General del SEAT Ibiza

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)
Esas mismas
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Una consulta de SEAT. Como se sabe que la ATECA de 2 Litros TurboDiesel que se venden en Colombia no son las que retiro SEAT del Mercado en Europa por la cuestión del AdBlue y el catalizador de partículas? La caja es la DQ250 según ficha técnica es la misma del Golf TSI que presenta problemas y del Skodia Octavia 1.4 TSI?

(Bajaron de precio duro, será que estan enhuesados?)

En esta página del tema del Golf hablan un poco del asunto de las cajas (https://automovilescolombia.com/for...w-golf-mkvii-inc-gti-sportwagen.7799/page-164). Como le dije a @DSL, puede ampliar la información en el grupo de Facebook de Seat Club Colombia. @jimmycifuentes también le podría ayudar
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Lo que le digo a todo el mundo, el que quiera confiabilidad esto es lo que le toca.

F21DF761-F737-46A5-9F18-D3E6A48FA084.jpeg
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594

Pero son casos aisladisimos, y no es nada comparable lo que cuesta un arreglo de una MT vs una AT, el problema mas lo veo y si el carro que uno quiere no venga en versión MT, con equipamiento reducido (ejemplo Mazda 3) y la comodidad, ya el cristiano decide que prefiere.

Pj yo soy de los que ya prefiero una caja AT para el día a día, y para el fin de semana de diversión un MT.
 

DSL

Nuevo usuario
Jun 8, 2018
4
Creo que como lei en algun lado la mejor opcion son las tiptronicas de mazda, realmente para uno andar en bogota si es mejor una caja automatica.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En general todas las quejas que he leido se centran en motores turbo porque pueden tener torques altos, pero los 1.6 aspirados no he ledio sobre quejas con las DSG ya que estos son motores pequeños y su torque tambien. Igual esas cajas las ido mejorando con el timepo y para un carro 2016 con el 1.6 no se ve muy posible que le joda, y si el precio es el indicado yo no lo pensaria mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Clancy

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos una consulta. Ya es hora de cambiar las llantas al Seat Ibiza Reference 2014. Atrás tiene las originales con 50.000 kms marca Dunlop que me gustaron mucho. Adelante compré unas Bridgestone que no me gustaron, reviso y les digo que referencia son. La idea es cambiar las 4 de una vez.
¿Cuáles llantas me recomiendan? Me gustan que agarren mucho, suaves y el valor está en segundo plano.
Michelin siempre he usado pero en la moto y sin quejas.
Gracias.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Amigos una consulta. Ya es hora de cambiar las llantas al Seat Ibiza Reference 2014. Atrás tiene las originales con 50.000 kms marca Dunlop que me gustaron mucho. Adelante compré unas Bridgestone que no me gustaron, reviso y les digo que referencia son. La idea es cambiar las 4 de una vez.
¿Cuáles llantas me recomiendan? Me gustan que agarren mucho, suaves y el valor está en segundo plano.
Michelin siempre he usado pero en la moto y sin quejas.
Gracias.


Yo tengo Yokohama S drive y agarran muy bien, muy silenciosa en la rodadura, vamos a ver la duracion ya que sólo tienen 4 mil km de uso. El juego antiguo era Yokohama Aspec y me pareció muy bueno aunque si eran mas ruidosas, las cambié con 55 mil km aprox, la Nissan Terrano II de la casa tiene Yokohama Geolandar G12 A/T y me ha parecido de gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Amigos una consulta. Ya es hora de cambiar las llantas al Seat Ibiza Reference 2014. Atrás tiene las originales con 50.000 kms marca Dunlop que me gustaron mucho. Adelante compré unas Bridgestone que no me gustaron, reviso y les digo que referencia son. La idea es cambiar las 4 de una vez.
¿Cuáles llantas me recomiendan? Me gustan que agarren mucho, suaves y el valor está en segundo plano.
Michelin siempre he usado pero en la moto y sin quejas.
Gracias.
no lo piense, si hay en la medida del carro, su llanta es la michelin pilot sport4
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
no lo piense, si hay en la medida del carro, su llanta es la michelin pilot sport4

Amigos, las llantas de Michelin Pilot Sport 4 no vienen en la medida original que es 185 60 R 15, soy algo cansón con el tema de cambiae las medidas originales, pero entiendo que se puede hasta un rango, ¿Cuál rango o medida me recomiendan que no afecte mucho o mejore la altura, suavidad y que no sea tan sensible a los huecos?. Las medidas actuales me gustan mucho, en esa medida vienen las Energy, pero todos coinciden en que las Pilot son mucho mejores. Extiendo la pregunta a @jcortiz0 @PPGSM @Clancy

Mil gracias de antemano.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Amigos, las llantas de Michelin Pilot Sport 4 no vienen en la medida original que es 185 60 R 15, soy algo cansón con el tema de cambiae las medidas originales, pero entiendo que se puede hasta un rango, ¿Cuál rango o medida me recomiendan que no afecte mucho o mejore la altura, suavidad y que no sea tan sensible a los huecos?. Las medidas actuales me gustan mucho, en esa medida vienen las Energy, pero todos coinciden en que las Pilot son mucho mejores. Extiendo la pregunta a @jcortiz0 @PPGSM @Clancy

Mil gracias de antemano.

Y 185/65 R15 en esa referencia de Michelin no está disponible?

Según http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Las medidas en 185/60 R15

Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 111 mm.
Diametro total : 603 mm.
Distancia/revolución : 1.89 m.
Revoluciones/km : 528 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h


Con 195/55 R15

Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 107 mm. (-3.5 %)
Diametro total : 596 mm. (-1.26 %)
Distancia/revolución : 1.87 m.
Revoluciones/km : 535 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):101 km/h


Con 195/60 R15

Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 117 mm. (+5.13 %)
Diametro total : 615 mm. (+1.95 %)
Distancia/revolución : 1.93 m.
Revoluciones/km : 518 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):98 km/h


Las medidas de una llanta 185/65 R15 son:

Diametro llanta : 381 mm.
Altura perfil : 120 mm.
Diametro total : 622 mm.
Distancia/revolución : 1.95 m.
Revoluciones/km : 512 rev.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y jose maria

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Amigos, las llantas de Michelin Pilot Sport 4 no vienen en la medida original que es 185 60 R 15, soy algo cansón con el tema de cambiae las medidas originales, pero entiendo que se puede hasta un rango, ¿Cuál rango o medida me recomiendan que no afecte mucho o mejore la altura, suavidad y que no sea tan sensible a los huecos?. Las medidas actuales me gustan mucho, en esa medida vienen las Energy, pero todos coinciden en que las Pilot son mucho mejores. Extiendo la pregunta a @jcortiz0 @PPGSM @Clancy

Mil gracias de antemano.
195/55 R15, ese fué el cambio que se le llegó a poner al Ibiza de mí hermano.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
buenos días, tengo una pregunta donde se encuentran las improntas la del chasis ya la encontre pero la del motor donde se encuentra.

gracias