General del Suzuki Swift

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Oscar David y amigos del foro, el tema amerita claridad, pues veo que se están generando malos entendidos y desinformaciones.Para comprenderlo es necesario precisar en Colombia la firma Chilena DERCO trae los siguientes modelos de suzuki swift hatbach :
a.- SWIFT LIVE 1.2 (realmente 1.197 cc) llamado por el importador GL M/T que vende por $32.990.000, este modelo cuenta con ABS,EBD,y dos bolsas de aire para conductor y pasajero, además trae vidrios eléctricos en las 4 puertas,espejos laterales eléctricos, aire acondicionado,computadora de abordo,equipo de sonido de fábrica,rines de lujo, enllantado en 15 pulgadas, apertura de puertas desde el control remoto, puerta trasera de apertura eléctrica,luz de neblina (exploradoras),y otros accesorios.ESTE MODELO LO FABRICA MARUTI SUZUKI INDIA y viene en version caja mecánica ycaja automática (la última incrementa su valor)
b.- SWIFT 1.2 GA M/T que se comercializa en $29.990.000 Este Modelo no trae no Bolsas de Aire (Airbags) ni ABS ,ni mucho menos EBD, sus elevavidrios son manuales,carece de tacómetro y en síntesis es una versión totalmente pelada que viene enllantada en rin 14 pulgadas. ESTE MODELO LOFABRICA MARUTI SUZUKI INDIA
c.-SWIFT 1.4 que entiendo se comercializa en $37.990.000 en su version caja manual y en $COL 39.990.000 caja automatica,ESTE ES EL MODELO JAPONES,que ha perdido alllegar a Colombia, el siguiente equipo: El control de tracción, los airbags de cortina, los airbags laterales de los asientos delanteros, y el airbag de rodilla del conductor, es decir le han dejado tan solo 2 airbags (conductor y pasajero)viene igual full equipo, pero sus enllantados son rin 16 pulgadas
d.- Existe el modelo llamado DZIRE que es unswift con baúl,traído de la INDIA
Hecha la claridad DESDE YA SE NOTA QUE LA PRUEBA A QUE SE REFIERE LA GLOBAL NCAP,y que trae el artículo de la prestigiosa REVISTA MOTOR fué la del swift básico esto es el que trata el literal b.-.
Ahora para tranquilidad y claidad de los lectores,es de expresar que en el mundo existen varias entidades sin ánimo de lucro que se dedican a testear en choque los coches es así como en Asia existe ASIANNCAP, en los paises de Europa existe la EURONCAP, Japon cuenta con surespectivo organismo, para Latiniamerica y el Caribe está la LATINNCAP y existe a nivel global la GLOBAL NCAP (quien es la que realizó la prueba hoy objeto de comentario por parte de la revista Motor.
Para seguir entendiendo lo que ocurrió hay que decir que la LATIN NCAP con sede en Uruguay,cuyo secretario es el Ingeniero ALEJANDRO FURAS, probó entest de choque el SWIFT INDIO FULL EQUIPO,esto es el que tiene ABS,EBD y 2 AIRBAGS,prueba que se efectuó en Alemania, ante la prensa latina,como SUZUKI MARUTI INDIA tenia para esa fecha en venta el swift básico (esto es el sinABS,sin EBD, y sin bolsas de aire) la LATIN NCAP le pregunto a la filial suzuki India sipensaba retirar ese modelo basico del mercado,paso un tiempo largo ycontestaron que definitivamente NO, por eso LATINNCAP no pudo hacer oficial el test que verificó en Alemania y expresó que entonces debía testear el swift básico para darun concepto de prueba de los dos modelos. Sin embargo la prueba de Alemania como lo expresó el mismo FURAS arroja un resultado de 3 ESTRELLAS PARA EL SWIFT INDIO FULL EQUIPO,resultado que ha sido ANUNCIADO PERO NO PUBLICADO, hoy aparece el test de GLOBALNCAP cn el modelo swift básico (EL PELADO) con CERO ESTRELLAS DE SEGURIDAD.
Entonces no se puede confundir lo siguiente :
a.-que el swift INDIO 1.2 FULL EQUIPO obtuvo 3 estrellas (repito para que ningún forista confunda) se anunciaron pero los resultados no han salido
b.- El swift INDIO sin accesorios de seguridad en la prueba GLOBALNCAP obtiene CERO ESTRELLAS
c.-y el swift Japones en prueba de la EURONCAP logró ya hace tiempo las 5 ESTRELLAS
Es de anotar que los modelos INDIOS no tienen ISOFIX sistema de seguridad trasero para sillas de niños, el modelo JAPONES si lo tiene. EN COMENTARIO QUE HICE EN ESTA MISMA PAGINA ENCUENTRAN LOS RESPECTIVOS ENLACES. Por tanto la revista MOTOR no miente,solo le faltó hacer un poco de claridad.Las pruebas de GLOBAL son fiables para el swift sin seguridad activa ni pasiva. Las pruebas LATINNCAP lo son para el modelo full equipo. y las pruebas EURONCAP son fiables para el modelo japonés.

Bueno, es cierto que el Swift probado fue uno sin ningún equipo de seguridad, pero eso no lo hace inherentemente seguro con los airbags, ABS y EBD. Es decir, la estrutura como tal es bastante debil (no al punto de la del Datsun GO en donde declaran que incluso no tiene sentido adicionar airbags porque ni así se volvería seguro) y está lejos del nivel de la versión japonesa. Si no fuera así, el pronostico sería que con elementos de seguridad, estaría cerca a las mismas 5 estrellas que el Swift Japones de la EuroNCAP y no como piensan ahora, que depronto llega a las 3 (que son faciles de lograr, dado que adicionar esos sistemas como estandard otorga puntos, antes de haber hecho la prueba incluso y el resto lo lograrán los airbags al evitar que se revienten la cabeza contra el timón y el tablero).

Eso que quiere decir? Que en la India bajaron costos reduciendo el grosor de la lamina usada para la carroceria o de tajo eliminaron alguno de los refuerzos internos??

Sea como sea, el punto es que los fabricantes (y no hablo solo de Suzuki) por ser paises en desarrollo, están abusando de la oportunidad de aumentar el margen de ganacias a costa de la seguridad de la gente.
 
Última edición:

nancy pulido

Alto kilometraje
Ago 22, 2014
35
Cordial saludo, de acuerdo contigo,hablando de manera global y de coches de las gamas bajas y algunos intermedios,no ha existido uniformidad en las pautas de calidad y de ensamble que estandaricen el producto en las diferentes fábricas del mundo.
Hablando de SUZUKI vemos un ejemplo concreto: el anterior modelo de CELERIO,que hoy se vende en Colombía ,fué un coche 4 estrellas en la prueba LATIN NCAP, con mención de honor por parte de los directivos de la LATIN, es fabricado en las plantas MARUTI INDIA, entonces nos preguntamos...por que en ese coche si operaron las pautas de calidad...la respuesta es evidente por que el coche se exporta a Europa desde India y en la Unión Europea son muy estrictos sobre el tema. El swift no se exporta de India a Europa,ya que para el mercado Europeo ese producto sale de la fábrica de Hungría. Por tanto el modelo full equipo indio tiene menores especificaciones de calidad que el mismo Hungaro o el Japonés. Definitivamente como lo expresas en tu comentario los fabricantes de coches miran la parte del mundo a donde éstos van, para bajarles especificaciones y ganar más dinero.
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
todo esto se solucionaria con legislacion y regulaciones mas fuertes, no se deberia pérmitir la venta de vehiculos nuevos sin los mas elementales elementos de seguridad(abs, airbags), pero como todo esto va en contra directamente de las utilidades de los importadores, el loby que hacen estos ante el congreso y el gobierno para que no se les vaya a ocurrir empezar con estas regulaciones debe ser bastante intenso y generoso $$$, y lamentablemente, nuestra cultura y conocimiento sobre estos temas tampoco da para ser mas exigentes, a la gran mayoria de compradores de vehiculos en nuestro pais les importa un pepino estos temas, mientras los carros vengan con un buen radio, exploradoras y pendejaditas cromadas.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ahí si como dicen, que guevonada, y yo que tomaba a Suzuki como una marca seria, ya con esto la pongo junto con las descaradas Kia, Hyundai, Renault y quien sabe cuantas mas.

Bueno, lo ventaja del foro es que uno aprende cada día mas y ya se que aparte de los elementos de seguridad se debe uno fijar en donde es ensamblado y esa ensambladora hacia donde envía para asegurarse que no le metan a uno esos golazos tipo Swift 1.2, Sandero, etc.

Recién salido el 1.2 casi me meto en uno.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
todo esto se solucionaria con legislacion y regulaciones mas fuertes, no se deberia pérmitir la venta de vehiculos nuevos sin los mas elementales elementos de seguridad(abs, airbags), pero como todo esto va en contra directamente de las utilidades de los importadores, el loby que hacen estos ante el congreso y el gobierno para que no se les vaya a ocurrir empezar con estas regulaciones debe ser bastante intenso y generoso $$$, y lamentablemente nuestra cultura y conocimiento sobre estos temas tampoco da para ser mas exigentes, la gran mayoriua de compradores de vehiculos en nuestro pais les importa un pepino estos temas mientras los carros vengan con un buen radio, exploradoras y pendejaditas cromadas.

Y que sean de marcas comerciales para el colombiano eso es lo mas importante, por alla en el 2007 cuando tenia un Skoda Fabia 1.2 con doble airbag (que en esa epoca pocos carros de menos de 36 millones tenian airbags) llego un primo con la familia en un Corsa 2006, en medio de la conversacion salio la marca de carro que yo tenia y casi toda la familia preferia el Corsa por lo comercial solo por eso, hoy despues de 7 años creeria que el pensamiento sigue igualitico en mucha gente.

Esperen en Febrero del 2015 que salga las ventas de vehiculos del 2014 desglozadas por marcas, desde ahora ya se sabe que las marcas mas vendidas son Renault y Chevrolet y vaya uno a mirar los modelos.. pueden haber modelos de otras marcas con mejor seguridad, mejor terminados, con mas tecnologia pero porque no son de marcas comerciales mucha gente ni los miran.. y uno se pone hablar con la gente con compañeros de trabajo y pareciera que cuando van a comprar carro no miran mas alla de las marcas mas mencionadas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ahí si como dicen, que guevonada, y yo que tomaba a Suzuki como una marca seria, ya con esto la pongo junto con las descaradas Kia, Hyundai, Renault y quien sabe cuantas mas.

Bueno, lo ventaja del foro es que uno aprende cada día mas y ya se que aparte de los elementos de seguridad se debe uno fijar en donde es ensamblado y esa ensambladora hacia donde envía para asegurarse que no le metan a uno esos golazos tipo Swift 1.2, Sandero, etc.

Recién salido el 1.2 casi me meto en uno.

Compre el japonés y listo...


Yo quisiera ver las mismas pruebas con el Sandero, Logan, Clio, Sail y demás productos nacionales, a ver qué es lo que rajamos de los Suzukis Indios...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Compre el japonés y listo...


Yo quisiera ver las mismas pruebas con el Sandero, Logan, Clio, Sail y demás productos nacionales, a ver qué es lo que rajamos de los Suzukis Indios...
Si fuera tan sencillo lo haria, pero no, no lo es.

El punto no es simplemente comprar uno mas caro, sino que desde lo mas sencillos deberian mantener los estandares de calidad, es vergonzoso que un carro que se ve identico a su hermano mayor resulte que es solo carita porque internamente esta jodido.

En cuanto a los que menciona del ensamble nacional, eso es otro tema como para llorar, ya se sabe que el Sandero de aca es una version "empobrecida" del que se vende en Europa, el Logan quien sabe, el Sail como que se medio salva y el Clio Campus pues aparte de haber perdido los elementos de seguridad de su antecesor pues capaz que tambien le abran bajado a la calidad de sus "latas".

Nota: este jodido PC no me quiere poner tildes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Compre el japonés y listo...


Yo quisiera ver las mismas pruebas con el Sandero, Logan, Clio, Sail y demás productos nacionales, a ver qué es lo que rajamos de los Suzukis Indios...

Las que encontré, jejejeje

upload_2014-11-5_15-59-56.png

upload_2014-11-5_16-0-27.png

upload_2014-11-5_16-0-59.png


Es solo meterse acá y chismosear un rato.

Eso si, en "defensa" de GM, ese Spark sacaba la misma calificación en Europa :oops:.

Y puedo dar fe a ningún producto que yo conozca de GM se le cambian los estándares de calidad dependiendo de su procedencia o destino.
 
Última edición:

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Para que nadie se asuste con lo que pasó al suzuki swift indio sin abs ,ni airbags, vean lo que le ocurre al nissan que se comercializa en Colombia... En todo caso al traer suzuki carros sin equipamiento por ganarse una muy reducida franja de compradores, el resultado se veía venir, es curioso ver a las directivas de Derco Colombia cuando en el lanzamiento para el país del suzuki swift expresaron que solo se traerían las versiones tope de línea y al tiempo ellos mismos se hacen el hara kiri permitiendo que versiones empobrecidas lleguen.

Top Of The Line? Dondeeeeee? Aca no a llegado el suzuki swift sport! jajajajaja :D o si y no me entere? :(



Las que encontré, jejejeje

Ver el archivos adjunto 82242
Ver el archivos adjunto 82243
Ver el archivos adjunto 82244

Es solo meterse acá y chismosear un rato.

Eso si, en "defensa" de GM, ese Spark sacaba la misma calificación en Europa :oops:.

Y puedo dar fe a ningún producto que yo conozca de GM se le cambian los estándares de calidad dependiendo de su procedencia o destino.

Me causa curiosidad que si uno entra a la pagina de chevrolet en usa y busca el spark GT, lo venden de serie con 10 airbags! :eek: Si 10! Entonces solo 2 estrellas? :confused:


Hasta ahora solo esta confirmado el S-cross y el FL del celerio.

El FL del celerio son las fotos que circulan en el foro? o alguien tienes las reales?

Gracias!
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Top Of The Line? Dondeeeeee? Aca no a llegado el suzuki swift sport! jajajajaja :D o si y no me entere? :(





Me causa curiosidad que si no entra a la pagina de chevrolet en usa y busca el spark, lo venden de serie con 10 airbags! :eek: Si 10! Entonces solo 2 estrellas? :confused:




El FL del celerio son las fotos que circulan en el foro? o alguien tienes las reales?

Gracias!

Ojo que el Spark (USA) de ellos es el Spark GT de Colombia. Este de la prueba es el Spark viejito.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
El Swift a mi modo de ver es un buen carro, lo tuve como opción, pensé que el Indio al traer doble airbag y ABS era "seguro", pero también hay que tener en cuenta la estructura y el chasis del vehículo... Airbags sin buena estructura no sirven de mucho. En conclusión, cuando alguien entre a preguntar aquí por un Swift, toca recomendar que se estire y busque la versión 1.4, o sino que mire en otra marca, porque dificil recomendar el indio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las que encontré, jejejeje


Es solo meterse acá y chismosear un rato.

Eso si, en "defensa" de GM, ese Spark sacaba la misma calificación en Europa :oops:.

Y puedo dar fe a ningún producto que yo conozca de GM se le cambian los estándares de calidad dependiendo de su procedencia o destino.

Aaaaa pero eso si no lo muestra Motor. Ni salió la noticia en ningún lado, qué buen medio de información!!

Más o menos el 60% de los carros (o más) que se venden anualmente nuevos, son un potencial ataúd sobre ruedas. Qué maravilla!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El tan alabado "indio" del Swift esta pasando por la misma crisis que en su momento "sufrió" el también alabado Sandero cuando Latin-ncap salio con el noticiononon!.. de la calidad de material empleado en la estructura de los Sanderos para mercosur y su pobre (casi-nula) puntuación en las pruebas.
Eso se armo "la de troya" y hasta Tweets le mandaron a Sofasa por esa falta de respeto... Al cabo de un mes se "nos olvido" yyyy no ha pasado nada.

Siendo honestos a mi el swift Live no me convenció mucho desde que supe de su origen... péééro mejor no digo nada...

Psdta..
El 1.4 Japones si vale la pena..;)
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Que pesar que los Suzuki Swift pasen por esto. Siempre esperé que sin importar que fuera proveniente de la planta de India, tuvieran su buena calificación ya que pensé que conservaban los mismos estándares de calidad de Japón. Sin embargo, como ya lo han mencionado, si se compara con sus equivalentes en precio, en el mercado colombiano, pues no es ninguna novedad que tengamos carros así en Colombia, solo resultó ser uno más :(.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El tan alabado "indio" del Swift esta pasando por la misma crisis que en su momento "sufrió" el también alabado Sandero cuando Latin-ncap salio con el noticiononon!.. de la calidad de material empleado en la estructura de los Sanderos para mercosur y su pobre (casi-nula) puntuación en las pruebas.
Eso se armo "la de troya" y hasta Tweets le mandaron a Sofasa por esa falta de respeto... Al cabo de un mes se "nos olvido" yyyy no ha pasado nada.

Siendo honestos a mi el swift Live no me convenció mucho desde que supe de su origen... péééro mejor no digo nada...

Psdta..
El 1.4 Japones si vale la pena..;)

A mi no se me olvidó, yo fui uno de los que escribió sin respuesta, llamó y hasta Tweeteo, pero en este país de cafres una sola golondrina no hace verano, a pesar de que se trató de difundir la noticia, los borreguitos seguían compre y compre producto de Renault, con estructura dudosa, pero garantía de 36 meses con mantenimientos incluidos, radio media nav y con 1 millón de cuota inicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y Jeisiete

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Hasta ahora solo esta confirmado el S-cross y el FL del celerio.
Al Spark en USA lo evalua el IIHS y algunas de sus pruebas son mas severas que las de Ncap.


Por lo menos en USA al spark GT le meten 10 airbags, aca en colombia tiene 1

El swift traia dos y le quitaron todos jajajajajajajajaja que farsa las leyes colombianas deberian exigir y asi todos ganamos! nos traerian carros super seguros y al mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Ni en Paraguay se hace control de la seguridad de los vehiculos importados..

En el Brasil hay una ley que exige abs y dos airbag a todos los vehiculos, desde el 2015 los que no cumplan no se les permitirá importar ni vender..