General del Suzuki Swift

Cesar Augusto Loaiza

Despegó motor
May 18, 2015
18
no, es el de la foto de perfil de usuario
Pero el suyo es 1.4

Hola alguienoalgo, hablé con el vendedor y me garantiza el funcionamiento, aún no lo he comprado porque no me le mido a sacar el radio, buscaré a alguien que sepa para validar que si tenga la salida y listo.

Saludos
Hola "escarabajo" mi carro es también 1.2 2015 si consulto lo del cable? Me interesa. Gcs
 
Última edición por un moderador:

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
¿cuál creen uds. que es mejor inversión?
Realmente ambos son muy buenos vehículos, ambos han sido probados desde hace mucho rato, el swift desde que lo ensamblaba chevrolet y el rumano renault (lease Dacia) también ha tenido como referencia la confiabilidad.
La ventaja del Logan es en definitiva, el baul 510 litros, si la necesidad es de capacidad creo que no hay discusión, ya que el baul del swift Dzire es de 300 litros, para muchos casos suficiente, pero no para todos.

En contra del Logan se encuentra que la versión básica tiene un motor muy viejo (Dinosaurio) aun que es 1.6 litros tan solo da 85 caballos y para acabar de completar pesa 1098 Kilos lo que da una relación de peso potencia de 12.91.
El Swift tiene un motor de 1.2 litros que da 86 caballos (si pese que es más pequeño es más potente) y el carro pesa 965 Kilos lo que da una relación de peso potencia de 11.2. Es decir el swift tiene más fuerza que el logan pese a tener un motor mucho más pequeño, eso se debe a que tiene un motor mucho más moderno un VVT que ya viene con cadena (no requiere cambio de correa).

En cuanto a consumos, es el punto más débil del logan que según catálogo da 45 Kl/galón, según catalogo el Swift arroja 66.6 Kl/galón (yo soy más partidario de 60 k/g). Es decir con 10 galones (alrededor de 80 mil pesos) en el logan recorre 450 kilometros, en el swift entre 600 y 660 kilometros, unos 200 kilometros más. Mientras que en el logan tanqueas tres veces en el swift 2 en dinero sería $240.000 en el logan contra $160.000 del swift. Haciendo unas cuentas rápidas dependiendo los recorridos podría ser unos $500.000 por año multiplicado por unos 5 años de uso del vehículo, el ahorro es de 2.5 millones de pesos.

En cuanto el ensamblaje, el Logan es Colombiano, francamente creo que está muy bien ensamblado. El Suzuki viene ensamblado desde la India, para muchos es un punto débil, sin embargo yo tengo un Suzuki Celerio ensamblado en la India y puedo dar fe de su buen ensamblaje.

Ambos me parecen carros muy bonitos aunque la belleza es cuestión de gusto. Ambos son muy buenos carros, uno con un baúl enorme pero con un motor anticuado, el otro con un motor más moderno pero un poco más pequeño.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Pero el suyo es 1.4
si, pero la instalacion es lo mismo, la unica diferencia es para sacar el panel de las rejillas del aire acondicionado, como el 1.4 trae ese compartimento arriba, de ahi se puede jalar y sacar facilmente, el otro toca es con alguna herramienta introducirla entre el radio y ese panel e irlo levantando hasta safarlo, muy sencillo tambien.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
En contra del Logan se encuentra que la versión básica tiene un motor muy viejo (Dinosaurio) aun que es 1.6 litros tan solo da 85 caballos y para acabar de completar pesa 1035 Kilos lo que da una relación de peso potencia de 12.17.
El Swift tiene un motor de 1.2 litros que da 86 caballos (si pese que es más pequeño es más potente) y el carro pesa 965 Kilos lo que da una relación de peso potencia de 11.2. Es decir el swift tiene más fuerza que el logan pese a tener un motor mucho más pequeño, eso se debe a que tiene un motor mucho más moderno un VVT que ya viene con cadena (no requiere cambio de correa).

Recuerde el torque del motor
1.2cc, 11.6 Kg-M
1.6cc, 13.2 kg-M
Eso se siente, los caballos venden, el torque gana piques.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mi Swift es 1.2 y 60 km/galón haciendo cuentas manuales no me da ni loco, el carro me ha dado 58 km/g solo una vez q viaje a cali desde pereira, pero en ciudad el consumo siempre es 48-50 km/g.
Ya el consumo promedio del computador si es de 6.5l/100km en ciudad y en carretera siempre se mantiene en 5.4-5.6l/100km, pero lo máximo que me rindió un tanque completo hasta que alumbró el testigo de gasolina fueron 584 km recorridos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
En cuanto a confiabilidad cualquiera de los dos sera una opción realmente interesante, en espacio el Logan sera campeón, en economía lo sera el Swift. Pero si me lo permite le aconsejo que mire un Suzuki Ciaz, igual de amplio que un Logan, mejor acabado, motor con 16 válvulas, múltiple de admisión variable plástico, tiempo variable de apertura de válvulas, cadena de repartición, construcción ligera en aluminio, bobinas individuales, que aventajarían al producto de Renault en 8 válvulas, si es el de 16 válvulas, ese si trae bobina individual. También una mejor plataforma, con mayor rigidez, y menor peso, que se traduce en mejor trabajo de las suspensiones, menores desajustes, y mejores características de seguridad. En seguridad y accesorios me parece que andan igual, pero no te lo aseguro.

Tiene razón nuestro amigo forista Alejopaisa en su apreciación, el torque del 1.6 de renault es mayor sin embargo, el torque por si solo no dice mucho, autos sin mucho torque contra autos de poco torque no ganan el pique, un Kart no encuentra ribal en un camion de 18 ruedas descargado. Dice más la curva de torque y la forma de entrega de potencia, si me lo permite el forista me gustaria agregar a la comparativa Swift - Logan que: El logan del ejemplo seria mejor solo en el rango de 3000 Rpm o cercano a este, puesto que los sistemas que varían el llenado de los cilindros en el Suzuki le otorgan mejores bajos y mejores altos, además que al ser multivalvular (16) no se ahogara en regimentes altos como el producto de 8 válvulas, lo cual también influye en el consumo de combustible, sin embargo la caja de relaciones cortas del Logan le consiguen aceleraciones adecuadas, pero repercute en el consumo y la sonoridad en autopista. Y claro lo de más que tiene el logan en torque lo tiene de menos el Swift en peso.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Tiene razón nuestro amigo forista Alejopaisa en su apreciación, el torque del 1.6 de renault es mayor sin embargo, el torque por si solo no dice mucho, autos sin mucho torque contra autos de poco torque no ganan el pique:confused:, un Kart no encuentra ribal en un camion de 18 ruedas descargado. Dice más la curva de torque y la forma de entrega de potencia, si me lo permite el forista me gustaria agregar a la comparativa Swift - Logan que: El logan del ejemplo seria mejor solo en el rango de 3000 Rpm o cercano a este, puesto que los sistemas que varían el llenado de los cilindros en el Suzuki le otorgan mejores bajos y mejores altos, además que al ser multivalvular (16) no se ahogara en regimentes altos como el producto de 8 válvulas, lo cual también influye en el consumo de combustible, sin embargo la caja de relaciones cortas del Logan le consiguen aceleraciones adecuadas, pero repercute en el consumo y la sonoridad en autopista. Y claro lo de más que tiene el logan en torque lo tiene de menos el Swift en peso.

Es como caer en la comparación entre la F1 y la Nascar, poco torque contra mucho torque y casi igualdad de caballos, la diferencia en gran parte es la masa de los carros, es como las motos poco torque y muchos caballos, el torque ayuda a mover la masa del carro y los caballos lo veo como la capacidad de un motor en entregar rápido ese torque, por eso los Diesel poseen la mayoria turbo, porque tienen mucho torque pero sin turbo lo entregan en una eternidad, entonces si tu motor tiene muchos caballos y poco torque, entrega rápido el torque que tiene pero ese torque puede ser bajo o si tiene buen torque seria lo ideal y puede mover mas masa, también recuerda que el Logan también viene en 16v y ese 1.6 si es mucho mas eficiente que el 8v.

Cuando manejo mi 8v siento mas la aceleración en su máximo torque y después por ser 8v, no respira bien ya en las 5000rpm hacia arriba y la aceleración es mas plana o nula aunque la velocidad siga subiendo.
Lo que si me gusta mucho de los suzuki es su mecánica super eficiente, que se refleja en un muy bajo consumo de combustible, porque un carro parecido en tamaño al mio dar 48-50kpg en ciudad me parece muy bien, cuando íbamos a comprar el otro carro de mi hermana mire mucho ese swift 1.2 porque siempre me pareció muy bonito y el sandero solo era 1.5 millones mas barato que el otro (tiempos aquellos, el swift se disparo:(), pero cuando abrimos la maleta (y mi hermana viniendo de un logan, adivinen que dijo:p) se fue por el sandero, pero para mi el swift me roba una mirada cuando los veo jeje.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Es tan simple como esto:

Potencia = torque x velocidad de giro (rpm)

No da así como así por cuestión de unidades, pero con las conversiones adecuadas es muy sencillo!

Entonces podemos tener dos motores de 86 hp, pero uno entregándolos a 5250 rpm (Logan) y el otro a las 6000 (Swift).

Tomando los datos, tenemos que el Swift entrega un torque de 115 Nm a 4000 rpm, mientras que el Logan entrega 131.5 Nm a 2750 rpm, entonces no sería una mala apreciación que hasta las 3000-3500 el Logan será más contundente, pero de ahí para arriba el Swift se va a sentir más vivo...

Un carro potente puede ser aquel que entrega un buen torque a bajas revoluciones o aquel que entrega un torque adecuado hasta revoluciones más altas... El 1.6 al ser un motor de más cilindraje tendrá más torque, pero el 1.2 con sus 16 válvulas puede entregar su máximo torque mucho más arriba en el rango de vueltas y por ende, la misma potencia que el 1.6 ofrece a menos revoluciones!!

Si pesaran lo mismo se sentiría mejor el 1.6 en la mayoría de situaciones, pero en este caso me atrevería a decir que el Swift se siente más liviano, sobretodo después de las 3000 rpm.
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
Buenas tardes:

Gracias por sus apreciaciones. Resultó bastante interesante el tema.

carramir: excelente análisis. Muy útil.
pepepepe: El Suzuki Ciaz muy bonito, muy completo, pero se sale del presupuesto pues está en $49.490.000 y el D Zire en 38.990.000 (en promoción dijo el vendedor, porque estaba en $45.990.000 y hasta será cierto ya que en la revista motor aparecen esos precios). Pero como raro es bajón tan grande, no? Quienes compraron con el precio de lista perdieron bastante si querían vender.

Y usado, no. Como dicen uds., "la mejor marca es nuevo".

Feliz resto de tarde. Saludos.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Dierod, Te sugerí el ciaz por que según veo en la pagina de suzuki hay un descuento de 10 millones modelo 2016. http://suzukiautos.com.co/autos/ciaz/ En ese precio se me hace cuando menos interesante.

Para seguir aclarando dudas y en sana discusión, con el forista Alejopaisa, En el tema del pique de un automóvil, este depende más de la configuración que el fabricante quiera da al auto, un Chevrolet alto tiene más pique que un suzuki alto siendo que el alto de suzuki tiene un motor con tiempos variables y lo ya mencionado, teniendo practicamente la misma carrocería, pues el motor del Chevrolet era de carrera corta, lo que le permitía girar hasta 8300 rpm, y la caja era bien corta, en cambio el suzuki tiene un motor de carrera algo mas larga y relaciones de caja largas. De todas formas lo mejor en los motores es que tengan una entrega de potencia en todos los rangos de revoluciones, por ello el valor de los tiempos variables, pues puede combinar las características de respuesta en bajas de un 8 válvulas con la repuesta en altas de un 16 válvulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carramir y alejopaisa

Felipe40

Nuevo usuario
Nov 28, 2016
1
Hola compañeros del foro

Alguien sabe donde se puede conseguir el faldon trasero del Swift. Yo lo compré con Bodykit y se ha empezado a encoger esta pasta (ya me confirman que no es plástico como los bompers convencionales), porque el tubo de escape esta muy cercano al faldon, lo que hace que el calor empiece a derretir este accesorio.

Alguien con Bodykit le ha pasado lo mismo?, saben donde se consigue solo el trasero?, esto ya que Derco solamente el Bodykit vende completo (delantero, trasero y faldones laterales).

Gracias!

Mi Swift es 1.2 y 60 km/galón haciendo cuentas manuales no me da ni loco, el carro me ha dado 58 km/g solo una vez q viaje a cali desde pereira, pero en ciudad el consumo siempre es 48-50 km/g.
Ya el consumo promedio del computador si es de 6.5l/100km en ciudad y en carretera siempre se mantiene en 5.4-5.6l/100km, pero lo máximo que me rindió un tanque completo hasta que alumbró el testigo de gasolina fueron 584 km recorridos

Te cuento que yo lo manejo suave, entre 2000 y 2500 RPM y me está haciendo segun computadora 68 km/g, lo he corroborado midiendo con llenado full y en promedio 70 km/g

Buenas tardes:

Gracias por sus apreciaciones. Resultó bastante interesante el tema.

carramir: excelente análisis. Muy útil.
pepepepe: El Suzuki Ciaz muy bonito, muy completo, pero se sale del presupuesto pues está en $49.490.000 y el D Zire en 38.990.000 (en promoción dijo el vendedor, porque estaba en $45.990.000 y hasta será cierto ya que en la revista motor aparecen esos precios). Pero como raro es bajón tan grande, no? Quienes compraron con el precio de lista perdieron bastante si querían vender.

Y usado, no. Como dicen uds., "la mejor marca es nuevo".

Feliz resto de tarde. Saludos.

Dierod te cuento que pepepepe tiene razón y seria bueno lo consideraras, el Ciaz lo averigüe hoy en Cali y acá quedan unas unidades 2016, ofrecen el automático (pendiente confirmar el mecanico), en $43MM con matricula. Un amigo tiene este carro y ademas de ser gigante, esta muy contento porque viene re full y el consumo es muy parecido al Swift
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161105_121548.jpg
    IMG_20161105_121548.jpg
    374.9 KB · Visitas: 249
  • Bomper Bk.jpg
    Bomper Bk.jpg
    962.7 KB · Visitas: 305
Última edición por un moderador:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Felipe40 puede ser eso, pq yo el carro la vdd es que no lo ando suave, siempre lo revoluciono y mas en viajes que si lo llevo hasta 5000rpm o mas entre cambio, eso si a pesar de que lo ando rapido me parece que es demasiado economico el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola compañeros del foro

Alguien sabe donde se puede conseguir el faldon trasero del Swift. Yo lo compré con Bodykit y se ha empezado a encoger esta pasta (ya me confirman que no es plástico como los bompers convencionales), porque el tubo de escape esta muy cercano al faldon, lo que hace que el calor empiece a derretir este accesorio.

Alguien con Bodykit le ha pasado lo mismo?, saben donde se consigue solo el trasero?, esto ya que Derco solamente el Bodykit vende completo (delantero, trasero y faldones laterales).

Gracias!

uy grave eso, hmm de pronto en loboplast autoplast lo consigue.
 

Marcelot

Usuario
Mar 7, 2017
6
Hola amigos, compré hace mas o menos 6 meses un Swift Dzire, M2015, Mecánico, color negro, interior beige, en realidad estoy feliz con el carro, muy buena máquina y bastante económico, he estado leyendo algunas paginas de este foro y bastante interesante, reafirma lo tranquilo y feliz que me siento con la marca, solo tengo un "pero" para este modelo y es el que los asientos traseros no sean abatibles, es una falla, a pesar que tiene buena capacidad en su bodega, considero que es fundamental para ciertos casos tener los espaldares traseros abatibles.

Quisiera comentarles algo que noté leyendo acá y que espero que me puedan ayudar o si es que es un daño del vehículo o como activarlo:
1- Adjunto les envío una foto en la que se ve en el lado izquierdo el indicador de temperatura ambiente (esa foto la saqué de acá del foro) y en el lado derecho la foto del tablero de mi carro, como pueden ver no tiene ningún indicador de temperatura y nunca, al menos desde que lo tengo lo ha tenido.

2- Adicional a esto he notado que en el tablero de instrumentos está el indicador "icono" de las exploradoras, pero cuando las enciendo, este indicador no enciende, se mantiene apagado (sólo el indicador, las exploradoras funcionan bien). quisiera saber si a alguien más le pasa o si es un daño o algo para llevarlo a revisión.

Gracias, saludos y excelente foro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1972.jpg
    IMG_1972.jpg
    59.6 KB · Visitas: 562

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Para mostrarla en el tablero, el carro debería tener instalado un sensor de temperatura ambiente. Dudo que el Dzire lo tenga, aún desactivado.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola amigos, compré hace mas o menos 6 meses un Swift Dzire, M2015, Mecánico, color negro, interior beige, en realidad estoy feliz con el carro, muy buena máquina y bastante económico, he estado leyendo algunas paginas de este foro y bastante interesante, reafirma lo tranquilo y feliz que me siento con la marca, solo tengo un "pero" para este modelo y es el que los asientos traseros no sean abatibles, es una falla, a pesar que tiene buena capacidad en su bodega, considero que es fundamental para ciertos casos tener los espaldares traseros abatibles.

Quisiera comentarles algo que noté leyendo acá y que espero que me puedan ayudar o si es que es un daño del vehículo o como activarlo:
1- Adjunto les envío una foto en la que se ve en el lado izquierdo el indicador de temperatura ambiente (esa foto la saqué de acá del foro) y en el lado derecho la foto del tablero de mi carro, como pueden ver no tiene ningún indicador de temperatura y nunca, al menos desde que lo tengo lo ha tenido.

2- Adicional a esto he notado que en el tablero de instrumentos está el indicador "icono" de las exploradoras, pero cuando las enciendo, este indicador no enciende, se mantiene apagado (sólo el indicador, las exploradoras funcionan bien). quisiera saber si a alguien más le pasa o si es un daño o algo para llevarlo a revisión.

Gracias, saludos y excelente foro.

1. El tablero que muestra de primero de un Swift 1.4 ensamblado en japon, el 1.2 que es el dzire y el live no traen eso.
2. En el tablero no enciende el icono de exploradoras, solo enciende en color verde el botón donde se activan.
 

Marcelot

Usuario
Mar 7, 2017
6
1. El tablero que muestra de primero de un Swift 1.4 ensamblado en japon, el 1.2 que es el dzire y el live no traen eso.
2. En el tablero no enciende el icono de exploradoras, solo enciende en color verde el botón donde se activan.
PPGSM y Britto muchas gracias por su respuesta.

He estado interesado en pintar de negro los rines de mi carro, pero no quiero dañar la pintura original del rin, por lo cual me encontré un producto que es algo como pintura plástica, que luego de mucho desgaste o querer cambiar, se arranca simplemente con la mano, yo he visto que lo hacen en Bogotá, de pronto alguno de ustedes sabe donde me hacen eso en Pereira?

Video:

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Buenos días,

Alguno de ustedes me podría confirmar si alguna de las versiones del Swift trae anclajes IsoFIx para sillas infantiles, y en caso de que sí, a partir de qué año los traen?

Muchas gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
PPGSM y Britto muchas gracias por su respuesta.

He estado interesado en pintar de negro los rines de mi carro, pero no quiero dañar la pintura original del rin, por lo cual me encontré un producto que es algo como pintura plástica, que luego de mucho desgaste o querer cambiar, se arranca simplemente con la mano, yo he visto que lo hacen en Bogotá, de pronto alguno de ustedes sabe donde me hacen eso en Pereira?

Video:

Saludos,
pues hombre yo le hice eso a mi carro, le pinte los rines al carro con plastidip en un negocio que se llama hidrodip de un buen amigo, y los rines quedan muy lindos, el problema es que, a los 4 meses se empiezan a pelar, a mi me sucedia en los lavaderos ya que al poner agua a presion en los rines para limpiarlos se desprendian pedazos, pero eso ocurria a los 4 meses, y en el negocio me daban garantia asi que los repintaron y volvio a suceder lo mismo por lo que si quiere le puedo dar los datos, pero el plastidip en los rines es bueno durante unos meses, siempre termina desprendiendose y va a tener que estando repintando los rines.