General del SEAT Ibiza

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola foristas.
Cuento con un dinero para un carro, dado que vendí mi Mazda 2, y me gustaría recibir recomendaciones sobre el Seat Ibiza Style 1.4. Conseguí uno con luces de xenón, y otras cositas más en menos de 30 millones y con menos de 40.000 kms. Quiero un carro que no moleste para nada por lo menos los próximos dos años, que en lo posible sólo me pida gasolina y cambios de aceite, y bueno, llantas si ya están para cambiar... saben si este motor usa cadena o correa? Me preocupa lo de la representación, yo vivo en Bogotá. Este modelo en particular qué tal está de seguridad activa? Ya sé que hay un par de airbags y ABS, pero no sé más... agradezco mucho la ayuda.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola foristas.
Cuento con un dinero para un carro, dado que vendí mi Mazda 2, y me gustaría recibir recomendaciones sobre el Seat Ibiza Style 1.4. Conseguí uno con luces de xenón, y otras cositas más en menos de 30 millones y con menos de 40.000 kms. Quiero un carro que no moleste para nada por lo menos los próximos dos años, que en lo posible sólo me pida gasolina y cambios de aceite, y bueno, llantas si ya están para cambiar... saben si este motor usa cadena o correa? Me preocupa lo de la representación, yo vivo en Bogotá. Este modelo en particular qué tal está de seguridad activa? Ya sé que hay un par de airbags y ABS, pero no sé más... agradezco mucho la ayuda.
Es de correa y lo sugerido es cambiar a los 60.000km. En lo que respecta de seguridad, lo que mencionas.
Pd: los 1.4 tsi (versión Fr) sí cuentan con Esp.
Pd2: el motor 1.6 es de cadena y la version como la iTech están equipados con 4 airbag.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola foristas.
Cuento con un dinero para un carro, dado que vendí mi Mazda 2, y me gustaría recibir recomendaciones sobre el Seat Ibiza Style 1.4. Conseguí uno con luces de xenón, y otras cositas más en menos de 30 millones y con menos de 40.000 kms. Quiero un carro que no moleste para nada por lo menos los próximos dos años, que en lo posible sólo me pida gasolina y cambios de aceite, y bueno, llantas si ya están para cambiar... saben si este motor usa cadena o correa? Me preocupa lo de la representación, yo vivo en Bogotá. Este modelo en particular qué tal está de seguridad activa? Ya sé que hay un par de airbags y ABS, pero no sé más... agradezco mucho la ayuda.

Soy feliz poseedor del SEAT Ibiza 1.4 Reference. Muy bueno, ni un solo problema en 5 años y más de 50.000 kilómetros. Sin dudarlo recomiendo la marca. No olvide hacer un buen peritaje y manéjelo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Es de correa y lo sugerido es cambiar a los 60.000km. En lo que respecta de seguridad, lo que mencionas.
Pd: los 1.4 tsi (versión Fr) sí cuentan con Esp.
Pd2: el motor 1.6 es de cadena y la version como la iTech están equipados con 4 airbag.
Soy feliz poseedor del SEAT Ibiza 1.4 Reference. Muy bueno, ni un solo problema en 5 años y más de 50.000 kilómetros. Sin dudarlo recomiendo la marca. No olvide hacer un buen peritaje y manéjelo.
Este es el que tengo en la mira jaja
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=ac730d5e-5163-44f0-8faf-a9309459f7c7
Me gusta bastante, pero me desanima lo de la seguridad. Aunque yo soy más bien precavido cuando manejo... qué opinan?
 

Andresval8

Nuevo usuario
Sep 12, 2019
3
Buenos días, he oído buenas referencias de este vehículo y quisiera saber qué tan confiable es respecto a repuestos y mantenimiento, me gustaría leer comentarios de propietarios de este vehículo, Agradezco si me dan información sobre el consumo en su versión automática y su versión mecánica...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buenos días, he oído buenas referencias de este vehículo y quisiera saber qué tan confiable es respecto a repuestos y mantenimiento, me gustaría leer comentarios de propietarios de este vehículo, Agradezco si me dan información sobre el consumo en su versión automática y su versión mecánica...

Es confiable, bien hecho y de un manejo adecuado. No anda nada mal y el consumo del 1.4 mecánico es de aproximadamente +50 km/galón en condiciones de tráfico normal. El automático viene siendo DSG y acoplado al motor 1.6, donde el consumo baja más hasta las cifras de 43 a 45 km/galón aproximadamente.
A ambos carros se les consigue todo en Bogotá, y a la vez, no piden mayor cosa fuera de lo normal.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El mío SEAT Ibiza 1.4 2014 Mecanico hace 57 por galón.
No me ha pedido nada, es muy fino y muy agradable de conducción.
Lo recomiendo siempre.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Buen día , Seat tiene fama de que con el tiempo se desajusta y comienzan sonidos en el interior que tan cierto es esto ? Quisiera saber qué tal envejece este vehículo pues estoy algo interesado

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen día , Seat tiene fama de que con el tiempo se desajusta y comienzan sonidos en el interior que tan cierto es esto ? Quisiera saber qué tal envejece este vehículo pues estoy algo interesado

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un SEAT Ibiza 2014 1.4 con 58.500 kilómetros recorridos, desde nuevo.
Ni un solo problema, ruido o desajuste. La gente que conozco opina igual. Así que desde mi experiencia lo recomiendo siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buen día , Seat tiene fama de que con el tiempo se desajusta y comienzan sonidos en el interior que tan cierto es esto ? Quisiera saber qué tal envejece este vehículo pues estoy algo interesado

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido dos Seat, León e Ibiza, cero desajustes, un carro muy bien armado, por ese lado no tiene de que preocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

Juan_Sebastian1604

Despegó motor
Jul 14, 2014
20
Buena noche, el día de hoy por una distracción y un error de cálculo golpeé el estribo lateral de mi Ibiza contra un andén en un giro, alguien conoce un buen lugar en Bogotá donde llevarlo? La puerta no ajusta bien y no puedo bloquear el carro, alguna solución mientras lo llevo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200222_220355.jpg
    IMG_20200222_220355.jpg
    4.1 MB · Visitas: 287

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
La verdad esperaba que el servicio postventa de Seat mejorara con la llegada de Automotora, pero esta semana mi madre llevo el Ibiza a mantenimiento acá en Medellín y su experiencia no fue muy buena, les cuento la experiencia.

El carro es 2014 y hasta ahora recién llegó a los 15 mil kilómetros, el uso es poco porqué mi madre solo lo utiliza para sus vueltas personales y ya esta jubilada. La idea era llevarlo a mantenimiento y que el mecánico recomendara teniendo en cuenta la historia de mantenimientos anteriores y su poco recorrido que era necesario realizarle, y acá viene el primer pero al taller, el mecánico sólo le preguntó si tenía algún ruido raro, acto seguido su recomendación fue solo cambiar el aceite.

Y el segundo pero al taller, para los que han preguntado si los mantenimientos de seat en automotora son costosos, pues viendo que cobran 90 mil pesos de mano de obra por un cambio de aceite yo esperaría que si lo fueran:

Cambio de aceite y filtro aire total 325 mil
Mano de obra 90,000 con descuento
Aceite Helix Ultra 5W40 80,957
Elemento filtrante con junta 59,849
Filtro Air 83,879
Tornillo cierre 8,873
Arandela cobre 2,375

Los otros detalles malucos son la falta de atención, la persona más querida es la niña de los tintos que a cuando mi madre llegó le preguntó que era lo que necesitaba mientras el mecánico seguía entretenido en su celular. Tampoco enviaron la factura electrónica, tocó llamar al siguiente día para que enviaran el detalle de lo que habían cobrado.

Fue tan mala la atención que mi mamá se quería ir a la vitrina de las vegas a quejarse, finalmente perdió el impulso y no lo hizo y del taller tampoco llamaron a preguntarle por su satisfacción en el servicio como si ocurre en otras marcas.

A pesar de esto mi mamá sigue amando su carro y no he podido convencerla de que se cambie a una marca con una mejor red de talleres, porque automotora decepcionó y colwagen es otro deja mucho que desear.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
La verdad esperaba que el servicio postventa de Seat mejorara con la llegada de Automotora, pero esta semana mi madre llevo el Ibiza a mantenimiento acá en Medellín y su experiencia no fue muy buena, les cuento la experiencia.

El carro es 2014 y hasta ahora recién llegó a los 15 mil kilómetros, el uso es poco porqué mi madre solo lo utiliza para sus vueltas personales y ya esta jubilada. La idea era llevarlo a mantenimiento y que el mecánico recomendara teniendo en cuenta la historia de mantenimientos anteriores y su poco recorrido que era necesario realizarle, y acá viene el primer pero al taller, el mecánico sólo le preguntó si tenía algún ruido raro, acto seguido su recomendación fue solo cambiar el aceite.

Y el segundo pero al taller, para los que han preguntado si los mantenimientos de Seat en automotora son costosos, pues viendo que cobran 90 mil pesos de mano de obra por un cambio de aceite yo esperaría que si lo fueran:

Cambio de aceite y filtro aire total 325 mil
Mano de obra 90,000 con descuento
Aceite Helix Ultra 5W40 80,957
Elemento filtrante con junta 59,849
Filtro Air 83,879
Tornillo cierre 8,873
Arandela cobre 2,375

Los otros detalles malucos son la falta de atención, la persona más querida es la niña de los tintos que a cuando mi madre llegó le preguntó que era lo que necesitaba mientras el mecánico seguía entretenido en su celular. Tampoco enviaron la factura electrónica, tocó llamar al siguiente día para que enviaran el detalle de lo que habían cobrado.

Fue tan mala la atención que mi mamá se quería ir a la vitrina de Las Vegas a quejarse, finalmente perdió el impulso y no lo hizo y del taller tampoco llamaron a preguntarle por su satisfacción en el servicio como si ocurre en otras marcas.

A pesar de esto mi mamá sigue amando su carro y no he podido convencerla de que se cambie a una marca con una mejor red de talleres, porque Automotora decepcionó y Colwagen es otro deja mucho que desear.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por esa razón mi amigo ha decidido hacer el segundo cambio de aceite a su Arona por fuera, así pierda la garantía. Iba a reportarlo en el general de VAG pero, viendo que manifiesta la misma queja, decido hacerlo acá. Por lo demás, el carro de su madre está nuevo y, ¿todavía está en garantía? Ojalá esas falencias no empiecen a espantar a los nuevos clientes de la marca. Qué bueno sería que Corautos fuera taller autorizado
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Por esa razón mi amigo ha decidido hacer el segundo cambio de aceite a su Arona por fuera, así pierda la garantía. Iba a reportarlo en el general de VAG pero, viendo que manifiesta la misma queja, decido hacerlo acá. Por lo demás, el carro de su madre está nuevo y, ¿todavía está en garantía? Ojalá esas falencias no empiecen a espantar a los nuevos clientes de la marca. Qué bueno sería que Corautos fuera taller autorizado

Ahi es una falla automotora no es el mejor en atención a aparte de sus precios, claro le quiere cargar la nueva vitrina a todos los mmtos..:D:D:D:confused:.
Totalmente de acuerdo la atención de Corautos es muy buena. un fino detalle, siempre te pagan el taxi cuando dejas el carro. SEAT con Corautos seria una belleza... en fin .:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y EAR1988

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La verdad esperaba que el servicio postventa de Seat mejorara con la llegada de Automotora, pero esta semana mi madre llevo el Ibiza a mantenimiento acá en Medellín y su experiencia no fue muy buena, les cuento la experiencia.

El carro es 2014 y hasta ahora recién llegó a los 15 mil kilómetros, el uso es poco porqué mi madre solo lo utiliza para sus vueltas personales y ya esta jubilada. La idea era llevarlo a mantenimiento y que el mecánico recomendara teniendo en cuenta la historia de mantenimientos anteriores y su poco recorrido que era necesario realizarle, y acá viene el primer pero al taller, el mecánico sólo le preguntó si tenía algún ruido raro, acto seguido su recomendación fue solo cambiar el aceite.

Y el segundo pero al taller, para los que han preguntado si los mantenimientos de seat en automotora son costosos, pues viendo que cobran 90 mil pesos de mano de obra por un cambio de aceite yo esperaría que si lo fueran:

Cambio de aceite y filtro aire total 325 mil
Mano de obra 90,000 con descuento
Aceite Helix Ultra 5W40 80,957
Elemento filtrante con junta 59,849
Filtro Air 83,879
Tornillo cierre 8,873
Arandela cobre 2,375

Los otros detalles malucos son la falta de atención, la persona más querida es la niña de los tintos que a cuando mi madre llegó le preguntó que era lo que necesitaba mientras el mecánico seguía entretenido en su celular. Tampoco enviaron la factura electrónica, tocó llamar al siguiente día para que enviaran el detalle de lo que habían cobrado.

Fue tan mala la atención que mi mamá se quería ir a la vitrina de las vegas a quejarse, finalmente perdió el impulso y no lo hizo y del taller tampoco llamaron a preguntarle por su satisfacción en el servicio como si ocurre en otras marcas.

A pesar de esto mi mamá sigue amando su carro y no he podido convencerla de que se cambie a una marca con una mejor red de talleres, porque automotora decepcionó y colwagen es otro deja mucho que desear.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Es que el servicio es general es malo. Ellos no han podido entender cómo se hace para atender bien al cliente.
Yo sigo con la marca, ya que cero problemas... pero su servicio deja mucho que desear. Aunque eso pasa en la mayoría de los talleres en Colombia, de todas las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y jcortiz0

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo fui cliente de Automotora y Autoamérica al mismo tiempo, ambos de Agenciauto y son muy mediocres... En mi caso la pelea fue simultánea con dos vehículos diferentes, pero ambos casos por temas de simple honestidad, hubo mal manejo de autopartes e insumos...

Hace poco miré la Ateca, pero pensar en ese tema de Automotora me inquieta un poco!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Yo fui cliente de Automotora y Autoamérica al mismo tiempo, ambos de Agenciauto y son muy mediocres... En mi caso la pelea fue simultánea con dos vehículos diferentes, pero ambos casos por temas de simple honestidad, hubo mal manejo de autopartes e insumos...

Hace poco miré la Ateca, pero pensar en ese tema de Automotora me inquieta un poco!

¿Qué impresiones y opinión te dio la Ateca?
@Fedete1995
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Qué impresiones y opinión te dio la Ateca?
@Fedete1995

No la manejé, porque esta semana estoy como expectante a ver que pasa con la vida y el mundo... Conozco muy bien el motor y me fascina, con seguridad en ese carro y con esa caja da para 40-50 km/gal en ciudad. Yo estaba pensando en la Style básica, me pareció tremendo el infotainment y me gustó mucho el espacio, en cuanto a acabados me parece que está en el punto correcto, muy utilitarios, duros y plásticos, por debajo de VW en ese aspecto.

Ahí en la misma vitrina tienen la Tiguan, por ese precio es una 1.4 con la DQ200 y sinceramente: No gracias!

Por el precio me parece un tremendo carro, y más sumando que en combustible termina uno ahorrándose muchísimo frente a un Mazda, Subaru, VW, Honda, Chevrolet, etc... del mismo precio!

Por otro lado, viviendo en Medellín me puse a pensar en un EV, sea híbrido o eléctrico, preferiblemente este último, pensando en Zoe o Leaf, sino que no reciben tan fácil la Q5 en retoma...
 
Última edición: