General del Suzuki Swift

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Hombre, la verdad estirándome llegaría al de $45mm. Efectivamente tiene solo dos airbags, pero en cuanto a ABS/EBD/BA/Botón Start-Stop/Control de estabilidad y de tracción ambas versiones lo tienen (La de 45 y la de 50)... Entonces por dos millones si me pone a pensar, por otra parte coincido con "julialgo" -Por pinta si me gusta mas el Swift así sea mas viejongo.- ACLARO: El nuevo mazda 2 si tiene apoyacabezas traseros.



La versión a la que haces referencia ($51.500.000) es la misma de $49.900.000 pero con cuero. Y aunque me gusta no la considero, de comprar y comparar lo haría con la versión de $45mm.

Muchas gracias a todos!... Los sigo molestando y espero mas comentarios para no meter las ...
Hombre, la verdad estirándome llegaría al de $45mm. Efectivamente tiene solo dos airbags, pero en cuanto a ABS/EBD/BA/Botón Start-Stop/Control de estabilidad y de tracción ambas versiones lo tienen (La de 45 y la de 50)... Entonces por dos millones si me pone a pensar, por otra parte coincido con "julialgo" -Por pinta si me gusta mas el Swift así sea mas viejongo.- ACLARO: El nuevo mazda 2 si tiene apoyacabezas traseros.



La versión a la que haces referencia ($51.500.000) es la misma de $49.900.000 pero con cuero. Y aunque me gusta no la considero, de comprar y comparar lo haría con la versión de $45mm.

Muchas gracias a todos!... Los sigo molestando y espero mas comentarios para no meter las ...

entonces no hay ventaja alguna, simplemente va a pagar mas $$$ por un par de detalles adicionales...

PD: Me parece mas bonito el swift y con 45 mill lo mas equipado q podría encontrar en el mercado puede ser un fiesta
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
45 mill un mazda 3 touring aut?
Si señor los precios que me dio el asesor de mazda hoy son:
Touring mecánico: $43.040.000
Touring Automático: $45.500.000
Grand Touring mecánico: $47.700.000
Grand Touring Automático: $49.900.000
Grand Touring Automático cuero beige: $51.500.000

Si yo fuera a comprar mazda 2 SA mi elección seria un Touring automático no le metería toda esa a plata a los detalles para mi gusto irrelevantes del GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

oscarmv1986

Usuario
Abr 28, 2015
4
Señores. Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones...

Les cuento, ayer estuve viendo ese Mazda 2 SA Touring. El carro por fuera sigue pareciéndome como "exageradito", por dentro si me conquistó... ese carro parece de una gama superior!. En la mini prueba, porque me dejaron sacar un carro que estaba en alistamiento (no estaba matriculado) pude medio probar la caja automática en modo normal y sport, es de 6 cambios, el carro muy suave, cambia muchísimo entre modo y modo y debe ser muy rico para andarlo en carretera y seguramente en las lomas de Medellín debe responder muy bien!.

Respecto al Swift 1.4 AT, ese carro me encanta, me parece el intermedio entre el Soul y el Mini, jejejeje. Cuando tuve el soul a mucha gente le parecía feísimo y a los que nos gustaba siempre lo defendíamos a "capa y espada". Del Swift me gusta mucho que sea ensamblado en Japón y no en México como el M2, por dentro ofrece buenos terminados pero sin decirnos mentiras lo supera el M2 al igual que en seguridad. En la prueba si lo pude andar por Balsos, y algunas otras lomas... respondió bien y teniendo en cuenta que algunas eran MUUUY empinadas me pareció normal que, con el acelerador casi a fondo pasara a segunda y se devolviera a primera ya que se agotaba.

A los que amablemente me recomendaron el fiesta, muchas gracias por los comentarios pero la verdad no lo tengo como opción. Con todo el respeto he escuchado muchos comentarios de él y si lo comprara por mas bueno que me saliera viviría es pendiente de que no le pase lo que le ha pasado a algunos conocidos... Además estéticamente me parece como medio "visajocito", y no en el sentido negativo, sino que he tenido malas experiencias en carros que aparenten una gama mayor y prefiero uno que sea bonito pero que no sea tan "aparente" económicamente hablando.

CONCLUSIONES:
1. Estoy mas indeciso que antes.
2. Prefiero el exterior del Swift al M2.
3. El M2 sigue haciéndome ojitos y como que se echó pestañina el ** porque tanto por su interior como por la seguridad hace que me guste mucho mas. Sin embargo, mi hermana lo detesta, y si bien ella no toma la decisión hay que escuchar la opinión de la mimada de la casa!.
4. Ella adora el Swift, tanto es así que está pensando en calcas de la bandera de Inglaterra y no se qué cosas... Quiere disfrazarlo de papá del mini, jejeje.
5. El M2 pese a que sin duda aparenta ser juvenil, lo percibimos es como ese juvenil clasista y no jovial; como si percibimos el Swift, y por eso creo que nos gusta mas el carrito de derco.

PREGUNTAS:
5. Que comentarios tienen acerca del ensamble en México para el M2 como del ensamble en Japón... Por ahí me están diciendo que de comprar el Swift me compre el de la India, que porque es mas barato y me ofrecen bono de 2mm en la versión at quedando en total de $37mm. Qué opinan?
6. Qué datos tienen sobre el rendimiento de esos carros? (M2-Swift 1.4 y Swift 1.2 - Todos versión AT)?

Muchachos, en serio que muchas gracias!!!, por lo que vi en el foro son unos bien y con el punto de vista de todos seguro que tomo la mejor opción!!!. Tomenla suave eso sí que depronto se acaloran un poquito y esto es solo una consulta.... MIL GRACIAS A TODOS EN SERIO!!!... Espero sus comentarios!


Para tener en cuenta:

SWIFT 1.4 AT (Japón) $42.500.000 (Están ofreciendo bono de $500 y que me intentan conseguir $400 en accesorios)
SWIFT 1.2 AT (India) $37.000.000 (Están descontando un bono de $2.000.000)
MAZDA 2 SA (México) $45.000.000 (No sé si tiene o no tiene bono porque me informan es de $45.5mm, pero $45mm fue el valor cotizado)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A mi me gustan ambos, el contacto que he tenido con el Swift no es mucho, pero me he subido varias veces al del forista @Britto que es 1.2 mec y me gusta bastante... yo creo que el item que desequilibra la balanza a favor del mazda es el control de tracción y estabilidad, ahí creo que se justifican los 3 millones más.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Britto

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Señores. Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones...

Les cuento, ayer estuve viendo ese Mazda 2 SA Touring. El carro por fuera sigue pareciéndome como "exageradito", por dentro si me conquistó... ese carro parece de una gama superior!. En la mini prueba, porque me dejaron sacar un carro que estaba en alistamiento (no estaba matriculado) pude medio probar la caja automática en modo normal y sport, es de 6 cambios, el carro muy suave, cambia muchísimo entre modo y modo y debe ser muy rico para andarlo en carretera y seguramente en las lomas de Medellín debe responder muy bien!.

Respecto al Swift 1.4 AT, ese carro me encanta, me parece el intermedio entre el Soul y el Mini, jejejeje. Cuando tuve el soul a mucha gente le parecía feísimo y a los que nos gustaba siempre lo defendíamos a "capa y espada". Del Swift me gusta mucho que sea ensamblado en Japón y no en México como el M2, por dentro ofrece buenos terminados pero sin decirnos mentiras lo supera el M2 al igual que en seguridad. En la prueba si lo pude andar por Balsos, y algunas otras lomas... respondió bien y teniendo en cuenta que algunas eran MUUUY empinadas me pareció normal que, con el acelerador casi a fondo pasara a segunda y se devolviera a primera ya que se agotaba.

A los que amablemente me recomendaron el fiesta, muchas gracias por los comentarios pero la verdad no lo tengo como opción. Con todo el respeto he escuchado muchos comentarios de él y si lo comprara por mas bueno que me saliera viviría es pendiente de que no le pase lo que le ha pasado a algunos conocidos... Además estéticamente me parece como medio "visajocito", y no en el sentido negativo, sino que he tenido malas experiencias en carros que aparenten una gama mayor y prefiero uno que sea bonito pero que no sea tan "aparente" económicamente hablando.

CONCLUSIONES:
1. Estoy mas indeciso que antes.
2. Prefiero el exterior del Swift al M2.
3. El M2 sigue haciéndome ojitos y como que se echó pestañina el ** porque tanto por su interior como por la seguridad hace que me guste mucho mas. Sin embargo, mi hermana lo detesta, y si bien ella no toma la decisión hay que escuchar la opinión de la mimada de la casa!.
4. Ella adora el Swift, tanto es así que está pensando en calcas de la bandera de Inglaterra y no se qué cosas... Quiere disfrazarlo de papá del mini, jejeje.
5. El M2 pese a que sin duda aparenta ser juvenil, lo percibimos es como ese juvenil clasista y no jovial; como si percibimos el Swift, y por eso creo que nos gusta mas el carrito de derco.

PREGUNTAS:
5. Que comentarios tienen acerca del ensamble en México para el M2 como del ensamble en Japón... Por ahí me están diciendo que de comprar el Swift me compre el de la India, que porque es mas barato y me ofrecen bono de 2mm en la versión at quedando en total de $37mm. Qué opinan?
6. Qué datos tienen sobre el rendimiento de esos carros? (M2-Swift 1.4 y Swift 1.2 - Todos versión AT)?

Muchachos, en serio que muchas gracias!!!, por lo que vi en el foro son unos bien y con el punto de vista de todos seguro que tomo la mejor opción!!!. Tomenla suave eso sí que depronto se acaloran un poquito y esto es solo una consulta.... MIL GRACIAS A TODOS EN SERIO!!!... Espero sus comentarios!


Para tener en cuenta:

SWIFT 1.4 AT (Japón) $42.500.000 (Están ofreciendo bono de $500 y que me intentan conseguir $400 en accesorios)
SWIFT 1.2 AT (India) $37.000.000 (Están descontando un bono de $2.000.000)
MAZDA 2 SA (México) $45.000.000 (No sé si tiene o no tiene bono porque me informan es de $45.5mm, pero $45mm fue el valor cotizado)

difícil decisión creo entonces que debería comenzar a contemplar también dentro de los factores de decisión lo sgte:

-costo de mantenimientos (creería por lo que he leído que empate pero se debe confirmar)
-indice de robo (punto a favor del swift)
-costo de seguro (punto a favor del swift)
-garantía (punto para mazda) siempre y cuando no lo compre en vehículos del camino medellin :D

Si es el swift el 1.4 japones sin duda es el modelo a comparar (x motor y accesorios el 1.2 está un escalón mas abajo)
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Yo le recomendaría el swift, es mas bonito (excepto por el interior), mas barato y el plus mas grande su ensamblaje japonés. Con lo que se compra un Mazda 2 full, se podría comprar un golf así no sea automático y queda mucho mejor montado
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

sap2014

Usuario
Ene 27, 2014
35
Buenas tardes Oscarmv, soy propietario de un swift 1.4 mecánico y le puedo decir que es un muy buen carro, el consumo es excelente ( aprox 60km mixto) voy para 5000 km y no he tenido ningún inconveniente, lo único mejorable es la suspensión que es un poco rígida por el bajo perfil de las llantas; le recomendaría realizar prueba de manejo para los carros que tenga en la mira, pues esto le ayudará a tomar la mejor decisión. Éxitos con el vehículo que seleccione.
 

4NDR35

Usuario
Abr 2, 2014
3
Buenas tardes Oscar, no dudes de la calidad de Suzuki, esta empresa sabe muy bien de hacer máquinas duraderas, de gran calidad y eficientes en consumo de combustible. Por si no lo sabías, estos vehículos llevan muchos años rodando en Colombia, solo que algunos modelos como el Chevrolet Swift, Chevrolet Sprint, el Chevrolet Steem, el Chevrolet Alto, Chevrolet Samurai, entre otras líneas, hicieron parte de los acuerdos entre Suzuki y General Motors para que se fabricaran con el emblema del famoso corbatín en diferentes países, estos carros son 100% Suzuki que fueron ensamblados en la planta Colmotores en Bogotá hace ya unos años y todavía los puedes ver como todos unos Samurai dando guerra en las carreteras de Colombia.

Yo soy propietario de un Swift 1.4 caja mecánica (caja muy suave), la cual te recomiendo por aquello de poderle exigir mas al motor en un régimen superior a las 3000 rpm. Este carro es todo un guerrero samurai, responde muy bien al acelerador cuando se le presiona a fondo, sus curvas de torque y potencia responden muy bien a altas revoluciones cuando quieres correr y cuando quieres una experiencia de manejo mas orientada al ahorro en el consumo de combustible, el carro se mueve bien en ciudad por debajo de las 3000 rpm. Si quieres un manejo mas deportivo debes mantener la aguja de las rpm por encima de las 3000 rpm, aceleralo sin miedo (a las 4000 rpm el carro puede difrutar de mayor torque, allí puedes sentir el carro mas rabioso). Los ingenieros de Suzuki diseñaron la carrocería y suspensión de tal forma que el comportamiento sea firme y aplomado en la ruta, la suspensión es semi-rígida, por lo tanto notarás que en las curvas no se presentan virajes o cabeceos extraños que hagan perder el control, a esto le puedes sumar el equipamiento de seguridad como el ABS, EBD y la rigidez que sientes en la dirección cuando vas mas rápido.

Entiendo que en el mercado existen otras opciones interesantes y nada mal que te convenzas hasta el final que estas decidido por esta excelente máquina (versión 1.2 fabricado en India, 1.4 fabricado en Japón), antes de comprar mi Swift tuve en el radar el Fiesta, Volkswagen Gol, Nissan Versa, Volkswagen Jetta, entre otras líneas interesantes. Finalmente tuvo mayor peso para mí la experiencia, calidad y cariño por la marca, pues venía de ser propietario de un Alto 1000 CC 16V con mas de 10 años (tremenda máquina, nunca me dejó varado).

Si vas a disfrutar de tu vehículo Swift 0 kms, no te sorprendas de percibir altos consumos de combustible y algo desforzado al arrancar en pendientes, esto es normal mientras el vehículo ajusta su motor. Después de los 3000 - 4000 kms vas a notar como mejora el consumo de forma considerable y podrás sentir el carro mas brioso.

Actualmente mi carro circula en la ciudad de Bogotá y disfruto mucho cuando viajo a Armenia, ya que se siente muy suave y silencioso cuando vas a mas de 80 km/h. Adelanto muy bien subiendo la línea, tanto que en algunas ocasiones las personas se sorprenden por la rapidez para adelantar y como puede mantener un buen regimen. Este carro tiene algo muy particular con el aire acondicionado y de hecho entiendo que fué una mejora respecto a las generaciones anteriores, consiste en que el compresor lo redujeron de tamaño sin sacrificar la capacidad de refrigeración, te podrás dar cuenta que en ruta no vas a sentir pérdida de potencia, ni siquiera cuando vas a adelantar un carro en subida o terreno plano.

Amigo no te arrepentirás de adquirir este vehículo, pide pruebas de manejo y aprovecha la oportunidad de acelerarlo a fondo sin miedo. Le recomiendo a tu hermana replantear el tema de la bandera en el techo, ya que la del Reino Unido queda muy bien en un Mini Cooper. Mira como se ve de bien con la bandera imperial de Japón a la cual le hace todo el honor por su origen y calidad.

Si decides adquirir este carro, te felicito porque has tomado una excelente decisión.

SuzukiSwiftSamuraiDesign_01.jpg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sin duda los Swift son carros de muy buena calidad, eso no se discute, lo malo es el equipamiento con el que Derco está importando, ejemplo: desde un Celerio básico de 26 millones hasta un Ciaz full de 52 y todas las gamas Swift el equipamiento de seguridad es el mínimo; 2 Airbags y ABS y pare de contar... está bien para los Celerio y hasta los Swift 1.2 que considero tienen una relación costo/beneficio estupenda, pero para autos entre 43-52 millones me parece muy poco. Para tener un automóvil Suzuki FULL en seguridad en Colombia toca meterse en un Kizashi que tiene 6 Airbags, ABS y ESP pero por la módica suma de 70 millones.

En resumen tanto el 2 como el Swift son buenas opciones, Mazda tiene el plus que desde su auto de entrada (2SA Touring mecánico) tiene control de tracción y estabilidad.

Definitivamente del "desvalije" para las versiones comercializadas en nuestro país no es algo exclusivo de kia y hyundai, no se salva casi ninguna marca, a excepción de las premium, si no miren las especificaciones de un Swift en España... Me encanta el Swift Sport.

http://auto.suzuki.es/swift-sport13/index.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Definitivamente del "desvalije" para las versiones comercializadas en nuestro país no es algo exclusivo de kia y hyundai, no se salva casi ninguna marca, a excepción de las premium, si no miren las especificaciones de un Swift en España... Me encanta el Swift Sport.

http://auto.suzuki.es/swift-sport13/index.html

La desvalijada en elementos de seguridad es por parejo, claro ya hay algunas marcas descaradas que se atreven ofrecer vehiculos sin absolutamente nada, en europa, estados unidos y otros lugares han sido los consumidores atraves de las federaciones o confederaciones o como sea que se llamen esas vainas, las que han presionado a los legisladores para que se reglamente el tema, lamentablemente por aqui estamos muy lejos de todo eso :(:mad:.
el swift sport es un sueño,pero haciendo un paralelo de lo que cuesta en los paises vecinos donde si se vende con los otros modelos de suzuki que si se venden aca, asi simplemente ya estaria por encima de los 60 millones.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
La desvalijada en elementos de seguridad es por parejo, claro ya hay algunas marcas descaradas que se atreven ofrecer vehiculos sin absolutamente nada, en europa, estados unidos y otros lugares han sido los consumidores atraves de las federaciones o confederaciones o como sea que se llamen esas vainas, las que han presionado a los legisladores para que se reglamente el tema, lamentablemente por aqui estamos muy lejos de todo eso :(:mad:.
el swift sport es un sueño,pero haciendo un paralelo de lo que cuesta en los paises vecinos donde si se vende con los otros modelos de suzuki que si se venden aca, asi simplemente ya estaria por encima de los 60 millones.
En Paraguay viene el Swift sport y es hermoso! Trae todo el equipamiento que en otros países, y el precio es de 23 mil dólares al contado, y el Swift esta 17.500..

En México viene el Swift glx con los faros del sport y 6 Airbags, pero si viene ese modelo en Paraguay, el precio seria el mismo que el sport y no compensa..
 

Aleho

Usuario
Feb 27, 2014
17
Hola a todos!

Mis padres acaban de comprar un Suzuki Swift Dzire 1.2.

Me gusta mucho la elección que hicieron pero ellos yo, tenemos una leve preocupación por e color de la tapicería (beige). Entonces, quería preguntarles a los propietarios de esta versión, cómo les ha ido con el tema? la han cambiado por cuero?

Graciasss
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola a todos!

Mis padres acaban de comprar un Suzuki Swift Dzire 1.2.

Me gusta mucho la elección que hicieron pero ellos yo, tenemos una leve preocupación por e color de la tapicería (beige). Entonces, quería preguntarles a los propietarios de esta versión, cómo les ha ido con el tema? la han cambiado por cuero?

Graciasss
Hola, no tengo dzire, pero un primo mio si lo tiene y la vdd es que no se ha manchado ni nd por el estilo, una vez en halloween, que estábamos con una amiga q se maquillo la cara como una catrina sin culpa ensucio la silla de atrás con esa pintura del maquillaje, y pues nos.dimos cuenta como a las 3 o 4 horas, y se pudo limpiar con pañitos húmedos y no quedó manchada ni nd, por ahora la cojineria de el esta bn, y el carro ya tiene 18.000 km, esta bn que la primera percepción de que la.cojineria es que se ensucia fácil y que se puede manchar, pero a la final no me parece tan delicada, igual lo mejor es evitar comer dentro del carro o tomar cualquier bebida.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Hola a todos!

Mis padres acaban de comprar un Suzuki Swift Dzire 1.2.

Me gusta mucho la elección que hicieron pero ellos yo, tenemos una leve preocupación por e color de la tapicería (beige). Entonces, quería preguntarles a los propietarios de esta versión, cómo les ha ido con el tema? la han cambiado por cuero?

Graciasss

Para no tener que probar la calidad del tapizado, fui frente a la UNAL (Bogotá) y mandamos instalar el tapizado en tono oscuro
 
  • Me gusta
Reacciones: Aleho

felip180

Usuario
Mar 22, 2015
2
hola estoy indeciso respecto a un spark gt de mt lt o un swift 1.2, el problema es que el swift se agoto ya en cali, y segun lo que me comentaron en los tres concesionarios que averigue va a llegar dos millones mas caro a partir de junio aprox, la verdad me dejo un poco desconcertado, pues me gusta mucho este carro y tenia la intencion de comprar el ga basico
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
hola estoy indeciso respecto a un spark gt de mt lt o un swift 1.2, el problema es que el swift se agoto ya en cali, y segun lo que me comentaron en los tres concesionarios que averigue va a llegar dos millones mas caro a partir de junio aprox, la verdad me dejo un poco desconcertado, pues me gusta mucho este carro y tenia la intencion de comprar el ga basico

Ha intentado averiguar en ciudades cercanas como Pereira o Armenia? O intentar averiguar en Bogota?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hola estoy indeciso respecto a un spark gt de mt lt o un swift 1.2, el problema es que el swift se agoto ya en cali, y segun lo que me comentaron en los tres concesionarios que averigue va a llegar dos millones mas caro a partir de junio aprox, la verdad me dejo un poco desconcertado, pues me gusta mucho este carro y tenia la intencion de comprar el ga basico

Como sea busque y espere el Swift, es SUPERIOR EN TODO al Spark GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Hola todos. Soy nuevo en el foro. En las últimas semanas he leído miles de sus valiosos comentarios, ya que estoy ayudando a mi esposa a comprar su primer carro. En realidad, estoy arrepentido de no haber hecho esto hace 3 años y medio, cuando compré mi primer carro (Renault Stepway). No porque el carro haya salido malo, pues no he tenido ningún problema con él; sino porque de verdad uno aprende bastante de estos foros y sale a comprar con un nivel menor de ignorancia, reconociendo muchas mentiras de los vendedores. Aunque todavía falta si ella quiere escoger un carro de menor o mayor costo (menor consumo o un poco más de espacio), le estoy planteando los Swift como una de las opciones.

Después de esta larga y tediosa introducción OT, les pregunto acerca del tema: de acuerdo a lo que ustedes han comentado, las versiones 1.2 del Swift son ensambladas en la India, y las versiones 1.4 en Japón. Esto equivale a que el Swift Live y Swift Dzire son de la India? Y que el único de Japón es el Swift Live GT? Teniendo en cuenta esto, cuál es la diferencia o que tánto afecta en parámetros de calidad y confiabilidad que una versión sea ensamblada en la India y la otra en Japón?

En cuanto a Swift 1.4 (que creo que sería comparable con autos del segmento B), veo que las versiones mecánica y automática del Swift Live GT 1.4 tienen un costo de 40 y 43 millones, respectivamente. De acuerdo a lo que he leído de muchos foristas, y me corrigen si me equivoco, creo que sería mejor adicionar 3 millones y comprar: para la versión mecánica, el Ford Fiesta (42 millones) por razones de mayor seguridad activa (+ESP) y pasiva (+5 airbags); o para la versión automática, el nuevo Mazda 2 (45.5 millones) por razones de seguridad activa con respecto al Swift 1.4 (+ESP) y por confiabilidad de la caja respecto al Ford Fiesta (powershift :confused:). No tengo mucha referencia respecto a la caja mecánica del Ford Fiesta, solamente he visto en los foros varias malas críticas de la powershift. Personalmente, pocos me han dado malas referencias de los carros Ford en general.

En cuanto a Swift 1.2 (creo que serían segmento A), tengo dos preguntas: (1) qué tal el Swift 1.2 frente al Mitsubishi Mirage? Aclaro que el Mirage actualmente lo están vendiendo en 36 y 39 millones, por lo tanto es competidor actual del Swift 1.2. (2) Si se decidiera por un automático, vale la pena pagar 39 millones por un carro 1.2 automático (Swift o Mirage)? Esto teniendo en cuenta los precios de los automáticos de Swift 1.4, Ford Fiesta y Mazda 2.

Muchas gracias por su atención. Saludos!