General del SEAT Ibiza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas, yo de nuevo.

Estoy negociando un ibiza, sería la primer vez que compro carro. Me indican que tuvo dos dueños, el segundo lleva con el solo 6 meses. Sale de el por un negocio mejor según me dijo, y que tenía el peritaje del carro realizado en marzo, le han transcurrido 5000 km desde entonces. Uds consideran que ese peritaje aún podría ser válido? Realmente el carro en general se ve y siente bien.
No se si uds lo considerarían o preferiblemente mandarlo a hacer de nuevo, no tengo lío con eso, pero me deja pensando.

Me indico que al carro recientemente lo mandaron revisar de forma preventiva y se le arreglo lo que había, cambio de aceite, suspensión, etc. eso sí toca mirarle un golpe leve en una puerta por mala pasada en un parqueadero, y esta para cambio de pastillas.

Me gustaría su opinión para saber si lo mando de nuevo a automas o podría tomar muy en cuenta el antiguo peritaje para hacer el negocio.

Pdta: comparto el anterior peritaje, por si de pronto pueden ayudarme a ver si hay algo raro, a ver si con eso podría mejorar un poco el precio a mi favor.

Gracias.

La fotos del anterior peritaje contienen datos personales y seriales que podrían ser usados con fines maliciosos. Por tanto, fueron eliminadas.

No debería ser difícil subir las fotos SIN la información sensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas, yo de nuevo.

Estoy negociando un ibiza, sería la primer vez que compro carro. Me indican que tuvo dos dueños, el segundo lleva con el solo 6 meses. Sale de el por un negocio mejor según me dijo, y que tenía el peritaje del carro realizado en marzo, le han transcurrido 5000 km desde entonces. Uds consideran que ese peritaje aún podría ser válido? Realmente el carro en general se ve y siente bien.
No se si uds lo considerarían o preferiblemente mandarlo a hacer de nuevo, no tengo lío con eso, pero me deja pensando.

Me indico que al carro recientemente lo mandaron revisar de forma preventiva y se le arreglo lo que había, cambio de aceite, suspensión, etc. eso sí toca mirarle un golpe leve en una puerta por mala pasada en un parqueadero, y esta para cambio de pastillas.

Me gustaría su opinión para saber si lo mando de nuevo a automas o podría tomar muy en cuenta el antiguo peritaje para hacer el negocio.

Pdta: comparto el anterior peritaje, por si de pronto pueden ayudarme a ver si hay algo raro, a ver si con eso podría mejorar un poco el precio a mi favor.

Gracias.
Es mejor un peritaje en un taller que maneje la marca, VagHaus o Jjimenez por ejemplo..
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
La fotos del anterior peritaje contienen datos personales y seriales que podrían ser usados con fines maliciosos. Por tanto, fueron eliminadas.

No debería ser difícil subir las fotos SIN la información sensible.
Bueno, Las edite. Mismo favor, si pudieran validar. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • photo_2022-12-20_17-04-07.jpg
    photo_2022-12-20_17-04-07.jpg
    242.2 KB · Visitas: 123
  • photo_2022-12-20_17-04-35.jpg
    photo_2022-12-20_17-04-35.jpg
    186 KB · Visitas: 102
  • photo_2022-12-20_17-04-40.jpg
    photo_2022-12-20_17-04-40.jpg
    232.8 KB · Visitas: 113

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Buenas, yo de nuevo.

Estoy negociando un ibiza, sería la primer vez que compro carro. Me indican que tuvo dos dueños, el segundo lleva con el solo 6 meses. Sale de el por un negocio mejor según me dijo, y que tenía el peritaje del carro realizado en marzo, le han transcurrido 5000 km desde entonces. Uds consideran que ese peritaje aún podría ser válido? Realmente el carro en general se ve y siente bien.
No se si uds lo considerarían o preferiblemente mandarlo a hacer de nuevo, no tengo lío con eso, pero me deja pensando.

Me indico que al carro recientemente lo mandaron revisar de forma preventiva y se le arreglo lo que había, cambio de aceite, suspensión, etc. eso sí toca mirarle un golpe leve en una puerta por mala pasada en un parqueadero, y esta para cambio de pastillas.

Me gustaría su opinión para saber si lo mando de nuevo a automas o podría tomar muy en cuenta el antiguo peritaje para hacer el negocio.

Pdta: comparto el anterior peritaje, por si de pronto pueden ayudarme a ver si hay algo raro, a ver si con eso podría mejorar un poco el precio a mi favor.

Gracias.
Sin duda nuevo peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Bueno Gente, jjimenez dio visto bueno a todo, solo cambiar discos de freno traseros, aceite y a andarlo. Comprado el nuevo juguete. Les comparto fóticos del condenado.

Son de cadena y su mantenimiento es cada 7500 kilómetros.
Perdón la preguntadera, es 7500 o 75000? Estoy confundido, Las cadenas no toman más tiempo entre mantenimientos?
 

Archivos adjuntos

  • D_NQ_NP_2X_838592-MCO52316311399_112022-F.jpg
    D_NQ_NP_2X_838592-MCO52316311399_112022-F.jpg
    447.7 KB · Visitas: 111
  • D_NQ_NP_2X_940492-MCO52316358125_112022-F.jpg
    D_NQ_NP_2X_940492-MCO52316358125_112022-F.jpg
    413.2 KB · Visitas: 104
  • D_NQ_NP_995179-MCO52316563919_112022-O.jpg
    D_NQ_NP_995179-MCO52316563919_112022-O.jpg
    78.7 KB · Visitas: 110

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Bueno Gente, jjimenez dio visto bueno a todo, solo cambiar discos de freno traseros, aceite y a andarlo. Comprado el nuevo juguete. Les comparto fóticos del condenado.


Perdón la preguntadera, es 7500 o 75000? Estoy confundido, Las cadenas no toman más tiempo entre mantenimientos?
Se refiere al mantenimiento regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola, yo de nuevo.

Una pregunta, quiero cambiarle la radio al Ibiza. Alguno lo ha hecho? Hay alguna que recomienden con Android Auto y que todos los controles le sean compatibles, ojala no fuera una de esas pantallas chinas lentas y feas. Sería un plus si la cámara de reversa se puede incluir. Puede ser eso o algún lugar que recomienden para este tema?

Gracias.
 

gabudis

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Hola todos, de entrada me disculpo si el tema ya se tocó en alguna hoja anterior del foro, no las he leído todas, lo confieso… la consulta es puntual: tengo un seat ibiza style 2023, automático y me gusta manejarlo en modo secuencial porque la respuesta del motor me parece mas agradable. Si sigo con ese modo de manejo en secuencial constantemente, ¿Es posible que con el tiempo la caja pueda ponerme problemas? De antemano gracias por su atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola todos, de entrada me disculpo si el tema ya se tocó en alguna hoja anterior del foro, no las he leído todas, lo confieso… la consulta es puntual: tengo un seat ibiza style 2023, automático y me gusta manejarlo en modo secuencial porque la respuesta del motor me parece mas agradable. Si sigo con ese modo de manejo en secuencial constantemente, ¿Es posible que con el tiempo la caja pueda ponerme problemas? De antemano gracias por su atención.
Realmente no hay lío…

Tal vez lo que en ocasiones podría llegar a sentir, aunque no muy probable, es alguna “duda” del carro al meter un cambio y que termine haciéndolo algo brusco, pasa especialmente bajando de segunda a primera.

Por otro lado, ya a muy largo plazo, hay mayor desgaste del selector, pero creo que es algo casi despreciable…
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hola todos, de entrada me disculpo si el tema ya se tocó en alguna hoja anterior del foro, no las he leído todas, lo confieso… la consulta es puntual: tengo un seat ibiza style 2023, automático y me gusta manejarlo en modo secuencial porque la respuesta del motor me parece mas agradable. Si sigo con ese modo de manejo en secuencial constantemente, ¿Es posible que con el tiempo la caja pueda ponerme problemas? De antemano gracias por su atención.
¡Qué bueno sería tener un review de tu parte sobre el modelo! Gracias de antemano… edito, ya la vi …
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

gabudis

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
¡Qué bueno sería tener un review de tu parte sobre el modelo! Gracias de antemano… edito, ya la vi …
Gracias por la motivación. En este momento le hemos hecho 6000km al ibiza y todo marcha en orden. En el primer review comenté que tuve problemas con la cámara de reversa, fui al taller de Automotores Europa en Morato y me la cambiaron sin misterio. Solo un par de fotos al proveedor y agendamiento de cita. Me gustó que me aclararon que la cámara la cambiarían las veces que fuera necesario durante los 5 años de garantía del carro. Aclaro que la cámara no viene de fabrica sino como accesorio. Tengo un problema y es que lo llevé al lavadero y otra vez se le metió el agua. Otra vez se ve borrosa. Otra vez tendré que ir al taller. He salido varias veces a andar el carro en carretera y el mejor consumo que he logrado fue 18.1km/lt, andándolo durito, pero bajando a villavicencio. Esa vez de subida hice 12km/lt. En Bogota con los trancones definitivamente no paso de 9.8km/lt. Se consiguen mejores números manejando en secuencial, ademas porque no hay nada mas intuitivo que uno meter directamente los cambios. El carro tiene muy buenas luces, son led con muy buen espectro. Tiene exploradoras halogenas, casi no las uso. Las sillas son muy cómodas. Tuve en 2018 un golf tsi que me parecía muy cómodo y aplomado. El ibiza me genera la misma sensación, sin embargo si reconozco que me hace mucha falta el turbo. El ibiza 1.6 no es un tote para nada. Me parece que los cambios son largos y creo que eso lo afecta un poco. Siento que anda un poquito mas que un fiesta, pero un march anda mas. Aun asi creo que no todo es potencia. Creo que el carro tiene muchas mas cosas positivas y que lastimosamente pocos conocen o promocionan. Me gusta mucho el asistente de frenado autónomo frontal, ya lo probé y me salvó de un choque con un carro que frenó duro en un puente. Eso creo que no se consigue en la competencia. Me gusta el cluster digital, el espacio interior, el cargador inalambrico, el aire bizona, el timon y la sensacion de manejo similar a la del golf que mencionaba. Me gusta que tenga frenos de disco atras y que lo rines tengan 5 pernos. No me gusta que no tenga luz de cortesia para los pasajeros de atras y que no tenga manijas en ninguna puerta. Espero no tornarme monótono, eterno, plano o subjetivo en estas intervenciones. Simplenente es dificil encontrarle cosas malas al Ibiza. Gracias por leer el review. Saludos!
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Me gusta mucho ese carro, siento que le falta el apoya brazos central delantero y techo corredizo, en videos que he visto que en Mexico lo ofrecen así. Yo tengo un golf 2018 tsi y por un cambio así sacrificaría el turbo por atmosférico (extra por corriente ;) ) pero con ese par de cositas que lo harían para mí una excelente opción aunque ya ande en 100 millones (una locura). La cámara de reversa también debería venir de fábrica pero ni en México donde Seat tiene una buena participación en el mercado la ofrecen.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275
Me gusta mucho ese carro, siento que le falta el apoya brazos central delantero y techo corredizo, en videos que he visto que en Mexico lo ofrecen así. Yo tengo un golf 2018 tsi y por un cambio así sacrificaría el turbo por atmosférico (extra por corriente ;) ) pero con ese par de cositas que lo harían para mí una excelente opción aunque ya ande en 100 millones (una locura). La cámara de reversa también debería venir de fábrica pero ni en México donde Seat tiene una buena participación en el mercado la ofrecen.
Pero si mal no recuerdo de haber leído, este Ibiza también necesita extra, para que no presente cascabeleo.
 
Última edición:

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Lastima que un motor con unas prestaciones tan discretas pida extra en Colombia. He visto casi todas las pruebas hechas en canales de Youtube en Mexico y les gusta mucho el carro pero siempre el mismo comentario "le hace falta potencia", "en carretera le cuesta"... aunque se abona siendo atmosférico el no tener turbo lag que a ratos se vuelve cansoncito.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabudis

gabudis

Despegó motor
Nov 27, 2014
10
Gracias @gabudis
@Sledge Hammer seguro quieres decir, extra, y estás en lo correcto, ideal extra o al menos mezclada, 60 - 40 ( extra - corriente )
Al día de hoy al mío siempre extra. En su vida nunca le he puesto corriente para llenarlo … solo alguna vez por necesidad algún galón…
Yo honestamente lo tanqueo con corriente. Vivo en Bogotá y solo lo siento cascabelear cuando pretendo acelerarlo duro cuando va colgado (que debería ir en un cambio anterior). Por lo que entiendo entonces lo mejor si seria tanquearlo al menos 60/40… buen dato. Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Yo honestamente lo tanqueo con corriente. Vivo en Bogotá y solo lo siento cascabelear cuando pretendo acelerarlo duro cuando va colgado (que debería ir en un cambio anterior). Por lo que entiendo entonces lo mejor si seria tanquearlo al menos 60/40… buen dato. Saludos!
Qué dice la tapa del tanque?