General del Suzuki Swift

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Una amiga con 18 años de experiencia manejando, sin ningún problema, compra un Suzuki Swift Live 1.2 y a los 5 días le daña el embrague con 300 km recorridos. Lo lleva por garantía a Suzuki de La Sierra en Medellín y hoy DERCO le niega la reparación por garantía, aduciendo mal manejo. Que estafadores. Que aconsejan en este caso?
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Una amiga con 18 años de experiencia manejando, sin ningún problema, compra un Suzuki Swift Live 1.2 y a los 5 días le daña el embrague con 300 km recorridos. Lo lleva por garantía a Suzuki de La Sierra en Medellín y hoy DERCO le niega la reparación por garantía, aduciendo mal manejo. Que estafadores. Que aconsejan en este caso?
:eek: pues sin saber mas detalles y sin saber la razon verdadera del daño del vehiculo, si me parece un terrible antecedente, si no le responden deberia elevar la queja ante la SIC y tambien tratar de escalar el problema lo mas que se pueda, si el problema es con el concesionario pues acudir al importador y en ultimas no lo se, sera muy dificil tratar de quejarse directamente al fabricante?
yo que estaba pensando en meterme con uno de estos, como que mejor lo sigo pensando nada mas.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Una amiga con 18 años de experiencia manejando, sin ningún problema, compra un Suzuki Swift Live 1.2 y a los 5 días le daña el embrague con 300 km recorridos. Lo lleva por garantía a Suzuki de La Sierra en Medellín y hoy DERCO le niega la reparación por garantía, aduciendo mal manejo. Que estafadores. Que aconsejan en este caso?

huy eso deja mucho que desear, el carro ya venia dando problemas desde que lo saco? o se daño de un momento a otro??

hasta el momento no habia escuchado quejas de esta marca, es bueno saber que no todo es perfecto, hasta los medicos se mueren, lo malo es no quieran responder, segun ellos como daño su amiga el embrage?? no entiendo como con 300 kms esa pieza se pueda dañar, yo me pondria a buscar en internet a ver si hay mas usuarios a nivel mundial con este tipo de daño (india)

ojala alguien pueda aclarar el tema, la verdad lo mejor es una queja ante la SIC, a ver si le responden (aunque no se exactamente el tipo de daño) muy mal por suzuki.

si el carro salio asi del consecionario los mecanicos lo debieron notar algo no? o ella misma al sacarlo, mirando otro punto de vista, la aseguradora no le responde por ese daño?

saludos.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Bueno, pues en mi opinión, yo creo que ningún vehículo es perfecto y preciso le cayo una unidad con defectico a su amiga, por que en general el Swift me parece un carro excelente y de muy buena calidad; lo que si me parece muy mal es que DERCO no responda por una cosa de estas, concuerdo con el forista radatol en que para que una pieza de estas moleste a los 300 km es bien raro.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
La deshonestidad viene de parte de DERCO. El concesionario lo arregló en tres días, pero al comunicarlo a DERCO, estos resultaron que eso no lo cubría la garantía ya que era "mal manejo". El carro excelente, pero en cualquier vehículo puede salir una pieza mala. Lo criticable es que piensen cobrarla a quien acaba de pagar casi 33 millones por él y que no era una aprendiz. Lleva 18 años manejando carro mecánico.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
La deshonestidad viene de parte de DERCO. El concesionario lo arregló en tres días, pero al comunicarlo a DERCO, estos resultaron que eso no lo cubría la garantía ya que era "mal manejo". El carro excelente, pero en cualquier vehículo puede salir una pieza mala. Lo criticable es que piensen cobrarla a quien acaba de pagar casi 33 millones por él y que no era una aprendiz. Lleva 18 años manejando carro mecánico.
y por cuanto le sale el arreglo?
 

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Una amiga con 18 años de experiencia manejando, sin ningún problema, compra un Suzuki Swift Live 1.2 y a los 5 días le daña el embrague con 300 km recorridos. Lo lleva por garantía a Suzuki de La Sierra en Medellín y hoy DERCO le niega la reparación por garantía, aduciendo mal manejo. Que estafadores. Que aconsejan en este caso?
viejo !! le mostraron ? le dieron evidencia? si no pues que la saque, porque si no como reclama ante la sic!!!!!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas noches, soy nuevo en el foro, ya lo eh leído todo lo que han comentado sobre el swift.
El que me tiene pensando es el 1.2 pues tuve la oportunidad de manejar el dzire y según entiendo mecánicamente es igual que el hb, me gusto además que es un poquito más alto que el 1.4. En estos momentos tengo un mazda 2 2009 automatico y desde que lo recibí ha sido para mi una tortura esa suspensión, sólo les digo que el carro pisa un chicle y lo siento, ya hice lo de la canastilla pero no mejoro mucho. El punto es, vale la pena pensar en cambiarlo por un swift? Es mejor la suspensión del swift que la del mazda? Comparando todos los sistemas de seguridad abs airabagas veo que son parecidos.

PD del mazda mi única queja es la suspensión, no me pude acostumbrar a la dureza, a lo ruidosa, me hace sentir en un carro viejo, pero de resto no me molesto en nd, al contrario el resto me parece excelente.

Espero me aconsejen me ha gustado mucho el foro espero sigan alimentando este ya que le tengo fe a este carrito ojalá en el futuro mejore su parte comercial
 
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buenas noches, soy nuevo en el foro, ya lo eh leído todo lo que han comentado sobre el swift.
El que me tiene pensando es el 1.2 pues tuve la oportunidad de manejar el dzire y según entiendo mecánicamente es igual que el hb, me gusto además que es un poquito más alto que el 1.4. En estos momentos tengo un mazda 2 2009 y desde que lo recibí ha sido para mi una tortura esa suspensión, sólo les digo que el carro pisa un chicle y lo siento, ya hice lo de la canastilla pero no mejoro mucho. El punto es, vale la pena pensar en cambiarlo por un swift? Es mejor la suspensión del swift que la del mazda? Comparando todos los sistemas de seguridad abs airabagas veo que son parecidos.

PD del mazda mi única queja es la suspensión, no me pude acostumbrar a la dureza, a lo ruidosa, me hace sentir en un carro viejo, pero de resto no me molesto en nd, al contrario el resto me parece excelente.

Espero me aconsejen me ha gustado mucho el foro espero sigan alimentando este ya que le tengo fe a este carrito ojalá en el futuro mejore su parte comercial
Hola Britto, yo no tengo el Swift, pero pienso que no sería un cambio tan abismal del Mazda al Swift. Tal vez el Swift lo sientas un poco más "quedado" que el Mazda por la relación peso/potencia, pero no creo que sea algo como para preocuparse. Yo he pensado en un reemplazo futuro de mi Terios (que ha sido un japonés excelente, 6 años conmigo sin mayores problemas) y una de las posibilidades que mas me gusta es el Swift 1.2. Si sería interesante conocer que te pareció el Dzire cuando lo manejaste.

Saludos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola César, la verdad es que para mi no es tan relevante si es más quedado que el mazda, el mazda anda bueno pero no es lo más rápido que exista, y mis necesidades son para ciudad entonces eso no influye tanto, lo que más me llama la atención es el consumo del swift se acomoda a mis necesidades dado que es muy económico y no es tan estrecho como un spark o un picanto.

Ahora lo que me tiene pensando es la suspensión ojalá algún forista pueda explicar esta de una manera más detallada!.

Ahora lo que me preguntaste, el dzire lo maneje porque fui al concesionario de suzuki y no tenían hb 1.2 para probar, entonces me dijeron q porque no probaba el dzire que era mecánicamente igual, listo arranque en el y pues mis impresiones fueron que el carro no era quedado, andaba muy bueno para ser 1.2, el clutch es muy suave y se sube solo hasta que el carro vibra un poquito entonces se me hizo muy fácil arrancarlo, los cambios entraban muy suave, hay que revolucionarlo un poquito si se quiere andar bien, la suspensión no la pude probar bien porque el concesionario queda sobre una autopista, así que 0 baches, huecos, irregularidades y curvas pronunciadas, el computador a bordo marcaba creo q 14 km/l, cuando lo ande tenía el aire acondicionado prendido y no sentí el carro desculado ni nada, el aire enfría demasiado rápido, la habitabilidad me parece que es un poquito más grande que el mazda 2, porque fui con 2 primos y pues ambos se hicieron atrás e iban más cómodos que en el mazda, aclaro no se sí el dzire tenga la misma habitabilidad que el hb, yo también iba muy cómodo sin necesidad de correr mucho la silla hacia atrás, del dzire no me gusto la cojineria que es color beige, y una parte de la consola es beige, me parece que contrasta con el timón que es negro y otra parte que también lo es, personalmente me parece más lindo el hb y me gusta más la cojineria negra
El dzire me parecía horrible porque parecía con esa cola injertada, pero luego de manejarlo y ver mejor su diseño cuando lo vi por detrás tiene un aire como a tiida, es mi apreciación espero haberte ayudado
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola César, la verdad es que para mi no es tan relevante si es más quedado que el mazda, el mazda anda bueno pero no es lo más rápido que exista, y mis necesidades son para ciudad entonces eso no influye tanto, lo que más me llama la atención es el consumo del swift se acomoda a mis necesidades dado que es muy económico y no es tan estrecho como un spark o un picanto.

Ahora lo que me tiene pensando es la suspensión ojalá algún forista pueda explicar esta de una manera más detallada!.

Ahora lo que me preguntaste, el dzire lo maneje porque fui al concesionario de suzuki y no tenían hb 1.2 para probar, entonces me dijeron q porque no probaba el dzire que era mecánicamente igual, listo arranque en el y pues mis impresiones fueron que el carro no era quedado, andaba muy bueno para ser 1.2, el clutch es muy suave y se sube solo hasta que el carro vibra un poquito entonces se me hizo muy fácil arrancarlo, los cambios entraban muy suave, hay que revolucionarlo un poquito si se quiere andar bien, la suspensión no la pude probar bien porque el concesionario queda sobre una autopista, así que 0 baches, huecos, irregularidades y curvas pronunciadas, el computador a bordo marcaba creo q 14 km/l, cuando lo ande tenía el aire acondicionado prendido y no sentí el carro desculado ni nada, el aire enfría demasiado rápido, la habitabilidad me parece que es un poquito más grande que el mazda 2, porque fui con 2 primos y pues ambos se hicieron atrás e iban más cómodos que en el mazda, aclaro no se sí el dzire tenga la misma habitabilidad que el hb, yo también iba muy cómodo sin necesidad de correr mucho la silla hacia atrás, del dzire no me gusto la cojineria que es color beige, y una parte de la consola es beige, me parece que contrasta con el timón que es negro y otra parte que también lo es, personalmente me parece más lindo el hb y me gusta más la cojineria negra
El dzire me parecía horrible porque parecía con esa cola injertada, pero luego de manejarlo y ver mejor su diseño cuando lo vi por detrás tiene un aire como a tiida, es mi apreciación espero haberte ayudado

Hola, ud lo ha dicho, su Mazda 2 es automático y la caja de 4 cambios no le ayuda, pero seguro que un 2 mecánico anda mejor que el Suzuki 1.2, yo no haría ese cambio, incluso me parece un retroceso.
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Hola César, la verdad es que para mi no es tan relevante si es más quedado que el mazda, el mazda anda bueno pero no es lo más rápido que exista, y mis necesidades son para ciudad entonces eso no influye tanto, lo que más me llama la atención es el consumo del swift se acomoda a mis necesidades dado que es muy económico y no es tan estrecho como un spark o un picanto.

Ahora lo que me tiene pensando es la suspensión ojalá algún forista pueda explicar esta de una manera más detallada!.

Ahora lo que me preguntaste, el dzire lo maneje porque fui al concesionario de suzuki y no tenían hb 1.2 para probar, entonces me dijeron q porque no probaba el dzire que era mecánicamente igual, listo arranque en el y pues mis impresiones fueron que el carro no era quedado, andaba muy bueno para ser 1.2, el clutch es muy suave y se sube solo hasta que el carro vibra un poquito entonces se me hizo muy fácil arrancarlo, los cambios entraban muy suave, hay que revolucionarlo un poquito si se quiere andar bien, la suspensión no la pude probar bien porque el concesionario queda sobre una autopista, así que 0 baches, huecos, irregularidades y curvas pronunciadas, el computador a bordo marcaba creo q 14 km/l, cuando lo ande tenía el aire acondicionado prendido y no sentí el carro desculado ni nada, el aire enfría demasiado rápido, la habitabilidad me parece que es un poquito más grande que el mazda 2, porque fui con 2 primos y pues ambos se hicieron atrás e iban más cómodos que en el mazda, aclaro no se sí el dzire tenga la misma habitabilidad que el hb, yo también iba muy cómodo sin necesidad de correr mucho la silla hacia atrás, del dzire no me gusto la cojineria que es color beige, y una parte de la consola es beige, me parece que contrasta con el timón que es negro y otra parte que también lo es, personalmente me parece más lindo el hb y me gusta más la cojineria negra
El dzire me parecía horrible porque parecía con esa cola injertada, pero luego de manejarlo y ver mejor su diseño cuando lo vi por detrás tiene un aire como a tiida, es mi apreciación espero haberte ayudado

En cuanto a la suspension, te puedo decir que mi amigo le toco pasarlo por una trocha (donde yo jamas meteria mi FF), segun me dice el carro se le porto muy bien, la altura es perfecta y la suspension muy buena segun el, (mi FF hubiera dejado medio chasis pegado en las piedras), este swift sin ser un carro "trochero" supongo que por su origen indio se porta muy bien en este tipo de terreno, mi amigo muy orgulloso de su carro saco un par de fotos de sus chocoaventuras, por aca les dejo algunas q me paso.

20140326_113729.jpg 20140326_121301.jpg 20140326_122227.jpg
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hola César, la verdad es que para mi no es tan relevante si es más quedado que el mazda, el mazda anda bueno pero no es lo más rápido que exista, y mis necesidades son para ciudad entonces eso no influye tanto, lo que más me llama la atención es el consumo del swift se acomoda a mis necesidades dado que es muy económico y no es tan estrecho como un spark o un picanto.

Ahora lo que me tiene pensando es la suspensión ojalá algún forista pueda explicar esta de una manera más detallada!.

Ahora lo que me preguntaste, el dzire lo maneje porque fui al concesionario de suzuki y no tenían hb 1.2 para probar, entonces me dijeron q porque no probaba el dzire que era mecánicamente igual, listo arranque en el y pues mis impresiones fueron que el carro no era quedado, andaba muy bueno para ser 1.2, el clutch es muy suave y se sube solo hasta que el carro vibra un poquito entonces se me hizo muy fácil arrancarlo, los cambios entraban muy suave, hay que revolucionarlo un poquito si se quiere andar bien, la suspensión no la pude probar bien porque el concesionario queda sobre una autopista, así que 0 baches, huecos, irregularidades y curvas pronunciadas, el computador a bordo marcaba creo q 14 km/l, cuando lo ande tenía el aire acondicionado prendido y no sentí el carro desculado ni nada, el aire enfría demasiado rápido, la habitabilidad me parece que es un poquito más grande que el mazda 2, porque fui con 2 primos y pues ambos se hicieron atrás e iban más cómodos que en el mazda, aclaro no se sí el dzire tenga la misma habitabilidad que el hb, yo también iba muy cómodo sin necesidad de correr mucho la silla hacia atrás, del dzire no me gusto la cojineria que es color beige, y una parte de la consola es beige, me parece que contrasta con el timón que es negro y otra parte que también lo es, personalmente me parece más lindo el hb y me gusta más la cojineria negra
El dzire me parecía horrible porque parecía con esa cola injertada, pero luego de manejarlo y ver mejor su diseño cuando lo vi por detrás tiene un aire como a tiida, es mi apreciación espero haberte ayudado

de acuerdo ese dzire es mas bonito de cerca que lo que se ve en fotos
En cuanto a la suspension, te puedo decir que mi amigo le toco pasarlo por una trocha (donde yo jamas meteria mi FF), segun me dice el carro se le porto muy bien, la altura es perfecta y la suspension muy buena segun el, (mi FF hubiera dejado medio chasis pegado en las piedras), este swift sin ser un carro "trochero" supongo que por su origen indio se porta muy bien en este tipo de terreno, mi amigo muy orgulloso de su carro saco un par de fotos de sus chocoaventuras, por aca les dejo algunas q me paso.

Ver el archivos adjunto 74971 Ver el archivos adjunto 74972 Ver el archivos adjunto 74973

que lindo se ve ese condenado en ese color
love2.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y radatol

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola César, la verdad es que para mi no es tan relevante si es más quedado que el mazda, el mazda anda bueno pero no es lo más rápido que exista, y mis necesidades son para ciudad entonces eso no influye tanto, lo que más me llama la atención es el consumo del swift se acomoda a mis necesidades dado que es muy económico y no es tan estrecho como un spark o un picanto.

Ahora lo que me tiene pensando es la suspensión ojalá algún forista pueda explicar esta de una manera más detallada!.

Ahora lo que me preguntaste, el dzire lo maneje porque fui al concesionario de suzuki y no tenían hb 1.2 para probar, entonces me dijeron q porque no probaba el dzire que era mecánicamente igual, listo arranque en el y pues mis impresiones fueron que el carro no era quedado, andaba muy bueno para ser 1.2, el clutch es muy suave y se sube solo hasta que el carro vibra un poquito entonces se me hizo muy fácil arrancarlo, los cambios entraban muy suave, hay que revolucionarlo un poquito si se quiere andar bien, la suspensión no la pude probar bien porque el concesionario queda sobre una autopista, así que 0 baches, huecos, irregularidades y curvas pronunciadas, el computador a bordo marcaba creo q 14 km/l, cuando lo ande tenía el aire acondicionado prendido y no sentí el carro desculado ni nada, el aire enfría demasiado rápido, la habitabilidad me parece que es un poquito más grande que el mazda 2, porque fui con 2 primos y pues ambos se hicieron atrás e iban más cómodos que en el mazda, aclaro no se sí el dzire tenga la misma habitabilidad que el hb, yo también iba muy cómodo sin necesidad de correr mucho la silla hacia atrás, del dzire no me gusto la cojineria que es color beige, y una parte de la consola es beige, me parece que contrasta con el timón que es negro y otra parte que también lo es, personalmente me parece más lindo el hb y me gusta más la cojineria negra
El dzire me parecía horrible porque parecía con esa cola injertada, pero luego de manejarlo y ver mejor su diseño cuando lo vi por detrás tiene un aire como a tiida, es mi apreciación espero haberte ayudado
Brito, gracias por tu aporte.!

En cuanto a la suspension, te puedo decir que mi amigo le toco pasarlo por una trocha (donde yo jamas meteria mi FF), segun me dice el carro se le porto muy bien, la altura es perfecta y la suspension muy buena segun el, (mi FF hubiera dejado medio chasis pegado en las piedras), este swift sin ser un carro "trochero" supongo que por su origen indio se porta muy bien en este tipo de terreno, mi amigo muy orgulloso de su carro saco un par de fotos de sus chocoaventuras, por aca les dejo algunas q me paso.

Ver el archivos adjunto 74971 Ver el archivos adjunto 74972 Ver el archivos adjunto 74973
Radatol, una pregunta y perdona la ignorancia, esos vidrios son polarizados o tintado.. o mejor dicho como se piden al concesionario para que se vea asi?
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Brito, gracias por tu aporte.!


Radatol, una pregunta y perdona la ignorancia, esos vidrios son polarizados o tintado.. o mejor dicho como se piden al concesionario para que se vea asi?

Hola, Cesar, Son las peliculas de seguridad, solo que cuando se las instalaron el pidió que le pusieran las mas oscuras posibles (Realmente la persona que se las instalo fue quien le dijo que se podian asi de oscuras), la verdad no se que % de polarizado son, pero le dijeron que estaban en lo permitido.

saludos

PD: la verdad si se ve bonito el carro con los vidrios asi, no recuerdo si esta foto ya la habia subido, pero la publico de nuevo

20131230_153725.jpg
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola, ud lo ha dicho, su Mazda 2 es automático y la caja de 4 cambios no le ayuda, pero seguro que un 2 mecánico anda mejor que el Suzuki 1.2, yo no haría ese cambio, incluso me parece un retroceso.
Hola adrian no me hice entender bien a lo de que no es lo mas rapido que exista, de hecho en su segmento el M2 me parece de los mas rapidos y el automatico para mi si lo es, solo trate de referirme a otros carros, por ej mi hermano tiene un m3 2.0 y ese carro para mi es un volador, solo comparandolo con carros de mayor cilindrada me referia a que no era lo mas rapido.
puede que sea un retroceso bajar de mazda a swift, pero la verdad es que mi carro es modelo 2009 esta en muy buen estado, pero la verdad no me aguanto la suspension... y pues lo estoy vendiendo, y la idea es hacerme a uno nuevo, el suzuki tiene muchas cosas que me han gustado y pues no tendria que invertir tanta $$ para comprarlo

Y radatol la verdad ud parece el dueño del swift, jajaja me refiero por la forma en que lo describe y nos cuenta sobre el, la verdad sus comentarios son los que me han puesto a investigar sobre este carro tanto así que no me aguante y fui a probarlo, lastimosamente solo tenian dzire para prueba pero igual me dio muy buena sensación.

muy bonito el carro de su amigo que envidia de la buena.

PD Adrián también soy de Pereira y tanto kia rio blanco que hay por acá demás que hasta lo abre visto, su carro muy bonito lo felicito
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Y radatol la verdad ud parece el dueño del swift, jajaja me refiero por la forma en que lo describe y nos cuenta sobre el, la verdad sus comentarios son los que me han puesto a investigar sobre este carro tanto así que no me aguante y fui a probarlo, lastimosamente solo tenian dzire para prueba pero igual me dio muy buena sensación.

muy bonito el carro de su amigo que envidia de la buena.

Jeje yo también he llegado a pensar lo mismo. Se emociona más hablando del Swift , que de su propio FF :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
En cuanto a la suspension, te puedo decir que mi amigo le toco pasarlo por una trocha (donde yo jamas meteria mi FF), segun me dice el carro se le porto muy bien, la altura es perfecta y la suspension muy buena segun el, (mi FF hubiera dejado medio chasis pegado en las piedras), este swift sin ser un carro "trochero" supongo que por su origen indio se porta muy bien en este tipo de terreno, mi amigo muy orgulloso de su carro saco un par de fotos de sus chocoaventuras, por aca les dejo algunas q me paso.

como le fue a su amigo con el servicio de reparación después del choque que le hicieron estando parqueado
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Jajajaja.... es q me emociona hablar de los carros q conosco.. y mas por q se que hay muy poca informacion de este swift 1.2... yo lo veo a diario en mi oficina.. y lo he manejado varias veces. (A veces siento q es mio jajajaja). La verdad creo q lo quiero mas yo jajajaja... el choque aun no se lo reparan.. segun en el taller no llegan los repuestos.. estan en importacion.

Jejeje a ver mi ff esta de 1ro en mi lista... dejenme mi niño quieto jejeje, la verdad deje de escribir del ff por q ya hay varios usuarios en el foro con fiestas 2014. Y pues siento q ya no es necesario mis exp con mi carro... pero si se remiten al foro del fiesta desde agosto del 2013.. podran notar mis exp, pasion y amor por mi ff... ademas por q el mio fue de los primeros q teniamos en el foro por no decir q en colombia jejejeje.. mi corazon esta con ford y el fiesta... algunos hasta pensaban q era vendedor de ford jajajaja tambien por eso deje de escribir asi de mi carro me daba algo de pena jajajaja

Pero si me preguntan, Cual es el mejor carro q puedes comprar con 43'... siempre dire... ford fiesta, y tambien he de decir q por 30' para mi el mejor es el swift 1.2.

Perdon por el OT.

Saludos