General del Suzuki Swift

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenas tardes, estoy próximo a recibir mi vehículo swift live gt, debido a que la relación de compresión es de 10:1 me gustaría conocer entre los dueños de este vehículo que tipo de combustible usan? agradezco sus comentarios.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes, estoy próximo a recibir mi vehículo swift live gt, debido a que la relación de compresión es de 10:1 me gustaría conocer entre los dueños de este vehículo que tipo de combustible usan? agradezco sus comentarios.

En cual ciudad se encuentra ud?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Buenas tardes, estoy próximo a recibir mi vehículo swift live gt, debido a que la relación de compresión es de 10:1 me gustaría conocer entre los dueños de este vehículo que tipo de combustible usan? agradezco sus comentarios.
al principio usaba solo extra pero la economia no da pa tanto asi que empeze a echarle mezclado ahora ya estoy echandole solo corriente :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Riqueins

Nuevo usuario
Nov 26, 2014
4
DSC_0452.jpg DSC_0453.jpg

Buen día para todos, Fue Gracias a este foro que me decidí a comprarme el Suzuki Swift, en mi caso, es su versión Dzire, y también por el descuentico por su Interior :oops:, que francamente no me parece malo, es mas, me gusta. Seguiré atento del Foro para compartir experiencias e inquietudes, y aprovechando el mensaje, tengo una duda, que tan "Veraz" es el dato del Consumo Promedio que marca el Computador? alguien a realizado alguna comparacion con el método tradicional? y sobre los cuantos Kms recorridos puedo empezar a medir el consumo, pues solo llevo 700 km recorridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ver el archivos adjunto 83070 Ver el archivos adjunto 83071

Buen día para todos, Fue Gracias a este foro que me decidí a comprarme el Suzuki Swift, en mi caso, es su versión Dzire, y también por el descuentico por su Interior :oops:, que francamente no me parece malo, es mas, me gusta. Seguiré atento del Foro para compartir experiencias e inquietudes, y aprovechando el mensaje, tengo una duda, que tan "Veraz" es el dato del Consumo Promedio que marca el Computador? alguien a realizado alguna comparacion con el método tradicional? y sobre los cuantos Kms recorridos puedo empezar a medir el consumo, pues solo llevo 700 km recorridos.

se ve muy bien en ese color, yo tengo el swift live y he medido el consumo tradicionalmente, me da entre 50-52 km por galon, el computador marca 6.9 L/100km pero la verdad de este carro lo minimo que puede esperar son 50 km por galon.

un primo tiene el swift dzire y el me dice que hace 50 km por galon pero cuando miramos el computador de el, a el le marca 6.5 L/100 km, yo diariamente hago recorridos cortos y con varias subidas para ir a la universidad, y generalmente todo me queda muy cerca, pero el tiene recorridos mas largos y planos, con menos semaforos y por eso el computador de el indica mejor consumo, pero de manera tradicional a ambos nos da siempre ese resultado 50 km por galon.

Recuerde que su carro esta muy nuevo y el consumo se empieza a estabilizar en los 3000 km, asi que disfrute el carro, yo la vdd por lo que menos me preocupo es por el consumo, normalmente le hecho 5 galones y me dura una semana y media, eso si apenas veo que el tanque esta en 1/4 vuelvo y tanqueo, para cuidar la bomba de la gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Riqueins

Riqueins

Nuevo usuario
Nov 26, 2014
4
se ve muy bien en ese color, yo tengo el swift live y he medido el consumo tradicionalmente, me da entre 50-52 km por galon, el computador marca 6.9 L/100km pero la verdad de este carro lo minimo que puede esperar son 50 km por galon.

un primo tiene el swift dzire y el me dice que hace 50 km por galon pero cuando miramos el computador de el, a el le marca 6.5 L/100 km, yo diariamente hago recorridos cortos y con varias subidas para ir a la universidad, y generalmente todo me queda muy cerca, pero el tiene recorridos mas largos y planos, con menos semaforos y por eso el computador de el indica mejor consumo, pero de manera tradicional a ambos nos da siempre ese resultado 50 km por galon.

Recuerde que su carro esta muy nuevo y el consumo se empieza a estabilizar en los 3000 km, asi que disfrute el carro, yo la vdd por lo que menos me preocupo es por el consumo, normalmente le hecho 5 galones y me dura una semana y media, eso si apenas veo que el tanque esta en 1/4 vuelvo y tanqueo, para cuidar la bomba de la gasolina.

Muchas Gracias Britto, lo tendré en cuenta, así que por ahora a disfrutar el vehículo, por cuestiones de trabajo, mis recorridos también son planos y largos, Vivo en Cali pero debo desplazarme a Puerto Tejada, son unos 40 Km diarios, en su mayoría en carretera, esperaría entonces un consumo mayor al promedio, ya lo único que me falta es el polarizado, aun no pagan en la oficina :oops:, y de pronto el cambio de los parlantes jeje :cool:.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchas Gracias Britto, lo tendré en cuenta, así que por ahora a disfrutar el vehículo, por cuestiones de trabajo, mis recorridos también son planos y largos, Vivo en Cali pero debo desplazarme a Puerto Tejada, son unos 40 Km diarios, en su mayoría en carretera, esperaría entonces un consumo mayor al promedio, ya lo único que me falta es el polarizado, aun no pagan en la oficina :oops:, y de pronto el cambio de los parlantes jeje :cool:.
Por el contrario, al ser recorridos largos y en carretera su consumo va a ser mejor en cuanto a Km/g se trata con respectos a quien haga recorridos en ciudad y de manera corta.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Vivo en Cali pero debo desplazarme a Puerto Tejada, son unos 40 Km diarios, en su mayoría en carretera,
esperaría entonces un consumo mayor al promedio,

va a ser mucho menor el consumo.

Por el contrario, al ser recorridos largos y en carretera su consumo va a ser mejor en cuanto a Km/g se trata con respectos a quien haga recorridos en ciudad y de manera corta.

exacto, es como explica el compañero.
cuando saco mi carro a carretera lo normal es que haga 5L/100km aveces hace menos si una va bajando ya que no se utiliza el acelerador y da promedios increibles aveces por debajo de 3L/100km peo cuando se vuelve a utilizar el acelerador el carro se queda en 5L/100km.
 

Omar Baquero

Usuario
Nov 26, 2014
7
Buenas Noches soy nuevo, tenia un twingo anteriormente y lo vendí ahora estoy indeciso si me subo en un spark gt o un suzuki swift live 1.2, agradecería sus sugerencias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas Noches soy nuevo, tenia un twingo anteriormente y lo vendí ahora estoy indeciso si me subo en un spark gt o un suzuki swift live 1.2, agradecería sus sugerencias

creo que las opiniones van hacer imparciales dado que este tema es del suzuki swift, yo le recomentadaria el swift por 2 razones que tienen mas peso para mi.

1. el espacio, cuando maneje un spark gt me sentí bastante incomodo, como estrecho, y me imaginaba todos los días manejándolo y no sentirme bien en el entonces lo descarte.

2. que el swift tiene abs+ebd y el spark gt no. Estos serian cruciales para evitar golpes cuando el suelo esta mojado, o cuando se requiere frenar en seco.

ya las otras razones de menos peso, pero que para mi fueron importantes serian:
- la pinta, me parece mas lindo el swift.
- la altura al piso del swift es superior, por lo que nuestras trochas colombianas de carreteras que tenemos no son problema.
- la confiabilidad de la marca suzuki, el carro cumple un año el 1 enero y nunca ha molestado por nada. (Los chevrolet tienen fama de ser galleritos, regulares mas bien, muchos conocidos mios le huyen a esa marca)
- la suavidad y confort, este carro es demasiado suave el clutch es extremadamente suave, los cambios son muy precisos la dirección(volante) es excelente.

Pero la decisión final la toma ud, haga las pruebas de manejo respectivo, sienta los 2. Recuerde que el que lo va a manejar a diario sera ud, y si uno hace esta inversión es para sentirse bien en el carro que se compre.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

Omar Baquero

Usuario
Nov 26, 2014
7
muchas gracias, si cuando me subí en el gt me sentí incomodo por mi estatura, ahora el inconveniente es recuperar un dinero que deje en chevrolet para apartar uno, dado que no conocía las ventajas del swift
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
SWIFT 1.2 Millones de veces. No va a encontrar nadie que le recomiende un Spark GT sobre un Swift a menos que sea un enemigo suyo o un vendedor de Chevrolet.

Swift ABS+EBD Y 2 AIRBAGS VS Spark GT 1 AIRBAG
Swift es más espacioso, más alto, más bonito, menor indice de robo, menor consumo, mejor marca, apuesto que anda más... superior en todo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
¿Versión pedala? bueno no sabía que ya Suzuki vende un Swift desvalijado... ¿Que equipamiento mantiene de serie?

Es un insulto, no trae nd de seguridad, no trae rines, tiene retrovisores en pasta negra, viene sin tacometro.
Y vale la módica suma de 29'900.000.
La vdd no he visto el primero y no creo q vaya a pegar
 

Riqueins

Nuevo usuario
Nov 26, 2014
4
va a ser mucho menor el consumo.



exacto, es como explica el compañero.
cuando saco mi carro a carretera lo normal es que haga 5L/100km aveces hace menos si una va bajando ya que no se utiliza el acelerador y da promedios increibles aveces por debajo de 3L/100km peo cuando se vuelve a utilizar el acelerador el carro se queda en 5L/100km.

Correcto, es menor el consumo :oops:, yo y mis errores, Sobre la versión Pelada del Swift, ya he visto varios acá en Cali, lamentablemente, muchos se inclinan por esa versión solo por no estirarse los 3 Millones más, les duele mucho la economía, aunque con esas subidas de precio de la Gasolina, no los culpo :mad: