General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, compré un suzuki swift hibrido 2022 y me pregunto si es necesario ponerle extra como me lo recomendaron o se le puede poner corriente??

Lo mejor es que mire el manual del carro, si le pide como mínimo 91 RON (octanos de investigación), debe usar como mínimo una mezcla de 25% extra, si pide 95 RON, debe usar como mínimo 75% extra, sin embargo, en ese caso mejor use extra.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Hola, un favor, como pide uno eso en una bomba?
Tiene que hacer el calculo en galones, por ejemplo, si va a poner 10 galones le dice al "islero", pongale 7.5 galones de extra (7.5 x $19.000*=$142.500) y apenas termine le dice que le ponga 2.5 galones de corriente (2.5X$9.200*=$23.000).

* los valores son aproximados y varían según la estación y la ciudad.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tiene que hacer el calculo en galones, por ejemplo, si va a poner 10 galones le dice al "islero", pongale 7.5 galones de extra (7.5 x $19.000*=$142.500) y apenas termine le dice que le ponga 2.5 galones de corriente (2.5X$9.200*=$23.000).

* los valores son aproximados y varían según la estación y la ciudad.
Yo por ejemplo, si quiero una proporción como mínimo de 30% extra, hago lo siguiente:
  • El carro tiene tanque de 23 galones (cambia en cada carro obviamente), pero en la realidad, rara vez entran más de 21, incluso después de andar en reserva un rato y con autonomía 0 km.
  • De forma conservadora, considero los 23 galones donde debo garantizar mínimo 30% extra.
  • Entonces, supongo que cada cuarto de tanque son 6 galones aproximadamente, nuevamente, conservador
  • Entonces, lo que hago es que pido 6 galones de extra y que llene el resto en corriente, si fueran los 18 galones exactos daría como 33%, pero puede que sea un poco menos y de esa forma se protege de un margen de error.
Eso va a depender de cada carro, cada medidor, pero yo personalmente siempre lleno tanque, entonces me acostumbro a hacer el cálculo, en la Q7 sólo hemos usado extra, pero el sticker del tanque permite, en teoría, 91 RON, por lo que podría aplicarse la mezcla de arriba en proporciones similares, puesto que ese tanque supuestamente es de 22.5 galones.

La conclusión al mezclar es apuntarle a un margen de error, en caso que vaya a llenar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Calcúlelo con plata, no con galones. Busque la Terpel GT98 donde la vendan a menos de $19.000 (hay en Bogotá desde $18.200 -$18.500).
Se obtiene un octanaje de 91 (el requerido por el fabricante) y el precio promedio del galon le dá $14.000. No me den las gracias 😀:

Gasolina.JPG
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Para eso está el Excel. A mí se me hace más fácil así ya que tengo mis 2-3 EDS fijas que venden la extra por debajo de 19 mil pesos. Cuando suba de ahí, ajustaré mi excel.

En el otro caso, está la dificultad decirle al "bombero": "póngale 3.42 galones de extra y 3.68 de corriente", o aproximar a galones cerrados y entonces no lograr la proporción correcta y terminar pagando cifras como $101.308 pesos, o de tener que llenar el tanque como lo sugiere el forista Fedete1995 cuando uno no siempre quiere o puede llenarlo.

Es un aporte, no hay necesidad de burlarse.

En todo caso, ¿será que no se le ocurre a los distribuidores sacar una gasolina 91 RON y así nos dejamos de pendejadas?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para eso está el Excel. A mí se me hace más fácil así ya que tengo mis 2-3 EDS fijas que venden la extra por debajo de 19 mil pesos. Cuando suba de ahí, ajustaré mi excel.

En el otro caso, está la dificultad decirle al "bombero": "póngale 3.42 galones de extra y 3.68 de corriente", o aproximar a galones cerrados y entonces no lograr la proporción correcta y terminar pagando cifras como $101.308 pesos, o de tener que llenar el tanque como lo sugiere el forista Fedete1995 cuando uno no siempre quiere o puede llenarlo.

Es un aporte, no hay necesidad de burlarse.

En todo caso, ¿será que no se le ocurre a los distribuidores sacar una gasolina 91 RON y así nos dejamos de pendejadas?
No es burla. Para el común de las personas es más fácil (y lógico) redondear los galones (en función de la capacidad del tanque) que sacar cuentas cada vez que van a echar gasolina con precios que, no solamente cambian entre una estación y otra, sino de un día para otro.

Y la decisión sobre la cantidad de tipos de combustible no depende de los distribuidores sino del Estado. La corriente debería ser de 91 octanos RON, como en la mayoría de países.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y Fedete1995

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Yo por lo menos no tengo que sacar cuentas de estación en estación o día a día. En mi "modelo", la proporción $65.000 extra de Terpel / $35.000 corriente siempre (óigase bien, siempre), da un octanaje > 91, con tal de que el precio de la extra no pase de $19.900 / galón (y todavía estamos a más de $1500 de eso). Entre más barata la extra, mejor el número resultante por encima de 91 octanos.

Hagan los cálculos y se darán cuenta. Así no tienen que estar pensando en capacidades del tanque, aproximaciones de galones, pagar números extraños en la bomba... pero bueno al que le guste de otra forma, pues que lo haga. Yo solo traigo mi aporte, aunque al moderador no le parezca lógico.

Por ultimo, así el Estado determine las calidades, ¿Un distribuidor no podría hacer premezclas con las gasolinas que le provee el estado y vender una gasolina premezclada de 91 octanos?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo por lo menos no tengo que sacar cuentas de estación en estación o día a día. En mi "modelo", la proporción $65.000 extra de Terpel / $35.000 corriente siempre (óigase bien, siempre), da un octanaje > 91, con tal de que el precio de la extra no pase de $19.900 / galón (y todavía estamos a más de $1500 de eso). Entre más barata la extra, mejor el número resultante por encima de 91 octanos.

Hagan los cálculos y se darán cuenta. Así no tienen que estar pensando en capacidades del tanque, aproximaciones de galones, pagar números extraños en la bomba... pero bueno al que le guste de otra forma, pues que lo haga. Yo solo traigo mi aporte, aunque al moderador no le parezca lógico.

Por ultimo, así el Estado determine las calidades, ¿Un distribuidor no podría hacer premezclas con las gasolinas que le provee el estado y vender una gasolina premezclada de 91 octanos?

Para mí, es mucho más fácil pensar en una proporción de 3 galones de extra por 7 de corriente, que $66.562 pesos de corriente y $57.613 pesos de extra…

Es la misma perra con distinta guasca, algunos pensamos en galones, por ser números más pequeños y fáciles de manejar, que por cierto se pueden programar en las bombas también, y otros piensan en pesos por costumbre, pero de cualquier forma tiene que pensar en el tamaño del tanque, porque sí es de 20 galones, tiene medio tanque y pide $77.893 pesos de extra y $83.564 pesos de corriente y da la mala casualidad que echaron primero la corriente, pues va a disparar y le va a quedar un mezcla errónea (y el motor no se va a dañar, pero el TOC lo va a mortificar) y tendrá que aplicar un aditivo, descuadrando indefectiblemente las finanzas personales.

En fin, mezclar en pesos o en galones vale huevo, cada quien saca su calculadora y hágale… Finalmente, podría dispararse el precio de la extra, o que entrase en rigor un super subsidio mágico a la corriente (financiado con los impuestos a la ganadería extensiva) y por cuestiones de la vida, quedarse el conductor con los números “30 de extra y 35 de corriente” y paila, no mezcló para 91 RON, sino para 90.5 RON y yaper…
 

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
Hola amigos, viajando por carretera en mi Suzuki Swift Dzire 2018 accidentalmente pisé con la llanta una piedra y cuando revisé el carro, éste estaba botando el refrigerante. Lo miró un mecánico cerca y era el radiador que tenía una fuga. Entonces lo llevé a un taller de radiadores y me dijeron que se encontraba "poroso", así que el mecánico usó unos recubrimientos para "sellar" las fugas pero me advirtió que esa solución era temporal. Así fue, un mes después de la reparación el radiador presenta otra fuga, por lo tanto me decidí a comprar uno nuevo, he aquí el problema. Lo coticé con Derco y vale 1.862.000 pesos con envío gratis a cualquier parte del país. Buscando en mercado libre encontré el siguiente anuncio donde lo venden por 600 mil pesos https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=2ec3c2a1-c9c2-4006-8eb7-ec0b37531d4e
Consultando al vendedor el hombre dice que el radiador si le sirve al Suzuki swift Dzire 2018 y da garantía por 6 meses. La pregunta es, ustedes ven confiable el radiador del anuncio o conocen esa marca, ya que la diferencia de precios es grande.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola amigos, viajando por carretera en mi Suzuki Swift Dzire 2018 accidentalmente pisé con la llanta una piedra y cuando revisé el carro, éste estaba botando el refrigerante. Lo miró un mecánico cerca y era el radiador que tenía una fuga. Entonces lo llevé a un taller de radiadores y me dijeron que se encontraba "poroso", así que el mecánico usó unos recubrimientos para "sellar" las fugas pero me advirtió que esa solución era temporal. Así fue, un mes después de la reparación el radiador presenta otra fuga, por lo tanto me decidí a comprar uno nuevo, he aquí el problema. Lo coticé con Derco y vale 1.862.000 pesos con envío gratis a cualquier parte del país. Buscando en mercado libre encontré el siguiente anuncio donde lo venden por 600 mil pesos https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=2ec3c2a1-c9c2-4006-8eb7-ec0b37531d4e
Consultando al vendedor el hombre dice que el radiador si le sirve al Suzuki swift Dzire 2018 y da garantía por 6 meses. La pregunta es, ustedes ven confiable el radiador del anuncio o conocen esa marca, ya que la diferencia de precios es grande.
No puedo darle mi opinión sobre ese radiador, pero sí le sugiero que llame a preguntar si tienen el original o uno totalmente compatible acá:

 

Rey

Despegó motor
Abr 14, 2012
21
No puedo darle mi opinión sobre ese radiador, pero sí le sugiero que llame a preguntar si tienen el original o uno totalmente compatible acá:

Amigos llamé y me dijeron que no lo tienen y me recomendaron Derco, así que nada que hacer voy a tomarme un trago para los nervios y pagarlo...