General del Suzuki Swift

-pama-

Despegó motor
Feb 28, 2012
24
Voy a opinar desde una perspectiva muy objetiva y desinteresada sobre algunos puntos:
1. De acuerdo, se manejan delicioso los Swift 1.4
2. Son muy confiables, cierto, pero Derco es bien regular en posventa y los repuestos no son los más baratos, tampoco caros.
3. Buen punto
4. No es el carro más ajustado y los plásticos son baratos, pero cumplen bien!
5. No me parece precisamente amplio, pero la primera fila se ajusta muy bien a personas grandes, incluso sin tener el ajuste en profundidad del Swift Sport.
6. Muy eficiente, mejor si usa extra, con tan bajo consumo no es tanto el gasto y se siente más suelto y sereno.
7. Es buena la tela!
8. Relativo, pero por el precio es excelente.
9. Revisar que no esté adulterado, hasta donde pueda…

Como punto negativo, la altura al suelo, hay que pasarlo despacio en algunos puntos, pero siendo cortico no es TAN grave.
Gracias por sus percepciones. Aún no he cerrado negocio, pero si se dan las cosas el fin de semana lo hago. Tendré muy en cuenta lo del km.
 

Jackburton

Nuevo usuario
May 13, 2021
3
hola, alguna recomendación aquí en bogota, donde realizar el cambio de aceite??ojala y se consiga el filtro original japonés, quedo atento, gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola muchachos, corchado con la transmisión automatizada manual que monta el swift dezire o sedán. Mi tia quiere uno, es muy sabroso pero me quede aterrado porque no conozco esa caja y esa vaina no tiene la posición P en la palanca! alguien que me guie porfa!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola muchachos, corchado con la transmisión automatizada manual que monta el swift dezire o sedán. Mi tia quiere uno, es muy sabroso pero me quede aterrado porque no conozco esa caja y esa vaina no tiene la posición P en la palanca! alguien que me guie porfa!
Es parecida a la tristemente celebre SMG de BMW de los e46, que tecnicamente es un clutch eléctronico, ahora esa es de hace 20 años, la del swift se a modernizado

Para encender debe estar en N y pisar el freno, puede usarlo automático en D o bien moverlo hacia la izq y manejarlo manualmente como una secuencial, R para reversa.

para Parquear debe ser en N y freno de emergencía o puede que como en las SMG anteriormente mencionadas pueda uno dejarlo engranado y para encender la lleva a N.

Adjunto le dejo un archivo de como es en teoria el funcionamiento.

y el video de Suzuki

 

Archivos adjuntos

  • Auto Gear Shift Technology (AGS) Or Auto Manual Transmission (AMT).pdf
    2.2 MB · Visitas: 523
Última edición:

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
Cordial Saludo

Tengo un Suzuki Swift Dzire 2018 que ya está casi por acabar la garantía, razón por la cual no veo necesario continuar realizando los mantenimientos en el concesionario. El siguiente mantenimiento que le corresponde al vehículo es el de 45.000 kilómetros y de acuerdo al manual se deberían hacer los siguientes trabajos:
  • Cambio de aceite motor y filtro: El manual recomienda usar aceite 5w-30, lo coticé Shell Helix con filtro incluido por 144.000, lo que no me parece costoso teniendo en cuenta que el concesionario cobran 190.000 por este trabajo pero usando aceite 10w-40. Aquí me surge la primera consulta, ¿se justifica usar el aceite 5w-30 o continúo usando 10w-40 como lo hacía el concesionario?
  • Cambio refrigerante motor: No le veo mayor inconveniente
  • Cambio de aceite de la caja mecánica: Aquí tengo dos consultas, primero dos mecánicos de las servitecas en las que coticé me dijeron que ellos consideraban prematuro realizar el cambio de aceite de la caja a los 45.000 kilómetros a pesar que el manual de usuario lo recomiende, entonces la primera consulta en este ítem es si sigo el manual de usuario o la recomendación del mecánico. La segunda consulta es que el manual de usuario recomienda usar aceite 75W, pero en las servitecas que coticé para cambios de aceite en la caja usan 80w-90 u 85w-90, la pregunta sería ¿uso el aceite 80w-90 o hay un aceite equivalente al 75W?
Les agradezco la atención y saludos a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial Saludo

Tengo un Suzuki Swift Dzire 2018 que ya está casi por acabar la garantía, razón por la cual no veo necesario continuar realizando los mantenimientos en el concesionario. El siguiente mantenimiento que le corresponde al vehículo es el de 45.000 kilómetros y de acuerdo al manual se deberían hacer los siguientes trabajos:
  • Cambio de aceite motor y filtro: El manual recomienda usar aceite 5w-30, lo coticé Shell Helix con filtro incluido por 144.000, lo que no me parece costoso teniendo en cuenta que el concesionario cobran 190.000 por este trabajo pero usando aceite 10w-40. Aquí me surge la primera consulta, ¿se justifica usar el aceite 5w-30 o continúo usando 10w-40 como lo hacía el concesionario?
  • Cambio refrigerante motor: No le veo mayor inconveniente
  • Cambio de aceite de la caja mecánica: Aquí tengo dos consultas, primero dos mecánicos de las servitecas en las que coticé me dijeron que ellos consideraban prematuro realizar el cambio de aceite de la caja a los 45.000 kilómetros a pesar que el manual de usuario lo recomiende, entonces la primera consulta en este ítem es si sigo el manual de usuario o la recomendación del mecánico. La segunda consulta es que el manual de usuario recomienda usar aceite 75W, pero en las servitecas que coticé para cambios de aceite en la caja usan 80w-90 u 85w-90, la pregunta sería ¿uso el aceite 80w-90 o hay un aceite equivalente al 75W?
Les agradezco la atención y saludos a todos
¿Confía más en la preparación del mecánico de serviteca o en la de los ingenieros que diseñaron el vehículo y establecieron los parámetros de mantenimiento?
 
  • Jaja
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cordial Saludo

Tengo un Suzuki Swift Dzire 2018 que ya está casi por acabar la garantía, razón por la cual no veo necesario continuar realizando los mantenimientos en el concesionario. El siguiente mantenimiento que le corresponde al vehículo es el de 45.000 kilómetros y de acuerdo al manual se deberían hacer los siguientes trabajos:
  • Cambio de aceite motor y filtro: El manual recomienda usar aceite 5w-30, lo coticé Shell Helix con filtro incluido por 144.000, lo que no me parece costoso teniendo en cuenta que el concesionario cobran 190.000 por este trabajo pero usando aceite 10w-40. Aquí me surge la primera consulta, ¿se justifica usar el aceite 5w-30 o continúo usando 10w-40 como lo hacía el concesionario?
  • Cambio refrigerante motor: No le veo mayor inconveniente
  • Cambio de aceite de la caja mecánica: Aquí tengo dos consultas, primero dos mecánicos de las servitecas en las que coticé me dijeron que ellos consideraban prematuro realizar el cambio de aceite de la caja a los 45.000 kilómetros a pesar que el manual de usuario lo recomiende, entonces la primera consulta en este ítem es si sigo el manual de usuario o la recomendación del mecánico. La segunda consulta es que el manual de usuario recomienda usar aceite 75W, pero en las servitecas que coticé para cambios de aceite en la caja usan 80w-90 u 85w-90, la pregunta sería ¿uso el aceite 80w-90 o hay un aceite equivalente al 75W?
Les agradezco la atención y saludos a todos

- Asegúrese de comprar un buen aceite 5W-30 “fully synthetic”, ideal si fuese un ACEA C3. Importante usar el filtro de aceite original!!
- Puede pedir que cambien el refrigerante, ojo al porcentaje de mezcla recomendado y utilice el refrigerante original, no vaya y compre “es que el mío usa verde entonces cualquier refrigerante verde sirve”.
- Lo mismo, mejor utilizar 75W para conservar la suavidad de la caja y el adecuado funcionamiento, puede averiguarlo en el mismo concesionario, si la sugerencia de suzuki es cambiarlo, hágalo.

Revise el tema de los intervalos, hasta donde recuerdo, Suzuki recomienda 7.500 km para servicio severo, cosa que con un buen sintético no tiene ningún problema!
 

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
¿Confía más en la preparación del mecánico de serviteca o en la de los ingenieros que diseñaron el vehículo y establecieron los parámetros de mantenimiento?
Si señor tiene toda la razón, gracias por la respuesta

- Asegúrese de comprar un buen aceite 5W-30 “fully synthetic”, ideal si fuese un ACEA C3. Importante usar el filtro de aceite original!!
- Puede pedir que cambien el refrigerante, ojo al porcentaje de mezcla recomendado y utilice el refrigerante original, no vaya y compre “es que el mío usa verde entonces cualquier refrigerante verde sirve”.
- Lo mismo, mejor utilizar 75W para conservar la suavidad de la caja y el adecuado funcionamiento, puede averiguarlo en el mismo concesionario, si la sugerencia de suzuki es cambiarlo, hágalo.

Revise el tema de los intervalos, hasta donde recuerdo, Suzuki recomienda 7.500 km para servicio severo, cosa que con un buen sintético no tiene ningún problema!
Gracias por tus sugerencias, muy amable por la respuesta
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenas noches a todos, pregunta, alguien le ha puesto un filtro K&N a un Swift 1.4? vale la pena?
Para lo que valen no justifica usarlos porque la ganancia es marginal y podría traer problemas a largo plazo. Eso es lo que concluyo después de ver varios vídeos de pruebas de esos filtros, como este :

 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compañeros estoy interesado en adquirir un swift hibrido. Alguien con experiencias de este vehículo?
De otro lado, Cada cuanto se hacen los mantenimientos del swift y que costo aprox tienen?( puede ser info de mmtos. de la versión a combustión).agradezco sus comentarios
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Compañeros estoy interesado en adquirir un swift hibrido. Alguien con experiencias de este vehículo?
De otro lado, Cada cuanto se hacen los mantenimientos del swift y que costo aprox tienen?( puede ser info de mmtos. de la versión a combustión).agradezco sus comentarios
off topic , por temas de pico y placa estoy muy tentado....... pero no se sabe que otro revolcón le den a la norma.....eso hace que no me anime..... fin.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
es esto cierto?' yo estaba esperando que llegaran nuevamente unidades hibridas de algún vehículo ..pero si ya les van a quitar la excepción, mejor compro el carro del que siempre he estado antojado
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
El problema es que salió en las noticias (Caracol y la W) que el vicepresidente del sector automotor de Fenalco dijo que el nuevo POT incluye la eliminación de la excepción de pico y placa para los híbridos. Sin embargo, me puse en la tarea de buscar la palabra "híbrido" en el documento del POT y no sale ni un acierto. Así que pareciera ser una falsa noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
es esto cierto?' yo estaba esperando que llegaran nuevamente unidades hibridas de algún vehículo ..pero si ya les van a quitar la excepción, mejor compro el carro del que siempre he estado antojado
Perdón la pregunta indiscreta de que carro está antojado? Pura curiosidad, es que es poca la oferta de eléctricos aca en Colombia.