado, se "esfumó", asi que un Twingo menos señores. RIP :(:(

Ver el archivos adjunto 119758 Ver el archivos adjunto 119759 Ver el archivos adjunto 119760 Ver el archivos adjunto 119762

Que triste escuchar este tipo de situaciones que a diario se ven... Este país ya esta podrido... Y si, como dijo el user j84, lo mejor es reportarlo por redes sociales, quizás con una buena recompensa (para motivar) y ojala ya no lo hayan deshuesado para vender sus partes...
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Buenos Dias Amigos del Foro, he leído mucho en este foro y he hecho algunos aportes también, pero el día 9 de julio de 2019 me robaron mi "negro" como le llamaba. vivo en Medellín y el robo fue con un arma de fuego, me quitaron el carrito, el celular los papeles, dinero.

el Carro, twingo modelo 2010, mi hermano lo compró usado en Nov/2010 y yo se lo compre en Ene/2014. el carrito había cumplido ya 10 años, y mientras lo tuve, lo mantuve muy bien, un buen carro en mi concepto. eso si, yo era muy pendiente de los mantenimientos. seguiré haciendo mis aportes, ya que al tener el carro por bastante tiempo se llega a conocerlo muy bien, es mas no tenia pensado venderlo, pensaba tenerlo por el tiempo que mas pudiera.

lastima voy a extrañar mi carrito, malditas ratas. hay mucha inseguridad en Medellín y esta disparado el robo de vehículos. afortunadamente lo tenia asegurado.
les dejo fotos del vehículo que fueron tomadas una semana antes de que me lo robaran junto con el celular y fueron guardadas en google fotos y no me había dado cuenta. el vehículo a la fecha no ha sido recuperado, se "esfumó", asi que un Twingo menos señores. RIP :(:(

Ver el archivos adjunto 119758 Ver el archivos adjunto 119759 Ver el archivos adjunto 119760 Ver el archivos adjunto 119762

Uy mano que embarrada, lo siento muchísimo. En verdad uno se encariña muchísimo con un carrito de estos, el suyo se nota que estaba bien cuidadito. Dios quiera que se haga justicia. :(

Hola, en tu foto, el anillo azul.

Gracias Alex, lo buscaré ;)

Si señor, internamente en el eje que gira, el que tiene el imán, vá un empaque ''O-RIN'' pequeñito que es el que se desgasta y deja pasar el aceite de la caja a la parte de electrónica y altera la señal. Yo le puse dos nuevos Or-rin seguidos. uno ensaya y mira que quede suave.
Ver el archivos adjunto 119735

Gracias Don Gonzalo, haré el reemplazo y les cuento cómo quedo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Hola buenas tardes a todos, le hice un peritaje a un twingo que vi, y me arrojo las siguientes cosas que quisiera preguntar si son costosas y/o detecciones para no comprar el carro

1. motor (Prueba de vacio): Ok satisfactoria
2. Sistema de identificacion: OK (0 sinistestros)
3. Corrosión en las campanas de los frenos traseros y humedad de aceite en los frenos
4. Macilla en puertas y guardabarros (El carro esta recién pintado) mejorar la pintura impurezas lijar y pulir (altas micras de material)
5. Fuga de aceite en el carter y en culata-bloque
Esto es lo que mas quisiera obtener info
6. Estructural: soportes ok
7 . Suspensión Ok
8. Frenos Ok

Gracias a Todos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
3. Normal la corrosión. Si tiene aceite, está de chupas o cilindros traseros, ojo que puede ser peligroso. No es costoso el arreglo.
4. Ya usted verá si lo manda a organizar.
5. La del bloque es casi normal en lo twingos, la del carter despues de los 80.000kms aparece. Desde que las anteriores no dejen goteras no hay problema que se aguante.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
3. Normal la corrosión. Si tiene aceite, está de chupas o cilindros traseros, ojo que puede ser peligroso. No es costoso el arreglo.
4. Ya usted verá si lo manda a organizar.
5. La del bloque es casi normal en lo twingos, la del carter despues de los 80.000kms aparece. Desde que las anteriores no dejen goteras no hay problema que se aguante.

Companero,

Y que pueden costar esos arreglos, si señor el carro tiene 80km
me puedes explicar mejor lo de las goteras

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Hola buenas noches,

Les cuento que compre el twingo que comente aquí días atrás, y pues lo fui a buscar a valledupar y lo traje hasta bucaramanga realmemte muy bien cuidado y agradecido con el dueño anterior, siempre fue muy sincero y me comento la fuga de aceite en el carter, y ahora quiero corregir este tema ya que el carro tiene 73km, quisiera que me guiaran y me instruyeran de cuanto puedo costar este arreglo y en que parte de Bogota lo puedo hacer ya que voy a llevar el carro el fds que viene.

Lo otro es el tema de los frenos que el carro cuando frena uno a aprox 90km/h empieza a vibrar los frenos quisiera saber porque sucede esto y también donde lo puedo arreglar

Gracias a todos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola buenas noches,

Les cuento que compre el twingo que comente aquí días atrás, y pues lo fui a buscar a valledupar y lo traje hasta bucaramanga realmemte muy bien cuidado y agradecido con el dueño anterior, siempre fue muy sincero y me comento la fuga de aceite en el carter, y ahora quiero corregir este tema ya que el carro tiene 73km, quisiera que me guiaran y me instruyeran de cuanto puedo costar este arreglo y en que parte de Bogota lo puedo hacer ya que voy a llevar el carro el fds que viene.

Lo otro es el tema de los frenos que el carro cuando frena uno a aprox 90km/h empieza a vibrar los frenos quisiera saber porque sucede esto y también donde lo puedo arreglar

Gracias a todos
Probablemente tiene algo de alabeo en los discos, debe llevarlo a un buen sitio de frenos donde los rectifiquen
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola buenas noches,

Les cuento que compre el twingo que comente aquí días atrás, y pues lo fui a buscar a valledupar y lo traje hasta bucaramanga realmemte muy bien cuidado y agradecido con el dueño anterior, siempre fue muy sincero y me comento la fuga de aceite en el carter, y ahora quiero corregir este tema ya que el carro tiene 73km, quisiera que me guiaran y me instruyeran de cuanto puedo costar este arreglo y en que parte de Bogota lo puedo hacer ya que voy a llevar el carro el fds que viene.

Lo otro es el tema de los frenos que el carro cuando frena uno a aprox 90km/h empieza a vibrar los frenos quisiera saber porque sucede esto y también donde lo puedo arreglar

Gracias a todos

Con la misma experiencia en mi twingo, le recomendaria, para el problema de fuga de aceite mejor llevelo a un taller oficial renault, no recuerdo en cuanto me salio el arreglo, pero previamente me fui por lados mas baratos y la fuga reaparecia, la diferencia en renault fue que me pidieron cambiar mas partes, salio mas costoso pero el arreglo fue efectivo. Sobre los frenos le recomendaria que de una vez cambie discos y pastillas, por otro lado, si le siente el Cluth duro es mejor cambiar todo el kit, nada de remiendos o laminas que quitan lo duro del embrague, me fue muy mal con eso, saludos.