General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos Dias Amigos del Foro, he leído mucho en este foro y he hecho algunos aportes también, pero el día 9 de julio de 2019 me robaron mi "negro" como le llamaba. vivo en Medellín y el robo fue con un arma de fuego, me quitaron el carrito, el celular los papeles, dinero.

el Carro, twingo modelo 2010, mi hermano lo compró usado en Nov/2010 y yo se lo compre en Ene/2014. el carrito había cumplido ya 10 años, y mientras lo tuve, lo mantuve muy bien, un buen carro en mi concepto. eso si, yo era muy pendiente de los mantenimientos. seguiré haciendo mis aportes, ya que al tener el carro por bastante tiempo se llega a conocerlo muy bien, es mas no tenia pensado venderlo, pensaba tenerlo por el tiempo que mas pudiera.

lastima voy a extrañar mi carrito, malditas ratas. hay mucha inseguridad en Medellín y esta disparado el robo de vehículos. afortunadamente lo tenia asegurado.
les dejo fotos del vehículo que fueron tomadas una semana antes de que me lo robaran junto con el celular y fueron guardadas en google fotos y no me había dado cuenta. el vehículo a la fecha no ha sido recuperado, se "esfumó", asi que un Twingo menos señores. RIP :(:(

Ver el archivos adjunto 119758 Ver el archivos adjunto 119759 Ver el archivos adjunto 119760 Ver el archivos adjunto 119762
Me permito responder a este tema con un mes de retraso para hacerle a Alex una amable sugerencia: asegúrese de hacer todos los trámites del caso ante las autoridades, especialmente la de la secretaria de hacienda y guarde muy bien todos esos papeles. Hace unos días a mi papá le llegó una notificación por deuda de impuestos de un R4 que le robaron hace 15 años. Afortunadamente tiene como demostrar que el carro fue robado pero las vueltas son interminables....
Por otra parte, se perdió el carro (que muy bonito si era) pero usted quedó para contar la historia. No debería ser consuelo, pero como están las cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Les pregunto: Desde hace unos días, a veces al encender el carro no lo hace de una sino que toca dejar la llave girada un tiempo prolongado, con el incómodo sonido de arranque que eso hace (no sé si me hago entender). La batería no es porque está recién cambiada, qué otra cosa puede dañarse en cuanto a arranque?

Gracias!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Les pregunto: Desde hace unos días, a veces al encender el carro no lo hace de una sino que toca dejar la llave girada un tiempo prolongado, con el incómodo sonido de arranque que eso hace (no sé si me hago entender). La batería no es porque está recién cambiada, qué otra cosa puede dañarse en cuanto a arranque?

Gracias!
Cuando el motor de arranque no da Start, es desgaste de las Escobillas o Carbones. Si es un ruido y "mama gallo" para arrancar es el Bendix (el piñón que transmite el arranque al motor) que está desgastado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_de_arranque
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bendix




Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988 y RangoX

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Buenas tardes, les cuento que lleve mi twingo a Bogota y di con un mecánico al que considero que realizo un buen trabajo (un buen trabajo no es el que cobra poco o mucho, si no el que realiza un trabajo honesto y de calidad), cambie los discos de los frenos (Fremax) y el tema de la humedad por el tapa válvulas, se le cambiaron los empaques, auqnue sorprendidos porque no le tenia remaches a los cauchos se los coloque, quede muy contento con el trabajo.

80.000 de Extra, Bogota To Barrancabermeja (500Km) y excelente viaje muy feliz con mi carro.

Feliz dia
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
Les pregunto: Desde hace unos días, a veces al encender el carro no lo hace de una sino que toca dejar la llave girada un tiempo prolongado, con el incómodo sonido de arranque que eso hace (no sé si me hago entender). La batería no es porque está recién cambiada, qué otra cosa puede dañarse en cuanto a arranque?

Gracias!
Esta el sensor de cigueñal o "avioncito", el sensor es un iman que si esta sucio molesta al encender el carro.

Esta pagina tiene las fotos que explican donde esta ubicado: https://www.stcolombia.com/portal/hazlo-tu-mismo-diy-/46536-diy-limpieza-del-sensor-pms-twingo.html

se saca, se limpia y se vuelve a poner.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y CESAR988

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Señores: Por favor alguien dígame cómo quitar las rejillas del aire acondicionado, tanto las redondas que están en el centro como las de los lados. Y claro, también cómo volverlas a poner sin morir en el intento. ¡Gracias!
 

Alejandro Castro

Nuevo usuario
Ago 20, 2019
3
Señores: Por favor alguien dígame cómo quitar las rejillas del aire acondicionado, tanto las redondas que están en el centro como las de los lados. Y claro, también cómo volverlas a poner sin morir en el intento. ¡Gracias!
Con un destornillador de pala le haces presión hacia afuera y salen, para meterlas nuevamente solo las metes a presión y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

Geff

Usuario
Oct 15, 2018
3
Buenas tardes.. amigos .. soy Geff tengo hace un año un twingo 8v modelos 2003. Y ha sido un gran curso de mecanica dado que tenia varias cosas que hacerle.. en fin.. recien le repare el motor y me gustatia darle un poco mas de potencia dado que aunque recupero la fuerza y al medirle la compresión daba 150 ppr cilindro.. siento que le falta un poquito mas de velocidad o potencia... me.han recomendado cambiar tuberia antes y despues del catalizador a 2" con un buen silenciador para que no suene muy duro.. pero no se que tan cierto sea que eso lo mejore.. le quiero pedir un poco de su sabiduria colectiva para que ver si hago la inversion y donde hacerlo.. muchas gracias.. pdt. Estoy en medellin
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Saludos a todos. Me fui de soportes del motor otra vez. La última vez que los cambié fue hace como 3 años, puse unos genéricos. Llevé el carrito a Sanautos (concesionario autorizado en Bucaramanga), me piden como 650 mil por el derecho más 700 y pico por el central sin mano de obra :eek: :confused: :( ¿Existe alguna marca alterna que se asemeje a la calidad del original?, ¿dónde los podré encargar? ¿qué me recomiendan?
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Saludos a todos. Me fui de soportes del motor otra vez. La última vez que los cambié fue hace como 3 años, puse unos genéricos. Llevé el carrito a Sanautos (concesionario autorizado en Bucaramanga), me piden como 650 mil por el derecho más 700 y pico por el central sin mano de obra :eek: :confused: :( ¿Existe alguna marca alterna que se asemeje a la calidad del original?, ¿dónde los podré encargar? ¿qué me recomiendan?
En Envigado hay un taller de solo soportes que los hacen en poliuretano verde, salen buenos y muy económicos, hacen envíos a todo lado Sr. Carlos Ruiz 3137384894. Llámelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CESAR988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
apreciados, que opinan de un Twingo 2 usado, alguien que me cuente un poco de experiencia sobre el vehículo y postventa?

Esta prueba de manejo le puede ayudar a solucionar algunas de sus dudas
https://automovilescolombia.com/pruebas/renault-twingo-ii-prueba-manejo-test-drive_1135

Si no me equivoco el forista @pilotico tenia uno

¿Al fin qué? ¿Twingo II, la segunda generación del modelo? ¿O Twingo 2, el primer facelift del modelo en Colombia, lanzado en 1999?
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Me llegaron los soportes, los pedí al Sr. Carlos Ruiz, envió muy rápido. Gracias Don Gonzalo. Los instalo y les doy mi concepto. IMG-20200201-WA0016.jpg