General del Suzuki Swift

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Hola a todos,

Hace como una semana me compré este transmisor FM para poder conectar mi teléfono por Bluetooth . Se llama Mpow Streambot Y. Hasta ahora todo bien y funciona como manos libres tambien.

La calidad de sonido no es comparable con la del CD o USB, pero se deja escuchar y para mi super útil ya que tengo toda mi música en Deezer.

Aquí les dejo la página donde encuentran mas info: http://www.xmpow.com/product/52



aCxwxkEqR8WyyT9S4w2Xpag1GkVJXcXCKtguC2_O2jgAfuy9jN4bgCX7OeYOHF2ImSdu6nmQc08Q3cKkaJfyN0dPQxYxqQ=w1256-h779-rw
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander 23

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Buenas noches señores del foro tengo mi carro swift 1.4 mec y esta próximo a cumplir los 20000km de uso por lo cual realizare el cambio de aceite 10W40 y filtro de aire motor en un oil filters q me parecen de confianza pero resulta que estuve mirando una matriz de PLAN DE MANTENIMIENTO y dice que se debe cambiar el "anillo del tapón del carter" entonces mi pregunta es esa pieza se podrá adquirir en un taller de suzuki o en el mismo lugar donde se cambia el aceite y lo otro es que dice cambiar el filtro del aire acondicionado ya que se le da poco uso y quisiera saber si se justifica su cambio. Si alguien pudiera ayudarme le agradecería. A y ya que estoy de cambio de filtro de aire de motor quisiera saber si el filtro que muestra arielpesko se puede comprar en Bogota. Gracias;)
 
  • Me gusta
Reacciones: arielpesok

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Buenas noches señores del foro tengo mi carro swift 1.4 mec y esta próximo a cumplir los 20000km de uso por lo cual realizare el cambio de aceite 10W40 y filtro de aire motor en un oil filters q me parecen de confianza pero resulta que estuve mirando una matriz de PLAN DE MANTENIMIENTO y dice que se debe cambiar el "anillo del tapón del carter" entonces mi pregunta es esa pieza se podrá adquirir en un taller de suzuki o en el mismo lugar donde se cambia el aceite y lo otro es que dice cambiar el filtro del aire acondicionado ya que se le da poco uso y quisiera saber si se justifica su cambio. Si alguien pudiera ayudarme le agradecería. A y ya que estoy de cambio de filtro de aire de motor quisiera saber si el filtro que muestra arielpesko se puede comprar en Bogota. Gracias;)
Mi swift esta con 13700 km y estoy pensando hacer el mantenimiento fuera del concesionario por varios motivos, 1. El aceite que usan es semi sintético Móbil brasilero 10w40 2. El filtro de aceite que ponen es Indio "Purolator" o algo así es el nombre, no es el japonés suzuki 3. El costo es excesivo para un simple mantenimiento de aceite que en otros lugares hacen gratis.

Un amigo hizo el mantenimiento fuera del concesionario y utilizo Castrol EDGE 5W40, filtro de aceite Suzuki japonés y a un costo inferior.. Lo primero que notó fue que arranca de una el auto y el consumo de combustible disminuyó. Sobre el filtro de aire si no conseguís me avisas y te doy el código para traer de Amazon..

El filtro del aire acondicionado creo que puedes hacer un control y si es necesario lo cambias..

6f2b1c2b4390d033189e486438baeb39.jpg
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Hola FEROZ, respeto al filtro del a.a. las recomendaciones es una inspección entre otras, él está ubicado detrás de la guantera frente al pasajero, para extraerlo debes abrir unos pestillos una es limpiarlo con aire a presión y otra es lavarlo con jabón líquido, dicho filtro de a.a. tiene un mayor margen de utilidad de acuerdo a factores de uso, si es en carretera destapada o lugares de mucha polución, otra recomendación es cuando tengas a.a. prendido coloca el sistema en recirculación interna.


Respecto a los repuestos puedes comprarlos en el almacén del concesionario, los filtros K&N u otros de alto flujo siempre tendrá detractores a favor y contra hay que limpiarlo mucho más seguido porque es lavable y reutilizable ya que es una micro rejilla metálica impregnada en aceite, con el cual el polvo y otras partículas quedaran en dicho filtro, en Bogotá Carrera 16 # 61A48 tel. 210 3434, calle 116 #70C57 cel. 313 8026991, en la web knfilters.com hay más distribuidores.
 

Alex22

Despegó motor
May 22, 2014
17
Buen Día.

ya estoy en los 15000 km y muy contento con el Swift 1.2, no molesta para nada y el consumo de combustible es excelente. Las dos primeras revisiones las realice en concesionario pero el mantenimiento de los 15000 Km en el concesionario de la calle 72 con 20 está por el orden de $260.000 y solo realizan cambio de aceite y filtro, revisión de líquidos, pastillas y filtro de aire, si se quiere alineación se le suman aproximadamente $90.000 mas.

Así las cosas, estuve buscando el Castrol Edge que muestra Arielposok, el filtro de aceite ya lo compré y el aceite lo averigüe en el Alkosto de la 68 en Bogotá por $36000 el cuarto, el cambio salia gratis pero no me dio confianza la cara que me pusieron cuando dije la marca del carro. Alguien me puede ayudar con un lugar de confianza donde lo pueda realizar?
 

Alexander 23

Despegó motor
Jul 27, 2015
8
Buenos días soy nuevo en el foro pero leído muy atento la mayoría de los comentarios desde que inició compre después de tanto mirar y comparar el swift dzire 1200 dice que es de origen chino ...su color beige interno lo hace ver muy elegante y para no perder esa elegancia su tapicería en tela le instale forros en cuero noue tan bueno sea o que me recomiendan público este tema x si alguno pues tiene el swift de esta referencia puesto que no e encontrado foro donde dialoguen tan detalladamente del swift como és la limpieza de su color beige interno que me recomiendan cremas líquidos escuchó sugerencias muy contento connmi carro feliz económico confortable y supersueve al conducir soyy de neiva saludos al foro y esperó respueatas gracias nuevamente familia suzuki
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos días soy nuevo en el foro pero leído muy atento la mayoría de los comentarios desde que inició compre después de tanto mirar y comparar el swift dzire 1200 dice que es de origen chino ...su color beige interno lo hace ver muy elegante y para no perder esa elegancia su tapicería en tela le instale forros en cuero noue tan bueno sea o que me recomiendan público este tema x si alguno pues tiene el swift de esta referencia puesto que no e encontrado foro donde dialoguen tan detalladamente del swift como és la limpieza de su color beige interno que me recomiendan cremas líquidos escuchó sugerencias muy contento connmi carro feliz económico confortable y supersueve al conducir soyy de neiva saludos al foro y esperó respueatas gracias nuevamente familia suzuki

El carro es de la India, no de china, mi primo tiene uno, y la vdd nunca se le ha manchado en 1 año q lleva con el, eso si, carga toallas húmedas y con eso a limpiado la tapicería cuando se ensucia, de resto no le hace nd y aun se ve muy linda la cojineria
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alexander 23

GeraCastri

Usuario
Feb 3, 2014
4
Hola a todos, quisiera comentarles mi situación a ver si alguien ha pasado por ella.

Hace un año y medio compramos un suzuki swift 1,2 manual, todo super bien hasta hace unos días en el cual al tratar de meter un cambio el carro no recibió más cambios. Lo llevamos al taller de suzuki y nos dicen que el embrague está quemado y que la garantía que ofrece DERCO no cubre la reparación que asciende a un millón de pesos. Ellos aducen que es desgaste no natural, que esa pieza está diseñada para durar 40mil km, y nos parece muy raro que señalen que es desgaste porque ese carro sólo ha estado en ciudad, tiene 8mil km recorridos y las personas que lo manejan no aprendieron en él y tienen años de experiencia.

Quisiera saber si conocen a alguien que haya pasado por esa situación y nos comente qué hizo.
Gracias :)
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola a todos, quisiera comentarles mi situación a ver si alguien ha pasado por ella.

Hace un año y medio compramos un suzuki swift 1,2 manual, todo super bien hasta hace unos días en el cual al tratar de meter un cambio el carro no recibió más cambios. Lo llevamos al taller de suzuki y nos dicen que el embrague está quemado y que la garantía que ofrece DERCO no cubre la reparación que asciende a un millón de pesos. Ellos aducen que es desgaste no natural, que esa pieza está diseñada para durar 40mil km, y nos parece muy raro que señalen que es desgaste porque ese carro sólo ha estado en ciudad, tiene 8mil km recorridos y las personas que lo manejan no aprendieron en él y tienen años de experiencia.

Quisiera saber si conocen a alguien que haya pasado por esa situación y nos comente qué hizo.
Gracias :)
Hola. Aquí en el foro alguien reportó
el mismo problema y le tocó pagar el cambio de la pieza.
http://automovilescolombia.com/foros/index.php?posts/546888
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos, quisiera comentarles mi situación a ver si alguien ha pasado por ella.

Hace un año y medio compramos un suzuki swift 1,2 manual, todo super bien hasta hace unos días en el cual al tratar de meter un cambio el carro no recibió más cambios. Lo llevamos al taller de suzuki y nos dicen que el embrague está quemado y que la garantía que ofrece DERCO no cubre la reparación que asciende a un millón de pesos. Ellos aducen que es desgaste no natural, que esa pieza está diseñada para durar 40mil km, y nos parece muy raro que señalen que es desgaste porque ese carro sólo ha estado en ciudad, tiene 8mil km recorridos y las personas que lo manejan no aprendieron en él y tienen años de experiencia.

Quisiera saber si conocen a alguien que haya pasado por esa situación y nos comente qué hizo.
Gracias :)

Ya es el segundo que reportó exactamente lo mismo, el embrague con daño o desgaste prematuro, es bueno que lo tengan en cuenta, no me parece normal que un carro con 8.000km esté de cambio de clutch, entregué mi Spice con 32.000km y jamás mostró síntomas de cambio.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ya es el segundo que reportó exactamente lo mismo, el embrague con daño o desgaste prematuro, es bueno que lo tengan en cuenta, no me parece normal que un carro con 8.000km esté de cambio de clutch, entregué mi Spice con 32.000km y jamás mostró síntomas de cambio.
Que me dice el aveito, ya tiene 64.000 y cero problemas de embrague. Y el que vendi con 94.000 tampoco. Como usted dice, rara la cosa por que no es el primero, será defecto de fabrica?
 

Enrique Toro

Despegó motor
Jul 19, 2015
18
Es cierto todos los comentarios respecto a la calidad del embrague y otros componentes del vehículo, porque las mal llamadas garantías si deberían cumplir ese propósito de calidad en esta y demás marcas, porque desde hace algunas décadas están aplicando la obsolescencia programada (el cartel mundial del consumidor el deseo de poseer algo un poco más nuevo el consumismo desenfrenado). Es así que vemos en todos los medios de comunicación en otros países el llamado a revisión por garantía para cambio de piezas defectuosas, en dichas naciones que es de mayor cumplimiento en la Legislación que protege al consumidor, pero en nuestro país la defensa al consumidor SIC -Superintendencia de Industria y Comercio- es de poco el cumplimiento por desconocimiento, complejo en la presentación de documentos y pruebas entre otros.

Puede reunir las pruebas y presentar una demanda en cumplimiento de garantía y como puede ver en otros foros de Suramérica la empresa DERCO y sus agencias representantes el servicio posventa nuca ha sido el mejor, siempre se acogen al beneficio de Ellos de sacarle más dinero en las mal llamadas revisiones de garantía por tiempo en meses o kilometraje de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Alexander 23

Despegó motor
Jul 27, 2015
8
El carro es de la India, no de china, mi primo tiene uno, y la vdd nunca se le ha manchado en 1 año q lleva con el, eso si, carga toallas húmedas y con eso a limpiado la tapicería cuando se ensucia, de resto no le hace nd y aun se ve muy linda la cojineria
Buenas noches que tal britto saludo cordial e leído muy atento sus comentario desde el inició del foro que son de mucha utilidad ..sii señor el carro es de la india fue error mío de escritura,quisiera preguntar donde puedo encontrar accesorios para este carro , el radio si es recomendable cambiarlo y su primo.como a menejado el tapete del carro que es beige para no ensuciarlo que tapetes le utiliza gracias britto por sus buenos aportes y comentarios
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas noches que tal britto saludo cordial e leído muy atento sus comentario desde el inició del foro que son de mucha utilidad ..sii señor el carro es de la india fue error mío de escritura,quisiera preguntar donde puedo encontrar accesorios para este carro , el radio si es recomendable cambiarlo y su primo.como a menejado el tapete del carro que es beige para no ensuciarlo que tapetes le utiliza gracias britto por sus buenos aportes y comentarios
De nada, acá estamos para ayudarnos todos, los tapetes que tiene el son los que le regalaron en el consecionario, son unos negros de tela, y cubren muy bn el suelo, yo siempre le pregunto por la tapicería y nunca se queja, frecuentemente me subo en el carro de el y siempre la veo intacta, el nunca la ha lavado desde que la tiene, y cuando se ha ensuciado el lo limpia con pañitos húmedos.

Accesorios pues yo al mio le puse spoiler, y le puse un pequeño subwoofer, el radio original suena bn, pero no se puede ecualizar mucho, yo estoy bn con el radio original, he estado tentado a cambiarlo pero creo q es mas la "goma" q algo q sea útil para mi, ya q mi padre si tiene un radio de estos en su camioneta, un alpine con "todos los juguetes " y no se cuando la manejo nunca uso el Bluetooth ni nd de eso entonces para mi no es esencial cambiarlo; aunque mi primo si le va a montar un radio al de el este sábado, yo voy tomarle fotos y hago un pequeño comentario sobre este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander 23