General del Suzuki Swift

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La verdad si se quiere ir por un automático y la verdad no quiere jugar la lotería de la caja (Por lo menos a mi con casi 3000 km ya en el fiesta no me ha dado señales de problemas, aunque aún es pronto ha decir verdad para saber que tal salió la caja de este 2015) vayase por el mazda 2 que al menos trae caja de 6 velocidades lo que lo hará más agil que los swift con menos potencia y caja de solo 4 velocidades, ademas es posible que dentro de poco lo complementen en las piezas que le hacen falta. Pero si quiere uno manual, cualquiera de las opciones es buena, siendo el más equipado en todo sentido el fiesta. La recomendación es que vaya a todos los concesionarios y cotice, pida el test drive de los carros y mira en cual se acomoda mejor, cual le gusta mas y sobre todo que lo tenga feliz, y no que sea una compra obligada por así decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: festradasolano

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
La verdad si se quiere ir por un automático y la verdad no quiere jugar la lotería de la caja (Por lo menos a mi con casi 3000 km ya en el fiesta no me ha dado señales de problemas, aunque aún es pronto ha decir verdad para saber que tal salió la caja de este 2015) vayase por el mazda 2 que al menos trae caja de 6 velocidades lo que lo hará más agil que los swift con menos potencia y caja de solo 4 velocidades, ademas es posible que dentro de poco lo complementen en las piezas que le hacen falta. Pero si quiere uno manual, cualquiera de las opciones es buena, siendo el más equipado en todo sentido el fiesta. La recomendación es que vaya a todos los concesionarios y cotice, pida el test drive de los carros y mira en cual se acomoda mejor, cual le gusta mas y sobre todo que lo tenga feliz, y no que sea una compra obligada por así decirlo.
Vale! Gracias! Como soy de una ciudad pequeña (Popayán, Cauca, Colombia), es difícil encontrar pruebas de manejo acá. Incluso no se encuentra Ford ni Mazda (Suzuki ya está). Pero en unas 2 semanas estaré viajando para Cali, por lo tanto comenzaré a programar las pruebas de manejo para que mi esposa conozca los carros y vea cuál se acomoda mejor.

Por otra parte, qué conoces del tema acerca de la diferencia en calidad y confiabilidad de que un carro sea ensamblado en una u otra parte. Por ejemplo, las versiones de Suzuki Swift ensambladas en India y en Japón.

Saludos!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El contacto que he tenido con el Swift es con el 1.2 de @Britto, me parece muy buen carro, en cuanto a la calidad de los ensamblados en India ha sido muy buena, incluso puede ser casualidad pero solo una o dos veces me he montado en un 1.4 y lo noté con algunos ruidos de desajuste, igual la calidad de materiales me parece igual o al menos muy similar, un punto a favor de la funcionalidad del 1,2 es que tiene rin 15 y algo más de caucho en las ruedas, algo que lo hace un poco más suave en la marcha y ambos cuentan con el mismo equipamiento de seguridad.

En conclusión si no quiere gastar más me parece que el Swift 1,2 es una estupenda opción, pero si quiere automático y estirar el presupuesto un poco me inclinaría por el Mazda 2 Touring, pues se presume muy buena confiabilidad del carro, cuenta con ayudas electrónicas como DSC, TCS y una caja automática de seis cambios de muy buena calidad, en la prueba de ruta me convenció y si es el carro para su esposa creo que es el ideal.
 

jESMED11

Nuevo usuario
May 11, 2015
2
HOLA BUENAS TARDES SOY NUEVO EN EL FORO ESTOY POR ADQUIRIR UN SWIFT MODELO 2014 HB FULL EQUIPO A MUY BUENO PRECIO 27900000 Y ME DAN TODO EL IMPUESTO 2015 Y SOAT NUEVO LO COMPRO DE SEGUNDA CON 23 MIL KMS YA LLAME A SUZUKI Y TODAS LAS REVISIONES HAN SIDO HECHAS Y SIN NUNGUNA NOVEDAD SOLO CAMBIO DE PASTILLAS EN LA ULTIMA ES EL 1.2 COMPRO ESTE YA QUE TONGO UN SANDERO 1.6 Y NECESITO AHORRA EN COMBUSTIBLE !! ESPERO TODO SUS CONSEJOS PARA ESTE NUEVO VEHICULO GRACIAS !!!!

PD ME GUSTARIA CAMBIAR LOS FORROS SI ALGUIN SABE DONDE PUEDO PONERLE UNOS BIEN BONITOS Y DONDE PONER LA PELICULA DE SEGUIRIDA!!
 
Última edición por un moderador:

Cesarcar

Usuario
Jul 26, 2014
15
PD ME GUSTARIA CAMBIAR LOS FORROS SI ALGUIN SABE DONDE PUEDO PONERLE UNOS BIEN BONITOS Y DONDE PONER LA PELICULA DE SEGUIRIDA!!

Bienvenido, espero que disfrute del carro, de las recomendaciones está la aceleración y el arranque en pendientes, lo anterior porque es un carro que suelta muy bien si se conoce la forma como revoluciona y, porque en las pendientes hay que acelerar un poco más de lo acostumbrado en otros autos.

En cuanto a los forros tengo los de Carcueros, han salido buenos y resistentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jESMED11

jESMED11

Nuevo usuario
May 11, 2015
2
Vale perfecto tiene fotos del interior del tuyo ! Ya la otra semana me lo entregan !!

Bienvenido, espero que disfrute del carro, de las recomendaciones está la aceleración y el arranque en pendientes, lo anterior porque es un carro que suelta muy bien si se conoce la forma como revoluciona y, porque en las pendientes hay que acelerar un poco más de lo acostumbrado en otros autos.

En cuanto a los forros tengo los de Carcueros, han salido buenos y resistentes.
Tienes fotos q me dejes ver para instalar le al mío muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola

En el proceso de venta del swift 1,2 automatico, me encontre con una sopresita.
El Bomper delantero esta repintado!!!

El carro tiene 8 meses, y uno no tiene el ojo acostumbrado a esos detalles, pero en aura si me explicaron y me mostraron que efectivamente el 70% del romper esta repintado (y mal repintado)
definitivamente voy a reclamar.

entiendo que el carro sea hecho en india, pero eso que lo entreguen con una parte repintada???, a alguien le ha pasado esto?

que me recomiendan hacer?
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Con cuantos km lo recibiste?
Creería que el carro fue comprado nuevo y tal vez fue un accidente en el concesionario o en transporte en la niñera. No creo que haya salido de fabrica así. Por ética debieron al menos cambiar toda la parte por una nueva.

Yo reclaramaria de inmediato en el concesionario. Nos cuenta como le esta llendo
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Mi primer Octavia era el que tenían para mostrar y también la hacían pruebas, lo recibí con 55km, en su momento por inexperto no le preste mucha atención, luego documentandome más me di cuenta que me habían vendido un vehículo con características diferentes a las que pagué, en resumen, luego de seis meses SIC de por medio, me cambiaron en carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Creería que el carro fue comprado nuevo y tal vez fue un accidente en el concesionario o en transporte en la niñera. No creo que haya salido de fabrica así. Por ética debieron al menos cambiar toda la parte por una nueva.

Yo reclaramaria de inmediato en el concesionario. Nos cuenta como le esta llendo
La verdad no me recuerdo, creo que tenia 8 km

Mañana voy al concesionario y les cuento
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Si tuvo un accidente en la consecionaria, deberían haber cambiado o pintado TODO el bumper y no sólo la parte dañada.. Reclama y exigí una explicación al respecto..
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola, Pude solo ir ayer, me dijeron que me van a responder e incluso me van a dar una copia del archivo completo del carro. y que también ellos van a medir en presencia mia la pintura del bomper.

el caso es que según lo que aparezca en el registro y que le hayan hecho.

mañana a primera hora estaré de nuevo con ellos recibiendo la copia del registro completo (No me la dieron el sábado por que pude solo ir al medio día cuando ya todos los administrativos se habían ido)

bueno, ... veremos como acaba esta novela

gracias por sus aportes.
 

Cesar Augusto Loaiza

Despegó motor
May 18, 2015
18
Buenos días
Soy nuevo en el foro y soy de Medellin pero lo he estado visitando hace casi dos meses y me ayudo bastante a decidirme para adquirir mi Suzuki Swift 12 mecánico el cual lo tengo hace un mes. Lo compre para sacarle bastante gusto ya que mi trabajo esta a 40 km de casa. ya esta por encima de los 2.000 y me ha parecido una excelente compra. la duda que tengo es si ya lo han probado con gasolina corriente o definitivamente esta diseñado para 100% gasolina extra?

Slds
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenos días
Soy nuevo en el foro y soy de Medellin pero lo he estado visitando hace casi dos meses y me ayudo bastante a decidirme para adquirir mi Suzuki Swift 12 mecánico el cual lo tengo hace un mes. Lo compre para sacarle bastante gusto ya que mi trabajo esta a 40 km de casa. ya esta por encima de los 2.000 y me ha parecido una excelente compra. la duda que tengo es si ya lo han probado con gasolina corriente o definitivamente esta diseñado para 100% gasolina extra?

Slds
Todos los carros actuales están diseñados para usar gasolina extra. Te invito a hacer una comparación tanqueando con extra unas 2 o 3 veces para que hagas la comparación del rendimiento y comportamiento de tu vehículo.

Te invito a leer este artículo
http://andrespradagarcia.blogspot.com/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de.html?m=1

Si lo haces te agradezco hagas el comentario en el foro. Que disfrutes tu carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Augusto Loaiza

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Todos los carros actuales están diseñados para usar gasolina extra. Te invito a hacer una comparación tanqueando con extra unas 2 o 3 veces para que hagas la comparación del rendimiento y comportamiento de tu vehículo.

Te invito a leer este artículo
http://andrespradagarcia.blogspot.com/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de.html?m=1

Si lo haces te agradezco hagas el comentario en el foro. Que disfrutes tu carro
Esta preguntando si se puede ponerle corriente no extra
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
por favor que no se vaya a armar otra discusion mas con el temita la gasolina, el foro esta atestado con la respuesta.
Ambos sabemos que este tema nunca va a parar, por eso creo q lo mejor que se le puede decir a la gente, es q tome su propia decisión, ya hemos visto en casi todos los temas lo mismo, pero bueno ahí están todos los argumentos de pq se debe usar extra, si usa corriente pues no va a tener el mismo desempeñ, acorta la vida del motor (si iba a durar 700.000 km ya solo durará 600.000) y bueno cada quien usa la gasolina que quiera pero deben tener presente esto.
Excepto pues un carro con turbo que si usa corriente ahí sí va a dañar el turbo así que en estos si toca extra si o si
 

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
El contacto que he tenido con el Swift es con el 1.2 de @Britto, me parece muy buen carro, en cuanto a la calidad de los ensamblados en India ha sido muy buena, incluso puede ser casualidad pero solo una o dos veces me he montado en un 1.4 y lo noté con algunos ruidos de desajuste, igual la calidad de materiales me parece igual o al menos muy similar, un punto a favor de la funcionalidad del 1,2 es que tiene rin 15 y algo más de caucho en las ruedas, algo que lo hace un poco más suave en la marcha y ambos cuentan con el mismo equipamiento de seguridad.

En conclusión si no quiere gastar más me parece que el Swift 1,2 es una estupenda opción, pero si quiere automático y estirar el presupuesto un poco me inclinaría por el Mazda 2 Touring, pues se presume muy buena confiabilidad del carro, cuenta con ayudas electrónicas como DSC, TCS y una caja automática de seis cambios de muy buena calidad, en la prueba de ruta me convenció y si es el carro para su esposa creo que es el ideal.

Gracias @Adrian777. Después de unos días, he logrado tomar un tiempo para realizar la prueba de ruta del Swift 1.2 (y aprovechando que en Popayán la ofrecen). El carro disponible en mi ciudad es un Swift 1.2 mecánico. No soy un experto en el tema, pero les comento que quedé bastante impresionado con el desempeño del carro. Es un auto muy divertido de manejar, tiene buen arranque y buena aceleración. Apenas arrancando se siente la suavidad tanto del embrague como de la dirección (tengo un Renault Stepway). Aunque el retrovisor si fue un cambio brusco, pues es más pequeño de lo que me he acostumbrado. El carro alcanza alta velocidad en poco tiempo, permite alcanzar altas revoluciones sin que se "ahogue", y en las subidas no tuve inconvenientes. En ningún momento sentí que el carro se quedó en las pendientes. La firmeza de la dirección responde muy bien respecto a la velocidad del carro. Cuando encendí el aire acondicionado, no hubo un cambio brusco en el desempeño del auto (por no decir que no sentí que el carro no cambió su buen desempeño con el AC encendido). En unos reductores pequeños, muy bien al pasar la parte delantera; la parte trasera del carro si un poco más tosco de lo acostumbrado. En un reductor de altura mayor de lo normal, el carro pasó perfectamente sin golpear la parte baja. Al tomar curvas a mayor velocidad, muy buena estabilidad del carro. Los frenos si me parecieron un poco duros, pero puede ser porque es un auto de prueba. Al final, nos gustó mucho (a mi, mi esposa y mi suegra). En algún momento pensé que el espacio iba a ser un inconveniente, pero es suficiente para tres personas y 1 perro pequeño. Además, el más alto de los 3 soy yo, y solamente mido 1.72 :D. Ahora falta realizar las pruebas del Ford Fiesta y del Mazda 2 SA en Cali, y luego que mi esposa decida qué carro se nos une. Por el momento, encantados con el Swift 1.2.