General del Suzuki Swift

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ni hablar que el vehículo subió de precio por la subida del dolar ps la version 1.2 A.A esta en 35'990.000
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????

Nooooo, vida berraca, se me va a ir pa'l ojete la cambiada de carro a este paso y si le sumamos un chascarrillo que tuve con el banco hoy, jumm!.

Pero bueno, volviendo al tema, es normal que sienta el carro lento, sobre todo al arrancar ya que el Clio tiene muy buenos bríos al arranque por la combinación de caja corta, motor "cañañudito" y poco peso, con decirle que en arranque se mueve mejor que un Fiesta, eso si, a lo que el Fiesta coge pista la cosa cambia.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
"Revisa si tu SUZUKI SWIFT accede a este beneficio aquí"

Me parece una forma engañosa de solucionar un problema del vehículo.
 

John Edward Muñoz

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
6
Deben estar tratando de corregir alguna falla sin hacer mucho ruido.

Por otra parte, ayer pagué la matricula de mi Swift 1.2 2015 azul metalizado, espero que resulte un gran vehículo ya que en diciembre vendí a su hermano mayor (Swift 1.0 del 93) y ese carro salió fino como el solo, nunca reparado, nunca me dejó tirado...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
acabo de mirar eso del beneficio y dice que el mio no, revise e swift de otro amigo ambos 1.2 y tampoco al parecer es de los 1400, voy a preguntarle a mi primo q tiene un dzire a ver si el de el tiene q llevarlo
 

John Edward Muñoz

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
6
Que vale la matricula del suzuki swift 1.2

En Cali me costo $1.385.000, dado que aun no era claro cuanto van a subir los impuestos en 2015 se paga ese valor y en el momento que quede matriculado el concesionario confirma si era el valor correcto o si me reembolsan dinero.
Aclaro que el valor incluye SOAT, impuestos 2015, prendas, estampillas, etc.
 

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Que tal amigos espero estén muy bien, estuve un poco alejado del tema del vehículo pero ahora retomando las nuevas noticias como la de que toca llevar el carro al concesionario el 1.4, agradecería a algún forista que ya lo haya llevado que nos cuente de que se trata. y Britto el spoider en blanco se ve muy bonito me parece que hace ver el carro mas alargado a tras y aun mas deportivo;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
hola foristas les cuento que con un poco mas de 1 año mi carro ya cumplió 10.000km, como saben yo mismo hago su mantenimiento asi que compre los filtros originales del carro (aceite y aire) lo lleve a la serviteca de confianza y utilizaron 10w40 de shell semisintetico, cambiaron filtro de aire que estaba completamente negro, luego realizaron alineación y balanceo y me obsequiaron nitrógeno para las cuatro ruedas.

Costo de la operacion:
- Filtro de aceite: $50.000
- filtro de aire: $40.000
Ambos filtros con un "descuentico"
- 4/4 de aceite 10w40 semisintetico: $40.000 (creo que no alcanza a ser 4/4 sino un poquitico menos)
-alineación y balanceo: $54.000

costo total: $184.000

el valor de esta revisión en el concesionario era de $380.000, vi que tenia lo mismo que la de 5000km incluyendo el filtro de aire y unas revisiones del aire acondicionado, no vi si hacían alineación y balanceo y se demoraban 4 horas.

Con el carro me ha ido excelente, por cierto yo siempre he sido muy escéptico de los famosos "beneficios" del nitrógeno, que prometen bastantes cosas, pero la vdd he notado que el carro se siente mas suave al pasar por imperfecciones y baches, no se si sea efecto placebo:D:D o sera pq no calibraba las llantas hace 2 semanas, pero en todo lo que he tenido este carro primera vez que lo siento tan suave.

por cierto creo que me tire el radio del carro, como quería mejorar el sonido le metí un subwoofer marca daiku: bazuka.PNG (este).
resulta que cuando lo fui a instalar, me dijeron que el radio no tenia puerto para que este ecualizara, por lo que detrás del radio tuvieron que ponerle un convertidor de altas a bajas, a lo q accedi, aunque cuando lo estaban instalando, antes de meterle ese aparatico que el radio se apaga el display aunque seguia sonando y tocaba moverlo y ya volvía a conectarse, bueno eso fue hace mas de 2 meses que instale esto, y me entro en la cabeza meter otro radio para que ecualice mejor y tener bluetooth, parece que si me va tocar hacerlo ya que el radio original empezó a molestar con que cuando es de noche y prendo las luces aveces no prenden las luces del radio pero si el display, y dejan de funcionar todos los botones menos el del volumen, aunque se deja manejar por los mandos del timón, eso solo sucede aveces, cuando apago el carro y lo vuelvo a encender el radio funciona perfecto, aunque ya empece a hacer el ahorro para esa inversión q creo q si los vale, averiguando con los que me instalan todo al carro que son los de confianza me sale tdo máximo en 800.000 un radio marca pioneer

por cierto una vez las luces del tablero (velocímetro) se quedaron encendidas, yo no había prendido luces ni nada, me toco detenerme apagar el carro, cuando lo encendí ya estaban funcionando bien de nuevo, esto fue hace mucho, pero lo recordé ya que me paso esto con el radio y me entro en duda si era un fusible o algo, si alguien sabe algo de esto les agradecería, desde ese día nunca me volvió a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Sanchez

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
hola foristas les cuento que con un poco mas de 1 año mi carro ya cumplió 10.000km, como saben yo mismo hago su mantenimiento asi que compre los filtros originales del carro (aceite y aire) lo lleve a la serviteca de confianza y utilizaron 10w40 de shell semisintetico, cambiaron filtro de aire que estaba completamente negro, luego realizaron alineación y balanceo y me obsequiaron nitrógeno para las cuatro ruedas.

Costo de la operacion:
- Filtro de aceite: $50.000
- filtro de aire: $40.000
Ambos filtros con un "descuentico"
- 4/4 de aceite 10w40 semisintetico: $40.000 (creo que no alcanza a ser 4/4 sino un poquitico menos)
-alineación y balanceo: $54.000

costo total: $184.000

el valor de esta revisión en el concesionario era de $380.000, vi que tenia lo mismo que la de 5000km incluyendo el filtro de aire y unas revisiones del aire acondicionado, no vi si hacían alineación y balanceo y se demoraban 4 horas.

Con el carro me ha ido excelente, por cierto yo siempre he sido muy escéptico de los famosos "beneficios" del nitrógeno, que prometen bastantes cosas, pero la vdd he notado que el carro se siente mas suave al pasar por imperfecciones y baches, no se si sea efecto placebo:D:D o sera pq no calibraba las llantas hace 2 semanas, pero en todo lo que he tenido este carro primera vez que lo siento tan suave.

por cierto creo que me tire el radio del carro, como quería mejorar el sonido le metí un subwoofer marca daiku: Ver el archivos adjunto 84712 (este).
resulta que cuando lo fui a instalar, me dijeron que el radio no tenia puerto para que este ecualizara, por lo que detrás del radio tuvieron que ponerle un convertidor de altas a bajas, a lo q accedi, aunque cuando lo estaban instalando, antes de meterle ese aparatico que el radio se apaga el display aunque seguia sonando y tocaba moverlo y ya volvía a conectarse, bueno eso fue hace mas de 2 meses que instale esto, y me entro en la cabeza meter otro radio para que ecualice mejor y tener bluetooth, parece que si me va tocar hacerlo ya que el radio original empezó a molestar con que cuando es de noche y prendo las luces aveces no prenden las luces del radio pero si el display, y dejan de funcionar todos los botones menos el del volumen, aunque se deja manejar por los mandos del timón, eso solo sucede aveces, cuando apago el carro y lo vuelvo a encender el radio funciona perfecto, aunque ya empece a hacer el ahorro para esa inversión q creo q si los vale, averiguando con los que me instalan todo al carro que son los de confianza me sale tdo máximo en 800.000 un radio marca pioneer

por cierto una vez las luces del tablero (velocímetro) se quedaron encendidas, yo no había prendido luces ni nada, me toco detenerme apagar el carro, cuando lo encendí ya estaban funcionando bien de nuevo, esto fue hace mucho, pero lo recordé ya que me paso esto con el radio y me entro en duda si era un fusible o algo, si alguien sabe algo de esto les agradecería, desde ese día nunca me volvió a pasar.
Tengo un dzire y a mi me ha pasado lo de las luces del tablero un par de veces, pero hace mucho no volvió a presentarse
 

Gio05

Nuevo usuario
Ene 8, 2015
2
Hola Foristas, acabo de comprar suzuki swift 1.4 mecanico.... es nuevo cero kilómetros... tengo una duda por si me pueden ayudar, cuando dejo apagar el carro en un recorrido (puede ser en una subida por accidente lo dejo apagar ) y suelto el freno... al intentar apretar el freno de nuevo, este se bloquea no deja hundirlo por mas fuerza que le haga y toca usar el freno de mano (es normal esto)... luego al momento lo enciendo y hay si se desbloquea el freno y todo normal.

Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: FEROZ

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola Foristas, acabo de comprar suzuki swift 1.4 mecanico.... es nuevo cero kilómetros... tengo una duda por si me pueden ayudar, cuando dejo apagar el carro en un recorrido (puede ser en una subida por accidente lo dejo apagar ) y suelto el freno... al intentar apretar el freno de nuevo, este se bloquea no deja hundirlo por mas fuerza que le haga y toca usar el freno de mano (es normal esto)... luego al momento lo enciendo y hay si se desbloquea el freno y todo normal.

Muchas gracias por la ayuda.

Completamente normal, sucede en todos los carros modernos, el sistema funciona si el vehículo se encuentra encendido, así como la asistencia de la dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio05 y PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola Foristas, acabo de comprar suzuki swift 1.4 mecanico.... es nuevo cero kilómetros... tengo una duda por si me pueden ayudar, cuando dejo apagar el carro en un recorrido (puede ser en una subida por accidente lo dejo apagar ) y suelto el freno... al intentar apretar el freno de nuevo, este se bloquea no deja hundirlo por mas fuerza que le haga y toca usar el freno de mano (es normal esto)... luego al momento lo enciendo y hay si se desbloquea el freno y todo normal.

Muchas gracias por la ayuda.
creo es por el tema del EBD con que viene equipado y como dice julialgo sucede tambien con la direccion que es electroasisitida, es normal y pues la verdad a mi siempre me ha parecido un poco insegura la cosa, no esta exento uno de que se le apague el carro en algun momento, o bueno ya me paso que precisamente con lo que ya se ha hablado de la dificultad para arrancar en pendiente de este carro, preciso se me apago y se va devolviendo menos mal no habia nada atras ya que me iba embolatando y me demore un poco en meter el freno de mano :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio05

grg

Usuario
Abr 4, 2014
32
Este carro hay q revolucionarlo con ganas y sin miedo, los cambios si voy manejando de manera tranquila los hago a las 3000-3500 revoluciones por minuto, pero si quiere adelantar o ir rápido a los 6000 es excelente sobre todo para hacer sobrepasos
Gracias Sr Brito y Nestor3160, era la duda que tenia. y pues si, por el momento me toca manejar en modo "abuelita" por prudencia :p. Con razon fue que un dia trate de sobrepasar una moto y cuando vi que iba por las 2000rpm al tratar de meter cambio sentí que me quedaba.
 

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Hola Foristas, acabo de comprar suzuki swift 1.4 mecanico.... es nuevo cero kilómetros... tengo una duda por si me pueden ayudar, cuando dejo apagar el carro en un recorrido (puede ser en una subida por accidente lo dejo apagar ) y suelto el freno... al intentar apretar el freno de nuevo, este se bloquea no deja hundirlo por mas fuerza que le haga y toca usar el freno de mano (es normal esto)... luego al momento lo enciendo y hay si se desbloquea el freno y todo normal.

Muchas gracias por la ayuda.

Buenos días Gio05, esta situación que reporta es completamente normal y se debe a que el sistema de frenos y dirección son electrónicos y requieren de alimentación( energía)( esta situación debería suceder en los vehículos de todas las gamas), al apagarse el vehículo, estos sistemas quedan automáticamente bloqueados, por esta razón a la hora de realizar una maniobra de frenado de emergencia es recomendable dejar el vehículo en neutro, para no correr el riesgo que se apague y se bloqueen todos los elementos que en ese momento nos pueden salvar la vida. Ahhh y disfrute su vehículo, tengo el mismo hace un mes y estoy satisfecho con la compra. Si tiene dudas puntuales me comenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gio05

John Edward Muñoz

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
6
Buenos días jfbadillo, para que se haga una idea a mi me cobraron 800 para un 1.4 con soat y todas las arandelas que cobran.
Esos 800 incluyen impuestos ? En que ciudad lo matriculaste?

Buenas tardes.

Alguien sabe si puedo hacer que antes de que me entreguen el carro se instale un sistema parrot (para manos libres bluetooh) en el concesioanario? Pierdo garantia? cuanto me cuesta aprox?

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Gio05

Nuevo usuario
Ene 8, 2015
2
Hola a todos, llevo un día con el carro (swift 1.4) matado de la dicha, un excelente carro, un favor foristas, para pedir sugerencias/recomendaciones para los primero kms del motor. Me han dicho que lo revolucione entre 3500 y 6000, y que lo ponga a subir lomas con bastante pendiente.... también que los primeros 500 kms que lo llene con extra. Como también recomendaciones opuestas (con corriente y no subir tanto ni revolucionarlo).

Un saludo y quedo atento.

PD: Muchas gracias