General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
buena información. como quien dice black wax cada 6 mese y la ultimate cada mes esta bien.
creí que la white wax era especial para carros blancos, pero la puedo usar en uno negro? finalmente para un carro con 2 meses de uso si justifica la black wax o con la ultimate es suficiente?

Lo que pasa es que la White limpia mas, eso significa que tiene partículas más abrasivas. Si lo usas en un carro negro te podría hacer micro rayones. Eso es un carro blanco casi no se nota. La ventaja en esos carros es que al limpiar desmancha la pintura.

Y lo otro si, no se si cada 6 meses pero si puede ser cada 3 o menos. Depende de que tanta fuerza le apliques al carro con la cera. Si lo haces con maquina diría que cada 6, si lo haces a mano y haces presión solo donde tengas algun rayon cada 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Muchachos, Una pregunta para los que ya tienen el Ibiza: Que tal les ha ido con el Seat?
Mi hermana esta loca por un carro de estos, pero la verdad no conozco mucho de la marca o del tema de revisiones, gastos, etc. Me ayudan?
Gracias.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Muchachos, Una pregunta para los que ya tienen el Ibiza: Que tal les ha ido con el Seat?
Mi hermana esta loca por un carro de estos, pero la verdad no conozco mucho de la marca o del tema de revisiones, gastos, etc. Me ayudan?
Gracias.
Feliz, cero problemas, cuando pasas por algún lado las personas se te quedan viendo el carro. Sin arrepentimientos la mejor decisión que pude tomar entre lo que iba a escoger.
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Muchachos, Una pregunta para los que ya tienen el Ibiza: Que tal les ha ido con el Seat?
Mi hermana esta loca por un carro de estos, pero la verdad no conozco mucho de la marca o del tema de revisiones, gastos, etc. Me ayudan?
Gracias.
Excelentes carros, comparto lo que dice andresv87 acerca del impacto que genera visualmente, gustan mucho, en cuanto a calidad es la misma plataforma skoda, audi, wv por lo que son vehiculos muy confiables y sobretodo de desarrollo de ultima tecnologia, los mantenimientos en la red son de costo promedio y tambien existe la ventaja que hay varios talleres alternativos por fuera de la red oficial especializados en la linea wv que son mucho mas economicos y de buena calidad, personalmente muy contento con mi seat y al igual que skoda tienen tasas de robo casi nulas del vehiculo y muy bajas de sus partes (Espejos, lunas, boceles etc.) por lo que se puede estar un poco mas tranquilo circulando por nuestras seguras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y RikrdoVilla

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Muchachos, Una pregunta para los que ya tienen el Ibiza: Que tal les ha ido con el Seat?
Mi hermana esta loca por un carro de estos, pero la verdad no conozco mucho de la marca o del tema de revisiones, gastos, etc. Me ayudan?
Gracias.

Como dice andresv87, nunca había sentido q un carro llamara tanto la atención, jajajajajajaja no se ustedes pero me sube el ego, en cuanto al desempeño, una excelente máquina! Si su hermana es amiga de la exclusividad este es el vehículo, de lo contrario hay otras opciones, no se sí mejores, pero quizá más comerciales! De lejos una marca q no se arrepentirá en adquirir!

Respecto a las revisiones de los modelos 2012 en adelante, se hacen cada 15.000 kilómetros o cada año, lo que suceda. En consumo depende de cada quien, en la forma de manejo, pero en términos generales esta por los 50 km/gal (una medida hecha por mi muy bizarra) pero en sí, percibo economía en el consumo. Si alguien tiene una cifra más actualizada...y mejor calculada.

De todas maneras considero que si en el caso de su hermana existen otras opciones, agenden pruebas de manejo de cada vehículo, para estar más convencidos de cada decisión. Mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Como dice andresv87, nunca había sentido q un carro llamara tanto la atención, jajajajajajaja no se ustedes pero me sube el ego, en cuanto al desempeño, una excelente máquina! Si su hermana es amiga de la exclusividad este es el vehículo, de lo contrario hay otras opciones, no se sí mejores, pero quizá más comerciales! De lejos una marca q no se arrepentirá en adquirir!

Respecto a las revisiones de los modelos 2012 en adelante, se hacen cada 15.000 kilómetros o cada año, lo que suceda. En consumo depende de cada quien, en la forma de manejo, pero en términos generales esta por los 50 km/gal (una medida hecha por mi muy bizarra) pero en sí, percibo economía en el consumo. Si alguien tiene una cifra más actualizada...y mejor calculada.

De todas maneras considero que si en el caso de su hermana existen otras opciones, agenden pruebas de manejo de cada vehículo, para estar más convencidos de cada decisión. Mi humilde opinión.

Ya quisiera yo que me rindiera todo eso la gasolina XD, en el caso de un FR como el mio me rinde entre 350 y 400 km el tanque completo. Eso si yo acelero bastante el carro, no es un manejo normal.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Excelente auto DocFon, yo tengo un Style desde comienzos del 2011, ya voy rondando los 22.000 kilometros y hasta ahora solamente he tenido un pequeño problemita con un ruidito cerca al cinturón de seguridad del copiloto. De resto superbien, la cifra del consumo si es tal como la dice Ricardo, aunque yo no soy tan obsesivo con eso como otros foristas con sus autos (ver cerato, chevrolet, renault, ford), veo que el computador de a bordo, ronda normalmente los 7.5 L/100km. Recomendado totalmente.

Los costos asociados por seguro todo riesgo e impuesto son:

seguro: 960.000 anual
impuesto 2013: 440.000 sin descuento del 10 %

Adicionalmente le confirmo lo que dijeron antes, aunque el costo de las revisones en los concesionarios es un poco alto, existen talleres alternativos muy buenos, recomendados por expertos en este foro, con un costo mucho menor y en donde se les ve más el empeño que en los oficiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: docfon y RikrdoVilla

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Excelente auto DocFon, yo tengo un Style desde comienzos del 2011, ya voy rondando los 22.000 kilometros y hasta ahora solamente he tenido un pequeño problemita con un ruidito cerca al cinturón de seguridad del copiloto. De resto superbien, la cifra del consumo si es tal como la dice Ricardo, aunque yo no soy tan obsesivo con eso como otros foristas con sus autos (ver cerato, chevrolet, renault, ford), veo que el computador de a bordo, ronda normalmente los 7.5 L/100km. Recomendado totalmente.

Los costos asociados por seguro todo riesgo e impuesto son:

seguro: 960.000 anual
impuesto 2013: 440.000 sin descuento del 10 %

Adicionalmente le confirmo lo que dijeron antes, aunque el costo de las revisones en los concesionarios es un poco alto, existen talleres alternativos muy buenos, recomendados por expertos en este foro, con un costo mucho menor y en donde se les ve más el empeño que en los oficiales.



Amigos foristas muy buenos días....

Yo tengo un skoda fabia 2012 lo tengo hace 1 año y ya ronda los 7300 km osea que ya estoy cercano a la primera revisión ... Me interesa muuucho lo de los talleres especializados en vw para cuando salga de garantia... Me podrian decir cuales sonn en donde quedan que costos aprox tienen??? Yo vivo en bogota. Muchas gracias por su colaboracion e informacion ;)
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Amigos foristas muy buenos días....

Yo tengo un skoda fabia 2012 lo tengo hace 1 año y ya ronda los 7300 km osea que ya estoy cercano a la primera revisión ... Me interesa muuucho lo de los talleres especializados en vw para cuando salga de garantía... Me podrían decir cuales son en donde quedan que costos aprox tienen??? Yo vivo en bogotá. Muchas gracias por su colaboración e información ;)


Te aconsejo le cambies el filtro de aire por un K&N ya que duran toda la vida y es mejor para el carro, adicional no pierdes la garantía. Vale un poco mas que el normal pero igual el normal te toca cambiarlo cada 7.500 por garantía así que vale la pena que hagas esa inversión de una vez. Supongo ese carro usa uno rectangular idéntico al Ibiza Style.
 

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Reporto mi primer inconveniente: "un grillito" en la parte delantera izquierda que es notorio sobre todo en las irregularidades de las vías. Tengo cita agendada en el taller mañana a ver que solucionan.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Reporto mi primer inconveniente: "un grillito" en la parte delantera izquierda que es notorio sobre todo en las irregularidades de las vías. Tengo cita agendada en el taller mañana a ver que solucionan.

A mi me paso algo similar luego de coger mil huecos en un viaje porque era trocha y un dia dejó de sonar, seguro otro hueco lo emparejó. El truco está en coger huecos pares para que no quede sonando XD
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Alguien de pronto sabe dónde se pueden conseguir filtros K&N, aparte de Boutique VAG? Fui a preguntar por el de mi Ibiza pero me dijeron q no lo había y q llegaba en 15 días aprox. Otra pregunta: dicen q es mejor usar esos filtros si el carro es reprogramado, q por q son para complementar. Será cierto? Vamos a ver que pasa :cool:
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Alguien de pronto sabe dónde se pueden conseguir filtros K&N, aparte de Boutique VAG? Fui a preguntar por el de mi Ibiza pero me dijeron q no lo había y q llegaba en 15 días aprox. Otra pregunta: dicen q es mejor usar esos filtros si el carro es reprogramado, q por q son para complementar. Será cierto? Vamos a ver que pasa :cool:

Yo lo compré allá porque son distribuidores autorizados. Aun así revise en mercadolibre, creo que hay alguien que los vende por Morato.

En cuanto a la repro es relativo. Lo que pasa con estos filtros es que cuando van atrapando el polvo y esas cosas siguen dejando pasar el aire en gran parte. Con un filtro normal entre mas polvo atrapa mas se tapa, como una aspiradora. Así que cuando vas llegando al momento de cambio el filtro ya es un estorbo para el carro y el consumo de gasolina.

En algunas partes te dirán que el carro sube 4 hp con el cambio de filtro pero realmente eso es relativo al carro y el tipo de filtro que use. Por ejemplo si tu carro usa filtros de panel y le cambias el sistema por filtro cónico va a subir un poco en caballos, eso se debe a que el cónico es mas optimo para el paso de aire ya que se distribuye. Mientras que el de panel tiende a recibir el aire por una sola parte y es la que se empieza a tapar de polvo.

Aun así con base a todo lo anterior si es recomendable cambiarlo así sea solo por mantener el carro mas limpio y despreocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Yo lo compré allá porque son distribuidores autorizados. Aun así revise en mercadolibre, creo que hay alguien que los vende por Morato.

En cuanto a la repro es relativo. Lo que pasa con estos filtros es que cuando van atrapando el polvo y esas cosas siguen dejando pasar el aire en gran parte. Con un filtro normal entre mas polvo atrapa mas se tapa, como una aspiradora. Así que cuando vas llegando al momento de cambio el filtro ya es un estorbo para el carro y el consumo de gasolina.

En algunas partes te dirán que el carro sube 4 hp con el cambio de filtro pero realmente eso es relativo al carro y el tipo de filtro que use. Por ejemplo si tu carro usa filtros de panel y le cambias el sistema por filtro cónico va a subir un poco en caballos, eso se debe a que el cónico es mas optimo para el paso de aire ya que se distribuye. Mientras que el de panel tiende a recibir el aire por una sola parte y es la que se empieza a tapar de polvo.

Aun así con base a todo lo anterior si es recomendable cambiarlo así sea solo por mantener el carro mas limpio y despreocuparse.

Buen punto Andrés, Ps será esperar a que llegue el filtro adecuado para colocarlo a mi Ibiza. Ahora q lo menciona, me ofrecieron también el cambio del filtro por uno cónico, pero así cambiaría el carro y la garantía se perdería. Primero quisiera probar cambiar sólo el filtro y luego vemos cómo se comporta. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
perdonan mi ignorancia, pero es necesario el intake para el filtro suponiendo obvio el cónico. ustedes que ya lo instalaron que opinan?

Si tienes un FR y quieres colocarle un filtro conico para reemplaar el original. No hace falta, el rendimiento es el mismo. Si tienes un ibiza Style o Reference y quieres cambiar de Panel a Conico si te toca meterle la tubería para el cambio, eso dependiendo la marca puede salirte en 700 - 900.000, depende marca y materiales.

Espero a eso te refieras con la pregunta.

En cuanto a que opino... pues el carro se siente igual. Lo que pasa es que viajas por terreno destapado comiendo tierra sin preocuparte tanto de que algo se pase o de que se tape el filtro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Alguno sabe que ha pasado con el problema en las cajas DSG-7 de grupo VW, si alguien (importadores) en Colombia se ha pronunciado al respecto? Les dejo algunos enlaces para su información. Luego les contaré mi triste historia...

http://www.cbt.com.my/2012/06/04/vw-china-extends-dsg-warranty-to-10-years-160000-km/
http://hongkong.geoexpat.com/forum/333/thread262474.html
http://www.sgcarmart.com/news/writeup.php?AID=180&PN=1
Colwagen no se ha pronunciado...
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Colwagen no se ha pronunciado...

Npi, pero se por otras fuentes (dueños de seat y skoda) que están cambiando las cajas DSG en garantía y luego de una ardua lucha exigiendo el cambio.

Pero el tema importante es, que nadie (de los consecionarios o el importador) se ha pronunciado... Y me parece sumamente delicado que no hayan dicho nada. Imagínese usted en carretera y que el carro comienza a comportarse de manera extraña, que componentes se puede afectar y causar un accidente??

Más de 9000 carros a nivel mundial en un "recall" de estos... Deberíamos preocuparnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Usted no leyo el caso de KM77? se daña la mecatronica y queda ahi, el carro deja de meter cambios, leala para enterarse mejor de ese comportamiento erroneo

Empieza aqui
http://blogs.km77.com/100000kmengolf/1143/volkswagen-golf-reparado-tres-semanas-espera/

A tener en cuenta por si se vara
http://blogs.km77.com/teletransporte/3712/averia-en-el-golf-verguenza-de-gruas/

Daño complementación de las otras dos
http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/averias-mantenimiento-frenos.asp

Yo me interese hace un tiempo por un ibiza fr y lei mucho de esto porque casi tuve uno, y aunque no se pudo entendi que, en bastante en foros, esa mecatronica se dañaba por calor en algunos casos, el sintoma es que ya no selecciona ningún cambio, y también que a muchas personas fuera de garantia les cambiaron la pieza sin problemas tras hablar con casa matriz. Eso si se gastaron su tiempo sin carro.