General del SEAT Ibiza

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
En estos días he estado mirando automóviles que ronden los 40' para posible compra en este primer semestre, entre las opciones que quiero mirar está el Seat Ibiza, pero conozco muy poco de la marca, además la versión que se ajustaría a mi presupuesto es la 1.4 Style... pero, aunqueue no he hecho prueba de ruta en el papel esos 85 caballos para el 1.4 suenan como poco, alguien me puede dar una idea de su desempeño real?? comparándolo con otros carros si es posible??
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
En estos días he estado mirando automóviles que ronden los 40' para posible compra en este primer semestre, entre las opciones que quiero mirar está el Seat Ibiza, pero conozco muy poco de la marca, además la versión que se ajustaría a mi presupuesto es la 1.4 Style... pero, aunqueue no he hecho prueba de ruta en el papel esos 85 caballos para el 1.4 suenan como poco, alguien me puede dar una idea de su desempeño real?? comparándolo con otros carros si es posible??
Jejeje esos 85 caballos a usted le suenan como poco, y esos 40 millones a usted le suenan a mucho. Por qué no va chevrolet y se compra un spark que tiene 1.2 y los mismos caballos!!!!! Lo importante no son los caballos si no en dónde están pastando. Por así decirlo. Un seat dice que tiene 85 caballos y los tiene de verdad, pero un chevrolet.......
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Jejeje esos 85 caballos a usted le suenan como poco, y esos 40 millones a usted le suenan a mucho. Por qué no va chevrolet y se compra un spark que tiene 1.2 y los mismos caballos!!!!! Lo importante no son los caballos si no en dónde están pastando. Por así decirlo. Un seat dice que tiene 85 caballos y los tiene de verdad, pero un chevrolet.......

Ps en ese orden de ideas creo q si son pocos caballos pero percherones, comparados contra unos ponys (sin ánimo de demeritar) Ps la decisión tomada es válida. Lo mejor si es tomar la prueba de manejo para estar seguros; como anécdota les cuento q cuando coticé el Ibiza en Morato, el vendedor me dijo q el lunes 31 podíamos hacer la prueba de ruta, pero al llegarle de sorpresa (y de paso no se acordaba de mí) salió con el cuento q el jefe se lo había llevado de vacaciones y q justo me iba a marcar cuando iba entrando :rolleyes: . Conclusión, por ahora me confío de la calidad del Grupo Wolkswagen, y esperar q pasa.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Ps en ese orden de ideas creo q si son pocos caballos pero percherones, comparados contra unos ponys (sin ánimo de demeritar) Ps la decisión tomada es válida. Lo mejor si es tomar la prueba de manejo para estar seguros; como anécdota les cuento q cuando coticé el Ibiza en Morato, el vendedor me dijo q el lunes 31 podíamos hacer la prueba de ruta, pero al llegarle de sorpresa (y de paso no se acordaba de mí) salió con el cuento q el jefe se lo había llevado de vacaciones y q justo me iba a marcar cuando iba entrando :rolleyes: . Conclusión, por ahora me confío de la calidad del Grupo Wolkswagen, y esperar q pasa.

85 caballos que están a la par de los 105 del m2, doy fe de ello, pues tengo un ibiza style y he conducido en varias ocasiones un m2 (creo, sin ser experto, que el secreto del ibiza puede estar en las relaciones de la caja).
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Jejeje esos 85 caballos a usted le suenan como poco, y esos 40 millones a usted le suenan a mucho. Por qué no va chevrolet y se compra un spark que tiene 1.2 y los mismos caballos!!!!! Lo importante no son los caballos si no en dónde están pastando. Por así decirlo. Un seat dice que tiene 85 caballos y los tiene de verdad, pero un chevrolet.......

Amendozalu, no soy el que más comento en el foro, pero nunca lo he hecho de maneras ofensiva o irrespetuosa, no creo que esa no era la forma de responder, por eso claramente dije que en el PAPEL, parecían pocos y quería escuchar opiniones de manejo, por eso pregunté en este tema donde supongo hay propietarios, no se sienta ofendido y mucho menos me mande a comprar un spark sin conocer mis necesidades/preferencias del momento.
No era por ofender la pegunta si depronto lo entendió así.

85 caballos que están a la par de los 105 del m2, doy fe de ello, pues tengo un ibiza style y he conducido en varias ocasiones un m2 (creo, sin ser experto, que el secreto del ibiza puede estar en las relaciones de la caja).
Gracias, creo que me da una mejor idea de lo que quiero saber, andcaif1, dirías vos que el ibiza entrega la potencia desde más bajas revoluciones que el M2?? el cual me parece que en bajas no es su fuerte y que hay que andarlo revolucionadito, o es por el mismo estilo??
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Amendozalu, no soy el que más comento en el foro, pero nunca lo he hecho de maneras ofensiva o irrespetuosa, no creo que esa no era la forma de responder, por eso claramente dije que en el PAPEL, parecían pocos y quería escuchar opiniones de manejo, por eso pregunté en este tema donde supongo hay propietarios, no se sienta ofendido y mucho menos me mande a comprar un spark sin conocer mis necesidades/preferencias del momento.
No era por ofender la pegunta si depronto lo entendió así.


Gracias, creo que me da una mejor idea de lo que quiero saber, andcaif1, dirías vos que el ibiza entrega la potencia desde más bajas revoluciones que el M2?? el cual me parece que en bajas no es su fuerte y que hay que andarlo revolucionadito, o es por el mismo estilo??

Sebastían, si, el fuerte del ibiza está en sus bajas revoluciones, entre 3k y 4k, ahí se desenvuelve bastante bien. Algunos foristas han indicado que se pierde fuerza entre 1a y 2a, y quizá si podría sentirse un poco esa perdida, pero entre 2a y 3a y 3a y 4a se vuelve a recuperar. Obviamente no estamos hablando de un bólido, pero puede darle problemas a carros con mayor cilindrada, especialmente a nivel de pique, más no de velocidad final.

Por otro lado te aconsejo ese auto totalmente, si no es ese ve por el skoda Fabia highline. Yo tengo el ibiza anterior al facelift, cambiaron cosas del equipamiento, por ejemplo ya no trae control crucero (solo el fr), eso se extraña pues realmente es muiy útil, pero el style ya trae los rines en aluminio. Los acabados internos son buenos, sobrios sin pasar como aburridos, pensaría que hasta mejor que los del cerato (mi cuñado tiene uno y no me parece que sea superior aunque en teoría el kia es de un rango más alto). La caja de cambios es suave y precisa, puedes regular la altura del timón y la profundidad también, así como la altura de los 2 asientos de adelante. Tiene detallitos muy bonitos, sencillos, pero que no ves en otros autos, como por ejemplo las exploradoras con función cornering, el climatronic, todos los vidrios con función one touch, función de luces coming home y otras vainitas que ahora no recuerdo. Si puedes que tu auto tenga las luz led diurna, eso le da más distinción. En cuanto a seguridad cumple, abs y 2 airbags. Para el segmento es lo que se requiere y pues no tienes que sacrificarlo si te decantaras por un I25 pelado o su análogo en kia (el río), malas elecciones desde mi punto de vista.
Por último, aunque el tema del color es algo personal, para mi, los mejores colores para este auto son el negro, el blanco y el rojo. Otros colores como el plateado y el vinotinto le hacen perder sus rasgos.

Esperamos sea esta tu decisión y si no que sea el Fabia.

Saludos y feliz año
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Otalora

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Sebastían, si, el fuerte del ibiza está en sus bajas revoluciones, entre 3k y 4k, ahí se desenvuelve bastante bien. Algunos foristas han indicado que se pierde fuerza entre 1a y 2a, y quizá si podría sentirse un poco esa perdida, pero entre 2a y 3a y 3a y 4a se vuelve a recuperar. Obviamente no estamos hablando de un bólido, pero puede darle problemas a carros con mayor cilindrada, especialmente a nivel de pique, más no de velocidad final..
...Esperamos sea esta tu decisión y si no que sea el Fabia.

Saludos y feliz año
Gracias de nuevo, pues yo no se porque me menciona lel Fabia si yo no lo he mencionado... pero es curioso porque sos nedio brujo y más o menos sabes a donde apunto... precisamente fui a verlo en Envigado, donde el concesionario Skoda-Seat son prácticamente uno, me gusta mucho todos los juguetes mecánicos del Skoda, había disponible un Highline negro de techo gris, hice una prueba de ruta corta pero me gustó mucho como se mueve, me pareció "totesito" como dicen. Pero la parte estética tanto adentro como afuera es lo que no logra hacerme decidir, por eso pase a Seat y por un presupuesto similar el Ibiza me pareció una belleza, además esa garantía de 2 años de mantenimiento completamente "gratis" me quedó sonando, el pecado es el mismo que toca sacrificar en otros del segmento, espacio atrás, espero ansioso la prueba de ruta.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Uy, ojalá y qué la pueda hacer pronto ya q ando en las mismas de adquirir un Ibiza, pero solo me salen con excusas para no darme una prueba de ruta. Y ps como Skoda y SEAT son representados por la misma empresa (Vas Colombia, creo ) es normal q prácticamente sean un solo concesionario. Saludos.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Uy, ojalá y qué la pueda hacer pronto ya q ando en las mismas de adquirir un Ibiza, pero solo me salen con excusas para no darme una prueba de ruta. Y ps como Skoda y SEAT son representados por la misma empresa (Vas Colombia, creo ) es normal q prácticamente sean un solo concesionario. Saludos.
El viernes que hice la del Skod tenian disponible un ibiza 1.4 para prueba, pero por cosas de tiempo no pude, hoy que volví no lo tenian, supuestamente alguien debia haberlo llevado temprano, y no lo hizo, llamaron al taller y tampoco estaba allá.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El viernes que hice la del Skod tenian disponible un ibiza 1.4 para prueba, pero por cosas de tiempo no pude, hoy que volví no lo tenian, supuestamente alguien debia haberlo llevado temprano, y no lo hizo, llamaron al taller y tampoco estaba allá.
Espero sus comentarios al respecto del seat ibiza 1.4. Hace un año estuve en su mismo dilema, pero terminé por decidirme por el Skoda Fabia Comfortline 2011, ya que tenía un muy buen precio y sobre todo, venía con el motor 1.6 :), lo escogí azul con techo y espejos blancos. y hasta el momento solo he tenido buenas experiencias con el carro. Sin embargo me mata la curiosidad por como se mueve el ibiza con el 1400cc... :)
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Ps ya somos varios, jejeje. Pero nos va a tocar esperar un poco a ver si sale la prueba de ruta o q algún otro forista nos cuente cómo le fue. Creo q hay alguien q recién lo adquirió. Estaremos atentos a sus impresiones. Por otro lado, q color sugieren sea mejor: azul o verde? Ambos me gustan mucho pero tengo esa indecisión.... :confused:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ps ya somos varios, jejeje. Pero nos va a tocar esperar un poco a ver si sale la prueba de ruta o q algún otro forista nos cuente cómo le fue. Creo q hay alguien q recién lo adquirió. Estaremos atentos a sus impresiones. Por otro lado, q color sugieren sea mejor: azul o verde? Ambos me gustan mucho pero tengo esa indecisión.... :confused:

Si yo me fuera a comprar un Ibiza, lo pediría VERDE! Me parece que tiene un diseño muy chévere como para comprarlo en un color común y corriente.

dsc_0158-copia-jpg.48975
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Si yo me fuera a comprar un Ibiza, lo pediría VERDE! Me parece que tiene un diseño muy chévere como para comprarlo en un color común y corriente.

dsc_0158-copia-jpg.48975
Conociendo sus gustos no podría pensar en otro color... siempre le gustan los colores más "safados"... pero creo que a la hora de vender, es un problemon, ya se que no se compra carro pensando en vender, pero estoy en una situación que de presentarse una oportunidad tendría que vender mínimo el carro que tenga... o ni comprar... apenas le dé la vuelta al Seat comento. .. pero no tengo mucha experiencia como para transmitirles una impresión bien realista... estoy en deuda
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Si yo me fuera a comprar un Ibiza, lo pediría VERDE! Me parece que tiene un diseño muy chévere como para comprarlo en un color común y corriente.

dsc_0158-copia-jpg.48975

Eso es lo bueno del Ibiza, q tiene una gama de colores muy amplia. Pero lo malo del verde es q no lo hay pa entrega inmediata (se acabaron en la feria) por lo q me queda como opción inmediata el azul Apolo, aunque esperar al verde si llega.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Yo tengo el Ibiza pero FR y debo decir que es un juguete, consumo promedio de 7.8 o 7.1l /100km en carretera, esto es relativo a cuanto le presiones el acelerador pero puede dar menos, 6.5... o que se yo, es que por carretera lo ando entre 110 y 140, adicional para pasar carros lo pongo en Sport así que la acelerada que mete traga en instantaneo perfectamente 40L/100km.

Si fuera a comprar nuevamente carro escogería el mismo, estoy feliz con tener un SEAT, es un carro que no le falla nada, motores de bajo consumo con buena fuerza y no esos motores de 2 litros o mas que tienen menos rendimiento y adicional comen el doble de gasolina. Por otro lado si no tiene mucho presupuesto busque uno de segunda hay carros de 5.000 o 10.000 km que estan nuevos y la gente vende para comparar el modelo del año siguiente, se puede ahorrar mucho o gastar lo mismo en un carro un poco mas alto.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Gracias por la apreciación Andresv87, y me permito felicitarlo por esa nave tan bacana del FR, sobre todo los rines negros le lucen mucho. Aunque en motor y en caja no sé pueden comparar un Style con un FR, al menos me da confianza pa comprar el mio sin dudarlo. :)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Hagale va a quedar feliz, como recomendación no lleve el carro al concesionario ni loco, por experiencia primera revisión de 7.500km 650.000 pesos. Dan en la cabeza horrible, al final entre revisiones que no hacen casi nada te sale mas caro que llevar el carro a un buen taller a hacer mantenimiento, como dicen la garantia no cubre casi nada, por mucho defectos de fabricación y que puedan ser validados, si se te daña la caja luego de dos años chao... si se te daña algo del motor, un freno, suspensión, etc... porque tuviera un defecto solo diran: "Eso fue por mal manejo del carro"

Apreciación personal y perdón para los que trabajan en talleres de concesionario, se que mantener esa infraestructura es muy costoso pero es el colmo que cobren por "marrano" si llevas un carro de 30 millones cobran una cosa y si llevas uno de mas de 60 te cobran el doble o triple... y sobre todo en carros que no les jode nada.

Si lo compra suba foticos para verlo yo por ahora estoy en busqueda de la repro, depronto en APR o algo así porque no se quien haga una Revo2 en Bogotá.