General del Renault Twingo

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Cuánto le costaron? Nos cuenta cómo queda el carro.
El derecho y el trasero: $150 mil con envío a Bucaramanga.

Los he probado por varios días, este es mi concepto: En marcha, suavidad, una suavidad increíble, pero si el vehículo está detenido, vibra el torpedo; si se enciendo el aire acondicionado, la vibración se extiende al volante y las luces. Voy a llevarlo a otro mecánico para que lo revise a ver si fue algo en el montaje, se supone que no debería quedar así. Ahí sigo probando hasta dejarlo bien.

Si tienen alguna recomendación sobre el particular, bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
El derecho y el trasero: $150 mil con envío a Bucaramanga.

Los he probado por varios días, este es mi concepto: En marcha, suavidad, una suavidad increíble, pero si el vehículo está detenido, vibra el torpedo; si se enciendo el aire acondicionado, la vibración se extiende al volante y las luces. Voy a llevarlo a otro mecánico para que lo revise a ver si fue algo en el montaje, se supone que no debería quedar así. Ahí sigo probando hasta dejarlo bien.

Si tienen alguna recomendación sobre el particular, bienvenida.

Nos cuenta si lo soluciona, debo comprar los míos dentro de poco!
 

Efrain

Alto kilometraje
Mar 22, 2016
21
Alguien sabe cual version exactamente y en que años, se produjo un twingo que trae espejos eléctricos, plumilla atrás, exploradoras, control de radio en el volante y otras cositas que no trae el otro más común? El bumper siempre viene del mismo color que la carrocería o también negro? Mi tia esta buscando uno y tiene que ser así! Gracias por la ayuda gente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Alguien sabe cual version exactamente y en que años, se produjo un twingo que trae espejos eléctricos, plumilla atrás, exploradoras, control de radio en el volante y otras cositas que no trae el otro más común?

Twingo Dynamique y ediciones especiales basadas en esa versión.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Twingo Dynamique y ediciones especiales basadas en esa versión.

Y en realidad solo los 2007-2008 (si no estoy mal) fueron los que vinieron con todo. Los Dynamique de otros años en algo pecaban: les faltaban las exploradoras o plumilla trasera, por ejemplo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Y en realidad solo los 2007-2008 (si no estoy mal) fueron los que vinieron con todo. Los Dynamique de otros años en algo pecaban: les faltaban las exploradoras o plumilla trasera, por ejemplo.

Si algo tuvieron siempre los Dynamique, las exploradoras.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Después de los 2008, no (por ejemplo ESTE 2013, o ESTE 2009; los anteriores a 2007, sí (por ejemplo ESTE 2003, o ESTE 2006).

Desde 2009 fue que empezó la “pauperización”, digo, “personalización”.

Los Dynamique a los que me refiero son los que verdaderamente se vendieron bajo ese nombre, hasta antes de la “personalización”.
 

make000

Nuevo usuario
Oct 9, 2020
1
Tengo un presupuesto de 9.000.000, voy a comprar un Twingo como mi primer carro, en lo que he buscado encuentro que con este presupuesto puedo hacerme a un Dynamique 8V modelo 2004 -2005 o un authentique (versión básica) 16V modelo 2006.

Entiendo que la mayor diferencia es el motor, pero no se cual de esas opciones seria mejor? es mucha la diferencia en rendimiento entre un 8v y un 16v?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo tuve un 2004 8V que andaba bien, bajo consumo y pique. Una prima tuvo el 16v, mod 2008 que maneje bastante y la diferencia era menor pique en bajas pero una vez revolucionado se sentía con más fuerza. Ambos me parecen recomendables, para mí el mejor carro para iniciar es el Twingo. Lo negativo serían frenos un poco largos, la conocida "durección" y fallas eléctricas, que en mi caso se solucionaban moviendo los inyectores. Si pudiera me compraría un Twingo como 2do carro.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas

Tengo un Twingo 8v. Va siendo hora de cambiar correa de distribución.
En Medellín, enun taller me pasaron la siguiente cotización:

Kit correa dentada90.000
3 Correas accesorios76.000
Reten eje levas11.000
Reten cigueñal20.000
Bomba agua98.000
Refrigerante45.000
Total repuestos340.000
Servicio120.000
Total 460.000


En un almacen de repuestos, me pasaron:
Correa Gates (Homologada)43.000
Tensor Koyo (Homologado)42.000
Total85.000

Y me dicen que normalmente cobran 120 por el servicio.

Mi pregunta es, realmente en cuánto puede salir, utilizando repuestos buenos sin que sean los más caros. En el entendido de que mi mayor inquietud es que no se vaya a reventar la correa de distribución.

Se puede hacer ese trabajo con menos de 250 mil? Gracias.
 

LMGL

Despegó motor
Mar 12, 2020
11
Buenos días a todos, les cuento que como segundo carro me compré un twingo dynamique del año 2010, está en muy buenas condiciones, solo tiene algunos detalles que cada fin de semana iré ajustando. Entre tales detalles, veo que las sillas delanteras tienen la espuma un poco quebrada, han perdido la forma, por lo cual, acudo ante ustedes para que por favor me indiquen en Medellín donde puedo hacer reparar estos asientos, quiero que quede original.

Saludos.
 

CESAR988

Despegó motor
Jul 14, 2016
45
Foristas, buenos días. Les cuento que vendí mi Twingo modelo 2010, lo tuve cinco años, no tengo más que gratitud con ese carrito. Lo tuve muy consentido, mostró su fidelidad siempre. Nunca fue chocado, sin embargo, a la semana de haberlo vendido, el nuevo dueño tuvo un accidente: Se estrelló por detrás con un camión. Menos mal fue a muy baja velocidad y solo latas; aunque ya no sea mío, no deja de dar tristeza 😔 Saludos a todos y un feliz año.
 

Jimmy1972

Usuario
Nov 28, 2020
13
Muchachos ayuda en Bogotá, mi esposa dejó pagando el carro y se le robaron el airbag y las rejillas de aire, saben donde puedo conseguir esas 2 cosas y cuanto podrían valer? si me dan el nombre de algún sitio o persona confiable les agradezco, no quiero ir a comprar lo que la acaban de robar a otro. Gracias. Twingo Mod. 2003
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchachos ayuda en Bogotá, mi esposa dejó pagando el carro y se le robaron el airbag y las rejillas de aire, saben donde puedo conseguir esas 2 cosas y cuanto podrían valer? si me dan el nombre de algún sitio o persona confiable les agradezco, no quiero ir a comprar lo que la acaban de robar a otro. Gracias. Twingo Mod. 2003
uy, extraño que se roben un airbag - lo lamento, tiene fotos?

En el 7 de agosto hay varios sitios especializados en airbags, habría que mirar con más detalle
 

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
Hola a todos un saludo! estamos buscando un twingo con mi familia y nos gustaria saber que kilometraje máximo buscar sin que toque meterle un monton de dinero en reparaciones,,,, nos ayudan!