General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
en el taller del concesionario eso solo le echan 10w30

Ojalá Derco usara 10W-30, le echan 10W-40 a TODO... Cuando algunos motores incluso piden 0W-20 y yo les echaría 5W-30 pensando ya conservador.

Por lo menos en Medellín era así hasta hace muy poco!
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Con ganas de vender el swift 1400 modelo 2014, - 30.000 kms, y en el concesionario por retoma solo me ofrecen 20 millones , se me hace muy poca plata, pero tambien es que eso del proceso de vender un carro es medio jarto, va a tocar regalarles el carro.:(
 

Camilo Robayo

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
8
Con ganas de vender el swift 1400 modelo 2014, - 30.000 kms, y en el concesionario por retoma solo me ofrecen 20 millones , se me hace muy poca plata, pero tambien es que eso del proceso de vender un carro es medio jarto, va a tocar regalarles el carro.:(

Demasiado Económico! Un abuso, pero si sale del swift cual es el siguiente?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
No pa la turbo no alcanza, si podria ser darse la pela y tratar de venderlo por fuera, la vaina es que el carro solo tiwne una llave por que la otra se me perdió hace como tres años y la llavesita sale como por casi 600, y entonces por eso le van descontando , unos rayoncitos y es que estoy como demalas, justo en estos dias una piedrita en el parabrisas y se va de reparada y en ultimas de cambio, asi barato me tocaria meterle como un millon pa cuadrarle todas esas vainas pa poderlo vender por ahi en 24, asi que estoy en esa encrucijada.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No pa la turbo no alcanza, si podria ser darse la pela y tratar de venderlo por fuera, la vaina es que el carro solo tiwne una llave por que la otra se me perdió hace como tres años y la llavesita sale como por casi 600, y entonces por eso le van descontando , unos rayoncitos y es que estoy como demalas, justo en estos dias una piedrita en el parabrisas y se va de reparada y en ultimas de cambio, asi barato me tocaria meterle como un millon pa cuadrarle todas esas vainas pa poderlo vender por ahi en 24, asi que estoy en esa encrucijada.

Tiene seguro todo riesgo? Si lo tiene averigüe por llave de reemplazo pues muchas pólizas reponen la llave una o dos veces por vigencia, y es gratis.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Bueno, mis primeras impresiones luego de los primeros 100 Kms de manejo:
  1. Manejo
    1. Vehículo bastante agradable para acelerar, arrancando se desempeña mucho mejor que mi anterior Clio y Spark GT, caja muy precisa y la suavidad del clutch es impresionante.
    2. Dirección demasiado suave para mi gusto pero me inspira seguridad y parqueando es una maravilla. Falta probarla por encima de los 100 km/h para conocer su comportamiento
    3. Muy buena insonorización y una buena posición de manejo es muy fácil de encontrar. Excelente visibilidad
    4. Frenos muy precisos e inspiran mucha seguridad
    5. El vehículo cruza muy bien en curvas y se siente demasiado estable (calza unas bridgestone 185/55/16)
    6. Suspensiones algo rígidas y transmiten muchos sonidos a la cabina, sobre todo por el paso en baches o rizados
  2. Confort interior
    1. Asientos bastante cómodos, materiales sencillos pero bastante agradables al tacto. Se siente muy bien armado el vehículo
    2. Muy buen espacio en las sillas traseras, esta fue una de las características que inclinaron la balanza para escogerlo
    3. Controles intuitivos de fácil uso en marcha e información completa en el tablero
    4. Hasta ahora me estoy acomodando al radio y su conectividad, he podido sincronizar sin inconvenientes un iPhone y 2 android sin problema alguno. Me falta explorar la funcionalidad de mapas y conocer más acerca de actualizaciones y demás detalles del radio
    5. La cámara y los sensores de reversa han sido bastante útiles sobre todo en el parqueadero de mi apartamento, los espacios son bien reducidos y por el "ancho de la cola" hay puntos que a veces es difícil detectar sin estas ayudas
    6. El interior viene apenas con lo justo y con buenos espacios para portar botellas, celulares, llaves, billetera, etc.
    7. El baúl está muy bien resuelto y cuenta con el espacio suficiente para lo que necesitamos mi esposa y yo
  3. Consumo
    1. Aún no he podido hacer los cálculos de consumo; espero poder medirlo este fin de semana en una salida por la sabana de Bogotá
Ya en cuanto a otros detalles de la compra, tengo algunos reparos con las personas que me atendieron en Derco, el alistamiento y la entrega se hicieron a la carrera, se equivocaron en la referencia de los tapetes

En una semana debo volver a que repitan el alistamiento y me entreguen los tapetes con los cuales debe venir el vehículo. Las fotos espero tomarlas este fin de semana para compartirlas en el foro.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buen día tengo un problema pequeño el seguro de la puerta del copiloto se queda pegado no abre ni cierra, pero solo ocurre con el calor, ya que por la mañana por la noche o cuando está lloviendo no sucede, alguien sabe que puede ser?
 

REPTIL

Nuevo usuario
Ago 4, 2019
1
Buenas noches, este es mi primer comentario, tengo un suzuki swift dzire 2018, lo compré el año pasado en julio en derco Villavicencio, a la fecha el mejor auto que haya tenido súper económico en consumo de combustible, ya hice el viaje hasta tulcan Ecuador, con el cupo full y el baúl lleno de maletas y cosas, súper cómodo, rápido y con la fuerza necesaria para andar en el alto de la línea sin esfuerzo. Quería saber si alguno del foro a comprado el protector de carter y cuanto les costó, ojalá si hay alguien de villavicencio agradecería la respuesta. Por otro lado estoy cerca de los 10.000 km, ya averigue el costo y en concesionario es muy costoso teniendo en cuenta lo que le hacen, así que lo haré en otro lugar. Cual me recomiendan, que aceite es el mejor. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenas noches, este es mi primer comentario, tengo un suzuki swift dzire 2018, lo compré el año pasado en julio en derco Villavicencio, a la fecha el mejor auto que haya tenido súper económico en consumo de combustible, ya hice el viaje hasta tulcan Ecuador, con el cupo full y el baúl lleno de maletas y cosas, súper cómodo, rápido y con la fuerza necesaria para andar en el alto de la línea sin esfuerzo. Quería saber si alguno del foro a comprado el protector de carter y cuanto les costó, ojalá si hay alguien de villavicencio agradecería la respuesta. Por otro lado estoy cerca de los 10.000 km, ya averigue el costo y en concesionario es muy costoso teniendo en cuenta lo que le hacen, así que lo haré en otro lugar. Cual me recomiendan, que aceite es el mejor. Gracias

Definitivamente es un carrazo... supongo que usted tiene el facelift.

No conozco propietarios que le hayan puesto el protector de carter. Es cierto que las revisiones en los Talleres DERCO son más costosas de lo que deberían ser... pero yo le sugiero que las haga allá para no perder la garantía.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Buenas tardes alguien me puede colaborar si saben el nombre de esta pieza al final del tubo del radiador "indicado con una flecha" encontré unas gotas de agua y parece que viene de esa pieza. Gracias
suzuki-new-swift-gl-mec.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Zapata

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
lo mas seguro es que sea la bomba de agua

Es la pieza numero 1

upload_2019-11-28_17-11-28.png


upload_2019-11-28_17-10-44.png


Buenas tardes compañeros. Les cuento que en mi vehículo ya quedo resuelto el problema del ruido de la caja de la dirección. Inicialmente hace algún tiempo se había remplazado el buje del lado derecho de la misma, sin embargo, teniendo en cuenta que había mejorado, aún persistía. Nuevamente lleve mi vehículo para que lo revisaran nuevamente, el buje que habían fabricado estaba bien. El problema estaba en el rodamiento o rodillo donde esta justamente la T donde se une la caja con la columna de la dirección. Remplazaron el rodillo y adicionalmente se cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora que generaban otro tipo de ruido y ya quedo como nuevo.

Caucho barra estabilizadora 24.000 C/U en Importadora Celeste
Rodillo o rodamiento 30.000

WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.23 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.23 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.23 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.24 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.23 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.23 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.24 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.22.24 PM.jpeg
 
Última edición por un moderador:

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenas tardes compañeros. Les cuento que en mi vehículo ya quedo resuelto el problema del ruido de la caja de la dirección. Inicialmente hace algún tiempo se había remplazado el buje del lado derecho de la misma, sin embargo, teniendo en cuenta que había mejorado, aún persistía. Nuevamente lleve mi vehículo para que lo revisaran nuevamente, el buje que habían fabricado estaba bien. El problema estaba en el rodamiento o rodillo donde esta justamente la T donde se une la caja con la columna de la dirección. Remplazaron el rodillo y adicionalmente se cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora que generaban otro tipo de ruido y ya quedo como nuevo.

Caucho barra estabilizadora 24.000 C/U en Importadora Celeste
Rodillo o rodamiento 30.000

Ver el archivos adjunto 121176 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121179 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121180 Ver el archivos adjunto 121181

Buenas tardes Andrés, me puedes contar como era el ruido que le sentías proveniente de esa pieza de la dirección ? en que momentos lo escuchabas sonar, eran golpes, rosadura, o algo similar? te lo agradezco infinitamente!!
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Buenas tardes Andrés, me puedes contar como era el ruido que le sentías proveniente de esa pieza de la dirección ? en que momentos lo escuchabas sonar, eran golpes, rosadura, o algo similar? te lo agradezco infinitamente!!
Hola 0mag, se sentía cuando transitaba sobre calles con irregularidades. Era como un golpeteo que se sentía en la parte izquierda sobre el timón.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Es la pieza numero 1

Ver el archivos adjunto 121175

Ver el archivos adjunto 121174

Buenas tardes compañeros. Les cuento que en mi vehículo ya quedo resuelto el problema del ruido de la caja de la dirección. Inicialmente hace algún tiempo se había remplazado el buje del lado derecho de la misma, sin embargo, teniendo en cuenta que había mejorado, aún persistía. Nuevamente lleve mi vehículo para que lo revisaran nuevamente, el buje que habían fabricado estaba bien. El problema estaba en el rodamiento o rodillo donde esta justamente la T donde se une la caja con la columna de la dirección. Remplazaron el rodillo y adicionalmente se cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora que generaban otro tipo de ruido y ya quedo como nuevo.

Caucho barra estabilizadora 24.000 C/U en Importadora Celeste
Rodillo o rodamiento 30.000

Ver el archivos adjunto 121176 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121179 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121180 Ver el archivos adjunto 121181
Andres gracias ,me puede pasar el enlace donde se pueden ver las piezas del susuki swift
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hoy monté un rato en un Swift Sedán 1.2 de test drive. Yo no iba manejando sino un asesor, íbamos 3 adultos.
El carro me pareció brutalmente amplio por dentro y muy bien logrado y me dijeron que pesaba menos de una tonelada, lo que lo ayudaba a consumir como 60 km/g. Me pareció tan simpático que pensé que sería un buen carro para mis papás que el otro año deben cambiar su Mazda 2 Sedán.
Sin embargo, con aire y los tres pasajeros, dos veces en loma el hombre casi que no es capaz de arrancarlo (era MT), incluso se le apagó. El otro asesor lo molestaba diciéndole que no lo sabía arrancar y la verdad si le faltaba como revolucionarlo un poco, pero la verdad me pareció curiosamente purgado en esas dos arrancadas.
Creen que ese era un problema puntual de esa unidad/conductor o es algo reiterado en ese modelo.

Saludos y gracias,
 
  • Me gusta
Reacciones: June

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hoy monté un rato en un Swift Sedán 1.2 de test drive. Yo no iba manejando sino un asesor, íbamos 3 adultos.
El carro me pareció brutalmente amplio por dentro y muy bien logrado y me dijeron que pesaba menos de una tonelada, lo que lo ayudaba a consumir como 60 km/g. Me pareció tan simpático que pensé que sería un buen carro para mis papás que el otro año deben cambiar su Mazda 2 Sedán.
Sin embargo, con aire y los tres pasajeros, dos veces en loma el hombre casi que no es capaz de arrancarlo (era MT), incluso se le apagó. El otro asesor lo molestaba diciéndole que no lo sabía arrancar y la verdad si le faltaba como revolucionarlo un poco, pero la verdad me pareció curiosamente purgado en esas dos arrancadas.
Creen que ese era un problema puntual de esa unidad/conductor o es algo reiterado en ese modelo.

Saludos y gracias,

Igual es que es un motor pequeño y la caja no es tan corta. El carro camina muy bien y consume genial, camina mucho mejor que cualquier otro 1.2 y uno que otro 1.4/1.6.
El carro lo conozco muy bien y si responde bien en subidas pero en efecto hay que revolucionarlo bastante en gran parte debido a la relación de la caja que no es muy corta y a que el torque del motor no se agarra tan abajo. Lo veo más como una característica que como un problema, al que hay que acostumbrarse pero una vez hecho eso se da uno cuenta que el carro camina muy bien y en carretera responde correctamente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, juanduu y OCruz

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Hoy monté un rato en un Swift Sedán 1.2 de test drive. Yo no iba manejando sino un asesor, íbamos 3 adultos.
El carro me pareció brutalmente amplio por dentro y muy bien logrado y me dijeron que pesaba menos de una tonelada, lo que lo ayudaba a consumir como 60 km/g. Me pareció tan simpático que pensé que sería un buen carro para mis papás que el otro año deben cambiar su Mazda 2 Sedán.
Sin embargo, con aire y los tres pasajeros, dos veces en loma el hombre casi que no es capaz de arrancarlo (era MT), incluso se le apagó. El otro asesor lo molestaba diciéndole que no lo sabía arrancar y la verdad si le faltaba como revolucionarlo un poco, pero la verdad me pareció curiosamente purgado en esas dos arrancadas.
Creen que ese era un problema puntual de esa unidad/conductor o es algo reiterado en ese modelo.

Saludos y gracias,

Concuerdo con el compañero de arriba, yo pase de un clio (una caja muy bien relacionada para la montaña) a un swift 1.2 y le cuento que al principio si se nota el cambio pero es que la segunda en el swift es un poco mas larga, pero es cuestion de revolucionar un poco mas el carro por que se mueve muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y juanduu