General del Suzuki Swift

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
  • Me gusta
Reacciones: rockauto

Camilo Robayo

Nuevo usuario
Feb 26, 2019
8
Es la pieza numero 1

Ver el archivos adjunto 121175

Ver el archivos adjunto 121174

Buenas tardes compañeros. Les cuento que en mi vehículo ya quedo resuelto el problema del ruido de la caja de la dirección. Inicialmente hace algún tiempo se había remplazado el buje del lado derecho de la misma, sin embargo, teniendo en cuenta que había mejorado, aún persistía. Nuevamente lleve mi vehículo para que lo revisaran nuevamente, el buje que habían fabricado estaba bien. El problema estaba en el rodamiento o rodillo donde esta justamente la T donde se une la caja con la columna de la dirección. Remplazaron el rodillo y adicionalmente se cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora que generaban otro tipo de ruido y ya quedo como nuevo.

Caucho barra estabilizadora 24.000 C/U en Importadora Celeste
Rodillo o rodamiento 30.000

Ver el archivos adjunto 121176 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121179 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121180 Ver el archivos adjunto 121181


Excelente!!

ALGUN GRUPO DE WHATSAPP EN BOGOTA, PARA SALIR A RODAR Y ESO ? :eek::cool:
 
Última edición por un moderador:

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buen día, quisiera su colaboración, el día de hoy la aguja del velocímetro empezó a "caerse" funciona por momentos pero a veces se cae y deja de marcar, pero además de eso también le pasó a la aguja de la gasolina, se caía y marcaba el testigo de la reserva y luego volvía a subir y marcar normal y el testigo se apaga, será que está relacionado lo uno con lo otro? Que podría ser una mala conexión detrás del tablero ?
 

KikeMoreno

Nuevo usuario
Nov 25, 2019
3
Es la pieza numero 1

Ver el archivos adjunto 121175

Ver el archivos adjunto 121174

Buenas tardes compañeros. Les cuento que en mi vehículo ya quedo resuelto el problema del ruido de la caja de la dirección. Inicialmente hace algún tiempo se había remplazado el buje del lado derecho de la misma, sin embargo, teniendo en cuenta que había mejorado, aún persistía. Nuevamente lleve mi vehículo para que lo revisaran nuevamente, el buje que habían fabricado estaba bien. El problema estaba en el rodamiento o rodillo donde esta justamente la T donde se une la caja con la columna de la dirección. Remplazaron el rodillo y adicionalmente se cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora que generaban otro tipo de ruido y ya quedo como nuevo.

Caucho barra estabilizadora 24.000 C/U en Importadora Celeste
Rodillo o rodamiento 30.000

Ver el archivos adjunto 121176 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121179 Ver el archivos adjunto 121177 Ver el archivos adjunto 121178 Ver el archivos adjunto 121180 Ver el archivos adjunto 121181


Andres buenas noches, me puedes por favor indicar donde le hicieron el arreglo al carro para quitar el ruido? y cuanto fue el costo por repuestos y mano de obra?
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Andres buenas noches, me puedes por favor indicar donde le hicieron el arreglo al carro para quitar el ruido? y cuanto fue el costo por repuestos y mano de obra?
Buenas noches. En total arreglo caja dirección 250.000 mano de obra y repuestos. 30.000 el rodillo, 40.000 buje de la caja en teflon y 180.000 mano de obra. Esto lo hice en supensiones GR subiendo por Barranquilla a la altura de la estación de metro plus que no está en uso, la que está después de la estación hospital. Los cauchos de la barra estabilizadora costaron 24.000 cada uno en importadora celeste, son 2 y la mano de obra 30.000. Esto lo hice en la carrera 65 a la altura de jumbo.

Como les ha ido con el tema de ruidos internos del carro, llamese plasticos, etc los han solucionado ?
Mi carro ya tiene 125.000km ya tiene sus ruidos internos conforme al kilometraje que tiene y la verdad aunque es molesto ya me he ido acostumbrando. No he logrado identificar de donde provienen.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Filtran imagenes del FL del swift
https://indianautosblog.com/2020-maruti-swift-facelift-leaked-imminent-launch-overseas-p320625

2020-maruti-swift-facelift-brochure-leak-1dbb (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_ y PPGSM

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Leyendo el foro veo que tiene problemas graves, desgaste de ejes, direccion etc Asi que les pregunto: ¿que tal es la reventa del swift 2016-2017? me da miedo encartarme con uno que me estan ofreciendo en parte de pago...o mejor dicho, que tal ERA la reventa antes de la pandemia? Gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes oficiales del FL del swift
https://indianautosblog.com/2020-maruti-swift-facelift-launched-japan-priced-inr-1088-lakh-p320680

2020-maruti-swift-facelift-yellow-japan-b773.jpg



Leyendo el foro veo que tiene problemas graves, desgaste de ejes, direccion etc Asi que les pregunto: ¿que tal es la reventa del swift 2016-2017? me da miedo encartarme con uno que me estan ofreciendo en parte de pago...o mejor dicho, que tal ERA la reventa antes de la pandemia? Gracias


Los foristas @Britto y @JuanMMR7 le pueden ayudar a resolver muchas dudas del swift
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_ y Osk

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Osk yo tuve un swift modelo 2014, y nunca tuvo daños graves, lo tuve durante 4 años y más o menos 50 mil kilómetros, creo si mal no recuerdo que lo único que le.cambie fue un rodamiento que empezó a sonar pero fue algo atípico.
Cuando lo puse en venta me demoré como 3 o 4 meses en venderlo, pero la demora fue pq yo lo puse en venta en 28 millones y la gente llamaba mucho pero ofrecían 24, 23 y hasta me llegaron a ofrecer 20.
El que ne lo compro se lo vendí en 27 pero fue demorado.

En conclusión si lo recibe no se enhuesa, pero es clave que el precio en que lo reciba no sea alto, pq por el carro preguntan mucho pero no ofrecen tanto
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Osk

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
@Osk yo tuve un swift modelo 2014, y nunca tuvo daños graves, lo tuve durante 4 años y más o menos 50 mil kilómetros, creo si mal no recuerdo que lo único que le.cambie fue un rodamiento que empezó a sonar pero fue algo atípico.
Cuando lo puse en venta me demoré como 3 o 4 meses en venderlo, pero la demora fue pq yo lo puse en venta en 28 millones y la gente llamaba mucho pero ofrecían 24, 23 y hasta me llegaron a ofrecer 20.
El que ne lo compro se lo vendí en 27 pero fue demorado.

En conclusión si lo recibe no se enhuesa, pero es clave que el precio en que lo reciba no sea alto, pq por el carro preguntan mucho pero no ofrecen tanto
Bien, muchas gracias por la info.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Bien, muchas gracias por la info.

En mi caso es un Swift 1.4 japonés, mecánico y 2016. No ha pedido nada, realmente es confiable, cumplidor y muy económico de mantener. El que compré lo hice a 29 millones a Parra Arango (concesionario de Suzuki y Citroen) y llevaban vendiéndolo como 3 meses, aunque pedían 33 que era bastante y al final aceptaron mi oferta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En mi caso es un Swift 1.4 japonés, mecánico y 2016. No ha pedido nada, realmente es confiable, cumplidor y muy económico de mantener. El que compré lo hice a 29 millones a Parra Arango (concesionario de Suzuki y Citroen) y llevaban vendiéndolo como 3 meses, aunque pedían 33 que era bastante y al final aceptaron mi oferta.
Saludos.

Ese carrito ME ENCANTA, mi mejor amigo tiene uno creo que 2015 y sigue entero, algunos golpes leves y detallitos, lo mejor que hicimos fue sacarlo del mantenimiento de agencia, ensayamos las dos de Medellín (AutoZen y La Sierra) y si bien es mejor AutoZen, pues nada que ver con lo que uno quiere “mejor” para el carro.

Es un carrito MUY liviano, por lo que cuando va una sola persona es bien sueltico, pero con acompañante ya se siente (parece moto), cruza muy rico, la caja es muy agradable y en general me gusta mucho!

Son pocos los peros por el precio que tiene: es muy bajito (en policías acostados sufre), le hace falta el ajuste en profundidad a la dirección y pues una lástima que no tuviera ESP!

El del amigo mío trabaja mucho mejor con Extra, de hecho siempre ha usado Extra y siendo tan económico eso no pesa casi en la billetera, porque esa es otra cosa, no gasta nada.

Lo único que tuvo el carro fue un desgaste prematuro del embrague, pero esas partes sujetas al abuso del usuario no son problema, lo que si es problema es que en el jefe de taller alegue, lo regañe y le diga que la mamá no sabe manejar cuando nadie le está reclamando eso y lo único que generó molestia fue que una semana antes entraron el carro a ese mismo taller para diagnosticar el embrague y dijeron que nada pasaba y sin haber pasado una semana los deja tirados.
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_ y PPGSM

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Ese carrito ME ENCANTA, mi mejor amigo tiene uno creo que 2015 y sigue entero, algunos golpes leves y detallitos, lo mejor que hicimos fue sacarlo del mantenimiento de agencia, ensayamos las dos de Medellín (AutoZen y La Sierra) y si bien es mejor AutoZen, pues nada que ver con lo que uno quiere “mejor” para el carro.

Es un carrito MUY liviano, por lo que cuando va una sola persona es bien sueltico, pero con acompañante ya se siente (parece moto), cruza muy rico, la caja es muy agradable y en general me gusta mucho!

Son pocos los peros por el precio que tiene: es muy bajito (en policías acostados sufre), le hace falta el ajuste en profundidad a la dirección y pues una lástima que no tuviera ESP!

El del amigo mío trabaja mucho mejor con Extra, de hecho siempre ha usado Extra y siendo tan económico eso no pesa casi en la billetera, porque esa es otra cosa, no gasta nada.

Lo único que tuvo el carro fue un desgaste prematuro del embrague, pero esas partes sujetas al abuso del usuario no son problema, lo que si es problema es que en el jefe de taller alegue, lo regañe y le diga que la mamá no sabe manejar cuando nadie le está reclamando eso y lo único que generó molestia fue que una semana antes entraron el carro a ese mismo taller para diagnosticar el embrague y dijeron que nada pasaba y sin haber pasado una semana los deja tirados.

Me causa curiosidad que ese carro en esa versión es mucho más popular en Medellín que en Bogotá, crees que sea por la buena respuesta que tiene subiendo? Tengo uno también 1.4 2016 y es muy agradable, pero si cuando ya van dos o más personas ya se siente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Ese carrito ME ENCANTA, mi mejor amigo tiene uno creo que 2015 y sigue entero, algunos golpes leves y detallitos, lo mejor que hicimos fue sacarlo del mantenimiento de agencia, ensayamos las dos de Medellín (AutoZen y La Sierra) y si bien es mejor AutoZen, pues nada que ver con lo que uno quiere “mejor” para el carro.

Es un carrito MUY liviano, por lo que cuando va una sola persona es bien sueltico, pero con acompañante ya se siente (parece moto), cruza muy rico, la caja es muy agradable y en general me gusta mucho!

Son pocos los peros por el precio que tiene: es muy bajito (en policías acostados sufre), le hace falta el ajuste en profundidad a la dirección y pues una lástima que no tuviera ESP!

El del amigo mío trabaja mucho mejor con Extra, de hecho siempre ha usado Extra y siendo tan económico eso no pesa casi en la billetera, porque esa es otra cosa, no gasta nada.

Lo único que tuvo el carro fue un desgaste prematuro del embrague, pero esas partes sujetas al abuso del usuario no son problema, lo que si es problema es que en el jefe de taller alegue, lo regañe y le diga que la mamá no sabe manejar cuando nadie le está reclamando eso y lo único que generó molestia fue que una semana antes entraron el carro a ese mismo taller para diagnosticar el embrague y dijeron que nada pasaba y sin haber pasado una semana los deja tirados.
El mío acaba de cumplir su primer año y en realidad han sido más las satisfacciones que los peros, también lo trabajo con extra y la verdad que ese gasto no se siente como en otros carros. Estoy agendando por estos días el primer mantenimiento, en ese sentido derco ha sido algo displicente pero bueno, esperemos que la atención en el taller sea mejor que el servicio posventa a través de sus canales electrónicos y telefónicos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Ese carrito ME ENCANTA, mi mejor amigo tiene uno creo que 2015 y sigue entero, algunos golpes leves y detallitos, lo mejor que hicimos fue sacarlo del mantenimiento de agencia, ensayamos las dos de Medellín (AutoZen y La Sierra) y si bien es mejor AutoZen, pues nada que ver con lo que uno quiere “mejor” para el carro.

Es un carrito MUY liviano, por lo que cuando va una sola persona es bien sueltico, pero con acompañante ya se siente (parece moto), cruza muy rico, la caja es muy agradable y en general me gusta mucho!

Son pocos los peros por el precio que tiene: es muy bajito (en policías acostados sufre), le hace falta el ajuste en profundidad a la dirección y pues una lástima que no tuviera ESP!

El del amigo mío trabaja mucho mejor con Extra, de hecho siempre ha usado Extra y siendo tan económico eso no pesa casi en la billetera, porque esa es otra cosa, no gasta nada.

Lo único que tuvo el carro fue un desgaste prematuro del embrague, pero esas partes sujetas al abuso del usuario no son problema, lo que si es problema es que en el jefe de taller alegue, lo regañe y le diga que la mamá no sabe manejar cuando nadie le está reclamando eso y lo único que generó molestia fue que una semana antes entraron el carro a ese mismo taller para diagnosticar el embrague y dijeron que nada pasaba y sin haber pasado una semana los deja tirados.

En efecto es muy buen carro, hace consumos de locos, con extra fácilmente más de 60 km/galón en ciudad y en carretera/autopista le he visto consumos de más de 75 yendo a ritmo normal.
Y si, camina bien pero el peso si se le siente. Realmente pocas veces lo uso con gente, usualmente lo uso para moverme solo yo entonces no tengo problemas con eso. Tiene sus temas, el baúl es prácticamente inservible, la marcha es algo ruidosa (le falta cierto refinamiento en temas de insonorización) y no es especialmente suave de suspensión. También, le falta el ESP, bluetooth y algún otro equipamiento de confort.
Cruza muy rico, me encanta como cruza, es muy bien plantado y la dirección es deliciosa, transmite todo y es precisa. La caja también es muy chévere, los cambios entran de forma muy fácil y precisa incluso cuando se le presiona bastante y los asientos delanteros tienen buen soporte lateral.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz