General del Suzuki Swift

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Recibí el carro ayer, pero según me dijo el anterior dueño es consumo de ciudad.
Hay varias formas, puede dividir 100km/6.2 litros y lo multiplica por 3.8 litros (que es a lo que equivale un galón). Así dá 61km/gl.

Ese consumo es en carretera, o combinado?.


Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Perdón por la ignorancia, como convierto este consumo a km por galón.
bbfe27e0c772573a356898dab52ec80f.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
El galón de acá son 3,78 litros, luego el consumo es de 1,64 galones por esos 100 Km. Dividiendo, da 61 Km/galón. De todas formas creo que el swift tiene cómo cambiar las unidades a Km/L (así es en el Celerio), en el manual de usuario debe decir.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andrey

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Ayer pasando por el frente del concesionario de Derco Morato, vi una publicidad donde anunciaban el Swift Dzire con caja mecÁnica automatizada. Y ahorita que entré a la página de Suzuki efectivamente ya aparece, pero como la mayoría de precios de Suzuki en nuestro país con un precio...:confused::

https://suzukiautos.com.co/autos/nuevo-swift-sedan/

Me pueden explicar por favor en que consiste la caja mecánica automatizada? Busqué en Google pero no me quedó claro. Es como manejar esas motos semi automáticas tipo Suzuki Best? Que tienen cambios pero sin clutch. Jejeje estoy perdido.
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Para uno funciona como una caja automática normal, pero no tiene Parking [Se deja en Neutro al parquear y se anda en Drive (Aquí es lo tradicional, ya que no le toca a usted hacer cambios) o en modo manual (Que hace cambios secuenciales pero sin clutch)], es como la caja "automatizada" que traían los Gol y el Crossfox de Volskwagen. Es tecnología de vieja data en Europa y una de las ventajas es respuesta más rápida que las automáticas con convertidor de par.
Me pueden explicar por favor en que consiste la caja mecánica automatizada? Busqué en Google pero no me quedó claro. Es como manejar esas motos semi automáticas tipo Suzuki Best? Que tienen cambios pero sin clutch. Jejeje estoy perdido.

Enviado desde mi STV100-1 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ayer pasando por el frente del concesionario de Derco Morato, vi una publicidad donde anunciaban el Swift Dzire con caja mecÁnica automatizada. Y ahorita que entré a la página de Suzuki efectivamente ya aparece, pero como la mayoría de precios de Suzuki en nuestro país con un precio...:confused::

https://suzukiautos.com.co/autos/nuevo-swift-sedan/

No es tan terrible el precio si lo compara con el de la mayoría de competidores (que tampoco tienen ESP ni más de 2 airbags), considerando que entra con 35% de arancel.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Pues se supone que es una caja manual, por tanto es confiable, simplemente que tiene un adminiculo que hace el cambio por usted.

Yo llevo 2 años y medio con esa caja (en un celerio) y no he tenido ningún inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y OCruz

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues se supone que es una caja manual, por tanto es confiable, simplemente que tiene un adminiculo que hace el cambio por usted.

Yo llevo 2 años y medio con esa caja (en un celerio) y no he tenido ningún inconveniente.
Pero según he leído en varias partes y visto en un video, los propietarios del Celerio con esa caja se quejan que hace los cambios muy bruscos, y se siente ese salto como cuando uno mete un cambio en una caja manual, y se saca el embrague muy rápido.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Para mi la idea de esa caja me parece algo inútil, termina siendo más una caja automática que manual, pero con desventajas frente a una caja realmente automática como en el caso de arranque en pendientes. No le veo mucho la gracia a esa caja mecánica automatizada en relación a lo que percibe el usuario del carro.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para mi la idea de esa caja me parece algo inútil, termina siendo más una caja automática que manual, pero con desventajas frente a una caja realmente automática como en el caso de arranque en pendientes. No le veo mucho la gracia a esa caja mecánica automatizada en relación a lo que percibe el usuario del carro.
Qué problemas tienen estas transmisiones con el arranque en pendientes?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Según el video es una caja que se comporta como automática pero es mecánica, en plano en D al soltar el freno el carro arranca, pero si es en pendiente y usted suelta el freno pero no acelera rápido entonces carro se descuelga.
No es lo mismo que pasaría en una de doble embrague? y esas no se descuelgan según recuerdo. Además el carro podría tener asistente de arranque en pendiente o algo así
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
No, no tiene ninguna asistencia en pendiente y si, si se descuelga si uno no acelera. Cuando uno arranca en plano uno no necesita acelerar, él arranca lentamente, pero en una pendiente...
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Cesar Augusto Loaiza

Despegó motor
May 18, 2015
18
Buenas tardes. Me dañaron el "lame vidrios" de la puerta del conductor. Alguien sabe el código de referencia para importar lo o saben donde lo venden acá en Colombia. En el conceccionario me dicen que es sobre pedido y cuesta $86.000