General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Que tal el cambio estetico con los espaciadores? si se ve mejor? de cuantos mm son? es que hace ratico tenia la idea de ponerselos a mi FR, gracias

Muy bien, son de 20mm y los puse adelante para probar si no pegaba y perfecto, así que ya pedí otros de 20mm para ponerselos atras y dejarlo así, lo único es que si le pones de 20mm adelante le puedes bajar 10 o 20 mm de suspensión, o sea no te da para una eibach o KW, la única sería una VW Racing que baja 15mm. Atras si puede que alcance a bajar 25mm con el espaciador de 20mm. Claro si no te importa estar pegandole al carro. Recomendado, se ve bien el carro y no es tan costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y mrchain

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
He buscado pero no he encontrado referencias del motor 1.6 del ibiza, solo veo comentarios de los 1.4 aspirado y turbo. Este motor es nuevo? que tal el consumo? dice la ficha que tiene 105 caballos, que tal se mueve???
Me llamo la atención esta version SPORT que viene con sunroof y cojineria en cuero (de serie o se la pusieron?)... cuanto vale nuevo que no lo veo en la pag de seat ni en la ficha de acá de la pagina?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408864897-seat-ibiza-sport-2012-_JM
 

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
He buscado pero no he encontrado referencias del motor 1.6 del ibiza, solo veo comentarios de los 1.4 aspirado y turbo. Este motor es nuevo? que tal el consumo? dice la ficha que tiene 105 caballos, que tal se mueve???
Me llamo la atención esta version SPORT que viene con sunroof y cojineria en cuero (de serie o se la pusieron?)... cuanto vale nuevo que no lo veo en la pag de seat ni en la ficha de acá de la pagina?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408864897-seat-ibiza-sport-2012-_JM

A calculo muy por encima hace un consumo de 47 km / gal. Yo lo tengo en transmisión automática dsg. Es un sabor! Se siente bueno. El sport que usted quiere viene mecánico. Lo de la cojineria en el.concesionario ofrecen ponérsela al comprarlo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
He buscado pero no he encontrado referencias del motor 1.6 del ibiza, solo veo comentarios de los 1.4 aspirado y turbo. Este motor es nuevo? que tal el consumo? dice la ficha que tiene 105 caballos, que tal se mueve???
Me llamo la atención esta version SPORT que viene con sunroof y cojineria en cuero (de serie o se la pusieron?)... cuanto vale nuevo que no lo veo en la pag de seat ni en la ficha de acá de la pagina?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408864897-seat-ibiza-sport-2012-_JM
es el mismo motor del skoda fabia, es un motor que ya tiene sus añitos, muy aguantador, se mueve muy bien. Me hace cerca de 43km/gal en ciudad (Bucaramanga) 90% con aire acondicionado y 60 +o- en carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Cuantos añitos tiene el motor? Otra preguntica... que vale el seguro todoriesgo masomenos?
Perdon la preguntadera, pero estoy viendo a futuro (fin de año) la posibilidad de cambiar de carro, tengo un optra 2007 1.8 y me gustaría saber detalles de este ibiza 1.6 que es el que me ha gustado mas por ahora.

Se que es mucho mas carro el ibiza aunque el optra no me ha generado problemas, pero tendría que sacrificar en espacio, no me importa mucho la maleta ni las plazas traseras pues soy soltero con 22 años pero adelante si me importa el espacio porque mido 1,90m. El optra puede no ser la mejor maquina pero tiene un muy buen equipamiento ( el mío es la version "Limited" ) y de lo que veo ya imprescindible esta el sunroof y la cojineria en cuero. Que versiones del ibiza traen sunroof? y cuanto vale ponerle la cojineria en el concesionario?

En cuanto a rendimiento comparado con el optra que tal? Digo sea lo que sea son 105 hp contra 120hp ya se que el peso, la tecnologia, la caja, etc favorecen al ibiza pero quiero confirmar :)
así poniéndolo sencillo, en un piquesito se lleva a un Aveo, Rio, Optra???

En el lado del consumo hay economía, pero no tanta como parece pues el Optra recibe corriente.

Se que son muchas preguntas, solo que me surgen todas las dudas del mundo pensando en el posible cambio y si seria la elección correcta.

Aclarar que si compro el Ibiza a fin de año seria usado tipo 2012 o 2011 si hay.
 

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Cuantos añitos tiene el motor? Otra preguntica... que vale el seguro todoriesgo masomenos?
Perdon la preguntadera, pero estoy viendo a futuro (fin de año) la posibilidad de cambiar de carro, tengo un optra 2007 1.8 y me gustaría saber detalles de este ibiza 1.6 que es el que me ha gustado mas por ahora.

Se que es mucho mas carro el ibiza aunque el optra no me ha generado problemas, pero tendría que sacrificar en espacio, no me importa mucho la maleta ni las plazas traseras pues soy soltero con 22 años pero adelante si me importa el espacio porque mido 1,90m. El optra puede no ser la mejor maquina pero tiene un muy buen equipamiento ( el mío es la version "Limited" ) y de lo que veo ya imprescindible esta el sunroof y la cojineria en cuero. Que versiones del ibiza traen sunroof? y cuanto vale ponerle la cojineria en el concesionario?

En cuanto a rendimiento comparado con el optra que tal? Digo sea lo que sea son 105 hp contra 120hp ya se que el peso, la tecnologia, la caja, etc favorecen al ibiza pero quiero confirmar :)
así poniéndolo sencillo, en un piquesito se lleva a un Aveo, Rio, Optra???

En el lado del consumo hay economía, pero no tanta como parece pues el Optra recibe corriente.

Se que son muchas preguntas, solo que me surgen todas las dudas del mundo pensando en el posible cambio y si seria la elección correcta.

Aclarar que si compro el Ibiza a fin de año seria usado tipo 2012 o 2011 si hay.

Sunroof esa, la sport, y los FR (más caros)... De mi experiencia en carretera le puedo decir q un Rio y un Aveo, los dejo botados en subida! Nunca he ido con un Optra... Le tocara averiguar jajajaja

Hace algún tiempo en otro post comentamos lo admirados q son los ibiza por la gente.... (Sube el ego) esa fue la razón de nuestra compra, sumado a lo buen carro q teníamos por concepto, también tengo su edad, aunque mido menos 1.70, estos carros vienen con ajuste de altura de la silla del conductor y el volante en profundidad y altura, es decir no va a tener problemas con ello creería yo.

Si tiene más dudas, con confianza parcero.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Sunroof esa, la sport, y los FR (más caros)... De mi experiencia en carretera le puedo decir q un Rio y un Aveo, los dejo botados en subida! Nunca he ido con un Optra... Le tocara averiguar jajajaja

Hace algún tiempo en otro post comentamos lo admirados q son los ibiza por la gente.... (Sube el ego) esa fue la razón de nuestra compra, sumado a lo buen carro q teníamos por concepto, también tengo su edad, aunque mido menos 1.70, estos carros vienen con ajuste de altura de la silla del conductor y el volante en profundidad y altura, es decir no va a tener problemas con ello creería yo.

Si tiene más dudas, con confianza parcero.
No creo que tenga mayor problema por la altura, tal vez al que se haga tras su asiento pero eso pasa en cualquier carro con esa altura. Yo tengo 26 y con el Ibiza FR soy feliz, el sun roof es mas detalle estetico porque solo se levanta, no es abatible así que sale aire caliente del carro mas no entra aire frio. Para que lo tengas en cuenta.

Ojalá si lo compra sea con caja DSG, el cambio es del cielo a la tierra vs la caja mecanica, tanto en fuerza del carro como en gusto de conducción.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Cuantos añitos tiene el motor? Otra preguntica... que vale el seguro todoriesgo masomenos?
Perdon la preguntadera, pero estoy viendo a futuro (fin de año) la posibilidad de cambiar de carro, tengo un optra 2007 1.8 y me gustaría saber detalles de este ibiza 1.6 que es el que me ha gustado mas por ahora.

Se que es mucho mas carro el ibiza aunque el optra no me ha generado problemas, pero tendría que sacrificar en espacio, no me importa mucho la maleta ni las plazas traseras pues soy soltero con 22 años pero adelante si me importa el espacio porque mido 1,90m. El optra puede no ser la mejor maquina pero tiene un muy buen equipamiento ( el mío es la version "Limited" ) y de lo que veo ya imprescindible esta el sunroof y la cojineria en cuero. Que versiones del ibiza traen sunroof? y cuanto vale ponerle la cojineria en el concesionario?

En cuanto a rendimiento comparado con el optra que tal? Digo sea lo que sea son 105 hp contra 120hp ya se que el peso, la tecnologia, la caja, etc favorecen al ibiza pero quiero confirmar :)
así poniéndolo sencillo, en un piquesito se lleva a un Aveo, Rio, Optra???

En el lado del consumo hay economía, pero no tanta como parece pues el Optra recibe corriente.

Se que son muchas preguntas, solo que me surgen todas las dudas del mundo pensando en el posible cambio y si seria la elección correcta.

Aclarar que si compro el Ibiza a fin de año seria usado tipo 2012 o 2011 si hay.
es un motor muy "torcudo", arrancan y recuperan muy bien y estiran perfecto. Se siente pleno hasta el limitador, en ningún momento se le sienten baches de potencia.
Asumiendo que es la versión mecánica y esta sea igual al fabia... no va a tener ningún problema en dejar atrás aveos, rios, y mejor aún optras... esos 105 hp realmente parecen muchos más... yo lo he medido con mazda 2, cruze, veloster, cerato koup, sentra 2lt aut. y 1.6, mazda3 1.6, optra, aveo, civic 1.8, mazda milenium, toyota prado 2,7 y 3.0 diesel. mitsubishi nativa diesel, clio 1.6, megane 1 y 2, mazda 2 modificado y daewoo racer gti modificado. y los únicos que me han dejado atrás fueron el racer gti modificado y la PRADO diesel :eek:...
un amigo muy apasionado por los autos lo llama "el mini bora" por la respuesta del motor y el tacto que tiene.
ahora bien... el ibiza tiene una plataforma mas moderna. por lo que lo más fácil de asumir es que debe cruzar y frenar mejor aún que el fabia.

En cuanto a consumo... eso si... le recomiendo solo extra... y no podrá sino alabar el consumo del seat!!!
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, me llamaron de SEAT, cuadre el testdrive de un FR para mañana jajaja se que no estoy ni cerca de poder comprarme uno, pero vamos a ver que tal es!! ademas no tenían el 1,6.
Me servira igual para mirar bien el carro por dentro y como me siento en el, ademas de detalles del interior de los que tengo dudas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Bueno, me llamaron de SEAT, cuadre el testdrive de un FR para mañana jajaja se que no estoy ni cerca de poder comprarme uno, pero vamos a ver que tal es!! ademas no tenían el 1,6.
Me servira igual para mirar bien el carro por dentro y como me siento en el, ademas de detalles del interior de los que tengo dudas.
Se va a pegar una dañada de cabeza brutal... - replanteándose el presupuesto en 5..4..3.. - jejejeje
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Bueno, me llamaron de SEAT, cuadre el testdrive de un FR para mañana jajaja se que no estoy ni cerca de poder comprarme uno, pero vamos a ver que tal es!! ademas no tenían el 1,6.
Me servira igual para mirar bien el carro por dentro y como me siento en el, ademas de detalles del interior de los que tengo dudas.
Yo estaba igual, iba por el 1.6 nuevo hice testdrive del FR y terminé comprando el FR. Luego de subirse ya no va a querer el 1.6
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ya lo probe, ese FR es una cosita de locos!! eso que me toco lloviendo y todo la prueba pero que carro para andar bueno!! Muy bonito la verdad, esas luces Xhenon con LEDs le dan mucha vida al carro y lo hacen ver muy llamativo, no se por que p*tas no viene con cuero pero se pasa, las sillas muy cómodas, esa caja DSG no se siente.

El Style 1.6 igual de bonito por fuera, el espacio del baúl apenas es, no necesito mas, atrás es estrechito pero no me importa. Adelante, como dijeron no es estrecho, me acomode bien, los pies estiraditos, la cabrilla se ajusta bien. Lo que si fue que me sentí como encerrado, no se si porque estoy acostumbrado al espacio del Optra o porque no tenia sunroof pero me sentía como muy alto en el carro, como que la cabeza me quedaba mas alta que el parabrisas jajajaja me desilusiono un poco que no tiene usb ni bluetooth, también iba pensando que tenia Control de Estabilidad (no se en que video vi que tenia y no era fr), no tiene sensores ni de lluvia, ni de luces, ni de reversa. La verdad el carro me pareció muy bonito y se ve bien construido, buenos materiales y todo, ademas que muchos accesorios no son imprescindibles y se que por ese precio no puedo exigir de todo pero algún sensor si se podría meter jaja lastima no haber podido probar un 1.6 para ver en realidad como se mueve, el bajo consumo es otro punto a favor.

Para mi sorpresa no me enamore del FR (un carrazo) sino del Leon jajajaja :oops: igual los dos completamente fuera de alcance, aclaro que en caso tal de decidirme por el Ibiza seria buscar uno de segunda cuando sea el tiempo.

La atención del asesor Pedro Andres muy buena, muy vacano el man.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ya lo probe, ese FR es una cosita de locos!! eso que me toco lloviendo y todo la prueba pero que carro para andar bueno!! Muy bonito la verdad, esas luces Xhenon con LEDs le dan mucha vida al carro y lo hacen ver muy llamativo, no se por que p*tas no viene con cuero pero se pasa, las sillas muy cómodas, esa caja DSG no se siente.

El Style 1.6 igual de bonito por fuera, el espacio del baúl apenas es, no necesito mas, atrás es estrechito pero no me importa. Adelante, como dijeron no es estrecho, me acomode bien, los pies estiraditos, la cabrilla se ajusta bien. Lo que si fue que me sentí como encerrado, no se si porque estoy acostumbrado al espacio del Optra o porque no tenia sunroof pero me sentía como muy alto en el carro, como que la cabeza me quedaba mas alta que el parabrisas jajajaja me desilusiono un poco que no tiene usb ni bluetooth, también iba pensando que tenia Control de Estabilidad (no se en que video vi que tenia y no era fr), no tiene sensores ni de lluvia, ni de luces, ni de reversa. La verdad el carro me pareció muy bonito y se ve bien construido, buenos materiales y todo, ademas que muchos accesorios no son imprescindibles y se que por ese precio no puedo exigir de todo pero algún sensor si se podría meter jaja lastima no haber podido probar un 1.6 para ver en realidad como se mueve, el bajo consumo es otro punto a favor.

Para mi sorpresa no me enamore del FR (un carrazo) sino del Leon jajajaja :oops: igual los dos completamente fuera de alcance, aclaro que en caso tal de decidirme por el Ibiza seria buscar uno de segunda cuando sea el tiempo.

La atención del asesor Pedro Andres muy buena, muy vacano el man.
Si le gustó el león... por que no se ahorra un poco de dinero? bien buscado puede encontrar uno bueno que se ajuste a su presupuesto... y esos león 1.6 se mueven bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Si le gustó el león... por que no se ahorra un poco de dinero? bien buscado puede encontrar uno bueno que se ajuste a su presupuesto... y esos león 1.6 se mueven bien...
Pues ahora mas bien me voy a relajar un poquito con el tema, esperar que pase el tiempo y mirar a fin de ano a ver que opciones hay por ahi.

Ya por curiosidad, ese motor 1.6 del Leon es el mismo que el del Ibiza? cuantos kpg hace en el leon? El 1.8T no es el mismo del GLI, verdad? y ese cuantos kpg hace?...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues ahora mas bien me voy a relajar un poquito con el tema, esperar que pase el tiempo y mirar a fin de ano a ver que opciones hay por ahi.

Ya por curiosidad, ese motor 1.6 del Leon es el mismo que el del Ibiza? cuantos kpg hace en el leon? El 1.8T no es el mismo del GLI, verdad? y ese cuantos kpg hace?...

Correcto, no es el mismo 1.8T, el del Leon es un 1.8T (TSI) de 160HP, el del Jetta es un 1.8T 20V, de 180HP, motor mucho mas viejo!!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Me imagino entonces que el motor del Leon debe ser mas eficiente o no?
Más eficiente y con la DSG responde mucho mejor también. Además recuerde que ese carro viene "underrated" (como el conocido caso de los A4 con supuestos 120 hp nada más), ya que en el dinamómetro marca varios caballos más (he sabido de registros desde 170 hasta 189 en carros stock)