General del SEAT Ibiza

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Estoy mirando un Ibiza st 2013, el que es SW. Tiene xenon, y el carrito se ve interesante. El hombre está pidiendo 26.5 pagando yo todo el trámite. Me recomiendan ese carro por ese precio aún siendo 1.4?

Tiene cerca de 45.000 km y el cambio de correa parece inminente. Ustedes saben cuanto puede ser ese chiste?

Otros que puedan surgir para un carro con ese kilometraje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También les agradecería el dato, y un buen taller en Medellín para hacer ese procedimiento
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Tengo un par de preguntas sobre el Seat Ibiza con motor 1.4 (si esto afecta).

¿Cuándo manejan en sitios un poco silenciosos es normal escuchar la dirección cuando uno gira el timón?

¿Alguien al logrado entender cómo funciona el cubiertero del baúl, perdón como hacer que el repuesto o las herramientas no hagan tanto ruido en los baches?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tengo un par de preguntas sobre el Seat Ibiza con motor 1.4 (si esto afecta).

¿Cuándo manejan en sitios un poco silenciosos es normal escuchar la dirección cuando uno gira el timón?

¿Alguien al logrado entender cómo funciona el cubiertero del baúl, perdón como hacer que el repuesto o las herramientas no hagan tanto ruido en los baches?

La dirección si tiene un sonido particular por ejemplo en un parqueadero al estacionar, es propio del funcionamiento del sistema electro hidráulico.

En cuanto a lo otro, pienso que tenes algo mal acomodado porque en mi caso no hay ruidos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CarforePhoto

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si me pueden regalar una foto de como esta el repuesto y las herramientos les agradeceria, para ver si puedo comprar.

Gracias
 

sanabria.uan

Nuevo usuario
Ago 12, 2017
6
Buenas noches a todos los integrantes de este selecto grupo, alguno me podría informar qué tipo o marca de amortiguadores traseros le puedo instalar a mi vehículo SEAT IBIZA SPORT ya que está suena bastante la parte trasera cuando va andando. Gracias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si me pueden regalar una foto de como esta el repuesto y las herramientos les agradeceria, para ver si puedo comprar.

Gracias
8931cad6e223d76e9d0eb416182e9066.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas noches a todos los integrantes de este selecto grupo, alguno me podría informar qué tipo o marca de amortiguadores traseros le puedo instalar a mi vehículo SEAT IBIZA SPORT ya que está suena bastante la parte trasera cuando va andando. Gracias
No será más bien los topes de los amortiguadores traseros que se le dañaron?
En caso contrario, Koni son buenos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Señores buenos días
Me disculpan por lo que voy a preguntar, quizá ya han hablado mucho del tema en otras paguinas pero no dí con la información que necesitaba.

Deseo saber que tal es el Ibiza 1.6 modelo 2015-2016 se que tiene 105 caballos de fuerza, pero deseo saber que tal va de consumo, repuestos, talleres en Bogotá y sobre todo que tal le va en la reventa. Les agradezco mucho su ayuda.


Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Señores buenos días
Me disculpan por lo que voy a preguntar, quizá ya han hablado mucho del tema en otras paguinas pero no dí con la información que necesitaba.

Deseo saber que tal es el Ibiza 1.6 modelo 2015-2016 se que tiene 105 caballos de fuerza, pero deseo saber que tal va de consumo, repuestos, talleres en Bogotá y sobre todo que tal le va en la reventa. Les agradezco mucho su ayuda.


Gracias.
En la imagen están los consumos de un mes que me robe el carro de la casa, es un Seat Ibiza 1.6 dsg, con un bajo uso en las lomas de Medellín. Es un modelo 2014 pero no creo que sea diferente al 2015-2016 que estas preguntando. Mi manejo en ciudad es muy calmado, es en carretera que me gusta un ritmo mas alegre, por lo tanto mis consumos deberían estar en el lado bajo del promedio.

El último mtto de los diez mil cobraron 1,300,000 en Colwagen, que es mas bien malo y cobran como si fuera un Audi. Es un carro que como se mueve poco no ha necesitado nada especial en la parte mecánica. Hasta ahora lo único que ha pedido fue un arreglo de un cariño que le hizo mi madre a dos puertas, en esa parte de pintura Colwagen si esta muy bien pero si no hubiera sido por Sura todavía tendrían el carro en reparación.

Si estás en Bogotá seguro vas a encontrar mejores opciones de talleres.
aa489d16dfaa33b33765f35ce6f267eb.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Diego Carmona. Muchas gracias por compartirme su experiencia. Me deja frio con ese costo de mantenimiento, incluia el valor de las puertas retocadas? Ese modelo de Ibiza ( Ithec) siempre me gustó pero me da miedito la reventa de ese carro, ya que tengo un Subaru Impreza y aunque es buen carrito quiero cambiar por un modelo mas reciente, pero venderlo ha sido un poco complicado, llevo 4 meses y nada.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
@Diego Carmona. Muchas gracias por compartirme su experiencia. Me deja frio con ese costo de mantenimiento, incluia el valor de las puertas retocadas? Ese modelo de Ibiza ( Ithec) siempre me gustó pero me da miedito la reventa de ese carro, ya que tengo un Subaru Impreza y aunque es buen carrito quiero cambiar por un modelo mas reciente, pero venderlo ha sido un poco complicado, llevo 4 meses y nada.
Aca estan las imágenes con más detalle, primer mantenimiento el carro tenía 3998 kms colwagen por tiempo le hizo el mtto de los 15 mil kms. $497 mil.
2c0af72a0be4d0b342f828c6887840ed.jpg


Segundo mantenimiento convencí a mi madre de no llevarlo a Colwagen, no se cuantos kms tenía en ese momento lo lleve a wagen werks y le hicieron básicamente un cambio de aceite, la verdad para el uso que se le da al carro no había necesidad de mas. $258mil.
f32dc5ab0ba51604a97c7160602b1d7e.jpg


Tercer mantenimiento, como la experiencia con wagen werks no fue la mejor volvió a entrar a Colwagen carro con 10700 y le aplicaron revisión de los 22500 km. La más cara de todas y le revisaron los frenos pero un ruido que tiene al reversar algunas veces no fueron capaces de quitarselo. De recomendaciones del foro le dije a mi madre no lo hagas alinear alla pero como no hizo caso, toma tu alineación cara. $1,190,000
f406a18419151ce4a032ea7016e4c8d7.jpg


Vos en Bogotá tenes mejores opciones de talleres, la marca tiene vitrina así que no es tan hueso como lo puede ser aca. En la calle uno si se encuentra con Ibizas. El carro mecánicamente cero problemas y manejarlo es una delicia, la caja dsg cero problemas y es muy buena. Pide gasolina 95 ron según el manual y hasta ahora el carro solo ha probado extra.

El trabajo de las puertas se hizo por el seguro, nunca nos pasaron cuanto fue el costo del arreglo. Se le hizo pintar el bomper trasero que tenía un rayon el costo fue 400mil. En pintura el trabajo como ya te había dicho de Colwagen si fue muy bueno, a pesar de ser color azul quedó como nuevo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Clancy

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Como dije en otro foro se pasan con esos precios de mantenimiento, en mi caso valió en Colwagen para el año 2015 (17.000 kms) y un año de uso 590.000 pesos. Allá me dio mucha desconfianza, me dijeron que a los 20.000 debía cambiar las pastillas de freno delanteras, que tenían casi un 80% de uso. Además que revisara el extintor, que estaba por vencer. Ambas cosas falsas. Las pastillas luego del 42.000 kms están a media vida.
Luego para el 2016 lo llevé con 24.000 kms a Wagen Werks y valió 430.000 pesos (le dejaron mal puesto el tapón del cárter y quedó una pequeña fuga)
servicio también regular.
Para el 2017 lo llevé a Autos Europa. Valío 800.000 pesos, servicio amable por parte de Diego.
Muy caro eso si, ya que no le han tenido que hacer nada a el auto, solo cambio de aceite y conectar el escáner.

Para este año conocí un taller en Rionegro que trabaja estos autos, le estaré contando que tal me va. Por ahora el eléctrico hizo un my buen trabajo reparando en 5 minutos un problema del encendido - un cable haciendo mal contacto - otros eléctricos no habían dado con el tema y hasta habían bajado el arranque para mantenimiento.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Diego Carmona. Hombre gracias por tomarse la molestia de subir esa informacion. Pues creo que esos precios los podría bajar haciendo mantenimiento por mi cuenta, así hice con el Impreza y baje costos, usando repuestos originales. Lo de usar gasolina extra no me preocupa pues a mi carro también me toca con extra y es motor 2.0, creo que ese motor 1.6 hace un promedio muy parejo con los demás autos del segmento. Pues tendré muy presente esta opcion, vamos a ver primero que pasa con la venta del mio.

Estos Ibiza comparten filtros con los VW golf o similares?

Yo miro y miro esos recibos y me hago cruces de lo ladrones que son esos talleres y yo pensando que Subaru era costoso. Un anillo para el tapón del carrer que vale mas de 10 mil pesos!!!!! Cuando eso si a mucho valdrá unos 1000 pesos y si uno quiere le pone el mismo y un poquito de teflón y listo.
 
Última edición: