General del SEAT Ibiza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El color verde le queda espectacular. Queda uno es como antojado, además muy buena foto.:)
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hagale va a quedar feliz, como recomendación no lleve el carro al concesionario ni loco, por experiencia primera revisión de 7.500km 650.000 pesos. Dan en la cabeza horrible, al final entre revisiones que no hacen casi nada te sale mas caro que llevar el carro a un buen taller a hacer mantenimiento, como dicen la garantia no cubre casi nada, por mucho defectos de fabricación y que puedan ser validados, si se te daña la caja luego de dos años chao... si se te daña algo del motor, un freno, suspensión, etc... porque tuviera un defecto solo diran: "Eso fue por mal manejo del carro"

Apreciación personal y perdón para los que trabajan en talleres de concesionario, se que mantener esa infraestructura es muy costoso pero es el colmo que cobren por "marrano" si llevas un carro de 30 millones cobran una cosa y si llevas uno de mas de 60 te cobran el doble o triple... y sobre todo en carros que no les jode nada.

Si lo compra suba foticos para verlo yo por ahora estoy en busqueda de la repro, depronto en APR o algo así porque no se quien haga una Revo2 en Bogotá.

Ps le comento q al comprarlo viene incluido con SEAT All Inclusive q da gratis los 2 primeros años de mantenimiento, osea q sólo se pagaría por el 3ro. Ojalá tanta maravilla sea cierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hagale va a quedar feliz, como recomendación no lleve el carro al concesionario ni loco, por experiencia primera revisión de 7.500km 650.000 pesos. Dan en la cabeza horrible, al final entre revisiones que no hacen casi nada te sale mas caro que llevar el carro a un buen taller a hacer mantenimiento, como dicen la garantia no cubre casi nada, por mucho defectos de fabricación y que puedan ser validados, si se te daña la caja luego de dos años chao... si se te daña algo del motor, un freno, suspensión, etc... porque tuviera un defecto solo diran: "Eso fue por mal manejo del carro"

Interesante pero muy discutible.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Interesante pero muy discutible.
Ps es lo general de los concesionarios, y más si el precio del vehículo es significativamente alto. Pero en mi concepto, preferiría no llevarlo a mantenimiento ya q sé supone q para eso es nuevo, pero es mejor llevarlo 1 vez al año (cada 15000 km en SEAT ) q cada 4 meses (5000 km como me pasa en KIA ).....las cuentas hablan por si solas.
Saludos
 

GilSeat

Nuevo usuario
Jul 13, 2012
6
señores es muy cierto, lo del SEAT ALL INCLUSIVE...

Proximamente tendremos un test drive de 1.4 para que esten pendientes, de todas formas lo que necesiten, no duden en preguntarme, que tenga buen fin de semana.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ps le comento q al comprarlo viene incluido con SEAT All Inclusive q da gratis los 2 primeros años de mantenimiento, osea q sólo se pagaría por el 3ro. Ojalá tanta maravilla sea cierta.

Es mejor que leas las condiciones de ese servicio http://seatcolombia.com/seat-all-inclusive-2/condiciones/

Si lees bien el que sale favorecido es el concesionario no el comprador, realmente no te cubre absolutamente nada, cuando lo lleves a mantenimiento de 7.500km te van a cobrar:

El aceite unos 120.000 a 150.000
Filtro de aceite unos 35.000
Filtro de aire 75.000
Balanceo 40.000
Alineación 40.000

Te ahorras la mano de obra 150.000 o 180.000

Ahora haz el calculo de cuanto te vale eso mismo anterior en otro taller certificado y si lo que te ahorras no es lo mismo que puede que te ahorres por no reemplazar filtro de aire que a ese kilomteraje está perfecto o si la mano de obra no es mas económica en otra parte.

Como dije antes no tengo nada en contra de los concesionarios y el servicio y como dejan el carro es excelente pero deberian vender las cosas como son. Cito lo que dicen las condiciones del SEAT ALL INCLUSIVE:


LO QUE NO ESTA CUBIERTO EN EL SERVICIO DE MANTENIEMIENTO SIN COSTO SEAT PLUS:
a) aquellas piezas que por desgaste normal sea necesario sustituirlas como: pastillas de freno delanteras y traseras, bombillos en general y los de Xenón y/o Bixenon; b) lavado completo del vehículo Servipack, lavado de motor o de chasis; c) plumillas para parabrisas delantero y trasero; d) rotura y o vencimiento del parabrisas; e) desgaste del sistema de embrague; f) desgaste o daños de las llantas; g) gasolina o ACPM; h) daños en la tapicería, rayones en el interior y/o desgaste en el interior del vehículo; i)ruidos en el interior del habitáculo.
NOTA IMPORTANTE:
EL SERVICIO DE MANTENIMNIENTO SIN COSTO SEAT ALL INCLUSIVE no cubre los ajustes mecánicos o reparaciones incluyendo mano de obra y repuestos que se requieran como resultado de influencia externa no asociada con un defecto en material o fabricación tales como:
a) Ajuste de faros delanteros,
b) Alineación de la dirección,
c) Balanceo de ruedas

Lo bueno de ese servicio es que no tienes que pagar por la mano de obra pero eso mismo te lo van a cobrar en el precio de los respuestos y en los mantenimientos que harás por 3 años para que te cubra la garantia, si en ese periodo se te daña algo por desgaste o por ejemplo coges un hueco y se te dobla un brazo o algo así tendrás que arreglarlo en el concesionario porque si ven que le metieron mano en otra parte te pueden cancelar la garantia, en el concesionario nunca arreglan una pieza ellos solo te las cambian por nuevas así que algo como un hueco te puede costar 500.000.
Humilde opinión, si tienes mucho dinero y quieres olvidarte de estar pendiente de en que taller llevar el carro es un gran servicio, si eres fanatico del carro y prefieres ahorrar para luego tener uno mejor... piensalo bien.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Es mejor que leas las condiciones de ese servicio http://seatcolombia.com/seat-all-inclusive-2/condiciones/

Si lees bien el que sale favorecido es el concesionario no el comprador, realmente no te cubre absolutamente nada, cuando lo lleves a mantenimiento de 7.500km te van a cobrar:

El aceite unos 120.000 a 150.000
Filtro de aceite unos 35.000
Filtro de aire 75.000
Balanceo 40.000
Alineación 40.000

Te ahorras la mano de obra 150.000 o 180.000

Ahora haz el calculo de cuanto te vale eso mismo anterior en otro taller certificado y si lo que te ahorras no es lo mismo que puede que te ahorres por no reemplazar filtro de aire que a ese kilomteraje está perfecto o si la mano de obra no es mas económica en otra parte.

Como dije antes no tengo nada en contra de los concesionarios y el servicio y como dejan el carro es excelente pero deberian vender las cosas como son. Cito lo que dicen las condiciones del SEAT ALL INCLUSIVE:



Lo bueno de ese servicio es que no tienes que pagar por la mano de obra pero eso mismo te lo van a cobrar en el precio de los respuestos y en los mantenimientos que harás por 3 años para que te cubra la garantia, si en ese periodo se te daña algo por desgaste o por ejemplo coges un hueco y se te dobla un brazo o algo así tendrás que arreglarlo en el concesionario porque si ven que le metieron mano en otra parte te pueden cancelar la garantia, en el concesionario nunca arreglan una pieza ellos solo te las cambian por nuevas así que algo como un hueco te puede costar 500.000.
Humilde opinión, si tienes mucho dinero y quieres olvidarte de estar pendiente de en que taller llevar el carro es un gran servicio, si eres fanatico del carro y prefieres ahorrar para luego tener uno mejor... piensalo bien.

Tiene razón en el punto de q Siempre el concesionario "tiran" a ganar y siempre cobran los precios de todo super altos para llevarse los bolsillos a costa nuestra. Ahora, si es cierto q la mano de obra ésta incluida, y mejor, q cada revisión se hace 1 vez al año, es mucho mejor q las q me tocan actualmente con mi KIA q son 3 veces al año o c/5000 km. Cómo carajos se justifica cambiar el aceite cada 5000 km? Y la primera revisión fue a los 1000 km. Haciendo un análisis general en el año, sale más económico pagar por una revisión q pagar 3 en el año (teniendo en cuenta q cada revisión en promedio sale entre $280k a $380k) y q es claro q en ningún lado incluye las pastillas de freno ni los bombillos (q en mi caso serían bi-xenon :rolleyes: ojalá los incluyeran) en conclusión, siempre buscan tumbarlo a uno, solo q habría q mirar dónde el golpe no es tan fuerte. Agradezco mucho su apreciación ya q es el primer auto europeo q tendré, y los consejos de quienes ya son felices dueños son muy valiosos ;) .
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Seguro es una al año? el mio es 2012, tal vez el 2013 cambie pero si no estoy mal es una cada 7.500 o al año, lo que llegue primero y adicional una a los 10.000, eso significa que en el primer año tendrias 2o 3 si llegas a 15.000km eso depende de muchas cosas como todo en un carro.

Por ejemplo si solo lo usas en ciudad y poco en carretera en buen estado un filtro del aire te dura 10.000km minimo, el de aceite si deberias cambiarlo a los 7.500 junto con el aceite o mas a los 10.000km muchos dicen que a los 15.000 pero realmente es mejor que cuides tu carro.

Ojala hagan unos test drive grupales de SEAT para probar un fr 2013.

Por otro lado el soporte por redes sociales y demas de SEAT en Colombia Bogotá es muuuuyyyy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010 y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
si es la verdad uno entiende que aveces los concesionarios se pasan con el precio de los mantenimientos pero eso lo deberían haber tenido en cuanta al momento en que lo compro y puede que por ahorrarse la plata de los mantenimientos después la tenga que gastar en un grave daño por no haber hecho las revisiones al día. consiéntalo y cuídelo mucho porque lo que usted tiene es un muy buen carro.:)
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Seguro es una al año? el mio es 2012, tal vez el 2013 cambie pero si no estoy mal es una cada 7.500 o al año, lo que llegue primero y adicional una a los 10.000, eso significa que en el primer año tendrias 2o 3 si llegas a 15.000km eso depende de muchas cosas como todo en un carro.

Por ejemplo si solo lo usas en ciudad y poco en carretera en buen estado un filtro del aire te dura 10.000km minimo, el de aceite si deberias cambiarlo a los 7.500 junto con el aceite o mas a los 10.000km muchos dicen que a los 15.000 pero realmente es mejor que cuides tu carro.

Ojala hagan unos test drive grupales de SEAT para probar un fr 2013.

Por otro lado el soporte por redes sociales y demas de SEAT en Colombia Bogotá es muuuuyyyy bueno.

Ya sumercé me dejó la duda, voy a hablar con la asesora el martes haber q me dice. Se supone q por haberlo separado antes de q se acabara el año me incluyen lo siguiente:
Obsequio cortesía.

Kit de carretera
Tapetes
Sensor de reversa
Película de seguridad
ALL INCLUSIVE (2 años de mantenimiento gratis)
Asistencia AXA ( 2 años de servicio de asistencia en carretera)
No sé si le habrán dado algo similar con su compra.
Y una pregunta capciosa, ya lo llevó lejos de la ciudad? Q tal es en carretera? :D
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Le diré si la veo, aunque creo q ya no está por q me atiende ahora Sandra. Igual con su recomendación quedo más confiado. Seguiremos informando :)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es cada 15,000km para Seats nuevos, para los SEAT vendidos antes del All Inclusive es cada 7,500km, algo ya por cuestiones de $$$ de los concesionarios.

Ahora no se si es que yo no se leer o que, pero en ningun lado encuentro que no cubre el aceite, ni el filtro, ni el filtro de aire, solo no cubre piezas de desgaste como luces(si son xenon le duran facil 3 años) y frenos , o eso es lo que da a entender la pagina.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Si es así lo veo mal, mi carro con 8.000 km ya tenia el aceite negro y liquido. Con 15.000 no me imagino como dejará el motor. Supongo es 15.000 para carros sin turbo o algo así no se, el que sepa mas o tenga el servicio que nos cuente.

En cuanto a lo de que cubre o no, lo digo por suposición, si has llevado un SEAT a revisión te cobran todos los insumos y aparte el valor del mantenimiento, en mi caso son 180.000 + iva por concepto de mantenimiento de 7.500km bla bla bla. No creo que lo necesario en insumos no te lo cobren, nuevamente si alguien tiene el servicio que nos cuente. Pero si es así muy bueno, a veces en un carro es mejor pagar mas en un inicio y despreocuparse de "micro pagos" a lo largo de 2 años.

Quedo con duda de los 15.000km, creo que antes si deberia tener cambio de aceite, al menos a los 10.000 el resto de cosas aguantan hasta 15.000 desde que el dueño le coloque refrigerante si hace falta, liquido al parabrisas... etc. Cambiar un filtro de aire a los 7.500 es botar algo en perfecto estado a la basura.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si es así lo veo mal, mi carro con 8.000 km ya tenia el aceite negro y liquido. Con 15.000 no me imagino como dejará el motor. Supongo es 15.000 para carros sin turbo o algo así no se, el que sepa mas o tenga el servicio que nos cuente.

En cuanto a lo de que cubre o no, lo digo por suposición, si has llevado un SEAT a revisión te cobran todos los insumos y aparte el valor del mantenimiento, en mi caso son 180.000 + iva por concepto de mantenimiento de 7.500km bla bla bla. No creo que lo necesario en insumos no te lo cobren, nuevamente si alguien tiene el servicio que nos cuente. Pero si es así muy bueno, a veces en un carro es mejor pagar mas en un inicio y despreocuparse de "micro pagos" a lo largo de 2 años.

Quedo con duda de los 15.000km, creo que antes si deberia tener cambio de aceite, al menos a los 10.000 el resto de cosas aguantan hasta 15.000 desde que el dueño le coloque refrigerante si hace falta, liquido al parabrisas... etc. Cambiar un filtro de aire a los 7.500 es botar algo en perfecto estado a la basura.
El aceite negro y liquido no es necesariamente un indicador de perdida de cualidades lubricantes. Existen aceites sintéticos que sin duda conservan sus cualidades hasta los 15.000 km, mi duda está mas enfocada al filtro de aire, nuestro medio tiene muchas partículas en el aire, muchas vías destapadas, obras, vías sin cunetas, etc, todo lo anterior sinónimo de polvo, por lo cual muy seguramente a la altura de los 10.000 el filtro ya estará muy saturado, lo cual aumentará el consumo inmediatamente. El primer mantenimiento del Seat que yo tenía (7.500 km), me costó 520.000, así que cualquier cosa que te den en el plan all inclusive ya es ganancia!!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Igual puedes sacudir el filtro un poco, en estos carros es muy facil limpiarlo, aunque como no vale mucho como 35.000 es mejor cambiarlo si se toma la molestia de abrirlo. Y como dijo antes cualquier cosa es ganancia eso si.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si el aceite no está negro, preocúpese. Un aceite negro indica que está cumpliendo su labor de limpieza...Ahora, si corre como el agua, ya está de cambiar hace rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM