General del SEAT Ibiza

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y casos en Colombia se han conocido incluso en el foro, que me acuerde con un Octavia de un forista, recuerdo otro por mi parte con un Superb y se sabe también de bastantes Q5 hace unos años (ya en la DSG de motor longitudinal) y de las Tiguan que llegaron con esa caja (pregúntense porque las volvieron a importar con Tiptronic).

Ahora, ese problema sucedió hace un buen rato ya y uno esperaría que ya esté solucionado en carros, digamos, de un año para acá o más.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Y casos en Colombia se han conocido incluso en el foro, que me acuerde con un Octavia de un forista, recuerdo otro por mi parte con un Superb y se sabe también de bastantes Q5 hace unos años (ya en la DSG de motor longitudinal) y de las Tiguan que llegaron con esa caja (pregúntense porque las volvieron a importar con Tiptronic).

Ahora, ese problema sucedió hace un buen rato ya y uno esperaría que ya esté solucionado en carros, digamos, de un año para acá o más.

Pues al parecer no se ha solucionado, acabe de conocer un señor con un octavia de 12000km y esta esperando la cambio de caja..!

Usted no leyo el caso de KM77? se daña la mecatronica y queda ahi, el carro deja de meter cambios, leala para enterarse mejor de ese comportamiento erroneo

Empieza aqui
http://blogs.km77.com/100000kmengolf/1143/volkswagen-golf-reparado-tres-semanas-espera/

Yo me interese hace un tiempo por un ibiza fr y lei mucho de esto porque casi tuve uno, y aunque no se pudo entendi que, en bastante en foros, esa mecatronica se dañaba por calor en algunos casos, el sintoma es que ya no selecciona ningún cambio, y también que a muchas personas fuera de garantia les cambiaron la pieza sin problemas tras hablar con casa matriz. Eso si se gastaron su tiempo sin carro.

Pues sería muy bueno poder hablar con casa matriz y exponer el caso colombiano, sabe ud de algún correo y/o teléfono, pagina web donde comunicarse?? Yo hago el trabajo..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que en la página de VAS Colombia debe haber algún correo de contacto. Si le preocupa su carro, por ejemplo, los recalls normalmente tienen un rango de números VIN para saber qué unidades están afectadas, así que podría empezar por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Y casos en Colombia se han conocido incluso en el foro, que me acuerde con un Octavia de un forista, recuerdo otro por mi parte con un Superb y se sabe también de bastantes Q5 hace unos años (ya en la DSG de motor longitudinal) y de las Tiguan que llegaron con esa caja (pregúntense porque las volvieron a importar con Tiptronic).

Ahora, ese problema sucedió hace un buen rato ya y uno esperaría que ya esté solucionado en carros, digamos, de un año para acá o más.

Si pero recuerda que el carro de el es un carro de hace mucho mas que eso, estamos en 2013, un FR 2012 como el mio es un carro de hace año y medio dos años. Otra cosa es que se haya comprado mucho despues pero la fabricación o piezas pueden ser antiguas.

Esa no era la caja que quería reprogramar y puso la info aquí en el foro? creo que en esa ocasión se mencionó que no la tocara porque es muy delicada y pueden pasar esas cosas. No se si sea el caso o simplemente mala suerte.

En mi caso cero problemas a mis 13.000km, esperemos se mantenga así, que pereza quedarse sin carro esperando que otros le resuelvan a uno.

Por ultimo recuerde que usted reprogramó el carro por fuera con alguien y no con una marca de confianza, puede pasar que tenga detalles de reprogramación que esten forzando la caja mas de la cuenta en torque o en otros sentidos y eso haya ocasionado el desgate y posible daño. Lo digo porque si lo pasa a grantia se la van a negar por eso.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Si pero recuerda que el carro de el es un carro de hace mucho mas que eso, estamos en 2013, un FR 2012 como el mio es un carro de hace año y medio dos años. Otra cosa es que se haya comprado mucho despues pero la fabricación o piezas pueden ser antiguas.

Esa no era la caja que quería reprogramar y puso la info aquí en el foro? creo que en esa ocasión se mencionó que no la tocara porque es muy delicada y pueden pasar esas cosas. No se si sea el caso o simplemente mala suerte.

En mi caso cero problemas a mis 13.000km, esperemos se mantenga así, que pereza quedarse sin carro esperando que otros le resuelvan a uno.

Por ultimo recuerde que usted reprogramó el carro por fuera con alguien y no con una marca de confianza, puede pasar que tenga detalles de reprogramación que esten forzando la caja mas de la cuenta en torque o en otros sentidos y eso haya ocasionado el desgate y posible daño. Lo digo porque si lo pasa a grantia se la van a negar por eso.

Les cuento mi caso, a los 37mil km que tiene mi carro y escuchando los problemas que han tenido los demás con esas cajas yo digo que el mío no tiene nada... Y aun quiero reprogramarla, de hecho uno de los "recall" fue para cambiar el software de las mismas, situación que no funcionó, el fallo permanecía.

Con los 13 mil que tiene su carro le recomiendo que lo lleve a revisión y que ud este presente. Tan fácil como conectar el cable VAG que viene con el "vcds" y lea la información que le arroja el carro en todas las unidades de control (si quiere hacerlo ud mismo o con un amigo que lo tenga) o llévelo al consecionario y que le conecten todos los computadores y programas que tengan y ud vea que no hay fallas de comunicación entre las unidades.

Luego que instale el filtro de aire y el nuevo intercooler y de anunciar la pasada al dyno, conecté mi "vcds" al puerto OBD2 para leer la ECU y "logear" los datos para preparar el upgrade con "turboships" y sorpresa no podía hacerlo,
el programa me arrojaba errores de conexión, esto pasó con todos los programas (versiones) de vcds que me conseguí, con cables prestados y en todos los talleres que conozco y que lo utilizan, el dictamen es, algo anda mal en el carro y no puedo ingresar a la ECU.

El tema de reprogramación de la ECU con "alguien" (Turboships) no tiene nada que ver con excesos en la caja, de paso es bueno que sepan, las reprogramaciones de Turboships son a la medida de lo que necesita el carro y el entorno donde trabaja (alturas, gasolina, y límites del fabricante) algo que no ocurre con las "marcas de confianza" ellos venden un programa A, B, C para condiciones "normales" en sus países de origen (lease, buena gasolina) ejemplo de lo que digo son los minis que se han roto por el mal combustible que tenemos y con repros tipo JCW que son de la casa matriz.!

Ahora bien, la garantía de ninguna manera le cubrirá daño alguno si se enteran que su carro es reprogramado sea con quien sea que lo haga, y la verdad sea dicha, como pueden ellos saberlo..! A menos que uno lo diga.

Buenos puntos. Esperemos entonces que los carros sigan sin problema.

Tal como dijo Andres, Mi carro es modelo 2011 (entregado en noviembre. 2010) y no está fallando, no le suena ni le brinca nada, pero si tiene un problema, lo hable con VAS COLOMBIA y atendieron mi caso en colwagen de la 170 para encontrar que sucedía con mi carro, una semana después el diagnóstico fue, "la Unidad Mecatronica está generando la falla de comunicación, toca cambiarla"

Costo del diagnóstico $740.000 (luego de 3 semanas de llorar, este valor lo asumió Vas Col)

Costo de la unidad mecatronica $9.800.000 más IVA.

Pregunta, si yo no me doy cuenta de esta falla, ellos deberían habérmelo dicho?, no no se supone que las revisiones obligatorias son hechas por expertos y deberían arrojar resultados que eviten estas situaciones?

Desde hace cuanto debo tener este problema y en el consecionario nadie me informó. Cuantos carros deben tener esta falla y sus dueños no lo saben.

Debo pagar por la falla de algo que no tiene ningún mantenimiento y de lo cual me di cuenta por cuenta propia?

Y la última y más delicada, si esa falla en comunicación afecta algún componente un día X y me veo involucrado en un accidente? Tenganlo en cuenta, uno de los enlaces iniciales VW dice que puede afectar otros elementos.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Yo también XD. Gracia por el consejo y si, cuandi lo llevé a reprogramar con APR hicimos la revisión y perfecto, sólo algunas alertas de todo viejas por un día que se quedó sin batería. Pero si es cierto que deben estar presentes, el concesionario no avisa de las fallas, en mazco en la revisión de 7.500 ya tenía 15 alertas porque cuando se acaba la batería todos los sensores se disparan. Efectivamente me entregaron el carro sin problemas porque nadie revisó el log.

Lastimosamente le toca a uno estar pendiente.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
De todas formas somos una misma familia, digo yo, con nuestros ibizas, y pues embarrada q alguno posea alguna de esas unidades.

Es cierto don RikrdoVilla, la idea es poder ahondar en la comunidad para actuar en grupo, si nos quedamos quietos o callados nos perjudicamos mucho más.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
De todo corazón, ojalá pueda solucionar esto. Debería asesorarse de un buen abogado, si existe el recall, la empresa debe cambiarla por garantía.


Sé que el "recall" existe para otros países, no sé si exista para Colombia... y seguramente nadie de VAS Colombia o Concesionario alguno lo dirá y eso es lo que no esta bien hecho...

¡NO ES MI PROBLEMA..! Una historia para reflexionar... ;)

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-”Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda”.

El ratón fue hasta el cordero y le dijo:
-”Hay una ratonera en la casa, una ratonera!”
-”Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le repitió lo mismo.
-”¿Acaso estoy en peligro? Pienso que no” – dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.

El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
“La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención … ¡piénsalo dos veces!.

Que descansen y Dios los bendiga.!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No es un tema nuevo el de la confiabilidad de las cajas DSG/S-Tronic del grupo VW y tampoco el de su elevado costo de reparación cuando toca hacer cualquier tipo de intervención. Aunque el grupo VW ha logrado corregir varios defectos y el indice de confiabilidad ha venido mejorando considerablemente, todavía hace falta generar mayor confianza hacia ese producto y en mercados como el americano lo están intentando hacer, mediante la ampliación del plazo de la garantía. Tampoco es nuevo que la DSG de 7 cambios "seca" sea la más "frágil" del grupo, la que mayor indice de fallas presenta y también la que menos sirve cuando se quiere "tunear" un VAG, por cuanto es la que menos torque aguanta.
Por tal motivo, yo preferiría no realizar modificaciones a VAGs que vengan con dicha caja. Si quiero un VAG para hacer modificaciones de performance, buscaría uno con caja mecánica y/o con DSG "wet o mojada". Yo conozco personalmente carros del grupo VAG con cajas de DSG de 6 cambios "wet" que les han dado zapato inclemente por varios años y miles de kilómetros, en algunos casos las cajas incluso fueron reprogramadas para aumentar la velocidad entre cambios y reducir los tiempos al momento de hacer los cambios desde las "paletas" y han funcionado sin problema alguno. Solo es cuestión de "buen" uso y mantenimiento (p.ej. cambio de aceite).
La caja DSG de la Tiguan es incluso una de las mas robustas, es de 7 cambios "wet" y aguanta aumentos de potencia muy considerables sin problema alguno.
Así las cosas, pienso que técnicamente hablando, las DSG siguen siendo una maravilla y una muy buena alternativa para combinar comfort y deportividad. Yo no dejaría de comprar un VAG por "miedo" a la DSG, pero estoy de acuerdo en que los representantes locales deberían alinear su estándar de garantía a lo ofrecido en otros mercados para generar mayor tranquilidad.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo veo varios problemas en esto que veo va a ser novela.

  1. Los representantes de VW y VAS aún no saben qué es lo que tienen, comercialmente es impresentable hacerse el loco con un recall global. Así hayan vendido 3 carros que incluya, hay que hacer una campaña de servicio. No la hacen.
  2. Los talleres no tienen ni idea de estos carros. Parece que sólo recibieran capacitación para los Jetta 2.0 y san-se-acabó. Son todos tremendamente reactivos, no he visto el primer caso donde puedan detectar síntomas de fallos. Eso no es que súbitamente falló y chao, págate 12 millone por reparación. Es más, yo pienso que ese fallo de comunicación no es para cambio completo de la unidad.
  3. Si los representantes estuvieran prestos siempre a decir que si le falla, se la cambian y el cliente se desentiende del asunto, la confianza del consumidor cambiaría totalmente. Acá son "corto-placistas" y prefieren no pagar un costo de 4 millones y perder 10 o 20 potenciales clientes y crear mala fama. En USA no sólo arreglan las que fallan, sino que dan garantía adicional y la caja no vuelve a fallar así llegue a 200.000 kms.
  4. Como dice Baresch, no todas las DSG están en el mismo costal. Las que más joden son las que están acopladas a un motor Diesel, seguidas por estas. Hay cosas por hacer que no están en la carta de mantenimientos para prolongar su funcionamiento, como cambiar el aceite de la caja por uno de diferentes especificaciones. He visto carros DSG con muchos upgrades mecánicos, pata inclemente (y kilometrajes respetables) y que no molestan para nada precisamente por el mantenimiento preventivo y proactivo.
  5. Yo sí pienso que el reflash de la ECU podría tener algo que ver en el tema de la comunicación. A la larga, fue modificada de su estructura original y ya no se deja leer. A mí me parece que la probabilidad es muy alta, no es la primera vez que Turbochips bloquea la lectura de una ECU.
  6. Como consejo personal, deje quieta la DSG. Yo no expondría esa pieza a una reprogramación que no está probada así tengan la herramienta para desarrollarla. Hay algunos tuners que ofrecen reprogramaciones de DSG, pero para esa caja en particular no lo ofrecen porque las partes físicas no lo soportan de la mejor manera. E investigue muy bien lo que le responden, muchas veces prefieren asegurar a decir que no saben algo; y busque diferentes alternativas.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Yo veo varios problemas en esto que veo va a ser novela.

  1. Los representantes de VW y VAS aún no saben qué es lo que tienen, comercialmente es impresentable hacerse el loco con un recall global. Así hayan vendido 3 carros que incluya, hay que hacer una campaña de servicio. No la hacen.
  2. Los talleres no tienen ni idea de estos carros. Parece que sólo recibieran capacitación para los Jetta 2.0 y san-se-acabó. Son todos tremendamente reactivos, no he visto el primer caso donde puedan detectar síntomas de fallos. Eso no es que súbitamente falló y chao, págate 12 millone por reparación. Es más, yo pienso que ese fallo de comunicación no es para cambio completo de la unidad.
Pienso lo mismo para los dos puntos, googleando un poco mas, el único acercamiento cercano a la verdad de la falla es lo que dice VW en Honk Kong (http://www.vw.com.hk/en/About_Volks...~2Frecalls-7-speed-DSG-gearbox-Hong-Kong.html) si esto es lo cierto, entonces cabe toda la posibilidad de cambiar únicamente la TCU (transmission control unit) que esta en la mecatrónica y, ese es otro reto, donde conseguir una TCU.!
  1. Si los representantes estuvieran prestos siempre a decir que si le falla, se la cambian y el cliente se desentiende del asunto, la confianza del consumidor cambiaría totalmente. Acá son "corto-placistas" y prefieren no pagar un costo de 4 millones y perder 10 o 20 potenciales clientes y crear mala fama. En USA no sólo arreglan las que fallan, sino que dan garantía adicional y la caja no vuelve a fallar así llegue a 200.000 kms.
  2. Como dice Baresch, no todas las DSG están en el mismo costal. Las que más joden son las que están acopladas a un motor Diesel, seguidas por estas. Hay cosas por hacer que no están en la carta de mantenimientos para prolongar su funcionamiento, como cambiar el aceite de la caja por uno de diferentes especificaciones. He visto carros DSG con muchos upgrades mecánicos, pata inclemente (y kilometrajes respetables) y que no molestan para nada precisamente por el mantenimiento preventivo y proactivo.
  3. Yo sí pienso que el reflash de la ECU podría tener algo que ver en el tema de la comunicación. A la larga, fue modificada de su estructura original y ya no se deja leer. A mí me parece que la probabilidad es muy alta, no es la primera vez que Turbochips bloquea la lectura de una ECU.
Definitivamente tienen razón en lo que han escrito, no todas las DSG son iguales y esta muy mal presentado que tooodos los participantes en la cadena comercial no atiendan con seriedad y profesionalismo una situación a nivel mundial, que fácilmente se evidencia en Colombia.
A lo que dices de Turbochips, debo decir que la prueba se realizó en colwagen en donde se conectó una unidad de Mecatrónica de otro Ibiza que suministro VAS y la lectura a la ECU fue normal, de ahí su diagnostico, la Mecatronica es la generardora el problema. Por lo tanto no sería un problema relacionado con algo en la ECU motor y, que sea dicho Yo les dije desde el principio a VAS y a Colwagen que la ECU Motor la había reprogramado desde el mes siguiente a cuando me entregaron el vehículo.! y durante al menos 2 años y medio el carro no presento problemas de lectura, solo hasta ahora que expuse el caso.! y ya se dieron cuenta porque... de lo contrario seguiría Feliz! pensando en que tengo un "fierrito" y resulta que era un "cubierto untado de comida"
  1. Como consejo personal, deje quieta la DSG. Yo no expondría esa pieza a una reprogramación que no está probada así tengan la herramienta para desarrollarla. Hay algunos tuners que ofrecen reprogramaciones de DSG, pero para esa caja en particular no lo ofrecen porque las partes físicas no lo soportan de la mejor manera. E investigue muy bien lo que le responden, muchas veces prefieren asegurar a decir que no saben algo; y busque diferentes alternativas.
Si señor, esa es una situación que me estoy planteando, hoy en día hay varias compañias "serias" que reprograman las DQ200 con resultados "satisfactorios" obviamente la repro no va mas allá a lo que algún día colgué aquí en el foro, y de todo lo que hacen solo me interesa el Launch Control y el "limitador" de torque, no espero tener un carro de competencia pero si la satisfacción de sacarle la última gota en rendimiento (de manera segura y confiable).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101