General del Suzuki Swift

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Hola a todos!...No sé si me recuerdan pero hace algunos meses los molesté para que me ayudaran a decidir entre el SWIFT y el M2 SA (ambos AT)... Al final, después de muchos líos con el asunto del crédito, les presento a "Sasuke" (así lo bautizó mi hermana) jejeje... me lo entregaron el 28 de Julio y apenas estrenándolo... Tiene 160Km ya, me lo entregaron con un cuartico de gasolina que utilicé hasta los 50 km y ahí llene el tanque (lo llené con corriente con $79.000, ósea 9.7Gl de corriente) ya llevo 110Km de recorrido y no se ha bajado la agujita!!!, si es así no dudaré la próxima en meterle extra!!!...

Bueno, les dejo las fotos, muchas gracias por ayudarme a tomar la decisión y si me quieren dar recomendaciones... todas bienvenidas!!!... ¿Qué opinan de pintarle los rines color negro?

Ahhh y por último le coloqué un centro de entretenimiento que está todo chevere!!! cuando tenga fotos las monto!!!... Muchas gracias a todos!!!


¡Felicidades Oscar!.. El mío me lo entregaron a finales de Junio y ya le llevo 1700Km. Me parece Bastante económico me gasto aprox. 80mil y lo tanqueo cada 8 días (hago recorridos largos todos los días). También viajé Barranquilla-Sincelejo-Coveñas ida y regreso con 80mil. Me gusta cuando lo revoluciono a mas 4mil suena bonito y se siente que responde rápidamente.(el mío es mecánico). La sensación dentro del carro es de un carro mas grande y los acabados por dentro son de muy buena calidad. Me gustaría ver lo que comentas del centro de entretenimiento.

Algo que no me ha gustado y que pienso podrían haberle puesto sin mayor esfuerzo es el bluetooth del radio (que suena muy bien) una entrada auxiliar, y que el vidrio del conductor fuera automático tanto para subirlo como para bajarlo.(sólo lo es para bajarlo)

Lo otro es que he probado el March de mi hermana y es notable la diferencia al pasar por las irregularidades y huecos en la calles. En el Swift se sienten más estos huecos .. Supongo esto es por algo que mencionaban en post anteriores con respecto al perfil de la llanta, el tamaño del rin (16') y la suspensión un poco mas rígida. Sin embargo no me molesta para nada ese tema, ya conocía de esto antes de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: arielpesok

Cesarcar

Usuario
Jul 26, 2014
15
Hola a todos, hace unos días pregunté por el precio de la plumilla trasera, porque me la robaron en Bogotá. Nadie me dio el precio, sin embargo me puse en la tarea de buscarla de forma legal, por eso les dejo el dato. Despues de ver el precio quizás se animen a asegurarla (aunque esos remaches en el carro personalmente no me gustan) o para que cuiden más esa parte del carro.

Brazo plumilla trasera Swift 1.2 40.000
Plumilla Swift 1.2 90.000 :(
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Que tal amigos, en Marzo de este año hice un grupo de whatsapp y desde ahí surgió el tema de crear un Club, luego se vino la pagina en el facebook y el domingo el primer encuentro del Swift Club Paraguay.. Comparto las fotos con ustedes..

uploadfromtaptalk1438662366249.jpg
uploadfromtaptalk1438662379843.jpg
uploadfromtaptalk1438662392458.jpg
uploadfromtaptalk1438662402674.jpg
uploadfromtaptalk1438662416815.jpg
uploadfromtaptalk1438662426061.jpg
uploadfromtaptalk1438662437781.jpg



Saludos desde Paraguay!
 

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Que tal amigos, en Marzo de este año hice un grupo de whatsapp y desde ahí surgió el tema de crear un Club, luego se vino la pagina en el facebook y el domingo el primer encuentro del Swift Club Paraguay.. Comparto las fotos con ustedes..

Ver el archivos adjunto 91259 Ver el archivos adjunto 91260 Ver el archivos adjunto 91261 Ver el archivos adjunto 91262 Ver el archivos adjunto 91263 Ver el archivos adjunto 91264 Ver el archivos adjunto 91265


Saludos desde Paraguay!

Las luces frontales en el gris y el rojo se ven super.. esas son como las de la versión sport??.. el exosto de tu carro esta bien bacano tambien. Esperamos ver más fotos del club.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y arielpesok

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Las luces frontales en el gris y el rojo se ven super.. esas son como las de la versión sport??.. el exosto de tu carro esta bien bacano tambien. Esperamos ver más fotos del club.
No, es el mismo faro original solo que le pusieron lupas morimoto con el fondo negro, quedan lindos y alumbran un 200%..

A los del grupo también les gusto mi exosto o muffler, suena muy lindo y no es ruidoso..

uploadfromtaptalk1438707686722.jpg
uploadfromtaptalk1438707728809.jpg
uploadfromtaptalk1438707752143.jpg
uploadfromtaptalk1438707790280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cesarcar

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
@arielpesok ganas algo de potencia con el nuevo exosto??? Por cierto es aconsejable hacerle eso a las farolas?
Me da la sensación que tiene algo más de potencia..

Depende del gusto de cada uno, pero si vas hacer este trabajo debes usar buenos materiales como las lupas, xenón y materiales para abrir y luego sellar bien el faro, si es así vale la pena.. Pero si vas a usar lupas y xenón chinos no te recomiendo..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bno compañeros, el día de ayer le realice el cambio de aceite al carro, actualmente ya voy en 15.000 km, el proceso tardó aproximadamente media hora más o menos, el aceite utilizado shell helix 10w40 semisintetico, filtro de aceite comprado en Suzuki y cada cuarto de aceite a 15.000 pesos.
Por ahora contento con el carro, el próximo mantenimiento lo programe para los 22.000 km, hablando con mi padre decidimos hacer los cambios cada 7000 km
La única queja mía rs q el carro tiene sonidos leves de desajuste aunque apenas pongo música así sea bajito no se sienten de resto excelente y económico
 

Albecio Martinez

Nuevo usuario
Dic 6, 2014
4
Buenas tardes compañeros, hace tiempo que no entraba, hoy me gustaria comentarles algo de mi swift 1.2 live, tuve la necesidad de realizar una frenada brusca, por aquello de las excelentes vias por alla en el cauca, sinembargo el sistema no respondio y senti como si tuviera algo debajo del carro que arrastrara, pense qeu habia sido una piedra o algo a si me baje pero nada normal, luego el dia de ayer me volvio a ocurrir lo mismo. amigos mi pregunta sera que estoy aplicando mal el frenado pues es la primera vez con este sistema ebd y abs o sera que algo en el sistema anda mal. quiero decirles que en condisiones normales de una frenada despacio no he tenido problema igual despues de que el carro no responde ante la presion del pedadl, suelto y vuelvo aplico el freno y funsiona normalmente. Estoy molesto con eso si alguien me puede colaborar les agradezco . chaooo
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Buenas tardes compañeros, hace tiempo que no entraba, hoy me gustaria comentarles algo de mi swift 1.2 live, tuve la necesidad de realizar una frenada brusca, por aquello de las excelentes vias por alla en el cauca, sinembargo el sistema no respondio y senti como si tuviera algo debajo del carro que arrastrara, pense qeu habia sido una piedra o algo a si me baje pero nada normal, luego el dia de ayer me volvio a ocurrir lo mismo. amigos mi pregunta sera que estoy aplicando mal el frenado pues es la primera vez con este sistema ebd y abs o sera que algo en el sistema anda mal. quiero decirles que en condisiones normales de una frenada despacio no he tenido problema igual despues de que el carro no responde ante la presion del pedadl, suelto y vuelvo aplico el freno y funsiona normalmente. Estoy molesto con eso si alguien me puede colaborar les agradezco . chaooo
Si la sensación de arrastrar algo o vibración lo sentiste en el pedal del freno, es por el sistema del abs, es normal.. No se que opinan los demás..
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes compañeros, hace tiempo que no entraba, hoy me gustaria comentarles algo de mi swift 1.2 live, tuve la necesidad de realizar una frenada brusca, por aquello de las excelentes vias por alla en el cauca, sinembargo el sistema no respondio y senti como si tuviera algo debajo del carro que arrastrara, pense qeu habia sido una piedra o algo a si me baje pero nada normal, luego el dia de ayer me volvio a ocurrir lo mismo. amigos mi pregunta sera que estoy aplicando mal el frenado pues es la primera vez con este sistema ebd y abs o sera que algo en el sistema anda mal. quiero decirles que en condisiones normales de una frenada despacio no he tenido problema igual despues de que el carro no responde ante la presion del pedadl, suelto y vuelvo aplico el freno y funsiona normalmente. Estoy molesto con eso si alguien me puede colaborar les agradezco . chaooo


El sistema ABS lo que hace es que modula los frenos, evitando que la llanta pierda tracción y no puedas controlar el vehículo. El síntoma mas claro del abs es una vibración en el pedal del freno y un sonido curioso, como un tamboreo rápido. En los sistemas de frenos ABS la idea en casos de emergencia es presionar el freno enérgicamente y concentrarse por maniobrar el vehículo, no tienes que modular manualmente el freno, solo preocúpate por dirigir el vehículo.

Al principio es incomodo acostumbrarse al ABS, pues uno se podría imaginar que el carro no esta frenando, pero es solo cuestión de costumbre pues el carro si frena y de manera mas controlada.

Saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Cabe recordar que cuando se activa el abs, este se demora un poco más en frenar que si no lo tuviera, pero como dijo el compañero geonath evita q la llanta pierda tracción y así no se deslice, que los carros tengan abs no significa que pueda frenar en menor tiempo solo es una ayuda para que se eviten accidentes, por cierto yo también ya los he probado y suena muy poco a comparación de otros carros que si parece q se fueran a desbaratar
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cabe recordar que cuando se activa el abs, este se demora un poco más en frenar que si no lo tuviera, pero como dijo el compañero geonath evita q la llanta pierda tracción y así no se deslice, que los carros tengan abs no significa que pueda frenar en menor tiempo solo es una ayuda para que se eviten accidentes, por cierto yo también ya los he probado y suena muy poco a comparación de otros carros que si parece q se fueran a desbaratar

Britto, al contrario, en superficies pavimentadas, secas y mojadas, el ABS, adicional a mantener el control, disminuye las distancias de frenado. El unico escenario en donde el ABS alarga las frenadas son en superficies como gravilla o nieve, en donde el bloqueo de las llantas genera una acumulación de material al frente que sirve como freno adicional. En una situación de frenado normal, los frenos se encargan de convrtir la energía cinética en calor, y lo hacen muy bien. En un carro sin ABS, al frenar energicamente, bloqueas las llantas y los frenos dejan de ser los elementos que convierten esa energia cinetica en calor, sino que ya son los neumáticos, que no son tan eficientes en la conversión de energía como los frenos lo cual alarga la distancia de frenado. Por eso en una situación de frenado con ABS, hay que pisar con ganas y dejar que los frenos hagan su trabajo.


Pero el ABS Si disminuye las distancias de frenado.

Saludos
 

lunaca

Despegó motor
May 7, 2014
9
Hola a todos...como estan... esta comunidad esta cada vez mas grande y mas util... vuelvo de nuevo a escribirles con una duda... tengo un swift 1.4 hace mas de un año con casi ya 10 mil km.. todo super bien hasta hoy que cuando lo prendi se quedo encendida la luz de direccion electrica servoasistida y la cabrilla super dura..tanto que no pude girar...parecia que estuviera bloqueada pero no. El carro estuvo parado dos dias antes que me pasara esto... a alguno les ha pasado?.... la cabrilla no me permite girar a ningun lado y me da miedo forzarla por lo que no pude salir hoy en el carrito...

mañana llamare a suzuki a ver que me dicen pero por ahora queria saber si alguno de ustedes sabe que es o les ha pasado alguna vez.

Mil gracias a todos los susukianos ejjejeje :)
 

Cesarcar

Usuario
Jul 26, 2014
15
Hola a todos...como estan... esta comunidad esta cada vez mas grande y mas util... vuelvo de nuevo a escribirles con una duda... tengo un swift 1.4 hace mas de un año con casi ya 10 mil km.. todo super bien hasta hoy que cuando lo prendi se quedo encendida la luz de direccion electrica servoasistida y la cabrilla super dura..tanto que no pude girar...parecia que estuviera bloqueada pero no. El carro estuvo parado dos dias antes que me pasara esto... a alguno les ha pasado?.... la cabrilla no me permite girar a ningun lado y me da miedo forzarla por lo que no pude salir hoy en el carrito...

mañana llamare a suzuki a ver que me dicen pero por ahora queria saber si alguno de ustedes sabe que es o les ha pasado alguna vez.

Mil gracias a todos los susukianos ejjejeje :)


Lunaca, en cierta ocasión pasó algo similar con mi Swift, revisé los contactos de la bateria y estaban un poco sueltos, los apreté y listo, no volvió a molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lunaca

Omar Baquero

Usuario
Nov 26, 2014
7
Buenos dias, Tengo una inquietud que precio tiene el mantenimiento de los 10.000 km en el concesionario, y si es recomendable seguir haciendo los mantenimientos con el concesionario o por fuera
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Hola Omar, la revisión de 10K esta aproximadamente $530k, consiste en cambio de aceite 10W40 con su filtro, cambio filtro aire, lo demás es la aplicación del tempario (tiempo en cada proceso) hora a 85k, es decir la revisión de niveles todos los líquidos que tú mismo o en un diagnosticentro pueden verificar. Es a su criterio de conocimiento y responsabilidad tomar esta decisión si tienes un taller o mecánico de confianza.

Recuerda que usted al ingresar el vehículo a un concesionario puedes manifestar que únicamente necesitas el cambio de aceite y no deseas los demás ítems, pero dichas agencias buscaran la forma de convencerte de lo contrario es tu decisión, otra forma es comprar los filtros aceite y aire en el almacén del concesionario y realizarlo en un cambiadero de aceite especializado.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
uy pero eso esta muy caro, yo no se si en los ultimos meses habran cambiado mucho las cosas o que, pero hace unos 4 meses que lleve el mio al concesionario de aca de mi pueblo, a revision de 5k y ahi tenian la lista de precios y la de 10 k ( que ya me toca en esrtos dias :() estaba en 300 algo, 500 y pico si esta muy caro, ni que fuera renault. mañana llamo a preguntar